M3 3.0

pink36

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Buenas compañeros!! no hace mucho he adquirido un bmw M3 3.0, y la verdad que no se como avergiguar si esta reprogramado!! xk un amigo mi lo tenia y despues e montar en el mio me ha dicho que e altas anda muxo muxo, ke el recuerde andab astante mas queel suyo pero ke en bajasve mi coche bastante mas vago ke el suyo!! uede ser ke hayn modificado algo para ke a partir de esas 4000rpm el coche pareciese ke le entrara como turbo??

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
538
Metelo en un banco de potencia.Algun que otro taller tiene que tenerlo.Asi sabes los caballos que da y a que regimen los da.
Si esta igual que el de tu amigo pues es solo sensaciones...si no pues tendra algo tocado.
Saludos

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
Comprueba si los dos cortan a las mismas vueltas, normalmente los coches reprogramados cortan unas 500 vueltas más arriba.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.056
A ver si vas a tener el motor del 321cv...

Jandrovi

En Practicas
Reacciones
9
o´torre;9206532 dijo:

Si dice que su amigo nota el coche más vago a bajas vueltas, es imposible que sea un 321 cv, que precisamente tiene más empuje ahí que los 286 (más cilindrada y doble Vanos frente a Vanos simple).

Por lo que hablamos una vez en el foro ///M, existen dos modelos de centralita para los M3 3.0: los primeros llevaban Bosch y las últimas unidades Siemens. A lo mejor de ahí puede venir la diferencia de comportamiento de los 286, aunque son suposiciones a la ligera.

Yo te puedo comentar que cuando compré el mío, un amiguete probó las unidades que me interesaban (el forero Kompressor, que había tenido un M3 321 cv), y el primero que probó empujaba mucho menos por debajo de 4.000 rpm que el mío, siendo los dos el modelo 3.0. Recuerdo que me decía que la primera unidad no le convencía porque circulando a unos 100 km/h en 5ª acelerabas a fondo y el coche no tenía chicha, sólo despertaba por encima de 4.000 rpm. Dos semanas después probó la unidad que tengo y dijo que el empuje en similares circunstancias era diferente, mucho más vigoroso en bajos y medios, acorde con lo que él recordaba de un ///M.

Un saludo.

pink36

Baneado
Baneado
Reacciones
0
esk el ya no posee el m3 286 ahora tiene el 343!! cuando reprograman los coches no n ningu ti de marca en la centralita ni nada no??

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
pink36;9207568 dijo:
esk el ya no posee el m3 286 ahora tiene el 343!! cuando reprograman los coches no n ningu ti de marca en la centralita ni nada no??

sin meterlo en banco es imposible medir los caballos.
y si esta reprogramado es imposible que a simple vista se vea. Para eso tienen que meterle el ordenador (te hablo de incluso en los conces o los mecánicos mas avezados)

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Puede ser que lleves línea de escape con catalizadores vaciados y/o colectores, eso hace que sea vago en bajas, pero en altas la mejora es muyyy notable.
Yo llevo cata vacío y colectores

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
o´torre;9206532 dijo:
Justo al revés, el 321cv se siente mas lleno abajo que el 286cv, yo apuesto a diferencia entre unidades o linea de escape cambiada.