Los depositos de e21, por lo que veo, suelen perder por el tubo que los une por arriba por que se pasa. En el mio no pierde nada. Lo llené casi a tope y despues de moverlo kms subido a elevador ni gota. Aun asi, solo pierde estando muy lleno si esta picado.
Los tubos entre el deposito (que tiene esos cortos) y hasta el vano creo recordar que son metalicos por lo que no se pican facil. Otra cosa es que esten golpeaos. Los del vano son los primeros que se cambian. La junta del aforador tambien puede que tire, yo la puse nueva.
Me pregunto si estas seguro que falta gasolina y no te la roban, como me dijeron en su momento. El cuadro tiene una clavija alargada y vertical donde el cable del extremo superior es la señal del deposito. Si no esta bien cogida marca mal, que es lo que me pasaba. Marca de mas pues tiene mas resistencia. A mas resistencia mas litros.
En mi caso lo que me pasaba que aveces tenia unos 7 litros de mas y otras veces de menos. Lo paranoico es que solo fallaba por debajo de 20L. Primero miré el aforador y estaba bien. Un dia vi que al golpear cerca del cuadro se movia la aguja, siempre con el mismo desfase.
Claro, antes de ver donde estaba el problema el coche se paraba marcando 10l. Pero al irse la aguja a su sitio no llegaba a la zona de la luz. Solo a donde une la zona roja y la de la luz. Quizas tenga algo de resistencia de mas y la aguja marca unos litros de mas.
El marcador no parece que sea muy fiable. Controlo cuanto le hecho, cuanto tenia y cuanto marca. Nunca me cuadra, jajaja. si por ejemplo tengo 20l le hecho 10 me marca luego 35L. y cosas asi.
Por lo que he visto en la pieza que recoge el marcador de gasolina lleva un transistor, resistencias y condensadores que será los que enciendan la luz de reserva. En el lado contrario de la temp del agua no lo lleva. No creo que sea facil encontrar el esquema de este circuito, pero se podrá modificar para que encienda antes.
El aforador tiene aberturas por arriba, como aireadores. En las curvas a Izq como las rotondas, si esta muy lleno, entra gasolina por ahi y sube la aguja. Por la zona del tamiz tiene un paso por donde sale la gasolina para hacer el efecto de vasos comunicantes. Cuando limpié el aforador hice mucho hincapié en limpiar este paso que es de un milimetro cuadrado como mucho. incluso intenté abrirlo un poco para acelerar el paso. El paso es muuuy lento. Cuando andas puede que el cilindro del aforador tenga mas de lo que debe y al estar parado muchas horas se nivela con el deposito. Antes de limpiarlo tardaba una noche en nivelarse.
El aforador es como un vaso de tubo, con 0'3+- litros esta lleno, pero en el deposito caben unos 55L.. Con poca diferencia del nivel entre el deposito y el aforador la aguja marca litros.
Hoy aparco con 30L. y a la mañana siguiente me encuentro con 25L.. Esto no es que la tire, si no que el aforador no guarda el nivel instantaneamente y hasta que no esta en reposo horas no se equipara.
Por debajo de 20L. marca distinto, me parece. Esto creo que puede ser del plato que tiene debajo del aforador, eldeposito. El plato es para que no se descebe el circuito con poca gasolina en curvas. Tiene unos agujeros pero falsea la medida tambien, me parece a mi.
No se cuanto dices que pierde, Rapaz. Pero litros y litros de gasolina dan el cante, si no a la vista el tufo te tiene que marear. Por esto te cuento todo lo que he visto al respecto por si fuera algo asi. Ya que 5L. mas o menos puede ser un fallo de medida. Ahora que estas con las manos en la masa.
Otros aforadores tienen la boya en el deposito "a pelo", esto es un caos tambien. Me parece incluso peor. Si giras a un lado sube, y viceverza. No guarda las oscilaciones del tanque. Nunca sabes cuanto tienes hasta que estas parado. En el e21 oscila muy poco, quizas haciendo un taladro fino se pueda agilizar. Que no sea ni una cosa ni otra. Yo lo pensé con el aforador en la mano pero no quise arriesgar.
Espero os sirva de algo todo este tocho, jajaja