M3 E36 321cv Vs Calibra Turbo 4x4 204cv

oli_69v

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p.d:yo me kiero comprar 1 m3,tengo 1 astra gsi el 16v,y no lo cambio por nada,aunke ste pasado y me pille el m,solo por sensaciones,k mas no siempre significa mejor....y lo tengo guardado desde ace 3 años k no lo cojo,y me muvo con 1 saxo diesel,aorrando pal m....
 

jam

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majoni325;4923398 dijo:
El coeficiente aerodinámico del calibra es un mito que no es cierto del todo. Opel anunciaba un cx de 26 para el Calibra 2.0i 8v de 115cv pero con ruedas de 14" y 195 de ancho. El 16V traía ya de 15" y 205 de ancho y andaba en cx=0,27 por lo menos. Y no digamos ya el Turbo que con ruedas de 16" no bajaba de 0,28. Si a esto le contamos que la mayoría llevan ruedas de 17" con mucha anchura al final tenemos un coche que se acerca más al 0,30 que al 0,26 que la gente habla. De todos modos es muy bajo, y penetra bien a altas velocidades, pero me gustaría ver que tienen de verdad esos 270kmh de marcador que la gente habla.
En otro hilo pusieron un video, el marcador 270, por el cuentarrevoluciones(que se veia en el video) 240 y poco, y de verdad, vaya uste a saber.
 

jam

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oli_69v;4923455 dijo:
p.d:yo me kiero comprar 1 m3,tengo 1 astra gsi el 16v,y no lo cambio por nada,aunke ste pasado y me pille el m,solo por sensaciones,k mas no siempre significa mejor....y lo tengo guardado desde ace 3 años k no lo cojo,y me muvo con 1 saxo diesel,aorrando pal m....

Si es de los primeros, sin catalizador, estoy totalmente de acuerdo.
 

KrloS

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M@X;4924176 dijo:

No quiero entrar en la guerra que teneis montada aquí con todo este tema pero, es que un M3 va con 300 cv para arriba y el calibra va de los 220 cv para abajo #-o

Por muy buen cx que tenga no puede con el M3, y luego si empezais a poner videos de youtube, ¿quién os dice que esos coches no estén tocados? no me creo que el calibra del video le gane al M3 sin estar no tocado, más bien TOCADÍSIMO.

Saludos.
 

DavidPPP

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Jam.. està claro que el coeficiente aerodinamico no tiene que ver con la aceleraciòn,pero eso lo dijiste tu,no yo.. puse eso para añadir una cosa mas del porque un calibra rebienta a un astra.;-)

Una pregunta.. el astra tiene motor ECOTEC¿?¿? Creo recordar que estos eran de menos consumo por lo tanto no rendian lo mismo.

No sè si es que soy infantil o no, pero creo antes al fabricante que a ti la verdad..Hablas de experiencias, creeme que yo tambien las tube. Y si dices que un astra traccion delantera con particamente los mismo cv de 0 a 100 lo hace mejor que un CUATRO.. #-o#-o#-o

Lo de ver un astra o no, mejor no te contesto..

El coeficiente del calibra turbo,pese a sus llantas 16 (son muy tupidas,especiales para aerodinamica) esta clarisimo que es superior a la de un astra coupe,aunque este tambien la tiene bien.

Un saludin.
 
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Pues a mi 321 le acuchilló un opel Kadett Amarillo biggrin.......turbo jeje
 

BIKA

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Yo tuve un calibra turbo y un m3 286cv, y el m3 andaba mucho mas, asique no digamos el 321cv. Mi calibra turbo estaba de serie y el m3 286cv tambien. Y bien probados los 2. Tambien te digo que el calibra de marcador solo de marcador pasaba de 270 km/h. Pero no son reales, porque con el m3 daba mucho mas sensacion.
 

KrloS

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BIKA;4925673 dijo:
Yo tuve un calibra turbo y un m3 286cv, y el m3 andaba mucho mas, asique no digamos el 321cv. Mi calibra turbo estaba de serie y el m3 286cv tambien. Y bien probados los 2. Tambien te digo que el calibra de marcador solo de marcador pasaba de 270 km/h. Pero no son reales, porque con el m3 daba mucho mas sensacion.

biggrin

Recuerdo el Opel Kadett GSI de un colega mio que decía que le tenía marcado 200 y pico (el pico no me acuerdo pero era una burrada) y él mismo me decía que eso era totalmente imposible, él siempre me decía que era muy muy mentiroso el marcador de aquel coche, era el 130 cv.

Hacer ésta comparación es estar llamando inutiles a los injenieros de ambas marcas, unos o hacen demasiado bien su trabajo o son más pinochos que el del cuento. El que piense que un calibra turbo le da pal pelo o iguala a un M3 e36 es que se ha fumao algo raro [-X

Yo he tenido un 1.8 turbo de 225 cv y es imposible que un calibra con 5 cv menos ande más que un M3 e36, a no ser que esté tocado claro, los turbos se exprimen mil veces mejor que un atmosférico.
 

jam

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DavidPPP;4925031 dijo:
Jam.. està claro que el coeficiente aerodinamico no tiene que ver con la aceleraciòn,pero eso lo dijiste tu,no yo.. puse eso para añadir una cosa mas del porque un calibra rebienta a un astra.;-)

Una pregunta.. el astra tiene motor ECOTEC¿?¿? Creo recordar que estos eran de menos consumo por lo tanto no rendian lo mismo.

No sè si es que soy infantil o no, pero creo antes al fabricante que a ti la verdad..Hablas de experiencias, creeme que yo tambien las tube. Y si dices que un astra traccion delantera con particamente los mismo cv de 0 a 100 lo hace mejor que un CUATRO.. #-o#-o#-o

Lo de ver un astra o no, mejor no te contesto..

El coeficiente del calibra turbo,pese a sus llantas 16 (son muy tupidas,especiales para aerodinamica) esta clarisimo que es superior a la de un astra coupe,aunque este tambien la tiene bien.

Un saludin.

Para decir que un Calibra REVIENTA(MANDA coj*nes), a un astra hay que haber tenido los dos, yo los he te tenido y tu no, estas hablando sin tener ni p*ta idea.
La traccion total sirve solo en la arrancada, al soltar embrague, a partir de ahi, en suelo seco, es un lastre. Si quieres te lo explico mas despacio.
Si, eres bastante infantil, si te has creido lo de los 26 y pico segundos del Calibra(motor del año 93) en el kilometro desde parado. Te pongo un par de ejemplos, Clio Sport(año 2001), 230 cv, traccion trasera, 6 cilindos, 27,3 segundos en el kilometro, este si pilla un calibra, le quita hasta el color, y ahora me cuentas la chorrada del CX, Subaru Impreza Turbo(año 2001), 225 cv, traccion total, motor bestia que se pasaba al del calibra del 93 por el ojal,
27,0 segundos en el kilometro desde parado. El 0-100 oficial del calibra turbo, otra p*ta mentira, que deja claro nunca hiziste un crono del Calibra.
El calibra daba 200(+-) cv en banco, 201 en Autopista, 202 en otra que ya no recuerdo, y si quieres te publico la prueba en banco del Astra dando 200 cv. en Autopista, y con curva de potencia que se meaba en la del Calibra.
Espero que te haya servido de culturilla, que te hace falta, que con los datos oficiales no vas ni a la vuelta de la esquina.
 

BM3W

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KrloS;4927895 dijo:
biggrin

Recuerdo el Opel Kadett GSI de un colega mio que decía que le tenía marcado 200 y pico (el pico no me acuerdo pero era una burrada) y él mismo me decía que eso era totalmente imposible, él siempre me decía que era muy muy mentiroso el marcador de aquel coche, era el 130 cv.

Hacer ésta comparación es estar llamando inutiles a los injenieros de ambas marcas, unos o hacen demasiado bien su trabajo o son más pinochos que el del cuento. El que piense que un calibra turbo le da pal pelo o iguala a un M3 e36 es que se ha fumao algo raro [-X

Yo he tenido un 1.8 turbo de 225 cv y es imposible que un calibra con 5 cv menos ande más que un M3 e36, a no ser que esté tocado claro, los turbos se exprimen mil veces mejor que un atmosférico.
.
En mi Kadett GSI marcaba 239 :dan: facilmente!! :descojon:, reales 209 biggrin
 

DavidPPP

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Mira JAM... tu que saberas si soy infantil o la cultura que tengo.. escribiendo como escribes y de esa manera creo que la falta de cultura se inclina para tu lado..
Ya te dije que creia mas a los de opel que a ti,por lo tanto todo lo que pusiste no vale para nada. Tambien dije que tube experiencias,y estoy seguro cien por cien que mas que tu. Estoy cansado de ir en astra turbo, hay gente que anda por el foro general que es conocido y tienen astras turbo, hicimos miles de piques y se todo lo que hay.
Yo no tengo ahora mi calibra, pero si tengo amigos intimos con 206 rc, clio sport etc.. y hasta 200 no hay nada que envidiar al famoso astra coupe ECOTEC BAJO CONSUMO.
No quiero seguir discutiendo, aunque esto sea un foro y sea para eso.
Cada uno con sus razones,pero por mucho jam que seas no me haras cambiar de opinion, mas que nada porque a mis ojos es dificil convencerlos.
Un saludo.
 
C

c20 Let

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Bueno señores! Me presento:
Yo soy el del calibra turbo del video. En Primer lugar el chico del m3 es muy buen amigo mio, y decir que si su coche es realmente una bestia. En segundo lugar tambien decir que en ese video el turbo no estaba al 100x100, por que el turbo se reparo un mes después, y no estaba ya reparado como se ha dicho. Una semana despues de reparar el turbo se repitio el pique (pero esta vez sin camaras y sin testigos...) y el resultado fue un poco distinto. Hay que decir que la carretera estaba un poco mojada y el 4x4 se notaba. Pero en resumen, los 50 primeros metros, el calibra es muco mas rápido en salida, pero a partir de ahi no hay nada que hacer, ves como el m3 te adelanta. No hay que olvidar que a estos dos grandes coches los separan 6 años y 117 cv. No voy a entrar en polemicas de que pasaria si yo "truco" el calibra por que de lo que se trata es de hablar de motores de serie, pero si hacemos el mismo pique con un m3 de la misma quinta,¡otro gallo cantaria!
Yo siempre lo he dicho a mi me encanta el m3, y es mas yo iba detras de uno del 98 antes de tener el calibra turbo, pero no pudo ser... Tampoco me arrepiento. Estoy muy contento con el calibra y espero que me dure mucho tiempo más. Tambien he leido que el calibra turbo no se deberia ir de un 328 [-X COMPROBADO, El 328 de 190 cv no tiene nada que hacer.
¡Un placer señores! ;-)

pd: El "Mierda p*ta" fue por que no me entro bien la marcha:descojon:
 

Caifás

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c20 Let;4929765 dijo:
Bueno señores! Me presento:
Yo soy el del calibra turbo del video. En Primer lugar el chico del m3 es muy buen amigo mio, y decir que si su coche es realmente una bestia. En segundo lugar tambien decir que en ese video el turbo no estaba al 100x100, por que el turbo se reparo un mes después, y no estaba ya reparado como se ha dicho. Una semana despues de reparar el turbo se repitio el pique (pero esta vez sin camaras y sin testigos...) y el resultado fue un poco distinto. Hay que decir que la carretera estaba un poco mojada y el 4x4 se notaba. Pero en resumen, los 50 primeros metros, el calibra es muco mas rápido en salida, pero a partir de ahi no hay nada que hacer, ves como el m3 te adelanta. No hay que olvidar que a estos dos grandes coches los separan 6 años y 117 cv. No voy a entrar en polemicas de que pasaria si yo "truco" el calibra por que de lo que se trata es de hablar de motores de serie, pero si hacemos el mismo pique con un m3 de la misma quinta,¡otro gallo cantaria!
Yo siempre lo he dicho a mi me encanta el m3, y es mas yo iba detras de uno del 98 antes de tener el calibra turbo, pero no pudo ser... Tampoco me arrepiento. Estoy muy contento con el calibra y espero que me dure mucho tiempo más. Tambien he leido que el calibra turbo no se deberia ir de un 328 [-X COMPROBADO, El 328 de 190 cv no tiene nada que hacer.
¡Un placer señores! ;-)

pd: El "Mierda p*ta" fue por que no me entro bien la marcha:descojon:


Bienvenido C20let...

Lo que dices no tiene discusión posible... de serie hay bastante diferencia... y a un 328 te lo llevas... pero creo que estás mas cerca del 328 que del M3...:twitcy:

:wink:
 
C

c20 Let

Invitado
No lo discuto. No saco la diferencia que me saca el m3, pero el 328i no tiene nada que hacer. ;-)
 

jam

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pero si hacemos el mismo pique con un m3 de la misma quinta,¡otro gallo cantaria!
Si lo haces con un M3 e30 de 200 cv, vas a ir la par, practicamente a cualquier velocidad, eso si, en mojado y curvas le sacaras distancia, no mucha pero iras delante.
 

DavidPPP

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Yo a mi calibra le cambiara la valvula del turbo que se me jodiera.. y cuando llegara por el al taller, me dijo el tio, vete a probarlo a ver si te gusta.. fuera y quedara impresionado.
Le desenganchara un tubo al lado del bolque,a la izquierda del bloque, y le pusiera un tornillo en un de los dos ya que no podia entrar aire si no se ahogaba. Entraba el turbo muchisimo antes y tiraba mucho mas.. Sabeis de que tubo hablo¿? la verdad es que nunca entendiera porque hacia tanto ese detalle solo.
Luego a fiat coupe turbo, otros calibras lo probaramos y algunos ivan bien y otros fallaban, pero todos mientras no fallaban tiraban mucho mas.
 

Trubo

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Ese c20 Let!!!! Entras en territorio enemigo jaja. ya ves que liada se ha montao con el video.

Cierto, en los primeros 20 metros el 4x4 hace milagros. Luego nos vemos.


jam;4929990 dijo:
pero si hacemos el mismo pique con un m3 de la misma quinta,¡otro gallo cantaria!
Si lo haces con un M3 e30 de 200 cv, vas a ir la par, practicamente a cualquier velocidad, eso si, en mojado y curvas le sacaras distancia, no mucha pero iras delante.

Judini este es tu momento. M3 e30 vs Calibra Turbo 4x4.
 
C

c20 Let

Invitado
Hombre trubo! Q sorpresa creciendote a mis espaldas jajaja. Creo que no has leido bien. Yo he dicho en los primeros 50 m y no en los primeros 20. No solo es el 4 x 4 lo que hace maravillas:descojon:.De todas formas podrias poner un vidio del cali turbo con tu 318...:finga:. Bromas a parte, me alegra que el pequeño debate este teniendo tanto exito, hasta he visto algun compañero del foro de calibra team 026 por aqui. Ya no soy el unico infiltrado jeje. Saludos compañero
 

Trubo

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Aceptamos barco como animal acuatico, venga... 50 metros que estaba el suelo mojado jeje.
No solo el 4x4 hace maravillas, tambien tus cambios de marcha precisos con el "mierda p*ta" incluido :drivingsk

El video contra mi 318is e30 esta guardado bajo llave.
 

MQUINTA

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CHEVI;4913669 dijo:
A mi estos pepinos de los 90 me encantan todos, ///M3 E36, Calibra Turbo, Escort Cosworht, Toyota Celica GT-Four...... Tienen una garra adictiva.

Creo que faltaria el ROVER 220 COUPE TURBO, FIAT COUPE TURBO.

oli_69v;4923368 dijo:
yo me acuerdo 1 noche,iba por autopa con mi cali turbo a 200 ma o menos...a esto k vienen aciendome luces,dejo pasar,y es 1 m3 e-46!y me pongo detras,al principio se e va,solo 1 poco,pero a 260 ya lo pillo y empiezo a empujar..........con esto kiero decir k tambien influye el conductor.....no todos reaccionamos igual a velocidades speriores a 200,cada uno tiene su fora de conducir,no?

:-k:-k.,..........................[-(

c20 Let;4930676 dijo:
Jajajajaja ¡¡ TUCHE !!
:fechtduel

Buena maquina.........el turbo nada tenia que ver con el mio un calibra 16v (c20xe) 5años, una maravilla posiblemente el mejor motor 2litros de la epoca con un consumo ridiculo...con 14 años y 200.000km en banco de potencia dio 153cv con 20 de par....:dan: pero todo lo demas una caca....motor de arranque, alternador, bomba de agua, injeccion, ......:cry:.
 
C

c20 Let

Invitado
Si la verdad es que opel saco muy buenos motores en aquella epoca. Lastima que ahora no sean equivalentes a los anteriores.
 

estoril

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c20 Let;4930676 dijo:
Jajajajaja ¡¡ TUCHE !!
:fechtduel
je jejejejejejje me parto cuando kieras pasas por vitoria no se si te suena jundiz y probamos tu cali turbo contra unos cuantos ms 286 y 321 y si kieres grabamos a ver k diferencia dics k hay aunke aki ya se ha probado ,un colega tiene un kadet con motor cali turbo y aparte un 321 yo 286 comprobadisimo k el opel por muxo 4x4 no tiene nada k hacer si no lo krees metete en you tube y pon jundiz carreras y veras k no solo calibras si no subarus gordos no se comen mas k en salida 20 metros ,si me hablas de rs4 me callo pero creo k de serie estas flipando
 
H

Hamann Motor

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rosmen;4014003 dijo:
Diossssssss valla diferenciaaaaaaaa :mad::mad::wink::wink:.Si lleva la ///M es por algo...:wink:
Buen video compañero,hacia falta ilustrar el tema :wink:

JOer es un calibra un coche que por bonito que sea tiene menor potencia y en su dia mucho mas barato_Otra cosa que tenga una estetica agresiva
 
H

Hamann Motor

Invitado
dacubo;4013995 dijo:
Mierda p*ta.....:twitcy:

+1.....la frase del nuevo anuncio de Fernando Alonso con el renault Modus Sport Rs Gallardo cupra Mega racing in the flame

:descojon:
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
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yo tuve un Sierra Cosworth,un Escort Cosworth(que me robaron) y un Fiat Coupe 20valvulas turbo (que siniestré)
Me quedé con las ganas de probar un cali turbo,es un coche muy molon
 

jam

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estoril;4930835 dijo:
je jejejejejejje me parto cuando kieras pasas por vitoria no se si te suena jundiz y probamos tu cali turbo contra unos cuantos ms 286 y 321 y si kieres grabamos a ver k diferencia dics k hay aunke aki ya se ha probado ,un colega tiene un kadet con motor cali turbo y aparte un 321 yo 286 comprobadisimo k el opel por muxo 4x4 no tiene nada k hacer si no lo krees metete en you tube y pon jundiz carreras y veras k no solo calibras si no subarus gordos no se comen mas k en salida 20 metros ,si me hablas de rs4 me callo pero creo k de serie estas flipando
Ha dicho que era con agua, 50 metros es mucho, pero podria ser, en seco 20 mmmm.. no se¡ no se¡.
 

Caifás

Forista Legendario
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MQUINTA;4930741 dijo:
Buena maquina.........el turbo nada tenia que ver con el mio un calibra 16v (c20xe) 5años, una maravilla posiblemente el mejor motor 2litros de la epoca con un consumo ridiculo...con 14 años y 200.000km en banco de potencia dio 153cv con 20 de par....:dan: pero todo lo demas una caca....motor de arranque, alternador, bomba de agua, injeccion, ......:cry:.


Yo también tuve el 16v y me iba de maravilla... incluso todas esas cosa que dices.... lo peor era el chasis.. era un poco barco. Y muy soso.. fuí incapaz de hacer un trompo con él en asfalto..

Hay dos clases de culatas; las que petan y las que no. Uséase, la kolven (mala) y la Cossworth (buena). El mío llevaba la Cossworth..biggrin

Lo peor es que por la noche no era capaz ni de seguir a un Corsa 1.5D, ya que eso alumbra menos que un candil...:descojon:
 
C

c20 Let

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estoril;4930835 dijo:
cuando kieras pasas por vitoria no se si te suena jundiz y probamos tu cali turbo contra unos cuantos ms 286 y 321 y si kieres grabamos a ver k diferencia dics k hay aunke aki ya se ha probado ,un colega tiene un kadet con motor cali turbo y aparte un 321 yo 286 comprobadisimo k el opel por muxo 4x4 no tiene nada k hacer si no lo krees metete en you tube y pon jundiz carreras y veras k no solo calibras si no subarus gordos no se comen mas k en salida 20 metros ,si me hablas de rs4 me callo pero creo k de serie estas flipando
No tengo otra cosa que hacer que gastar gasolina llendo Vitoria a probar el coche con otros que le sacan de 82 cv en adelante y que son mas nuevos[-X
Tu si que flipas al querer medirte con coches como el mio (más antiguos, y menos potentes)Hablo sin saber pero creo que sin ir mas lejos tu 286 picado con un 321 no haces más que comerte su humo.biggrin
 
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