M3 E36 321cv Vs Calibra Turbo 4x4 204cv

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Trubo, 2 Nov 2007.

  1. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Pero yo me refiero solo al tema de las prestaciones, en ese aspecto cualquier coche es comparable con un ///M, se trata simplemente de cifras sin entrar a valorar el conjunto de los coches, que evidentemente en ese aspecto no serian comparables.
     



  2. Por partes:

    1.- Ese 330 va hinfladito de caballaje.Como la inmensa mayoría de los petroleros de hoy día que ¿corren? más que los homónimos gasolina...fafefifofu... No dudaría que se aproximara a los 245cv-250cv reales. Supongo que habrá pruebas realizadas de banco.

    2.- Los datos del Calibra Turbo y de muchos otros coches, no son correctos en esa página...Está archireconocido. Como aproximación, yo mismo la uso, pero contiene muchos errores*.

    3.- Según esos mismos "datos" y a pesar de la mayor caballería, muy parejos. Pero te apostaría el coche a que en la realidad...no lo serían tanto...

    :: Team Calibra 026 :: Ver tema - CALIBRA TURBO: PRUEBA AUTOPISTA 1992.DATOS Y MEDICIONES.

    El Calibra Turbo, por poner un ejemplo, en múltiples pruebas tanto de aquí como alemanas e inglesas hace el 0-100Km/h en 6,2 seg...Y así, etc, etc...

    4.- Comparas un 4x4 con un trasera...Y ojo que el 4x4 penaliza en ciertas mediciones, como en la vel. punta...


    *: Esa página admite un Calibra Turbo Mantzel como fabricado de serie, con 265cv oficiales, cuando resulta ser una sencillísima preparación...Por esa regla de tres, el DTM, o ITC, con 450cv...sería un Calibra "de calle".
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    ¿Un atmosférico inflado de cavallos? creo que no, no estan facil como darle una vuelta más al turbo.
     
  4. rosmen

    rosmen Guest

    Por supuesto amigo cada coche para lo que es.
    No obstante intentar ''defender'' un M3 vs calibra turbo es como poner a espinete en un comic de la Marvel (un sinsentido absoluto).
    Sinceramente: el segmento no es el mismo,los cvs no son los mismos,las prestaciones son abismales,la calidad de fabricacion no es similar....
    Lo dicho,seria un sinsentido y mas propio de un capitulo de Aida que de un debate cabal y sensato.
    SALUDOS.:yawinkle
     
  5. rosmen

    rosmen Guest

    Sinceramente no se trata de imparcialidad,se trata de sensatez y sentido comun.

    PD:El tema es el M3 y ahora se habla de bmw's de 200 cvs mas o menos...
    Al parecer el tema se ha desviado porque era bastante obvio.....:descojon::mus-
     
  6. be.yonki

    be.yonki Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    al principio dste post no habia un video d un m3 d serie contra un calibra turbo d serie???

    se veia perfectamente lo obvio. no entiendo esta discusion :S
     
  7. MISTER-ANABOLICO

    MISTER-ANABOLICO Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRILES
  8. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Si existe ese fiat y es mas por logica si da 200 cv esta tocado
     
  9. Podemos estar discutiendo hasta el infinito, que la M a algunos no les deja ver más allá... Habría que releer o leer por primera vez todo este post en su totalidad...

    Respecto a la comparativa: vuelvo a decir que, a base de caballaje y más artillería pesada se ganan prestaciones hoy día en algunos zambombos, especialmente los diésel.

    No obstante, opino que de lo genérico, será BMW, lo más deportivo, más o menos accesible que uno pueda conducir sin llegar a los superdeportivos...Y por cierto, de mi gusto.

    Respecto a la guerra de cifras, no es tal:
    Ya he expuesto en uno de mis post los datos de pruebas de numerosos M3 vs Calibra Turbo. Y la conclusión es evidente. A partir del M3 de 286cv, caballaje, se distancia el M3. Pero en los anteriores, no.

    Respecto al vídeo inicial...Más de lo mismo. Yo también colgué este otro video...en el que el resultado puede ser bastante más creíble que el inicial colgado...por mucho que algunos no lo quieran creer.

    Me explico: No digo que un Calibra Turbo 4x4 de estricta serie vapulee a un M3 de 321cv...pero digamos que la diferencia del primer vídeo es pura ficción. Y ojo, que al mínimo error del piloto del M3, el Calibra con su 4x4 y su aceleración-datos, le puede dar un buen susto a más de un M3.

    Ahí va: el otro lado de la moneda...

    YouTube - Calibra Turbo vs. BMW M3


    E insisto. Un Calibra Turbo 4x4, con una económica, simple y sencilla Phase 2 con 280cv se las haría pasar muy muy muy p...s a ese M3. Es más, yo apostaría por el Calibra Turbo. Peso, aerodinámica...y con 41cv menos...


    Corolario. Filosofía china:

    "No desprecies a la serpiente por no tener cuernos, quizás algún día pueda reencarnarse en dragón. "
     
  10. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    A ver, amigo, ese video que cuelgas, el del M3, sale malísimo, el Calibra, no puede ni con el 286CV, con ti más, va a poder con el 343, venga hombre, que la M no ciega a nadie, no hay más ciego que el que no quiere ver, además de que c**o te sirven las rectas? Si te coje en curvas y no le ves más?
     
  11. rosmen

    rosmen Guest

    Bueno al parecer en esta ''guerra'' de cifras y permiteme que lo ponga entre comillas porque sinceramente ya parece de feria de carnaval todo esto.El M3 E36 de 286 cv ya esta por delante y no solo a la hora de acelerar desde parado sino en algo muy importante (que por arte de magia pareces obviar) como es la transicion entrada-salida de curva.
    Y es que vuelvo a reiterar,una cosa es acelerar y dar cifras y numeros y otra muy diferente es un comportamiento del bastidor que este a la altura.
    Y esto es algo en lo que BMW siempre pone especial cuidado,cosa que sinceramente en Opel ....en fin...me ahorrare recordar los chasis y suspensiones de corsas GSI,kadett y demas...(Todos ellos con muy buenos motores si ...pero ahi acababa un coche para esos ingenieros)

    En cuanto a el tipico ''apreton'' al turbo,evidentemente los resultados son asombrosos,asi como tambien seran las visitas al taller a base de roturas debido a que los componentes y la fiabilidad se veran totalmente comprometidas.
    Y es que no es igual un cinco cilindros turbo de Audi que el motor de un calibra..
    En definitiva la calidad de fabricacion parece obviarse en muchos de estas supuestas ''comparativas''
    Saludos.
     
  12. Judini

    Judini Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    No se por que seguis con este rollo, por mucho que se haga un video, la gente no se lo cree. Prefiere coger videos de internet de no se sabe donde y ponerlos como dogma de fé.

    A ver, el video este:

    YouTube - BMW M3 E36 321cv Vs Calibra Turbo 4x4 204cv

    Es por lo que se creó el mensaje, se ve CLARAMENTE la diferencia. Ambos coches estan de serie, es más, el calibra tenia puesto un turbo nuevo en ese video. Se lo que digo por que conozco a ambos dueños.

    El m3 gana y punto. Luego si quereis hablar de preparaciones o de videos de internet que no se sabe ni lo que tienen los coches ya no se puede comparar. Pero de serie ya son 100cv que tiene el m3 a favor, no se porque seguis hablando del asunto si está totalmente claro.

    Un saludo
     


  13. Totalmente de acuerdo...El M3 sale mal.
    Pero es que en el vídeo inicial, con resultado contrario, le sucede lo mismo al Calibra Turbo, como se aprecia perfectamente.Si se quiere, claro...

    En resumidas cuentas; NO hay tanta diferencia como de inicio pudiera parecer en ese vídeo. Es lo que uno quiere dar a entender desde un primer momento.

    Las cegueras, las de cada cual.
    El español es un idioma muy rico y creo que lo utilizo muy correctamente.
     
  14. Para terminar.
    En lo que me ratifico y podemos comprobarlo...coche contra coche, si alguno quiere..., es que hasta ese 286cv, el Calibra Turbo es más rápido.

    Por ejemplo los últimos que posteais...con M3... ¿Probamos?. ;-)

    No hay rival en +- 200cv aunque sea un M3 y eso es un hecho.
    Opel hizo un buen coche en su momento y es de reconocer...aunque algunos no teníais carnet de conducir en esos años y sea un gran desconocido para muchos.

    Cuesta asumirlo, teniendo un coche premium de BMW, tiene su lógica,
    pero los hechos y los datos son tozudos.

    Este es el 2º mensaje que vengo dejando claro y algunos no quereis leer, entender o asumir...
     
  15. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Es que es lógico, si te picas, picate con un modelo deportivo, más bien, con una berlina deportiva, como es el M3, no con un serie 3 a secas, que es berlina y no están hechas para correr. ;)
     
  16. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona



    A ese video yo le cambiaba el nombre por " M3 321cv vs mierdaputa "
     

  17. No sabes lo que dices, compañero. Ese C20Let es de lo mejor, si no, lo mejor que ha fabricado Opel en su historia. Y su bien merecida fama es reconocida. Por fiabilidad, dureza, bajo consumo y prestaciones.

    Fue su época dorada; GSi, Calibra Turbo, Lotus Omega...:xray:
    Hoy día Opel no es ni la sombra de lo que fue...(Historia)

    Y no saquemos equivocadas conclusiones...No soy "Opelero" ni adoro a esta marca...simplemente tengo un Calibra Turbo 4x4. Sin más.

    Te asustarías de los problemas de ciertas marcas en cuanto a fiabilidad, hoy día...te asustarías...BMW, Audi...si no lo conoces, yo lo veo a diario y muy de cerca...

    Menos elitismo, menos marquismo...
     

  18. Qué nivelazo...Impresionante...:-#
     

  19. Hablamos de M3, leamos...

    Pelo pintxos veinteañeros con BMW, normalmente petroleros...se me pican bastante a menudo...con resultado evidente...y os puedo asegurar que esta fauna, cansa...chupando culo y con miraditas retadoras en los semáforos...:descojon: Que uno ya peina canas...

    No me suelo enzarzar, pero a veces resulta inevitable.

    También hay gente con BMW que aprecia los buenos coches, sean de la marca que sean, e intenta comprártelo en más de una gasolinera, reconociendo a simple vista -y oído- que es un Calibra Turbo.


    Para los tunetas pelo pintxos. De todas las marcas, BMW y un
    Calibra DTM-ITC. Disfruten:


    Tus autos de carrera favoritos.
     
  20. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Era una ironia por lo que dice el del video...=; :moon:, nada personal hacia el calibra =P~
     
  21. rosmen

    rosmen Guest

    En cuanto a elitismo creo que has sacado las cosas muchisimo de contexto,porque aqui lo unico que aprecio es un poco de fantasia sacada de los estudios de Walt Disney.
    Trabajo en un compraventa de vehiculos y sinceramente en cuanto a motores turboalimentados Audi-Volkswagen le da muchisimas lecciones a OPEl (antaño y ahora....)
    Amen de que conozco de sobra los pros y contras mecanicos de los coches.
    En cuanto a que no se lo que digo,te dire que un amigo mio tuvo uno de estos coches un calibra turbo,muy rapido si,pero el cual me decia que en cuanto llegaban las curvas ya podias andar con ojo porque se movia muchisimo debido al mal chasis y escasa rigidez del conjunto.
    De hecho en cuanto a estabilidad un GOLF GTi del momento demostraba porque volkswagen se convertiria en ese gigante que es hoy...

    Creo que no se trata de elitismo,ni de marquismo como tu bien ''intentas'' dejar claro,pero ya se sabe es muy facil mirar a otro lado y no reconocer las cosas.
     
  22. Judini

    Judini Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    Por favor, no hablemos de DTM que entonces ya si que nos reimos todos juntos: M3 E30, el coche más laureado de la HISTORIA Todavia sostenta el record de vuelta en Nurburgring ;-) Un coche que salió en Alemania en 1986...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    No se si eres ciego, o es que no quieres leer, el video es claro, los dos coches son de serie y andan correctamente. Ahora si no lo quieres ver estas perdiendo el tiempo. Pelopinchos veinteañeros? Metes a todos los propietarios de BMWs en el mismo saco? Entonces no hablemos quienes llevan calibras no?

    Un saludo
     
  23. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Hay lo que ha dicho er payo :descojon::descojon::descojon:
     
  24. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Calla tio... Que los gitanos que llevaban Calibras, Corrados, Golf VR6, etc. en los 90 son los mismos que ahora van con BMW, Audi, Mercedes...... Por lo menos aqui en Valencia.

    Otra cosa no, pero buen gusto para los coches los gitanos tienen un rato :roll:
     
  25. Limon ///M

    Limon ///M Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    +1, el m3 e30 toda la vida ha sido "el coche" de cualquier gitano!!!
     
  26. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Y os estais encarnizando ya con este tema. En realidad es simple, un Calibra de serie frente a un ///M de serie siempre va a perder, a no ser que el ///M sea un E30 (N os piqueis hierracos que hablo de linea recta :roll:). Lo que pasa es que un Calibra Turbo con poca pasta pude plantarle cara, incluso superar dependiendo de la preparación a un ///M de serie (tema fiabilidad a parte). Por supuesto en el tema de las preparaciones con dinero todo se puede, y aunque te salga mas caro un ///M tambien se puede preparar de una forma muy bruta y asi podriamos entrar ya en una espiral de prearaciones sin fin.
     

  27. Totalmente de acuerdo...
    Los que antes llevaban GSi, Calibra, Kadett, R5, Fiat Turbo, Sierra, Lancia, etc, etc...ahora llevan BMW. Es lo que hay.

    Aún tengo en casa un Chrysler 150...coche del año en 1978...un clásico...y en su momento era el coche ideal...para robar bancos...preguntar por el Vaquilla y cia...:descojon:
     
  28. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    :descojon::descojon: Ya lo se por eso lo he dicho:descojon::descojon: aqui en Barcelona pasa lo mismo, no solo eso hay mas de un ferrari y algun hummer aqui en Zona Franca:weedman::weedman:
     
  29. :-$

    En fin...
    De VAG sé bastante más que tú...seguro...
    Trabajo en VW...chatín.:-$ Ya ves.
     
  30. El Calibra DTM e ITC...ha sido una de las vedettes en la historia del campeonato y probablemente el coche más llamativo.

    [​IMG]


    Lástima que Opel haya aboandonado la competición...


    [​IMG]


    Un serie Cliff, negro:


    [​IMG]


    Conste que el M3 30 es uno de mis favoritos.
     

Compartir esta página