luz interior

• Iniciador del tema My 120d
  • Fecha de inicio
M

My 120d

Guest
Hola,
He estado viendo varios post en los que se habla de cambiar la luz interior de serie por la de led, que queda mucho mejor desde mi punto de vista.
La duda es que como se quita el plastico o carcasa que nos encontramos primero. Que tiene unos clips o algo asi??? Es que me da respeto tirar por si se rompe.
Espero vuestras respuestas ya que seguro que la sabeis.
Gracias Foreros.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
A presión, te puedes ayudar con una tarjeta de crédito, por ejemplo...;-)

No tengas miedo que no se romperá nada...:rambo:

M

My 120d

Guest
ok gracias linares
cuando las ponga pondre fotos pero de todo el proceso completo, tengo pensado ponerlas todas hasta la del maletero.que opinas??

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
My 120d;6818411 dijo:
ok gracias linares
cuando las ponga pondre fotos pero de todo el proceso completo, tengo pensado ponerlas todas hasta la del maletero.que opinas??
Pues bien, es algo que tengo pendiente también...

A ver si me animo y un día de estos me voy a comprar los led..:rambo:

pocket

Forista
Reacciones
0
linares_M;6820985 dijo:
Pues bien, es algo que tengo pendiente también...

A ver si me animo y un día de estos me voy a comprar los led..:rambo:

Animate linares,yo las llevo hace mucho tiempo y le da otro aire al iterior quedan muy bien

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
LO IDEAL SON BOMBILLAS LED W5W APARTIR DE 5 LED

0a51_2.JPG

N

Nahuel7

Guest
bubujita;6821134 dijo:
LO IDEAL SON BOMBILLAS LED W5W APARTIR DE 5 LED

0a51_2.JPG

yo esas las pongo en la de lectura.

en los plafones del techo de 12 leds. en los plafones de los pies 8 leds. en guantera y maletero me esperare.
en las matriculas tambien le he puesto los originales economicos , facil de poner y baratos, y el coche de lujo. y en tramite los leds de los agarradores de las puertas. parece mi coche un transistor con tanto leds.....

M

mape87

Guest
alguien que me sepa decir donde conseguir las bombillas led para las luces de lectura y el plafon del techo.

gracias

M

My 120d

Guest
Gracias por los consejos y sobre todo por la informacion de donde comprar porque aller las estube buscando nada de nada.
Otra cosa la clavija de coneccion de las originales son iguales que las de led, o hay que hacer alguna coneccion nueva????

SrMenDi

Forista Senior
Reacciones
19
yo l q haria es comprar plafones de la matricula que son de leds y los pondria dentro del coche....

N

Nahuel7

Guest
SrMenDi;6822446 dijo:
yo l q haria es comprar plafones de la matricula que son de leds y los pondria dentro del coche....

dentro del plafon interior? desmontando el plafon de la matricula sacando el leds y añadiendolo en el interior?

no esta mal pensado por lo menos parecera menos tuning la luz. auque es potente ese led no se si podra competir con 12 leds truñeros

franco87

Forista
Reacciones
4
las bombillas que deciis yo las llevo desde hace algun tiempo y estoy barajando la posibilidad de cambiarlas porque no funcionan del todo bien.
yo tengo una bombilla de 5 led en los plafones centrales y una bombilla de 9 led en las de lectura. Todas estas se apagan cuando el coche está arrancado y no se pueden volver a encender hasta que no se saca la llave.

yo estoy considerando pillarme las bimmian que dicen que van de lujo. Alguien las lleva?

N

Nahuel7

Guest
las que he puesto yo el enlace las tengo pedidas, pero bubujita fue quien me las recomendo y a el le iban bien, los leds de los plafones son de norauto y a pysoni le van bien, no deberias tener ese problema.

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
sip, los paneles de 12 leds no me han dado ningun error, tambien los tengo en el maletero y todo ok

N

Nahuel7

Guest
buenas pysoni mira que rapido, jejejeje. yo los montare cuando monte los leds de las puertas,altavoces, y plafones pies que tambien llevaran leds, pero de 8. para hacerlo todo de una. ya queda poco solo me faltan los altavoces.

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
Hola:
Para poner los led hace falta algun casquillo especial? Vale el mismo que la bombilla de serie? o hay que hacer algun tipo de conexión tipo cortar y empalmar.

Un saludo.

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
Nahuel7;6824704 dijo:
buenas pysoni mira que rapido, jejejeje. yo los montare cuando monte los leds de las puertas,altavoces, y plafones pies que tambien llevaran leds, pero de 8. para hacerlo todo de una. ya queda poco solo me faltan los altavoces.

yo quiero reequipar lo de los pies, de las puertas no me lo he planteado aun, pero me falta tiempo, aun tengo ke acoplar el ac snichzer y los pilotos tintados...

S

shark_ati

Guest
Veo que tenemos el tema de las luces un poco duplicado no??

Os pego lo que he puesto en otro post:

Buenas a todos.

Vamos a ver, yo tengo instalados los LED en los plafones delantero y trasero, pies y maletero. Las luces de lectura no las he tocado.

1º.- Los LED del techo creo recordar que son de 12, únicamente tienes que retirar el plástico y ponerlos, es muy facil, no hace falta desmontar el plafón del techo.

2º.- Los LED de pies, pues he tenido que sacar los plafones dado que las luces no entraban dentro, y las he pegado con el adesivo que llevan justo en el hueco pero por los bordes.

3º.- La del maletero entra en el plafón sin problemas. La tienes que pegar con celo o cinta aislante al plafón pero ningún problema. No se nota nada.

PROBLEMAS-INCOVENIENTES: Cuando el motor está en marcha y enciendes las luces, en alguna ocasión, se apagan o se apaga una, vamos que hace cosas raras. Esto únicamente pasa con los plafones de techo, todos los demás se encienden y funcionan a la perfección.

Esto creo que pasa porque la centralita detecta como si la bombilla estubiera fundida.

Pero en resumen, a mi modo de verlo, compensa este pequeño defecto por la estetica que da. Parece un coche mucho más gordo y más moderno con este tipo de iluminación, y es más, normalmente, cuando haces uso del sistema de iluminación de plafones, no te encuentras en marcha, sino que abres el coche o lo cierras. Ya digo, con el motor apagado, cero problemas, encendido, pues en alguna ocasión he detectado anomalias, pero todo normal.

Una pregunta que se hizo hace tiempo, por si acaso la contesto. Las luces se apagan y encienden lentamente cuando abres o cierras el coche. No es un encendido en seco ni nada por el estilo. Como de serie pero con luz blanca. Por cierto, iluminan mucho más los LED que la bombilla, que tienen una luz muy tenue.

Saludos!!!! cualquier duda, me decis....XAOO:dan:

N

Nahuel7

Guest
pysoni;6828993 dijo:
yo quiero reequipar lo de los pies, de las puertas no me lo he planteado aun, pero me falta tiempo, aun tengo ke acoplar el ac snichzer y los pilotos tintados...

pues si te das prisas hacemos un brico conjunto como el de los xenon que hicimos. jejeje a mi en 15 dias los tengo puestos los lesd de los agarradores digo.

que vas a poner de ac...?

N

Nahuel7

Guest
shark_ati;6829010 dijo:
Veo que tenemos el tema de las luces un poco duplicado no??

Os pego lo que he puesto en otro post:

Buenas a todos.

Vamos a ver, yo tengo instalados los LED en los plafones delantero y trasero, pies y maletero. Las luces de lectura no las he tocado.

1º.- Los LED del techo creo recordar que son de 12, únicamente tienes que retirar el plástico y ponerlos, es muy facil, no hace falta desmontar el plafón del techo.

2º.- Los LED de pies, pues he tenido que sacar los plafones dado que las luces no entraban dentro, y las he pegado con el adesivo que llevan justo en el hueco pero por los bordes.

3º.- La del maletero entra en el plafón sin problemas. La tienes que pegar con celo o cinta aislante al plafón pero ningún problema. No se nota nada.

PROBLEMAS-INCOVENIENTES: Cuando el motor está en marcha y enciendes las luces, en alguna ocasión, se apagan o se apaga una, vamos que hace cosas raras. Esto únicamente pasa con los plafones de techo, todos los demás se encienden y funcionan a la perfección.

Esto creo que pasa porque la centralita detecta como si la bombilla estubiera fundida.

Pero en resumen, a mi modo de verlo, compensa este pequeño defecto por la estetica que da. Parece un coche mucho más gordo y más moderno con este tipo de iluminación, y es más, normalmente, cuando haces uso del sistema de iluminación de plafones, no te encuentras en marcha, sino que abres el coche o lo cierras. Ya digo, con el motor apagado, cero problemas, encendido, pues en alguna ocasión he detectado anomalias, pero todo normal.

Una pregunta que se hizo hace tiempo, por si acaso la contesto. Las luces se apagan y encienden lentamente cuando abres o cierras el coche. No es un encendido en seco ni nada por el estilo. Como de serie pero con luz blanca. Por cierto, iluminan mucho más los LED que la bombilla, que tienen una luz muy tenue.

Saludos!!!! cualquier duda, me decis....XAOO:dan:

no sabia que se podia sacar solo el plastico. como se hace?

creo que esos problemillas no pasan en todos los coches espero q en el mio no suceda.

S

shark_ati

Guest
Pues para sacarlo, intenta meter un destornillador plano forrado con una prenda. Que el destornillador sea finito; debería salir.

Yo me di cuenta que se podía hacer de este modo cuando ya los desmonte por completo, pero ya te digo, no es necesario. Por lo menos, los plafones. No te recomiendo desmontarlos si puedes evitarlo.

Mi coche es de mayo de 2008. Sinceramente, pienso, que pasa en todos los S1. Igual no pasa en los Pre-restaled, pero vamos, un amigo mio también se los ha puesto, es nuevo como el mio y tiene el mismo problema.

Por cierto, los LED son de la misma marca que habeís puesto por ahí. Los compré en Norauto.

N

Nahuel7

Guest
porque no reeaomiendas quitar el plafon por lo costoso.?

S

shark_ati

Guest
No, más que nada porque puedas dañar algo, yo por ejemplo, debajo del plastico arañe el plafón haciendo palanca.

Más que nada eso. Si quieres puedes desmontarlo, lo único que quiero es mostrarte los errores que creo que cometí y como hacerlo mejor.

No corres riesgos sacandolo, pero claro, el acabado final siempre importa.

PD: ya puse los tweeter;-)jajaja, pero me cargue una moldura Glaciersilber.
Habrá que pillar otra pa que quede bien.

Cuidadín!!

N

Nahuel7

Guest
j*der que bonito me encanta como queda. has puesto 12 en cada plafon del techo. y de 8 en los pies.

estoy deseando ponerlo junto con los leds de los tiradores de las puertas que solo me falta que me den las tapas pintadas.

gracias

N

Nahuel7

Guest
gracias por compartir tus errores para que nosotros nos los cometamos, yo se supone que se me da esto bien porque he desmontado muchos coches pero parece que con el mio me tiembla el pulso. espero no fallar.

gracias

S

shark_ati

Guest
Nahuel7;6829146 dijo:
j*der que bonito me encanta como queda. has puesto 12 en cada plafon del techo. y de 8 en los pies.

estoy deseando ponerlo junto con los leds de los tiradores de las puertas que solo me falta que me den las tapas pintadas.

gracias

Pues sí, la verdad que queda genial. A mi me gusta más que otral alternativa que había por el foro que era con bombillas de la marca Bimmian. Únicamente estaban como pintado de azul el cristal de la bombilla y claro, la luz también era mucho más pobre.

Los LED del techo si, estoy casi seguro que son 12, los otros no te los puedo confirmar tron!!! lo siento. He dejado el coche en el pueblo y no lo puedo mirar. A ver si le digo a mi padre que le exe un vistazo.

Bueno, para calmar la espera de esta reequipación tan vistosa te pongo una con los de las manecilla también.

Saludos!!!

img1675dy6.jpg