Luz roja termostato

Modelo
Mini One
Reacciones
0
Buenas, me acaba de saltar la luz amarilla del termostato y a los 3/4kms la luz roja. Me desplacé unos 5kms a 60 km/h para no forzarlo y aparcarlo, justo antes en un ceda hizo como si se me fuese a parar y después se paró.
Le miré líquido y se lo había vaciado todo, supongo que en ese momento porque no tuve dias antes ni una señal de calentamiento ni nada.
Al rato le eché agua para ver si perdía y le llené el depósito hasta el MAX y empezó a caer agua, sin vaciarse depósito. No se si se vaciaba el radiador o un manguito roto por el propio peso del agua en el depósito, pero caía bastante...

No es normal que no se me encienda nada y de repente la luz amarilla y acto seguido la roja...

Aparte, no hay ningún chivato del tema refrigerante? De que se haya vaciado, quede poco, esté llegando al mínimo??

Podría ser termostato, radiador, manguito...o que podría ser entonces?

Gracias estoy atacada hasta mañana que me dirán algo en el taller.

Gracias de nuevo...

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Eso puede ser alguna fuga por algún sitio. Tranquilizate, que atacarte de los nervios no te sirve de nada.

Los chivatos que se te han encendido son esos:
Amarillo: revisar nivel, o nivel minimo
Rojo. Rellenar nivel o sobrecalentamiento.

Normalmente cuando es el rojo hay que parar lo antes posible, puesto que puedes dar un calentón y fastidiar el motor...

Modelo
Mini One
Reacciones
0
Eso puede ser alguna fuga por algún sitio. Tranquilizate, que atacarte de los nervios no te sirve de nada.

Los chivatos que se te han encendido son esos:
Amarillo: revisar nivel, o nivel minimo
Rojo. Rellenar nivel o sobrecalentamiento.

Normalmente cuando es el rojo hay que parar lo antes posible, puesto que puedes dar un calentón y fastidiar el motor...

Se me encendió amarillo y al minuto el rojo, debe ser una fuga que vaciase el líquido sino tardaría más, no?

Y se ha podido parar por sobrecalentamiento?

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Igual se ha parado, por sobrecalentamiento, pero no porque haya pasado, si no por protección para que no rompa nada. Lo has arrancado despues? Arranca bien? que coche es?

PD. Aunque estes nerviosa, presentarse no cuesta nada, y asi nos cuentas que coche llevas y tal...

Modelo
Mini One
Reacciones
0
Perdón, los nervios...acabo de terminar de pagarlo y que le pase algo gordo...vaya.

Es un Mini One del 07, crema con su techo solar y retrovisores de cuadros
Tiene unos 80.000kms, poco uso le.doy para los años que tiene jeje.

Pues no quise ni encenderlo por si acaso. No se si arranca bien o no. Mañana me lo mira un amigo en su taller.

draathar

Forista
Reacciones
1.005
No pasa nada porque bajes y lo arranques unos segundos. Asi te quedarás más tranquila sabiendo que al menos arranca bien
Te lo dice uno que estuvo trabajando 5 años de mecánico hasta hace bien poco...

Modelo
Mini One
Reacciones
0
Ya lo dejé en el taller... Seguiré con la angustia hasta mañana...

Modelo
Mini One
Reacciones
0
Buenas, pues a lo largo de esta semana me dicen lo que es seguro. Según mecánico al encender coche sonaba algún pistón... Tiene que abrirlo y ver cuantos son, si la culata también... Y que mínimo serán 1000€, que puede llegar a 3000€ si se estropearon muchas cosas. Y viendo ese caso, que si quería ahorrar que cambiase motor por uno de segunda mano.

Que opinas? Arreglarlo, cambiarlo... Unos me dicen que motor abierto es motor malo, otros que uno de segunda mano puede ya desvalorizar el coche...