Podemos estar discutiendo hasta el infinito, que la M a algunos no les deja ver más allá... Habría que releer o leer por primera vez todo este post en su totalidad...
Respecto a la comparativa: vuelvo a decir que, a base de caballaje y más artillería pesada se ganan prestaciones hoy día en algunos zambombos, especialmente los diésel.
No obstante, opino que de lo genérico, será BMW, lo más deportivo, más o menos accesible que uno pueda conducir sin llegar a los superdeportivos...Y por cierto, de mi gusto.
Respecto a la guerra de cifras, no es tal:
Ya he expuesto en uno de mis post los datos de pruebas de numerosos M3 vs Calibra Turbo. Y la conclusión es evidente. A partir del M3 de 286cv, caballaje, se distancia el M3. Pero en los anteriores, no.
Respecto al vídeo inicial...Más de lo mismo. Yo también colgué este otro video...en el que el resultado puede ser bastante más creíble que el inicial colgado...por mucho que algunos no lo quieran creer.
Me explico: No digo que un Calibra Turbo 4x4 de estricta serie vapulee a un M3 de 321cv...pero digamos que la diferencia del primer vídeo es
pura ficción. Y ojo, que al mínimo error del piloto del M3, el Calibra con su 4x4 y su aceleración-datos, le puede dar un buen susto a más de un M3.
Ahí va: el otro lado de la moneda...
YouTube - Calibra Turbo vs. BMW M3
E insisto. Un Calibra Turbo 4x4, con una económica, simple y sencilla Phase 2 con 280cv se las haría pasar muy muy muy p...s a ese M3. Es más, yo apostaría por el Calibra Turbo. Peso, aerodinámica...y con 41cv menos...
Corolario. Filosofía china:
"No desprecies a la serpiente por no tener cuernos, quizás algún día pueda reencarnarse en dragón. "