DavidPPP;4925031 dijo:
Jam.. està claro que el coeficiente aerodinamico no tiene que ver con la aceleraciòn,pero eso lo dijiste tu,no yo.. puse eso para añadir una cosa mas del porque un calibra rebienta a un astra.;-)
Una pregunta.. el astra tiene motor ECOTEC¿?¿? Creo recordar que estos eran de menos consumo por lo tanto no rendian lo mismo.
No sè si es que soy infantil o no, pero creo antes al fabricante que a ti la verdad..Hablas de experiencias, creeme que yo tambien las tube. Y si dices que un astra traccion delantera con particamente los mismo cv de 0 a 100 lo hace mejor que un CUATRO.. #-o#-o#-o
Lo de ver un astra o no, mejor no te contesto..
El coeficiente del calibra turbo,pese a sus llantas 16 (son muy tupidas,especiales para aerodinamica) esta clarisimo que es superior a la de un astra coupe,aunque este tambien la tiene bien.
Un saludin.
Para decir que un Calibra REVIENTA(MANDA coj*nes), a un astra hay que haber tenido los dos, yo los he te tenido y tu no, estas hablando sin tener ni p*ta idea.
La traccion total sirve solo en la arrancada, al soltar embrague, a partir de ahi, en suelo seco, es un lastre. Si quieres te lo explico mas despacio.
Si, eres bastante infantil, si te has creido lo de los 26 y pico segundos del Calibra(motor del año 93) en el kilometro desde parado. Te pongo un par de ejemplos, Clio Sport(año 2001), 230 cv, traccion trasera, 6 cilindos, 27,3 segundos en el kilometro, este si pilla un calibra, le quita hasta el color, y ahora me cuentas la chorrada del CX, Subaru Impreza Turbo(año 2001), 225 cv, traccion total, motor bestia que se pasaba al del calibra del 93 por el ojal,
27,0 segundos en el kilometro desde parado. El 0-100 oficial del calibra turbo, otra p*ta mentira, que deja claro nunca hiziste un crono del Calibra.
El calibra daba 200(+-) cv en banco, 201 en Autopista, 202 en otra que ya no recuerdo, y si quieres te publico la prueba en banco del Astra dando 200 cv. en Autopista, y con curva de potencia que se meaba en la del Calibra.
Espero que te haya servido de culturilla, que te hace falta, que con los datos oficiales no vas ni a la vuelta de la esquina.