luz de ventanilla con un asterisco en panel control

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
nota: es un 123d coupe

pues hoy por la mañana con una hermosa helada en la calle al arrancar se encendió una luz en el panel de mandos...
se trata de una ventanilla en amarillo con un asterisco.
el caso es que todo ok de camino al curro (ni ruidos ni nada) pero al llegar y aparcar en la plaza del curro he visto como si estuviera algo rara la ventanilla...
alguien sabe que puede ser???

edito: es la proteccion antiaprisionamiento de los elevalunas que salta como averiada

a alguien le ha pasado???

Un saludo.

oscar_val

Forista
Reacciones
17
erchechuuu;8114723 dijo:
nota: es un 123d coupe

pues hoy por la mañana con una hermosa helada en la calle al arrancar se encendió una luz en el panel de mandos...
se trata de una ventanilla en amarillo con un asterisco.
el caso es que todo ok de camino al curro (ni ruidos ni nada) pero al llegar y aparcar en la plaza del curro he visto como si estuviera algo rara la ventanilla...
alguien sabe que puede ser???

Un saludo.
Yo creo que es la señal que te aviso de el peligro de heladas,sale a partir de 0 grados,creo,ahora,si disces que te salia una ventanilla...........ni idea,salu2

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
oscar_val;8114735 dijo:
Yo creo que es la señal que te aviso de el peligro de heladas,sale a partir de 0 grados,creo,ahora,si disces que te salia una ventanilla...........ni idea,salu2

si, yo pensé lo mismo, que era algo así como "no bajes la ventanilla que está helado y puede sufrir el motor de la ventanilla" y tan feliz pero al llegar, bajo la ventanilla para abrir el parking y al subirla se ha quedado como rara, pero ya no era tema de la helada, nosep... a ver si alguien da luz al tema.

sds

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
es la proteccion antiaprisionamiento de los elevalunas que salta como averiada... nosep... luego mirare a ver si sigue fallando.

sds

jmples

En Practicas
Reacciones
12
erchechuuu;8115210 dijo:
es la proteccion antiaprisionamiento de los elevalunas que salta como averiada... nosep... luego mirare a ver si sigue fallando.

sds

¿Entoces lo del asterico? Dirias una ventanilla y al lado una exclamacion no?. Buenos, si te sale amarillo es que la funcion antiaprisionamiento, por algun motivo, se ha desactivado. Puede ser por lo que decias, el hielo o frio. Si es en rojo esta averiado. De todas formas, intenta en el garaje, reiniciarla dejado pulsado el boton hacia arriba 5 segundos despues que la ventanilla este en el tope. Suerte.

G

guinnol

Invitado
a mi me ha pasado lo mismo con un 120d. El tema es que al abrir la puerta, la ventanilla se queda encajonada... y para salir tienes que bajarla manualmente!
Voy a probar el truco este que comentan a ver si funciona...

Actualización: nada, sigue sin ir. Esto tiene mala pinta...Pero leche, que es un coche alemán, que no puede ser que se casquen las ventanillas por una nevada!

Actualización2: esta mañana he vuelto a probar et voila! Funciona. El tema es bajar la ventanilla a tope y luego subirla tirando a fondo (hay dos posiciones) del mando. Cuando llegas arriba aguantas ~10 segundos tirando a fondo y ya está!
Espero no tener que utilizarlo mucho...