Duda M3 e36 286

onixxx

En Practicas
Modelo
118d cabrio 330
Reacciones
15
Buenas pues es uno de los coches que me ronda por la cabez pillar pero no sin antes consultados el coche será para uso fin de semana y para alguna vez que otra meterlo en circuito, anteriormente tuve un 330e46 y el coche me encantaba una pasada pero no le veía con patada era muy progresivo y corría mucho, prefiero más patada y menos velocidad punta, quiero que me contéis un poco aparte de la gasolina aceite y demás que tipo de averias y si es fiable este motor tengo uno visto con 257000 de solo propietario, un saludo y gracias

debus

En Practicas
Modelo
viejuno
Reacciones
665
Buenas.
Yo no he probado ningún 330 e46, pero en mi opinión un m3 e36 de 286 cv anda mucho, tiene mucha chicha
" arriba ", a mi me encanta.
Si el coche está bien cuidado me parece una buena compra, es muy difícil encontrar estos coches que solo hayan
tenido un dueño.
Eso si, yo lo probaría bien primero, a ver que te transmite. Si estás acostumbrado a coches modernos a lo mejor te
parece un hierro.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.384
Al 286 también tendrás que llevarlo alto de vueltas.Para mejorar hay grupos más cortos que se mejora mucho la cosa.Aunque de serie anda ya muchísimo,si buscas recuperaciones desde bajas vueltas y tirones estilo turbo no lo vas a encontrar.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
La verdad que el e46 330 es un buen coche y anda muy bien,
pero sensaciones poquitas... es muy muy lineal y suena poco de serie,
un M es otra pelicula, y mas un e36, que suenan de maravilla y a partir de 5000 los 286 si estan en forma no veas que bien va,
yo sin duda iria a por uno si pudiese, creo que de fiabilidad es de las mejores opciones esta caja, no obstante con esos kms pues casquillos y bomba de aceite, y revisar vanos,revisar chasis, etc... son años y kms...
asi que deberias contar con +3000 en el presupuesto,
y si se te queda corto con un grupo corto no veas como mejoran el tema de los bajos... en e46 es complicado pero en e36
es una gozada todo el material que hay!! para aburrir, ya que en competicion son los que mas se usan, y es por muchos motivos!!
saludos

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Aunque no tengan potencias muy dispares, no tiene nada que ver un 286 con un 330i...

Revisa bien la unidad que pruebes porque puede ser un pozo sin fondo como se ponga cabezon...

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
Teniendo un 286 y habiendo probado varios 330Ci el M es mucho más brusco y duro. El 330 tiene un motor más lineal y refinado, está más lleno en bajos pero al tener marchas más largas recupera peor y tiene bastante menos patada arriba.
En cuanto al consumo es muy sensible al tipo de conducción, es capaz de rodar a 8-10 litros de media a ritmos legales, pero si lo cojes como coche ocasional y ocio te será dificil bajarlo de 12 litros y te acercaras a los 15 sin muchos excesos.