Luz larga

Iberico

En Practicas
Reacciones
0
Buenos días chicos.
Tengo un problema y no se como solucionarlo
Mirad:
Tengo un 120d pre, con faros de xenon, y hace unas semanas se me fundió la bombilla de las largas del faro derecho (solo tiene xenon en las cortas).
Total cambié la bombilla y no hace nada, no se enciende y pa colmo tengo el chivato ahi que cada vez que lo arranco me avisa.
El problema viene ahora: El mes que viene paso la ITV y no me la van a pasar con la bombilla fundida.
¿sabeis de que puede ser?
Me ha comentado un amigo que puede ser que no llegue corriente al faro, pero lo dudo, porque si no no se encenderia nada (¿no?).
A ver si podeis decirme de que puede ser, o donde lo puedo llevar para que me lo arreglen a algun sitio no muy caro. Vivo en Manuel Becerra, por si sabéis de algun sitio por alli.
Saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.099
hombre.. perfectamente podría ser que no llegara corriente al faro.. teniendo en cuenta que es independiente al xenon.. a cada bombilla, su hilo.

lo peor sería que te fallara el módulo de luces, que eso si es un pasta...

yo cogería un tester y miraría si da tensión. o prueba con la bombilla del otro foco para asegurarte que la bombilla 'nueva' no esté defectuosa :S

la itv sin las largas.. pillas fijo :S es casi mejor no ir, cambiar la fecha, que en la hoja no consten 'defectos' y así librarte del límite ese de 15días para volver con todo solucionado y con las prisas :S

Iberico

En Practicas
Reacciones
0
Y algún sitio para llevarlo que no me claven mucho?
El tema es que ha fundido dos bomillas en 2 años. :mad:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.099
ops :S pues un taller no bmw hará que te ahorres parte de la mano de obra... pero si de verdad te falla el módulo de luces, caca pq tendrá que ser original de bmw.

pero antes hay que sbaer que tiene. no te hagas mala sangre aún :S que igual solo es un cablecillo!

Iberico;10316046 dijo:
Y algún sitio para llevarlo que no me claven mucho?
El tema es que ha fundido dos bomillas en 2 años. :mad:

Erebus

Forista
Reacciones
10
Hombre no se pero has mirado los fusibles de la guantera a ver si se a fundido alguno?

Reacciones
0
Por la ITV no te preocupes porque una larga fundida es defecto leve, las dos largas es grave. No así la corta, que una fundida si es grave.

Yo probaria con la otra lámpara, si no enciende, coje un polímetro y mira a ver si llega corriente a la clema de la bombilla, si no es así, vete a los fusibles, si están bien, comprueba la continuidad de la masa de esa instalación. No debe ser nada importante sino no sería la única luz afectada.

Iberico

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias !!!!!
Me quedo mas tranquilo:dan:
Lo mirare esta tarde a ver que es,
POr cierto le quiero poner unas luces blancas pa las largas, que queda muy feo el xenon de corta y las normales de largas
¿alguna bombilla me recomendais?

nik0_118

En Practicas
Reacciones
13
sabeis que fusible es de las bombillas cortas?