Comparativa M2 más rápido que el M4

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.021
Y maletero!

Y si tiene bacas ya, lo borda.

biggrin

IMG-20150328-WA0005_1.jpg

:finga::finga::finga:

:floor:

Otro de los aspectos que más valoro es la conectividad, así como el sistema para aparcar solo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.713
Pues si lo utilizas a diario no es gilipollez (del todo)...hay cada parkingg

Mi prox deportivo cuando herede con el lift system fijo jaja

Llamémoslo altura libre o simplemente diseño más favorable, y en turismos (que es lo que son a la postre) no es tontería.

Eso estaba pensando... he usado coches con ese talante a diario desde 2003 y ... por ejemplo el M3 e46 es mucho más llevadero a la hora de encarar badenes (sobre todo de descenderlos ) que el M3 E92 y su prominente proa...y no diría que el E46 iba más alto.

O ahora el RX8 que, siendo más bajo que los dos, es una delicia (bueno o lo que sea) en esas lides, por comparación... y ni digamos con respecto al Mini, por ejemplo (y eso con suspension estandar, que un día me dejaron un GP ...y un poco más y lo devuelvo sin defensas....)

Estoy seguro que hay sitios donde esos pocos cms. de apéndices o de falta de altura en puntos concretos te hacen la vida imposible...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.021
Pues si lo utilizas a diario no es gilipollez (del todo)...hay cada parkingg

Mi prox deportivo cuando herede con el lift system fijo jaja

Hombre, si no va rozando el suelo, se agradece, pero yo no elegiría un deportivo por su mayor o menor altura libre al suelo.

Y si voy rozando con el labio delantero en todos sitios, a instalar el lift y listo.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Ya tardaban en sacar este debate de a-ver-quien-la-tiene-más-gorda.....

Que si las ruedas, los aletines de carbono, el depósito lleno, medio lleno, vacío, las suspensiones, el curriculum del piloto, la abuela fuma,.....:meh:

Si si...:floor: se veia venir este debate incluso cuando ya se decia que iva a salir el M2....ya hay carnaza para rato:floor:....pero mola!! :drink:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Bueno más que lift system al...lo que me da pavor y el Z es malísimo en eso es el empanzamiento en las rampas de parkings, cada vez que voy en cualquier coche y llego a una "cresta" de rampas, ya creo que voy a dar

• Like
Reacciones: Gus

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
Eso es, queremos deportivos aptos para aparcamientos chungos, pasar badenes, llevar la compra y conectar el iPhone :descojon::descojon::descojon:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Eso es, queremos deportivos aptos para aparcamientos chungos, pasar badenes, llevar la compra y conectar el iPhone :descojon::descojon::descojon:

Creo que a dia de hoy hay soluciones técnicas que lo permiten, y no restan deportividad...porqué prescindir de esas cosas??

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.713

:LOL:
Al final, si... y olvidaste los esquíes (y dentro) , al menos en mi caso :LOL:. Y que con gato neumático puedas poner cadenas textiles en secciones de 300 mm :LOL::LOL:. Y que baje de 4 metros y medio que hay que aparcar donde sea 4 o 5 veces en una mañana :wtf:

Es el compromiso brutal que se les pide. Yo en ese tipo de coches jamás he montado una suspensión opcional más deportiva ni aftermarket ni ...nada, y realmente para el día a día aún así, los hay mejores que otros...

Quizá de ahí mi debilidad por el M3 E46...y ahora por este M2. Medidas compactas, no tirados al suelo, prácticos para todo eso...y encima motoracos y trasera. Nadie lo ofrece :guiño:

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
:LOL:
Al final, si... y olvidaste los esquíes (y dentro) , al menos en mi caso :LOL:. Y que con gato neumático puedas poner cadenas textiles en secciones de 300 mm :LOL::LOL:. Y que baje de 4 metros y medio que hay que aparcar donde sea 4 o 5 veces en una mañana :wtf:

Es el compromiso brutal que se les pide. Yo en ese tipo de coches jamás he montado una suspensión opcional más deportiva ni aftermarket ni ...nada, y realmente para el día a día aún así, los hay mejores que otros...

Quizá de ahí mi debulidad por el M3 E46...y ahora por este M2. Medidas compactas, no tirados al suelo, prácticos para todo eso...y encima motoracos y trasera. Nadie lo ofrece :guiño:

Ese momentazo en Cerler con el E46 M3 SMG intentando sacarlo del parking...explicando a la benemerita que no llevas embrague...lo vale todo!
:)

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.713
Ese momentazo en Cerler con el E46 M3 SMG intentando sacarlo del parking...explicando a la benemerita que no llevas embrague...lo vale todo!

:LOL: La única vez en 4 años que no pudo superar un obstáculo... es que ni marcha atrás salvaba esos últimos 4 metros de rampa....Tampoco llevaba cadenas de tela, por entonces...creo que fue @jangel el que un día dijo que ya las había para M3 y desde entonces no salen del maletero (en el RX8 van todo el invierno y el otro día me llevé dos juegos a Motorland ...pues no soy yo cagueta, ni nada :LOL:)

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
:LOL: La única vez en 4 años que no pudo superar un obstáculo... es que ni marcha atrás salvaba esos últimos 4 metros de rampa....Tampoco llevaba cadenas de tela, por entonces...creo que fue @jangel el que un día dijo que ya las había para M3 y desde entonces no salen del maletero (en el RX8 van todo el invierno y el otro día me llevé dos juegos a Motorland ...pues no soy yo cagueta, ni nada :LOL:)

El otro día no pude remontar los últimos 15 metros de Morcuera que estaban helados, acojonante lo poco que mola no tener un 70% del peso en el eje de delante cuando hay nieve biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.713
El otro día no pude remontar los últimos 15 metros de Morcuera que estaban helados, acojonante lo poco que mola no tener un 70% del peso en el eje de delante cuando hay nieve biggrin

Y a pelo, claro.... o espera, lo mismo hablas de en moto :LOL::p:floor::floor::floor::floor:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Y a pelo, claro.... o espera, lo mismo hablas de en moto :LOL::p:floor::floor::floor::floor:

A pelo total con el 2 pero es que hasta esos 15m la carretera estaba totalmente limpia pero claro, empezaba una rampa del 10% con hielo/nieve pisada...

encima me bajo a ver la situación y el viento casi me arranca la puerta, me la ha fastidiado bien :lloro:

• Like

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
Claro que queremos un coche polivalente, pero hay cosas que se contradicen. Más maletero = más largo + más peso + reparto de peso afectado etc.

No digo que un 918 Spider con conectividad iPhone sea ni un 0,01% menos deportivo, pero si le metemos bacas y lo subimos, afectará su comportamiento en pista.

Y si hablamos de deportivo, hablamos de un coche hecho principalmente para ir en pista, no para ir a esquiar o al Ikea.

Si metes todo lo mencionado arriba, altura, espacio, maletero, comodidad, y añades un motor que bien vale para un deportivo por potencia, acabas con un bicharraco tipo Panamera GTS, X5M o GLE63. Serán divertidos, serán rápidos, pero no son deportivos puros. Ni lo es ninguna de mis dos aberraciones (visto desde el punto de vista puritano). A eso voy.

Que al 99,9% de los mortales al no disponer de pasta para tener un "deportivo puro" donde el maletero (e incluso la conectividad) importe un pepino nos parezca mejor solución un coche que no haya que llevar al circuito en trailer porque en calles normales da por c...., no quita que todas esas comodidades (salvo tal vez las interfaces electrónicas de entretenimiento) quiten deportividad.

Digo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.713
Claro que queremos un coche polivalente, pero hay cosas que se contradicen. Más maletero = más largo + más peso + reparto de peso afectado etc.

No digo que un 918 Spider con conectividad iPhone sea ni un 0,01% menos deportivo, pero si le metemos bacas y lo subimos, afectará su comportamiento en pista.

Y si hablamos de deportivo, hablamos de un coche hecho principalmente para ir en pista, no para ir a esquiar o al Ikea.

Si metes todo lo mencionado arriba, altura, espacio, maletero, comodidad, y añades un motor que bien vale para un deportivo por potencia, acabas con un bicharraco tipo Panamera GTS, X5M o GLE63. Serán divertidos, serán rápidos, pero no son deportivos puros. Ni lo es ninguna de mis dos aberraciones (visto desde el punto de vista puritano). A eso voy.

Que al 99,9% de los mortales al no disponer de pasta para tener un "deportivo puro" donde el maletero (e incluso la conectividad) importe un pepino nos parezca mejor solución un coche que no haya que llevar al circuito en trailer porque en calles normales da por c...., no quita que todas esas comodidades (salvo tal vez las interfaces electrónicas de entretenimiento) quiten deportividad.

Digo.

Pero es que a la postre, de todas formas, hablamos de turismos...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241

Digo.

Estoy contigo...pero vamos...que entre tener un aero lift en el tren delantero y poder pasar sin problemas badenes y rampas, y un triste hueco para mater la compra....hasta lo que comentas de IKEA, slies...y demas...para mi hay un abismo!

Y ojo...que he ido a esquiar con un MCoupe varias veces, o 4 personas con 4 pares de esquies en un RX8....y en mi caso el maximo esponente de coche familiar ha sido el M3 E92 de @Gus
Quiero decir...que aunque se busquen ciertas comodidades...cada uno es bien diferente. :)

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
De hecho yo es lo que busco en un deportivo; la altura libre al suelo. biggrin

no sé si lo dices con ironía o no, pero yo que estoy HARTO de conducir todo tipo de deportivos, desde los más light ///M3 a radicales pasando por Ferraris, Lambos, Porsche... no los quiero ni regalados para ciudad porque rozan en TODOS los sitios, garajes, harto de entrar o salir cruzado, bordillos al aparcar, guardias tumbados a 1 km/h, etc. en muchos deportivos es un PROBLEMA SERIO porque no entras en la mitad de garajes, ejemplo Carrera GT, un coche que en la ITV tienes que bajarte como conductor, inflar los neumáticos más y EMPUJAR el coche en punto muero todo para que gane un par de cms. porque sino NO ENTRA por el raíl intermedio del foso ya que roza

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Decimas??
Son tropecientas decimas menos....

no hablo de este caso en concreto, generalizo, de gente que dice "mi coche le saca 2 segundos al tuyo en el Ring" y cosas así,,, un dato que jamás a nadie le afectará en nada o en el 99.9999% de los kms y tiempo que le haga a su coche
resumen, que me parece absurdo tenerlo en cuenta como argumento o comprarlo porque es más rápido que otro, renunciando a cosas mucho más interesantes y/o prácticas como las comentadas (maletero mínimo, guantera, altura libre al suelo digna para entrar en garajes sin rozar o acceso habitáculo que para entrar o salir al mismo no te haga ser un contorsionista como en el MP4-12C, que si estás un poco gordo y eres grande, te aseguro que NO SALES sino es sudando tinta china

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.021
no sé si lo dices con ironía o no, pero yo que estoy HARTO de conducir todo tipo de deportivos, desde los más light ///M3 a radicales pasando por Ferraris, Lambos, Porsche... no los quiero ni regalados para ciudad porque rozan en TODOS los sitios, garajes, harto de entrar o salir cruzado, bordillos al aparcar, guardias tumbados a 1 km/h, etc. en muchos deportivos es un PROBLEMA SERIO porque no entras en la mitad de garajes, ejemplo Carrera GT, un coche que en la ITV tienes que bajarte como conductor, inflar los neumáticos más y EMPUJAR el coche en punto muero todo para que gane un par de cms. porque sino NO ENTRA por el raíl intermedio del foso ya que roza

Lo decía de coña, pero es que esos ejemplos que me pones... Está claro que un Ferrari no está pensando para ese uso que mencionas.

Además de que no puedes comparar esos superdeportivos con un M2.

En un superdeportivo no puedes mirar la altura libre al suelo como un motivo de compra, o al menos yo no lo concibo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241

Joer...como se puede estar HARTO de eso???
Gennnstanta...!

HARTO???....

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
Corner-by-Corner Comparison of BMW M2 vs M4 on Hockenheimring

attachment.php

Here's a great corner-by-corner analysis of the BMW M2 vs M4 on the Hockenheimring (short track), compiled by DeDe.

These stats come from the fastest lap of each car as driven by Sport Auto. The driver was Uwe Sener. The top values are for the M4 and bottom ones for the M2.

We can see how well the cars compare in terms of corner speed, lateral G forces, and top speed at the end of the straight. The two M coupes show themselves to be fairly evenly matched on the short track.

http://f87.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1242890

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.021
Corner-by-Corner Comparison of BMW M2 vs M4 on Hockenheimring

attachment.php

Here's a great corner-by-corner analysis of the BMW M2 vs M4 on the Hockenheimring (short track), compiled by DeDe.

These stats come from the fastest lap of each car as driven by Sport Auto. The driver was Uwe Sener. The top values are for the M4 and bottom ones for the M2.

We can see how well the cars compare in terms of corner speed, lateral G forces, and top speed at the end of the straight. The two M coupes show themselves to be fairly evenly matched on the short track.

http://f87.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1242890

Toma ya. No veas cómo va el pequeñín. Mismo tiempo que el M4 :amo2: