Luz de posición trasera izquierda interna no enciende

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Richi90, 9 Feb 2021.

  1. Richi90

    Richi90

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d (E90)
    ¡Buenas a todos!

    Os comento un problemilla que tengo hace tiempo y no he sido capaz de solucionarlo perdonar si es muy extenso el texto, pero intentare explicarlo lo mejor posible con todo detalle a ver si lo soluciono y si a alguno le ha pasado

    bueno vamos al lio, el problema que tengo es que la luz de posición trasera izquierda interna no enciende y ya le he comprobado la bombilla funciona perfectamente se las cambien saque el foco y le limpie los contactos he mirado si llega tensión y si tiene y también mire los cables que pasan por el macarrón del maletero y están bien no se ven cortado de hecho desmonte todo los asiento trasero estuve comprobando y nada no he podido solucionarlo el fallo me sigue saliendo de luz trasera fundida, también he probado a puentearla con la de al lado y se enciende y va perfectamente pero si hago eso me vuelve a dar fallo como que las dos están fundidas ya no sé qué más hacerle he pensado en cambiar el porta lámparas no sé.... aunque he probado su continuidad con el polímetro y da correctamente ya no sé qué solución buscarle...

    También metí la maquina a ver si pudiera ser del módulo de luces a ver que fallo me arrojaba y nada no hay manera no sé qué podrá ser he pensado en sacarle directamente un cable desde la batería hasta la luz lo malo es que entonces siempre se quedaría encendida y sería un engorro tener que estar apagándola manualmente...

    como he dicho no se si os ha pasado alguno o que opinión podéis darme

    muchas gracias de antemano saludos

    Ahh!! es un bmw e90 320d diésel 163cv del 2006
     
  2. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Cambia el portalámparas de un faro a otro(ya sé que no son iguales,pero los enchufes sí),de esa manera sabes si falla el portalámparas
     
  3. diegominola

    diegominola En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Modelo:
    bmw 320D e91
    Yo tengo un problema parecido, no me funcionan 2 de posición la del portón lado izq y la del piloto derecho, las lámparas no son porque he probado lámparas que funcionan y nada, si quito una de las que funcionan me da fallo, pero en las que no funcionan no da ningún fallo.
     
  4. Richi90

    Richi90

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d (E90)
    Buenas Antonio gracias por contestar y a los demas tambien por dar vuestra opinion y vuestros caso, ya probe lo de cambiar el portalampara y nada lo unico que me queda por intentar es resetear el contador del modulo frm con el obd y el ordenador, ya me he pedido un obd y aver si con eso y el software adecuado puedo solucionarlo porque me trae de cabeza el lunes me llega vosotros creeis que puede ser de eso¿?¿?
    Muchas gracias
    Saludos
     
  5. Richi90

    Richi90

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d (E90)
    Buenos dias, despues de tanto tiempo me puse manos a la obra ya que me tenia bastante mosqueado lo de las luces y POR FIN LO HE SOLUCIONADO!!!! era problema del modulo FRM tenia el contador de luces funidas al maximo y habia bloqueado la tension de salida a esas luces lo solucione con el obd y el endiaba reseteando el contador ya vuelven a funcionar bien!!
     
    A deirvy le gusta esto.

Compartir esta página