M·3 e36 //

• Iniciador del tema Cris_net
  • Fecha de inicio
C

Cris_net

Invitado
icon13.gif
Dudas compra M3
Buenas a todos, pues es taba mirando en comprar un M·3 e36, y no se cual coger el de 286 o el de 321, hay muchas diferencias, alguna cosita en epsecial a tenre en cuenta, decir que solo he probado el M·3 286, cabrio. pero parece un poco perrezoso, sero por los 250kg de mas que lleva, pero supongo que el coupe tira mas no ?

Espero vuestras respuestas. Gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.341
Hombre el lastre de peso de los cabrios respecto a la version cerrada se nota y mucho. Y en coches con ciertos años, no descartes que el estado del coche varía mucho de unas unidades a otras.

El 286 tenía ya una rabia increible aunque supongo que unidades en mejor estado sin duda quedarán más de 321.

kitus69

Forista
Modelo
mini cooper
Reacciones
6
el 286cv mejor, solo es una opinión pero para esto estamosbiggrin

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.079
Pasate por el subforo //M, tienes posts para parar un tren sobre el tema.

C

Cris_net

Invitado
Hombre pues muchisimas gracias,

Es que no se exactamente si varia mucho el tema, ya que se que en cuanto a mantenimiento y consumo van cerca no??
Estaba pensando en uno mas barato, (286) y meterle unos eurillos mas para dejar el motor, nuevo

que deberia hacerle al motor para tenerlo en buen estado.

Gracias

Xini

Forista
Reacciones
7
podrias hacerle una prueba de compresion,y ver como estan los cilindros. y lo tipico cambio de todos los filtros, aceites y liquidos y con eso se queda bastante bien,

si la prueba de compresion, sale regular, te podrias plantear un rectificado, de cilindros, y ya ponen los segmentos nuevos y pistones nuevos, y sustituir los casquillos de biela tampoco seria mala idea.

si tira aceite sustituir todas las juntas y poco mas.

saludos

C

Cris_net

Invitado
Estaba pensando en una inversion de unos 1000 eurelios, con eso valdria para hacerle una resegmentacion, o algo mas ??

C

Cris_net

Invitado
Y mi otra duda, es si puedo potenciarlo, y si se nota,como es un atmosferico... una repor...cambio admision, y tramos de escape, se notaria ?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.341
Yo los que he probado E36 (y alguno por encargo de un forero interesado) noe ra sde motor precisamente de lo que peor estaban, aparentemente. Es que algunos tienen ya un uso, ojo...

C

Cris_net

Invitado
claro, un ejemplo:

encontre uno en Barcelona, 8000E 286, cabrio, llantas de M3 nuevo, piel blanca, 160 mil km, decia que tenia mal el tapizado de la puerta solo,....teniendo en cuenta que probe otro por madrid, que pedia 12mil...me surge la gran duda, que le puede pasar al coche, estaba pensando en cogerlo y meterle yo algo de dinero, y ponerlo a punto, pero si yo voy y lo pruebo. y en principio va bien, a que me podria esperar que fallara en el ??

Perdon por el tocho, es que me corroen las dudas biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.341
Mira yo solo por tenr las llantasd e M3 actual lo desechaba. Puede haber un E36 más bonito que un M3 original?

Esos coches me ofrecen (bueno casi todos) mucha más confianza estrictamente de serie. (que es lo que yo hago y se como están) En la prueba dió (tienes en el archivo del subforo M las pruebas españolas) aceleraciones aún hoy dia al alcance de 4 coches: yo velaría por que la unidad elegida estuviera estrictamente de serie.

C

Cris_net

Invitado
GUs.. eres un cielo.... pues ahi es verdad, ademas demasie bonito y demasie barato,..no se no se que hacer, el problema es que me tenia que comprar un coche rapido....y habia pensado en este... mirare con cuidado a ver que hago, que de coches se un rato.

Muchas gracias a todos, ah y si hay alguien por madrid con uno que lo venda y lo pueda probar,.... pues eso, MP pa mi

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Yo me pillaría.................. cualquiera de los 2 xD y si puediese elegir, el 286cv. se dice que tiene mas "mala leche".

C

Cris_net

Invitado
Que opnais, de SMG, ese me gusta y tmb el SMG, pero de verdad da tanto fallo, o mayormente es cuento.
A alguien le ha daado el fallo ?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.341
Hombre yo lo tuve (II) en E46 y no puedo juzgar el de los E36, pero de verdad que elegiría por historial de la unidad: no lo tiene? Pues ni me lo plantearía, la verdad. Lo del tipo de cambio me parece algo secuendario aunque creo que un E36 lo preferiría manual, visto lo visto.

C

Cris_net

Invitado
cierto, que aun siendo mas comodo, al no tener muchos modos de conduccion ni levas, no tiene las de ganar, en cuando a hacer rotonding :))

K

konstan

Invitado
Jejeje, curioso. Yo estaba en tu situacion hace un par o 3 de meses.....
estube mirando muxo tiempo y encontre un par de cosillas k me dieron una buena impresion. Los dos eran 286 y me los busque que estubieran lo mas de serie posible, y a poder ser con las llantas motorsport que de siempre me han encantado.
Solo te puedo decir k he oido un par d malas experiencias cercanas del SMG, uno d ellos tubo k poner todo el cambio nuevo....

C

Cris_net

Invitado
jaja, lo se hijo mio, que tenia un 318is coupe, y que bien me lo pasaba con el ñiñoooo :))

Y como va el 286, en bajas, altas, sensaciones...

H

Hunter 83

Invitado
Yo como te han dicho ya, elegiria cualquiera pero que estubiese bien.Recuerda que es un ///M y no un ibiza..aunque ahora cueste 10.000euros tiene averias que no son tan baratas..si no quieres coger mania al coche(Como le paso a un amigo mio) por que se te joda cada dos por tres algo...o paga lo que cuesta un buen m3 o busca otro coche.Con menos potencia se puede hacer lo mismo y mas con los tiempos que corren...y de potenciarlo sin comentarios...286cv son mas de los que se necesitan a menos que vayas a circuito.saludos suerte

rlorenzo

En Practicas
Modelo
320d,M3,M635CSI
Reacciones
0
Para mi lo mas importante es que está de serie al 100%

C

Cris_net

Invitado
rlorenzo;5844506 dijo:
Para mi lo mas importante es que está de serie al 100%

CIERTO es todo lo que decis, asi que me planteare bien el coche que voy a comprar, luego os lo presento :guiño: