Fotos Lynk & Co 03+ Cyan Edition: Herencia Polestar

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.167
Reacciones
339.126
Lynk & Co 03+ Cyan Edition: Herencia Polestar para un sedán chino espectacular

Desarrollado en Europa y con la tecnología de Volvo, el sedán de Lynk & Co recibe una variante tan deportiva como nunca imaginó, esta denominada Cyan Edition en honor al equipo del WTCR.

linkco3-cyan-edition-03-1630334232.jpeg


Pese a haberse convertido en una prometedora marca de vehículos de bajas emisiones y alta gama, Polestar ha dejado de ser el equipo de carreras que tantos éxitos cosechó en campeonatos como el Mundial de Turismos de la FIA. ¿Desaparecieron? No, ni mucho menos. Ahora compiten con los vehículos de la marca generalista del grupo Geely –recuerden, propietaria de Volvo– Lynk & Co y cuentan nada menos que con tres mundiales en sus vitrinas y hasta 16 victorias en el citado WTCR. ¿Su nombre actual? Cyan Racing en honor al color de sus bólidos de carreras, un tono que ahora llega a la calle gracias a la versión más deportiva del sedán por excelencia de esta marca, el Lynk & Co 03.

Quién nos iba a decir hace exactamente tres años, cuando te narramos en CarandDriver.es su debut oficial en el Salón del Automóvil de Chengdu, en China, que exactamente en este mismo escenario, el sedán chino estrenaría una variante tan deportiva como ésta, la denominada Lynk & Co 03+ Cyan Edition.

El Lynk & Co de carreras que llega a la calle

Los planes de la filial de Geely son ambiciosos y por este motivo eligieron nuestro continente para el desarrollo de este modelo, un modelo compacto de cuatro puertas y un buen volumen de maletero, que se denomina '03' y que ronda los 4,95 metros de largo.

Basado en el plataforma CMA de los nuevos Volvo S60 y S90 –entre otros– el Lynk & Co 03 de serie procura un nivel de confort en marcha notable y ofrece un peso contenido para un modelo de su envergadura que además, incorpora dos motorizaciones de gasolina: un 1.5 Turbo de tres cilindros con 156 CV y un 2.0 Turbo de 190 CV, cifras que deja como muy discretas su nueva variante deportiva.

Aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto, se espera que el Lynk & Co 03 aterrice en Europa próximamente, incluyendo a sus citados motores de gasolina una motorización híbrida denominada 'T8' en la gama Volvo actual. Ésta asocia un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con otro eléctrico para alcanzar la cifra de 400 caballos de potencia y todo ofreciendo un consumo medio homologado en torno a los 2,5 litros a los 100 km/h.

Características del Cyan Edition

En el caso del Lynk & Co 03+ Cyan Edition, su mecánica es bastante más similar a la del coche que compite en el mundial de turismos de la FIA que a la del resto. Su motor es un 2.0 Turbo con 265 caballos de potencia y 380 Nm de par máximo, que marcha bien asociado a un cambio secuencial de seis marchas. Todo esto unido a elementos como las llantas de diseño exclusivo Cyan Racing que calzan neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, los amortiguadores Bilstein ajustables o los frenos Akebono de alto rendimiento, dan como resultado un coche realmente efectivo especialmente en circuito, donde se beneficia también de un completo kit aerodinánico con elementos de fibra de carbono como el alerón trasero ajustable o el splitter delantero inferior. Dentro, destacan los asientos delanteros deportivos y los logotipos 'Cyan' bordados.

De momento, será en China donde puedan disfrutar de este modelo en exclusiva, también de esta variante deportiva Cyan Edition, que se producirá además en una serie limitada. Sus imágenes oficiales ponen los dientes muy largos pues cuenta con un kit estético realmente completo y similar, al del coche de carreras de idéntico nombre.

Con todo y eso, hay que recordar que el desarrollo de este modelo ha tenido lugar en nuestro continente y pese a que todos los Lynk & Co se fabricarán en China, la firma generalista de Volvo pretende llegar a Europa para situarse precisamente como un complemento a Polestar, referente premium y ecológico y a la citada Volvo.

Hace dos años, una versión conceptual de este coche, el Lynk & Co 03+ Cyan Concept ya estableció un récord en Nürburgring con un 'crono' de 7:20.143 a manos del piloto sueco de turismos Thed Björk. Entonces, la marca aseguró que el coche empleado ofrecía 535 CV a 7.800 rpm y 504 Nm de par, con el mismo bloque 2.0 Turbo que emplea su coche del WTCR y la misma caja de cambios secuencial de seis marchas. ¡Toda una exhibición!

linkco3-cyan-edition-01-1630333167.jpg


Gama y precios del Lynk & Co 03

Todavía habrá que esperar, al menos hasta 2022, para que este interesante sedán y sus hermanos de gama puedan llegar a Europa. Será entonces cuando conozcamos sus detalles comerciales si bien se espera que el precio de todos ellos será inferior al de los Volvo actuales, entre 2.000 y 3.000 euros de media.
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
Por delante y por detrás mola, el perfil no me gusta.
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.233
Reacciones
17.236
Este es el que corre en el WTCR?
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
8.866
Reacciones
31.720
Han partido de un Dodge Charger y a partir de ahí le han metido unos faros estilo Ferrari encima, y otros elementos libérrimamente "tomados prestados" de otras coas que les gustaban de coches diversos.

Ilustro:
dodge-charger-srt-hellcat-redeye-1-1593711340.jpg

linkco3-cyan-edition-01-1630333167.jpg
 
  • Like
Reacciones: Gus

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.052
Reacciones
34.743
Descarado y algo macarra...y solo por eso, mola!

Por detrás, me recuerda el Alpine .
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.038
Reacciones
23.232
Siempre me han confundido este tipo de frontales, con los faros separados...es difícil de explicar la sensación, es como si no acabas de ver los 'ojos' del coche.

linkco3-cyan-edition-05-1630333166.jpeg


34293649121.jpg


61jygg2brjhs_800.jpg
 
  • Like
Reacciones: Gus

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.038
Reacciones
23.232
Me gustan más los Polestar, estuve viéndolos en persona y pintan bien. Estilo Volvo en muchos aspectos.
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.248
Reacciones
13.456
Un coche muy muy guapo para lo que ofrece, coche competición con matrícula y encima, etiqueta 0
 
Arriba