Avería Luz testigo motor

jorgepower m///

Forista Legendario
Desarrolla eso por favor.
Echar echo siempre en cepsa, es la q tengo debajo de casa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
pues fácil se consume mucho menos y si vas a echar a un sitio que no se gasta apenas, puede llevar meses en los tanques.. por eso para echar 98 hay que ir a sitios que salga bastante.

Msilva

Forista
se refiere a lo siguiente, os cuento lo que puse en otro post que también se hablaba de 95/98
un compañero con un audi s5 echaba 95, pero cambió a 98 por el tema de que iría mejor y demás. Al tiempo, empezó a notar que el coche no andaba fino, como con menos chispa, y un día se le ahogó el coche en medio de una rotonda...cosa que con la 95 no le pasaba (decir que sospechamos de las bobinas, pero estaban cambiadas de hace 20000km y el ordenador no cantó nada)
hablando con un trabajador (de confianza, sino poco te cuentan acerca de ello) de la repsol del pueblo, le comentamos que cada cuanto se llenaba el tanque de 98, no quiso darnos tiempos exactos, pero que pasaban meses... yo no quiero imaginarme la cantidad de humedad, residuos y degradación que sufrirá la gasolina en tanques con 15-20 años o más de antigüedad en los que se rota tan poco...
con esto no quiero decir que sea culpa de la 98 ya que no está demostrado ni nada, simplemente es una suposición mía en base a los sucesos, os lo comento por si puede ser de vuestro interés y comentar si alguien más ha notado algo así...
supongo que en grandes ciudades no pasará esto ya que la rotación será mayor, pero en pueblos pequeños...

juanh

En Practicas
tengo un amigo que tiene una gasolinera, y me a dicho que aproximadamente 1 de cada 20 personas utiliza 98........ y es en todas las gasolineras, en mayor o menor medida, así que mi 650, no a olido nunca 98, y va con 95 perfecto

Msilva

Forista
pues imáginate con estos tiempos que corren y en un pueblo de 5000 hab con 3 gasolineras la rotación que habrá de 98 en cada una...ya quisieran ese 1-20!!!
en alguna otra gasolinera he preguntado pero al no tener confianza no sueltan prenda sobre consumos... El mío desde ese suceso que comento, sea o no sea por la gasolina, no ha probado la 98, y sin mayor problema

jorgepower m///

Forista Legendario
A mi me paso un caso curioso un día que me da por echarle 98 y ya vi que salía mal . Pero termine de llenar y al ir a arrancar se caló, volví a darle y emprendí la marcha 300 km dando tirones hasta que se gastó, con la 95 jamás he tenido ningún problema en los 2 coches

RuviM335i

Forista
a mi siempre me aconsejaron 98 en el M es lo que echo, son gasolineras de ciudad y transito, al compact de 95

Msilva

Forista
A mi me paso un caso curioso un día que me da por echarle 98 y ya vi que salía mal . Pero termine de llenar y al ir a arrancar se caló, volví a darle y emprendí la marcha 300 km dando tirones hasta que se gastó, con la 95 jamás he tenido ningún problema en los 2 coches
Es algo similar a lo que le ocurrió al colega...salvo que a ti más acusado,ya tenía que estar mal porque vaya manera de dar tirones...
Tanto en el libro como en el tapón del depósito del m6 pone mínimo AKI91/RON95-98,y al principio alternaba,y sin diferencias,y desde ese caso solo 95 y va perfecto, y la propia BMW lo admite sin recomendar ninguna de las dos...así que será raro que la 98 la vuelva a oler

Benedi46

En Practicas
Yo siempre le suelo echar 98 alguna vez le he echado 95 pero por que no tenia mas remedio y nose pero con la 98 parece mas fino e incluso con la 95 he llegado a notar en algun aceleron en vacio el primer momento como si picara biela y con la 98 no sucede...que igual son paranoias mias

RS01

Forista Legendario
Pues yo llevo usando la Sp95 más de 5 años y la verdad no he notado diferencia con la Sp98, yo siempre lo digo prefiero una 95 bien fresca que quizás da un punto más de octanaje a una 98 pasada y que haya perdido cualidades y encima pagando de más.

Los que tengáis problemas con que pique de bielas o no vaya fino tendréis que cambiar los sensores de picado, seguramente los tengáis en mal estado.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk

Última edición:

dvfturbo

Forista
yo en mi zona que hay unos 3 surtidores de 98 en unos 10km a la redonda, con el M3 siempre le meto 98 y no recuerdo haberle echado nunca 95, con el Mini JCW si que he combinado alguna vez y se nota bastante el cambio de 95 a 98, la respuesta es mas energica cuando lleva 98 y parece que en altas trabaja mejor con 98 ya que el compresor una vez muere en altas con 95 se nota que tira algo menos.

Supongo que depende un poco de lo que dicen los compis que si en la zona no suele haber gasto de 98 pues ese carburante estará mas deteriorado, no se si en mi zona actual pues se gasta mas o menos, pero yo diria que por aqui funciona bien o está en buen estado.

Última edición: