He tenido 7 años un Calibra Turbo y seguido 5 años un Astra cupe turbo, el mismo motor pero evolucionado y mejorado.
Este motor es un 4 cilindros con un turbo pequeño integrado en el escape, las posibilidades de forzar ese turbo son nulas, poner otro turbo?? por supuesto pero una tela.
El motor del Calibra turbo en bajas, hasta(3000 3200 vueltas, no tiraba una mierda), era el motor de 150 cv, al que se le metio un pequeño turbo muy exprimido, y con pocos refuerzos de motor, las culatas cascaban como si fuesen de cristal, como prueba, Opel te las cambiaba en autos con 3 y 4 años y no te cobraba la pieza, solo la mano de obra, potenciar este motor sin que deshaga es posible???, por supuesto, cilindros, pistones, culata, cigueñal reforzados y ningun problema, eso si un paston.
El 2.0 turbo del astra ya era otra cosa, seguia siendo un 4 cilindros con un pequeño turbo, pero mejor integrado y con un motor con refuerzos y materiales de ultima generacion, con mejor par y que en bajas tiraba de maravilla.
Como curiosidad el Astra de 200 cv del año 2001, hacia 0-100 en 7,3 segundos, con 100 kg menos que el calibra, con solo traccion delantera, y con mejor motor, la prueba del Calibra que le daba 0-100 en 6 segundos y pico, no se la trago nadie, y menos los que teniamos el auto, eramos realistas y lo cronometramos un monton de veces, algun capullo si la iba pregonando.
Suspensiones del Calibra (desconectada la traccion total) una autentica mierda, que verguenza le deberia de dar a Opel, pero el Astra turbo, 7 años despues llevaba la misma mierda de suspensiones. Eso si se pueden cambiar, mas paston, y el chasis que no era ninguna joya aguantaria??
Frenos, en 3 frenadas de 140 a 40, te quedabas sin frenos, esto lo publico Autopista en la prueba famosa de los 6 segundos, Opel lo reconocio y dijo que se mejoraria, si por los coj*nes. Seguimos, otro paston en frenos.
El acumulador de presion 4x4 cascaba en todos hasta que se saco uno que aguantaba algo mejor, no se rompia, pero si le dabas caña, caña, se te desconectaba y te dejaba en traccion delantera, claro que cambiando el sistema completo de traccion se podia solucionar, imprescindible para 280 cv. Pasta, no quiero ni imaginarlo.
En fin llegados a este punto, hemos gastado tela para comprar un Porsche turbo, pero tenemos...., no se ni que coj*nes tenemos.