Video M2 CS vs M2 CS Racing | Trackbattle Hockenheim-GP | sport auto

BLUEBIRD

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Os parece poco 2,3 segundos con casi 100cv menos?
 
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Gus

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Bimmer

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Con la principal diferencia de que el M2 CS Racing es capaz de calcar ese tiempo un chorro de vueltas e ir subiendo paulatinamente conforme se gasten los neumáticos, y el M2 CS empezaría a chorrear segundos a partir de la tercera o cuarta vuelta, conforme se friesen los frenos.
 

*NANO*

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Os parece poco 2,3 segundos con casi 100cv menos?

Ni poco ni mucho; simplemente esperaba un poco más (atendiendo al vaciado, puesta a punto, gomas...).

Aún así, la mayor diferencia está donde dice @Bimmer
 

Guancho

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[QUOTE="Bimmer, post: 18042182, member: 22042"el M2 CS empezaría a chorrear segundos a partir de la tercera o cuarta vuelta, conforme se friesen los frenos.[/QUOTE]


Yo no digo ná.
 

Guancho

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Qué precisión el Racing
 

Guancho

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Qué precisión el Racing
 

BLUEBIRD

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Ni poco ni mucho; simplemente esperaba un poco más (atendiendo al vaciado, puesta a punto, gomas...).

Aún así, la mayor diferencia está donde dice @Bimmer

A ver, el vaciado no aporta nada o casi nada porque hay que sumar la jaula, y suele quedar los comido por lo servido. Digamos que a cambio de un neumático un poco mejor (tampoco creas que hay tanta diferencia en agarre de la goma en sí, son slicks de resistencia con compuestos duros los que se utilizan en esos coches), algo de aero y principalmente suspensiones de carreras el coche consigue recuperar los segundos que pierde en las rectas (Ojo que el M2 de serie llega a 250 y el racing a 230 solo, saliendo mucho más rapido de la curva) y además meter esos 2,3.

Si el coche tuviese sus 450cv, la segundada iba a ser ya de impresión. Y que estamos hablando del coche prácticamente de serie con 4 cositas, esto es para pilotos amateurs.
 

BLUEBIRD

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Con la principal diferencia de que el M2 CS Racing es capaz de calcar ese tiempo un chorro de vueltas e ir subiendo paulatinamente conforme se gasten los neumáticos, y el M2 CS empezaría a chorrear segundos a partir de la tercera o cuarta vuelta, conforme se friesen los frenos.

Eso por supuesto, faltaría más.

Quitarle al asunto churro también reduce mucho los costes en frenos y gomas, además de hacer el coche mucho más conducible, algo básico para esas categorías.
 

cybermad

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Como le pega Christian Gebhardt



sport auto

BMW M2 CS: 01.54,8 min
Michelin Pilot Sport Cup 2

BMW M2 CS Racing: 01.52,5 min
Michelin Slick-Bereifung 27/65-18 S9L



Hockenheim GP:
McLaren Senna: 1.40,8 min
Manthey-Porsche GT2 RS MR: 1.43,5 min
Lamborghini Huracán Evo: 1.49.0 min
BMW M2 CS Racing: 1.52,5 min
BMW M8 Competition: 1.53,1 min
Porsche 911 Carrera S (992): 1.53.3 min
Mercedes-AMG GT 63S: 1.53.4 min
BMW M5 Competition: 1.54.2 min
BMW M2 CS: 1.54,8 min
Porsche 718 Cayman GT4: 1.55,0 min
Audi R8 V10 Spyder Performance: 1.55,2 min
Toyota GR Supra (Japan-Import) 1.55,3 min
BMW M2 CS (pre-production): 1.55.8 min
Audi RS7 Sportback: 1.57.3 min
 
Última edición:

cybermad

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Technical Data on the BMW M2 CS Racing.

Engine
Type:
Six-cylinder in-line, four valves
Technology: BMW M TwinPower Turbo Technology, direct injection, Valvetronic
Capacity: 2,979 cc
Performance: 280 hp (205 kW) - 365 PS (268 kW) via power stick (depending on Balance of Performance or Permit B classification)
Torque: 550 Nm
Exhaust system: Motorsport-specific exhaust system with racing catalytic converters

Transmission

  • 7-speed dual-clutch transmission applied with motorsport software
  • Mechanical Drexler limited-slip differential with pre-load and separate cooling
  • Specially manufactured drive shafts
  • Wheel bearing modified for motorsport (rear axle)
  • Modified engine mounting

Assistance Systems
  • Stability systems modified specifically by BMW M Motorsport (DSC/ABS)
  • Detailed adjustments to applications through use of numerous BMW works and customer racing drivers at different racetracks, with different tyre types and in diverse external conditions
  • Close collaboration with engineers from production development

Cockpit
  • Standard air conditioning
  • Adjustable Sabelt Taurus XL seat (FIA 8855-1999) with M2 CS Racing embroidery
  • Schroth six-point safety harness (FIA 8853-2016)
  • AIM MXG 1.2 Racing Dash logger with colour display
  • Centre console with illuminated switch panel
  • Extended, adjustable steering columns with removable BMW Motorsport steering wheel with operating buttons and rocker switches
  • Extra-large rear-view mirror for better overview of the back
  • Rear-view mirror can be adjusted electrically
  • Optional:
  • Recaro P 1300 GT racing seat (FIA 8862-2009)
  • Race taxi seat
  • Preparation for drinking system
  • Weight box in line with FIA / SRO standard
Body
  • Chassis with DMSB-certified welded safety roll cage (in line with FIA regulations), manufactured by BMW M Motorsport
  • CFC roof like the BMW M2 CS
  • Rear side-windows of Makrolon® with tank filler neck
  • Front splitter
  • Motorsport rear wing, adjustable
  • Air jack system
  • Bonnet and boot quick-release locks
  • Weight-reduced motorsport wire harness
  • Tow rings front and rear in line with regulations
  • External charging port for battery
  • Powerful additional light for 24-hour races (optional)

Tank
  • FT3 safety fuel tank
  • Capacity: 84 litres
  • Fuelling possible from both sides of the car
  • Vent line secured by roll valve
  • Optional: Endurance tank with a capacity of 120 litres (available as of the end of 2020)

Chassis
  • Three-level adjustable anti-roll bars front and rear
  • Specially modified motorsport dampers (ZF Sachs) front and rear
  • Springs available with three spring ratings each for front and rear axle (optional)
  • Motorsport-specific steering connections
  • Specially reworked spring dome on front axle for enhanced configuration options for the wheel camber
  • Spherical front-axle and rear-axle suspension
  • Chassis already prepared for spring deflection sensors

Wheels/Tyres
  • Cup version:
  • 10.5x18 inch aluminium rims design 513M in matt black
  • Tyres: MICHELIN slick 27/65-18 S9L
  • 5-hole mounting
  • Studs on the wheel hub for easy fitting
Brakes
  • 6-piston fixed yoke front, Alcon
  • Brake disc diameter: 380 mm
  • 4-piston fixed yoke rear, production M2 CS
  • Brake disc diameter: 380 mm
  • Twin-flow air brake cooling
 

*NANO*

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A ver, el vaciado no aporta nada o casi nada porque hay que sumar la jaula, y suele quedar los comido por lo servido. Digamos que a cambio de un neumático un poco mejor (tampoco creas que hay tanta diferencia en agarre de la goma en sí, son slicks de resistencia con compuestos duros los que se utilizan en esos coches), algo de aero y principalmente suspensiones de carreras el coche consigue recuperar los segundos que pierde en las rectas (Ojo que el M2 de serie llega a 250 y el racing a 230 solo, saliendo mucho más rapido de la curva) y además meter esos 2,3.

Si el coche tuviese sus 450cv, la segundada iba a ser ya de impresión. Y que estamos hablando del coche prácticamente de serie con 4 cositas, esto es para pilotos amateurs.

Tampoco pienses que imaginaba una diferencia de 15 segundos... Pero como digo, a pesar de sus 85 cv menos, atendiendo a que tiene unos kilos de menos, suspensiones pata negra (con los ajustes convenientes), los slicks, los Alcon delanteros con 6 pistones y 380 mm (cuya mayor ventaja será la resistencia, pero seguramente también rasquen algo), imaginaba una diferencia algo mayor.

No obstante, salvo que se sea un genio, solo había dos posibilidades a la hora de pronosticar, y a posteriori (habiendo visto el resultado), es muy fácil opinar.
 
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Elfstone

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[QUOTE="Bimmer, post: 18042182, member: 22042"el M2 CS empezaría a chorrear segundos a partir de la tercera o cuarta vuelta, conforme se friesen los frenos.


Yo no digo ná.[/QUOTE]Y por eso los BBK son un postureo y hay que poner unos Alcon o AP Racing

"racing catalytic converters" seran homologables?
 
Última edición:

*NANO*

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BLUEBIRD

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El M2 CS lleva todo no? Seguramente también la roscada performance. Va muy bien.
 

*NANO*

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Por comparar, el CS Racing casi calca el tiempo del M8 Competition.

M8 Comp. 1:52.4

M2 CS Racing. 1:52.5

M5 Comp. 1:54.2

M2 CS. 1:54.8
 
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Gulf627

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Yo también me esperaba una diferencia mayor.

Hace anios puse la comparativa de SportAuto de tres versiones distintas del Mini Cooper S, la version de serie, una tuning muy radical de Schirra y la version de competición del Schirra-VLN.

Aqui el link del post:

https://www.bmwfaq.org/threads/cuan...ie-vs-tuning-vs-carrera.760087/#post-13151342

Y aqui las diferencias entre los 3:

JCW (serie): 1:16,3 min
Schirra GTS (tuning): 1:10,1 min
Schirra VLN (competi): 1:07,1 min

Y por aquel entonces Sportauto usaba el trazado corto de Hockenheim ojo! que los 3 segundos del Schirra de competi y tuning son muchos mas que lo que seria 3 segundos en el trazado GP.

Cierto es que cada version es mas potente que la anterior siendo las ultimas dos relativamente parecidas en potencia 290 vs 309 cv. Y ojito con la preparacion tuning:

Schirra-Mini JCW GTS (tuning)
Potencia: 290 cv
Cambio: Manual 6v
Ruedas: 215/40R17 Dunlop Direzza (semi-slicks)
Peso: 1005 kg
0-100: 5,4 s
Modificaciones: Jaula, baquets, aligeramiento, bielas y pistones reforzados, suspensiones KW-Clubsport, autoblocante Drexler...por no tener no tiene ni ventanillas de cristal. Es decir es una preparacion tirando a muy muy extrema

Schirra-Mini VLN (Competicion)
Potencia: 309 cv
Cambio: sequencial 6v
Ruedas: 24/61/17 Michelin slicks
Peso: 974 kg
0-100: 4,7 s
Modificaciones: jaula, baquets, caja secuencial Lütgemeier con levas, frenos AP-Racing 345/300, Suspension Sachs con caidas -3,4° delante y -2,3° detras, bajos carenados, aleron etc etc.

El M2 Racing tal vez no llegue a la version Schirra-VLN, y tampoco se si BMW pretende poner a disposicion esos M2 Racing para VLN.

Sea como sea, yo también creía que simplemente por los slicks, rigidez, suspensiones con geometría de circuito, frenos superiores etc etc iba a compensar de sobra la diferencia de potencia, sobre todo si también se ha cambiado grupo final.

Para mi la conclusión de esta prueba es lo realmente eficaz que es el M2 CS y las grandes mejoras en neumaticos y frenos "de calle". Cierto que el coche no podrá hacerse 30 vueltas seguidas sin desfallecer pero el M2 Racing tampoco puede llevarte a casa después de unas tandas. Cada uno tiene sus limites.
 

*NANO*

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Ya que sale el tema geometrías, dejo las de la comparativa.

M2 CS Racing.

Eje delantero: 3.4º.

Eje trasero: 2.7º.

M2 CS.

Eje delantero: 1.8º

Eje trasero: 1.4º.

Para mi la conclusión de esta prueba es lo realmente eficaz que es el M2 CS y las grandes mejoras en neumaticos y frenos "de calle". Cierto que el coche no podrá hacerse 30 vueltas seguidas sin desfallecer pero el M2 Racing tampoco puede llevarte a casa después de unas tandas. Cada uno tiene sus limites.

Sin duda.
 
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