Luz falta anticongelante encendida.

Chema42

En Practicas
Hola, tengo un 320D, año 99, 136 CV. y se le enciende la luz de falta del anticongelante estando el nivel bien. Paro el coche le vuelvo a arrancar y a los 5 minutos otra vez la luz encendida.
¿A que puede ser debido? ¿Como hago alguna comprobacion?
Gracias de antemano y un saludo.

-ENRI-

Forista Legendario
La varilla con el nivel correcto tendria que estar asi:
img893821212121kp0.jpg

Chema42

En Practicas
La varilla la tenia un pelin mas baja, para ponerla asi tuve que echar unos 10 0 15 cc, mas o menos medio botellin, pero por eso no creo que marque.

T

Taby 318i

Guest
Chema42;9014112 dijo:
La varilla la tenia un pelin mas baja, para ponerla asi tuve que echar unos 10 0 15 cc, mas o menos medio botellin, pero por eso no creo que marque.

Yo creo que es muy poca cantidad lo que le faltaba y por eso no deveria de encenderse el chivato, por lo menos a mi no me a pasado y le e rellenado mas cantidad.

Yo probaría a purgar bien el circuito por si tiene aire y la medición es incorrecta, hazlo con la calefacción a medio gas para que circule el agua.

Sds

GolfoGTI

Forista Senior
Chema42;9014112 dijo:

Efectivamente por eso no debe marcar nivel bajo. Incluso faltando 400 cc para ponerlo al nivel antes no canta nivel bajo.

Tu coche un 136cv lleva 7 litros en el sistema de refrigeración. Si no has hecho nada en el sistema (vaciado y purga, etc) no es fácil de entender, quizá está mal el contactor-sensor de nivel en el vaso de expansión.

¿Estas seguro de que es líquido refrigerante? No te equivoques con el testigo de agua limpiaparabrisas, por si te has "liao" biggrin

Vickman

En Practicas
Hola yo tenia el mismo problema con mi auto, y la solucion fue rellenar el nivel del
anticongelante con la calefaccion funcionando, Espero te funcione suerte!