M3 e36 cabrio

lander4

Forista
Reacciones
4
Buenas, me estan ofreciendo un m3 e36 cabrio 3000, y tengo algunas dudas sobre el coche.

Lleva el mismo autoblocante y grupo que el coupe?
La capota suele dar fallos?
Como saber si el vanos esta caput? Algo comprobable porque sin haber conducido un m3 no puedo notar si la respuesta es como tiene que ser, a no ser que sea muy evidente.
Valor de un hardtop?
A estos se les jode el soporte del diferencial?

Un saludo y muchas gracias

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Buenas! Yo tuve hasta hace un año un 3.2 de 321cv, algo te puedo decir.

Lleva exactamente el mismo grupo y autoblocante del coupé.

La capota da fallitos, se puede desajustar, puede que tengas que cambiar unas tiras elásticas que se pasan con el tiempo y hace que se cierre y abra bruscamente, se te puede romper un cable como me ha pasado a mi ahora en mi 325 cabrio, el amortiguador de la tapa o incluso a las malas que se joda un motor, peor por norma general fallitos fáciles de solucionar :guiño:

El vanos, si en caliente el motor cabecea y da explosiones falsas ahí tienes un síntoma, si le aceleras a 2.500 vuetas y el coche está muerto, y cuando digo muerto es muerto, ya sabemos que este coche no tiene tantos bajos como el 321, ese es otro síntoma. También que no suene en exceso y que suba de vueltas bie, ruidosn y contundente hasta las 4.000 que sube como un torpedo!

Un hardtop puede costar entre 500 a 1000 euros, yo personalmente te lo recomiendo, sino vas a acabar hasta los coj*nes de cabrio, ruidos, yo personalmente te lo recomiendo, sino vas a acabar hasta los coj*nes de cabrio, ruidos, crujitdos por todos lados, el hardtop te da la oportunidad de quitarte esos ruidos y dar al coche algo más de rigidez una temporada al año, además así protejes la capota de fuertes lluvias, etc.

El soporte del diferencial se te puede j*der como en cualquier coche, solo revisalo antes y ya está, que todos los silentblocks estén bien.

Yo miraría que la capota fuera estanca, lo metería en un tunel de lavado, no te debería entrar ni una gota si estuviera perfecta.
Lo miraría bien bien por abajo, silentblocks y rótulas ponselas nuevas, te ahorrarás muchos dolores de cabeza, que estos coches pecan mucho de eso.
Que te miran bien el motor en un taller y te hagan prueba de compresión.
Si el coche tiene buen aspecto y se le ve bien cuidado y has revisado todo bien antes cómpralo sin duda, no te defraudará.

Un saludo y suerte!

lander4

Forista
Reacciones
4
Gracias por contestar gallempa, el coche me lo dan con hardtop pero queria saber su valor para saber si el cambio que estamos acordando es justo :guiño:

la capota la revisare, tanto de ajuste como de estanqueidad, si esta desajustada es facil ajustarla o hay que llevarla al conce?

el tema de mecanica general ya se revisar tanto holguras como oxidos, fugas etc pero hay cosillas en cada modelo que es mejor que te los comenten propietarios, gracias por la explicacion del vanos, aun asi el vanos puede estar medio jodido o es algo que o funciona o no funciona?

Un saludo

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Buenas!

La capota es lo más sencillo que le puede pasar a ese coche, si se desajusta solo tienes que quedar con alguien al que le funcione y tomar medidas de como están ajustadas sus varillas, etc. Lo puedes hacer tu mismo perfectamente.

El vanos puede funcionar bien y hacer ruido, y puede funcionar mal y no hacelro, es un mundo...

Se puede j*der del todo o a medias...

Básicamente hay varios problemas típicos:

1. Falta de presión en el vanos.

El vanos funciona con una elevada presión de aceite (80 Bar) si este se queda sin presión los ejes helicoidales no se mueven y por lo tanto el vanos no funciona.

- Síntomas: El coche no tira nada de nada hasta pasadas las 3.500-4.000 vueltas, peor nada, es como si estuviese muerto. Al ralentí cabecea mucho el motor, se oyen explosiones por el escape, tiembla todo el coche, no va nada fino. Tanto en frío como en caliente, si subes las revoluciones también falla hasta 2.000 vueltas.

- Causas: La bomba de presión interna está KO. La válvula de reguación de presión está KO. Hay alguna obstrucción en el circuito de aceite del vanos. No funcionan las electroválvulas.

2. Rotura o deterioro del retén de admisión.

Este fallo depende de como de mal esté dicho retén puede encontrarse solo en caliente (si el retén no está destrozado) O también en frío, si este ya está muy mal.

Síntomas: pequeñas explosiones en caliente por el escape al ralentí y pequeños temblores del motor y la carrocería, según se va deteriorando más, las explosiones son cada vez más intensas y pueden ir apareciendo en frío. Pérdida de potencia apreciable en bajos y medios que aumentará con el deterioro del retén.

3. Las electroválvulas no funcionan o no lo hacen como deben.

Este es el más difícil de localizar, el vanos tiene dos electroválvulas (en el 3.0, el 3.2 tiene cuatro) Los síntomas pueden ser los mismos que los anteriores. Se supone que al conectar 12V a las electroválvulas debes oir un click fuerte, si este no es muy intenso puede que no deje pasar el aceite suficiente y que no se mueva bien el eje helicoidal. Si no lo hace está KO. Yo en el mio cambié las cuatro y no tenía ningún síntoma, pero la mejoría de respuesta dle motor fue muy considerable, lo noté mucho, así que seguramente tendría alguna tocada...

4. Si el aceote es muy denso (10w60) puede ocasionar problemas en el vanos, como no es el aceite que debe llevar el motor, los finos conductos del vanos no están preparados para tanta viscosidad, esto puede dar problemas, y hay gente a la que les va de maravilla con este aceite y a otros les va fatal. Todo es probar, pero yo prefiero no jugármela en un coche así.

Sobre todo encárgate de dejar el puente delanteor y trasero bien de holguras y silentblocks, es de lo más importante, ya que si tienes un fallo, este te provocará más fallos.

Un saludo y espero haberte ayudado!

PD: perdón por el ladrillo, se nota que me he peleado con algún vanos que otro xD

Última edición:

lander4

Forista
Reacciones
4
Gracias gallempa otra vez, me lo llevare apuntado para valorar el coche

Otra duda que tengo son las barras antihundimiento, las que saltan en caso de vuelco, he oido que si le das caña al coche pueden llegar a saltar?

Última edición:

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Puede ser, pero en los dos cabrios que he tenido nunca han saltado y les he dado mucha caña, otra cosa es que el coche ser ponga a dos ruedas o algo así que puede ser que salten, pero es muy difícil.

Saludos!