Yo también me esperaba una diferencia mayor.
Hace anios puse la comparativa de SportAuto de tres versiones distintas del Mini Cooper S, la version de serie, una tuning muy radical de Schirra y la version de competición del Schirra-VLN.
Aqui el link del post:
https://www.bmwfaq.org/threads/cuan...ie-vs-tuning-vs-carrera.760087/#post-13151342
Y aqui las diferencias entre los 3:
JCW (serie): 1:16,3 min
Schirra GTS (tuning): 1:10,1 min
Schirra VLN (competi): 1:07,1 min
Y por aquel entonces Sportauto usaba el trazado corto de Hockenheim ojo! que los 3 segundos del Schirra de competi y tuning son muchos mas que lo que seria 3 segundos en el trazado GP.
Cierto es que cada version es mas potente que la anterior siendo las ultimas dos relativamente parecidas en potencia 290 vs 309 cv. Y ojito con la preparacion tuning:
Schirra-Mini JCW GTS (tuning)
Potencia: 290 cv
Cambio: Manual 6v
Ruedas: 215/40R17 Dunlop Direzza (semi-slicks)
Peso: 1005 kg
0-100: 5,4 s
Modificaciones: Jaula, baquets, aligeramiento, bielas y pistones reforzados, suspensiones KW-Clubsport, autoblocante Drexler...por no tener no tiene ni ventanillas de cristal. Es decir es una preparacion tirando a muy muy extrema
Schirra-Mini VLN (Competicion)
Potencia: 309 cv
Cambio: sequencial 6v
Ruedas: 24/61/17 Michelin slicks
Peso: 974 kg
0-100: 4,7 s
Modificaciones: jaula, baquets, caja secuencial Lütgemeier con levas, frenos AP-Racing 345/300, Suspension Sachs con caidas -3,4° delante y -2,3° detras, bajos carenados, aleron etc etc.
El M2 Racing tal vez no llegue a la version Schirra-VLN, y tampoco se si BMW pretende poner a disposicion esos M2 Racing para VLN.
Sea como sea, yo también creía que simplemente por los slicks, rigidez, suspensiones con geometría de circuito, frenos superiores etc etc iba a compensar de sobra la diferencia de potencia, sobre todo si también se ha cambiado grupo final.
Para mi la conclusión de esta prueba es lo realmente eficaz que es el M2 CS y las grandes mejoras en neumaticos y frenos "de calle". Cierto que el coche no podrá hacerse 30 vueltas seguidas sin desfallecer pero el M2 Racing tampoco puede llevarte a casa después de unas tandas. Cada uno tiene sus limites.