m3 e30 preguntas

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kazarn dijo:
Segun los datos que pusieron una vez en s14.net, el motor en si es el mismo, pierde algo de par y potencia debido al catalizador, ademas, no se porque a todos los 215 incluido el cecotto, les ponen una compresion de 10,5:1, rarro rarro, pero la centralita, la caja de la admision, todo es lo mismo que en el EVO II, ten en cuenta, que no puedes poner un mapeo de inyeccion de un coche a otro con un cruce diferente de los arboles de levas ya que se te irian de baras las detonaciones, asi que no puedes cojer y ponerle directamente la centralita de un EVO II a un 200cv y decir: listo!! ;-)

Lo de la compresion es seguro por lo de los pistones, que ya te digo que son exclusivos del EvoII. Y respecto a lo de la centralita, el otro dia le pusimos la del Evo II ( para probar el chip que tengo instalado) al 200 cv. de mi cuñado fabricado en el año 87 e iba perfecto.
Para salir de dudas mañana miro en el ETK con mi numero de bastidor, las piezas del Evo II (arboles, volante-motor, pistones...) a ver si son compatibles con los demas M3; por ejemplo, las ventanillas traseras del Evo II son mucho mas ligeras que las de los otros M3 al meter el numero de pieza y pulsar aplicaciones sale "solo hace juego con sonder serie SE II).
Un saludo
 
P

PIER.NO.DOY.UNA

Invitado
Por cierto, alguién tiene alguna foto de los escapes catalizados y no catalizados.
Porque el mio no se que c**o es, tiene tres barrigas pequeñas en el central, pero no me parecen catalizadores. Es de Mayo del 87
 

kazarn

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Lo he comprobado, metiendo un numero de chasis de M3 EVO II, y seleccionando los arboles de levas, me sale en aplicaciones paa todos los M3 E30, es decir, los de 215, ya que me dijeron en la BMW que ya solo aparecen las referencias de los 215cv, y con los pistones me sale lo mismo :roll: ;-) lo unico que he encontrado con distintas referencias es los arboles de levas, las aletas, y cigüeñal y vielas del Sport Evolution y las ventanillas traseras ;-)
 

drifterM

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kazarn dijo:
Lo he comprobado, metiendo un numero de chasis de M3 EVO II, y seleccionando los arboles de levas, me sale en aplicaciones paa todos los M3 E30, es decir, los de 215, ya que me dijeron en la BMW que ya solo aparecen las referencias de los 215cv, y con los pistones me sale lo mismo :roll: ;-) lo unico que he encontrado con distintas referencias es los arboles de levas, las aletas, y cigüeñal y vielas del Sport Evolution y las ventanillas traseras ;-)

Los arboles de levas si que cambiaban no?
 

kazarn

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En efecto, los arboles de levas del EVO II son diferentes, y los pistones se supone que tambien, en cualquier caso los pistones de un EVO II son los mismos que los de los european late (215cv) segun el ETK ;-)
 
P

PIER.NO.DOY.UNA

Invitado
El número de cahsis del mio es 2190482, según los números que aparecen antes, sería un Evo I, además el coche es de Mayo 87 (fabricado en Marzo 87), e importado de Alemania. Alguién me puede confirmar si realmente es un Evo I, y si es así ¿que diferencias hay con el normal?
Saludos, suso
 
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Pues si se supone que para subir la compresion pusieron unos pistones especiales con la camara de combustion mas pequeña ( 11 a 1) no entiendo como el 215 cv. puede tener los mismos pistones y una compresion de 10'5 a 1.

Esto creo que son los pistones del Evo II; si no es asi, q me rectifique alguien.
Pier... si ese es tu numero de chasis... segun mis datos, creo que si es un Evo I.
 
P

PIER.NO.DOY.UNA

Invitado
No será que los pistones solo los tiene el Evo II y quizás el Ceccotto?
Elpeke, según una página francesa dice que para comprobar si es un Evo I, hay que buscar una "E" que tiene en la culata. Respecto a las diferencias, si alguién sabe de algo, se agradecería.
Según esa misma página (cito textualmente: "Peu de modifications notables en dehors du bouclier avant tombant un peu plus ba"), me parece entender que tiene una serie de modificaciones para conseguir más bajos, pero si alguién controla más frances que yo casi que mejor!
saludos, suso
 
P

PIER.NO.DOY.UNA

Invitado
Y ya que estamos a ver si alguién sabe si ese es el escape origianal y si es catalizado o no. En la BMW, me dijeron que el coche era NO CATALIZADO, pero para asegurarme.
 

kazarn

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Ese intermedio me da la sensacion de ser un intermedio normal no catalizado de M3 E30 ;-)
 

drifterM

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yo diria que no es catalizado... el mio lleva una como esa y no es catalizado ;-)
 
T

TIGER

Invitado
bueno pues estube probando y viendo un m rojo 215 del 91 y otro del 87 creo 194 cv.
el rojo iba bien de motor y de caja . Pero habia tenido golpe en la aleta izquierda y la torreta estaba reparada con esa masilla negra que parece goma creo que es para el agua. a parte tenia bastante desperfecto de chapa pintura saltada , faldon delantero agrietado, faltaba el cubre carter, las dos ruedas delanteras pegaban en las aletas estaba bajdo y encima llevaba 235 /17.(solo pegaban al girar ), tenia un bollito atras, los cuatro discos gastados frenaba muy poco, no cogia temperatura iba por debajo de ela primera raya, el dueño decia que era el termostato, por la varilla del aceite perdia aceite y sudaba un poco por la culata, estaba bastante pekado de extras.

En fin que habia que meter muchisimo dinero, y lo que menos me gusto es el golpe de la torreta que encima parecia que no estab muy bien reparado.

despues una hora mas tare quede con un m blanco, el de 194 la verdad es que el otro me dio mas impresion creo que andaba mas.
este tenia un estado excelente de interior , el cuero impecable. el coche estaba recien pintado pero por dentro de la puertas no estaba amarllento , el embrague aputito soltaba arriba del todo, pero el dueño no queria bajar el precio y me parecio un poco caro 12000 euros. aparte me gustaria pillar uno del 90,91 y este era del 87
bueno un saludo y tendre que seguir buscando, solo he mirado 2 y j*der en los anuncios parecen impecables pero luego no lo son, haber si encuentro alguno que me guste y este bien
 

kazarn

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Ten en cuenta que si era 194 era catalizado, y un catalizador de un E30 tiene que estar harto taponado ya, un supresor le haria mucho, aunque si me parece mu caro ;-)
 

drifterM

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TIGER dijo:
bueno pues estube probando y viendo un m rojo 215 del 91 y otro del 87 creo 194 cv.
el rojo iba bien de motor y de caja . Pero habia tenido golpe en la aleta izquierda y la torreta estaba reparada con esa masilla negra que parece goma creo que es para el agua. a parte tenia bastante desperfecto de chapa pintura saltada , faldon delantero agrietado, faltaba el cubre carter, las dos ruedas delanteras pegaban en las aletas estaba bajdo y encima llevaba 235 /17.(solo pegaban al girar ), tenia un bollito atras, los cuatro discos gastados frenaba muy poco, no cogia temperatura iba por debajo de ela primera raya, el dueño decia que era el termostato, por la varilla del aceite perdia aceite y sudaba un poco por la culata, estaba bastante pekado de extras.

En fin que habia que meter muchisimo dinero, y lo que menos me gusto es el golpe de la torreta que encima parecia que no estab muy bien reparado.

despues una hora mas tare quede con un m blanco, el de 194 la verdad es que el otro me dio mas impresion creo que andaba mas.
este tenia un estado excelente de interior , el cuero impecable. el coche estaba recien pintado pero por dentro de la puertas no estaba amarllento , el embrague aputito soltaba arriba del todo, pero el dueño no queria bajar el precio y me parecio un poco caro 12000 euros. aparte me gustaria pillar uno del 90,91 y este era del 87
bueno un saludo y tendre que seguir buscando, solo he mirado 2 y j*der en los anuncios parecen impecables pero luego no lo son, haber si encuentro alguno que me guste y este bien

Que me vas a contar... yo me estuve muchos meses mirando y mirando hasta debajo de las piedras y no encontraba ninguno que me convenciera. Estuve a punto de dejarlo correr incluso, pero no me desanime. Al final encontre éste en lacchsilber metallic, yo lo queria rojo, pero no lo podia dejar escapar. Es uno de los M´s mas enteros que he visto nunca, no le falta ni una grapa ademas de muy equipado.

Mi consejo: Tomatelo con calma, y si encuentras uno en estado muy bueno, a veces vale la pena pagar un poco mas. Evidentemente dentro de un precio "razonable".

Saludetes y Feliz año nuevo!!
 
P

PIER.NO.DOY.UNA

Invitado
Hola de nuevo!
Verificado, el mio es un EVO I, coinciden el número de chasis, y tiene la "E" pintada en la culata. Ahora necesitaría saber que diferencias existen con el normal.
A ver si alguién me puede ayudar.
Os voy a poner a prueba!, ja, ja, ja
Saludos, suso
 

nacho

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Eran cuatro chorradas de homologación, una de ellas cristales más finos para reducir peso y creo que tampoco llevaba antinieblas para poner tomas de aire para los frenos.
 
T

TIGER

Invitado
ya se que es dificil asi que me lo tomare con calma y haber si encuentro un en buen estado y a un precio razonable. aunque no me importa pagar un poco mas si todo esta en muy buen estado.
habeces merece la pena pagar mas de golpe y luego no tener que gastar mas.

ya tengo localizados otros dos,haber si les hecho un vistazo esta semana.
uno creo que es un evo 2 y tiene un chip de delage. esta en vizcaya.
el otro es un 215 cv en asturias.
 
P

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De los de bizkaia de que zona son?los de mi zona mas o menos me los se todos y podria orientarte o comentarte,seguramente conozco los coches.

Saludos!
 
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Yo en asturias tengo muchos controlados,de que color y de donde es el de asturias ?
 
T

TIGER

Invitado
el de vizcaya no se de que zona es esta anunciado en superbuga y el de asturios lo he visto en www.motor-ocasion.com.
haber si los conoceis y asi me hechais un cable
 

dhani

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El rojo que probaste era uno de Legazpi? y el blanco de Hondarribia?
 
P

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El de superbuga,dice ser una evolucion ,un cecotto o ni sabe el que es?es negro?si es este miralo bien,Lleva años en venta y no me huele nada bien.Dice ser particular pero antes estuvo en un compravena de estos que desaparecieron.

Saludos!
 

kazarn

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Segun tengo entendido el EVO I es exactamente igual a un 200cv normal y corriente, no se diferencia ni estetica ni mecanicamente :roll:
 

drifterM

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kazarn dijo:
Segun tengo entendido el EVO I es exactamente igual a un 200cv normal y corriente, no se diferencia ni estetica ni mecanicamente :roll:

Pues a mi no se quien me dijo que llevaba los cristales mas ligeros, una E (creo) en no se donde de la culata y no se que mas. Juer, que complicado es esto de los evos :rolleyes:
 
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TIGER

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el sport evo al final he hablado con el dueño era un evo2 con chip delage, pero esta vendido.

en cuanto al de asturias, es una compraventa es del año 86 y dice que tiene 100000 km, por lo que sera uno de 200cv no?
 
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Pues mira por donde que ese no lo he visto nunca ,venia alguno mas en el motorvision de diciembre y supongo que en la de este mes tendras alguno.
Yo espero poder poner el mio pronto en venta,parece que se venden bastante bien.
 
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PIER.NO.DOY.UNA

Invitado
nacho dijo:
Eran cuatro chorradas de homologación, una de ellas cristales más finos para reducir peso y creo que tampoco llevaba antinieblas para poner tomas de aire para los frenos.
En una página web francesa (al menos en frances), ponía lo de la "E" en la culata y además me parecio entender algo como que tenía una serie de modificaciones de "no se que", que le daban más bajos.
Sabeis algo al respecto?
 
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TIGER

Invitado
ya he llamado al negro y es del 86 queria buscar uno un poco mas moderno del 89,90,91 a poder ser tengo uno localizado en la rioja esta seman ire a verlo es rojo 215 c y del 89 con el regulador ese de la amortiguacion.
 
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