Luz de reserva

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Bueno, aunque es una tonteria y no llego apurar el tanque no esta de mas.

No me funciona la luz de reserva. Cambie la bombilla por una nueva y la que tenia parecia estar bien. El caso es que con la aguja en mitad de la zona roja no se enciende. Veo que el cuadro en el lado del reloj del tanque tiene un circuito electronico quizas para gestionar esto. Ya que no veo un circuito exclusivo en el aforador para la reserva, como en algunos coches. El cuadro lo cambie y no consigo que funcione. ¿POR QUE?

¿A alquien le funciona la luz? Ya no estoy ni seguro de que tenga esta funcion el e21.

Rapaz

En Practicas
Reacciones
28
Trasto, doy fe de que se enciende, y para muestra aquí te pongo una foto...de tiempo atrás.

scaled.php

Este fin de semana por fin tuve tiempo de ponerme con los depósitos de gasolina, y ya los tengo en la mesa, listos para pintar, pero preocupado porque los veo un poco perjudicados/oxidados en sus perfiles.
Ya os colgaré fotos.

Un saludo.

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
570
Yo quiero sacar los depósitos porque nunca he bajado de 20L ya que cuando me acerco no va muy fino asi que no se si tiene luz o no...

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Gracias. Esto me deja mas tranquilo. Igual la bombilla no esta bien puesta.

Para estar seguro. Rapaz puedes mirar el conector del aforador del tuyo cuantos cables y pines tiene? ¿Se te enciende la luz (aunque no estes en reserva) cuando pones contacto?

Cuando este haciendo algo con el cuadro voy a probar a toketear la señal del aforador con un potenciometro de 1kohmio (que creo que es lo que tiene el aforador como maximo) para ponerlo en reserva. A ver si va.

Me gusta que funcione todo, que no es mucho en un e21 jajajaja

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Creo que si tiene su propio circuito, de hecho la boya al bajar cierra la conexion y la luz se prende.. a mi me paso una vez, que en el E28 se quedo atascada y no se me encendia, lo saque y ella sola volvio a su posicion, recuerdo que fue una de las pocas veces que lo llene hasta los topes..

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Loko, el testigo de reserva se enciende cuando la aguja pasa del rojo, no antes.
Si necesitas aforador yo tengo uno.

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Como?!?!?!?! No cuando esta en el rojo, si no cuando lo pasa???

A ver, despues de haberme quedado tres veces sin gasolina y haber hecho caminatas en plan mad max a la gasolinera hasta que arreglé el contacto del aforador (que estaba en el cuadro) se bien donde esta el limite antes de que se pare. Y si paso del rojo da igual que se encienda la luz. Me he quedao tirao jajaja

Mejor lo compruebo con una resistencia variable. Gracias Beherit, pensaba que se encendia al pisar lo rojo, no al pasar lo rojo.

Rapaz

En Practicas
Reacciones
28
Eso es, se enciende cuando pasa de la marquita roja...
Creo recordar que no se prende siempre que doy al contacto, cualquiera que sea el nivel de gasolina, si no cuando únicamente está "seco".
Esta es una de las fotos que hice ayer del depósito visto desde el habitáculo, y en ella se ve que el conector del aforador lleva 3 cables.
Uploaded with ImageShack.us

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
¿La foto es de James Cameron en el Titanic?

Gutie21

En Practicas
Reacciones
5
Trasto a mi me pasaba los mismo no sabía que se encendía por debajo del rojo y pensaba que no me funcionaba.
Mi aforador también lleva tres cables.

Un saludo.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.101
Santiagopc;11317233 dijo:

dios mio ! lo tuyo es de mirarselo, que atinao ! talmente solo faltan las anemonas, y nemo dando saltos:descojon:

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Santiagopc;11317233 dijo:

Me acabas de dejar mas loko que la nave espacial de "La vida de Brian" de los monty pyton.

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Bueno entonces el fallo será que nunca he apurado tanto la reserva. Aun asi, como decia, me marcaba mal y hasta que lo entendí y lo solucioné me quedé tirado 3 veces. Aun con los litros que me marcaba de mas (entre 5 y 10L.) no hubiera llegado a entrar en la zona de la luz. Por esto entendia que el final de la zona roja era cero litros.

No me convence dejarlo seco a ver si funciona. Ya atranqué el carburador hasta no tener ralenti y ahora va canela. ¿De que vale una luz de aviso de combustible que no te da ni pa llegar a una gasolinera? Lo normal es que se encienda unos 50kms antes de quedarse tirao. Unos 5 litros o 10.

Igual esta mal el circuito. Demasiada resistencia y marca de mas.

El conector es igual que el mio. Positivo, masa y señal. Gracias de nuevo Rapaz.

Rapaz

En Practicas
Reacciones
28
Jejeje, desde luego de un inframundo si que parece la foto...al ampliarla ha quedado más fea todavía.
De nada Trasto. Al mío lo que le pasa es que pierde chofa por algún sitio, pues las Navidades pasadas, recuerdo que cuando me puse con él unos días, la chofa se evaporaba que daba gusto, y...¡¡ sin encenderlo!! Por ahora los depósitos parece que no fugan por ningún sitio, pues les he puesto algo de gasolina y la conservan.
Me tocará investigar a lo James Cameron, sumergido.

Un saludo.

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Los depositos de e21, por lo que veo, suelen perder por el tubo que los une por arriba por que se pasa. En el mio no pierde nada. Lo llené casi a tope y despues de moverlo kms subido a elevador ni gota. Aun asi, solo pierde estando muy lleno si esta picado.
Los tubos entre el deposito (que tiene esos cortos) y hasta el vano creo recordar que son metalicos por lo que no se pican facil. Otra cosa es que esten golpeaos. Los del vano son los primeros que se cambian. La junta del aforador tambien puede que tire, yo la puse nueva.

Me pregunto si estas seguro que falta gasolina y no te la roban, como me dijeron en su momento. El cuadro tiene una clavija alargada y vertical donde el cable del extremo superior es la señal del deposito. Si no esta bien cogida marca mal, que es lo que me pasaba. Marca de mas pues tiene mas resistencia. A mas resistencia mas litros.
En mi caso lo que me pasaba que aveces tenia unos 7 litros de mas y otras veces de menos. Lo paranoico es que solo fallaba por debajo de 20L. Primero miré el aforador y estaba bien. Un dia vi que al golpear cerca del cuadro se movia la aguja, siempre con el mismo desfase.
Claro, antes de ver donde estaba el problema el coche se paraba marcando 10l. Pero al irse la aguja a su sitio no llegaba a la zona de la luz. Solo a donde une la zona roja y la de la luz. Quizas tenga algo de resistencia de mas y la aguja marca unos litros de mas.
El marcador no parece que sea muy fiable. Controlo cuanto le hecho, cuanto tenia y cuanto marca. Nunca me cuadra, jajaja. si por ejemplo tengo 20l le hecho 10 me marca luego 35L. y cosas asi.
Por lo que he visto en la pieza que recoge el marcador de gasolina lleva un transistor, resistencias y condensadores que será los que enciendan la luz de reserva. En el lado contrario de la temp del agua no lo lleva. No creo que sea facil encontrar el esquema de este circuito, pero se podrá modificar para que encienda antes.

El aforador tiene aberturas por arriba, como aireadores. En las curvas a Izq como las rotondas, si esta muy lleno, entra gasolina por ahi y sube la aguja. Por la zona del tamiz tiene un paso por donde sale la gasolina para hacer el efecto de vasos comunicantes. Cuando limpié el aforador hice mucho hincapié en limpiar este paso que es de un milimetro cuadrado como mucho. incluso intenté abrirlo un poco para acelerar el paso. El paso es muuuy lento. Cuando andas puede que el cilindro del aforador tenga mas de lo que debe y al estar parado muchas horas se nivela con el deposito. Antes de limpiarlo tardaba una noche en nivelarse.

El aforador es como un vaso de tubo, con 0'3+- litros esta lleno, pero en el deposito caben unos 55L.. Con poca diferencia del nivel entre el deposito y el aforador la aguja marca litros.
Hoy aparco con 30L. y a la mañana siguiente me encuentro con 25L.. Esto no es que la tire, si no que el aforador no guarda el nivel instantaneamente y hasta que no esta en reposo horas no se equipara.

Por debajo de 20L. marca distinto, me parece. Esto creo que puede ser del plato que tiene debajo del aforador, eldeposito. El plato es para que no se descebe el circuito con poca gasolina en curvas. Tiene unos agujeros pero falsea la medida tambien, me parece a mi.

No se cuanto dices que pierde, Rapaz. Pero litros y litros de gasolina dan el cante, si no a la vista el tufo te tiene que marear. Por esto te cuento todo lo que he visto al respecto por si fuera algo asi. Ya que 5L. mas o menos puede ser un fallo de medida. Ahora que estas con las manos en la masa.

Otros aforadores tienen la boya en el deposito "a pelo", esto es un caos tambien. Me parece incluso peor. Si giras a un lado sube, y viceverza. No guarda las oscilaciones del tanque. Nunca sabes cuanto tienes hasta que estas parado. En el e21 oscila muy poco, quizas haciendo un taladro fino se pueda agilizar. Que no sea ni una cosa ni otra. Yo lo pensé con el aforador en la mano pero no quise arriesgar.

Espero os sirva de algo todo este tocho, jajaja:descojon:

Rapaz

En Practicas
Reacciones
28
Uh la lá...gracias Trasto por la tesis!
Ya había leído que una de las zonas por las que podría perder era por el tubo respiradero que une ambos depósitos, y la verdad que el del mío no tenía buena pinta...bastante quebrado. Robarla no porque está siempre metido en casa.

Nunca llegué a llenarlos a tope, pero le puse unos 15 litros e hice un par de arrancadas, no más...y a los pocos días fuí a darle candela y nada! La chofa se evapora que da gusto...y no está como para alimentar a los ángeles.

Eso sí, por la zona de los depósitos olía a chofa! Pero no pude comprobar nada más hasta hoy,así que cambiaré todos los manguitos, hasta el pequeñito que he visto por debajo, que pasa desapercibido, el jodío.
Os pongo la foto de Pedro G donde se ve bien.
depcomb14rr7.jpg

He llegado ahora a casa y me he ido a comprobar si habían perdido algo, y parece que no.Menos mal, de todas formas habrá que proteger bien la chapa de los mismos para evitar que vaya a más..
Curiosa la bañerita para evitar que se quede sin gasolina en las curvas, con un agujero pequeñito en su base.
Voy a ir haciendo acopio de material para meterles mano. A ver qué tal quedan.
Trasto entre los dos vamos a dejar el sistema de chofa fetén.

Un saludo.