M3 e36 GT

M_Driver

Forista
Hola a todos:

Pensando en minimizar la perdida de valor a la hora de comprar un e36, ¿Creeis que el GT es una buena "inversion"?

Aun hoy se cotizan a precios altos, ademas de que hay pocas unidades en el mercado, ¿Creeis que se mantendra?

Gracias, saludos.

penaman

Forista
Para mi no deja de ser un M3 e36 3.0 individual,la diferencia de potencia es inapreciable y el color no es muy destacable salvo el rojo de la version inglesa que tiene la pega de traer el volante en el lado derecho.
Opinion personal,pero cada uno tiene sus gustos.
Un saludo

robo

Forista
son caros de coj*nes, hace unos meses vendieron uno por 20000€ eso si era precioso y en mejor estado imposible

y no duro mucho en venta

jon761

Forista
yo creo que tal y como estan oy en dia los e36 poco pueden bajar de precio, sea el que sea... ya que los 328´s estan por... ¿4000€? ¿los 286cv por 8000 o 9000 y los 321 por poco mas ? ¿como mucho perderas 1000€? no creo que comprar oy en dia un e36 sea perder dinero porque mas no pueden bajar.

ToReTTo

Forista Senior
penaman;11369870 dijo:
Para mi no deja de ser un M3 e36 3.0 individual,la diferencia de potencia es inapreciable y el color no es muy destacable salvo el rojo de la version inglesa que tiene la pega de traer el volante en el lado derecho.
Opinion personal,pero cada uno tiene sus gustos.
Un saludo

Si, pero la diferencia es que es una unidad limitada y eso tiene un precio. El esta hablando de minimizar la perdida de valor, y es indudable que un GT se va a devaluar menos que los demas E36.

Si solo pensamos en prestaciones, es obvio que merece mas la pena un 321cv, pero esa no es su pregunta.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Toda serie limitada tiene valores altos y con el paso de los años sube, una serie limitada y de grandes marcas siempre es una inversión.

jagus

Clan Leader
sobre la devaluación de los e36 yo creo que ya no se pueden devaluar más, eso sí, estando completamente de serie y en buen estado...

Evidentemente, EXISTEN M3 POR 6.000 EUROS y otros por 12.000 EUROS, pero es que el de 6 vale 6 y el de 12 vale 12....

Lo que pasa es que hay gente que aún cree que puede comprar un m3 que VALE 12, por 6...

Ahora con la crisis se pueden encontrar buenos chollos, pero no por la propia depreciación del coche, sino por la situación económica actual. Pero eso pasa con los m3 y con los que no son m3...

CHEVI

Clan Leader
ToReTTo;11370132 dijo:
Si solo pensamos en prestaciones, es obvio que merece mas la pena un 321cv, pero esa no es su pregunta.

Hugo tio, la ultima vez que nos vimos me prometiste que dejarias la bebida.... biggrin

Un abrazo gamberro.

yo creo que si que se mantendran e incluso suviran estar estara mejor valorado que un 321 al ser serie limitada pero con una condicion que este bien cuidado, este modelo el gt no le veo como en el e30 donde la diferencia economica de las series limitadas es alta praticamente independiente del estado en que se encuetren ejemplo un m3 e30 cecotto, el rabaglia o spor evo 1 sport evo estando en malas condiciones no hay tanta diferencia en uno que si estan en buenas condiciones por ser un e30 y es un modelo mitico sin en vargo un gt en malas codicones a un 321 en buenas condiciones estaran a la par practicamente esa es mi opinion

emii3

Forista Senior
Para un los puristas de la marca y serie-departamento, contando que es una edición limitada, creo que unas 500 unidades, hoy por hoy es el e36 mejor cotizado y lo será. Si quieres tener algo exclusivo por ser L.E. y a la postre venderlo más caro, perfecto. Sí no por estética incluso me gusta más el M3 321cv del 97 que ya vienen con el volante restiling de 3 brazos. Además los 321cv con res.., tienen la parrilla más ancha hacia fuera, anclajes de cinturones más bonitos, los asientos más robustos, se nota mucho el cabezal, es más bonito y con un bordado. La diferencia de medidas de rueda lo hce más "gordo", el clima digital, 6v, doble vanos, intermitente lateral solo de "cristal", retrovisor interior más bonito, tercera luz de frenado de serie.

Si se me permite voy a poner el enlace de un post, en el que vendian aquí mismo este 321cv, que está de serie y con restiling, es precioso.

http://www.bmwfaq.com/f18/se-vende-bmw-m3-e36-321cv-nuevas-fotos-vendido-286772/

doblev1979

Forista
emii3;11370524 dijo:
Para un los puristas de la marca y serie-departamento, contando que es una edición limitada, creo que unas 500 unidades, hoy por hoy es el e36 mejor cotizado y lo será. Si quieres tener algo exclusivo por ser L.E. y a la postre venderlo más caro, perfecto. Sí no por estética incluso me gusta más el M3 321cv del 97 que ya vienen con el volante restiling de 3 brazos. Además los 321cv con res.., tienen la parrilla más ancha hacia fuera, anclajes de cinturones más bonitos, los asientos más robustos, se nota mucho el cabezal, es más bonito y con un bordado. La diferencia de medidas de rueda lo hce más "gordo", el clima digital, 6v, doble vanos, intermitente lateral solo de "cristal", retrovisor interior más bonito, tercera luz de frenado de serie.

Si se me permite voy a poner el enlace de un post, en el que vendian aquí mismo este 321cv, que está de serie y con restiling, es precioso.

http://www.bmwfaq.com/f18/se-vende-bmw-m3-e36-321cv-nuevas-fotos-vendido-286772/

Ese ///M lo vi yo cuando queria pillarme uno, y estaba impoluto pero impoluto de todo, la pena que ya estaba vendido, actualmente me gustaria saber cuantos ///M3 e36 se encuentran en un estado similar a este que se vendio......muy pero muy pocos.
El e36 en buen estado cada vez excasea mas, por lo tanto cuesta mucho encontar uno en buen estado y una vez que lo encuentres te van a pedir pasta por el. En cuanto al GT a ver si se pasa el amigo Ragnoti y te enseña por fotos el suyo que esta impoluto, hace tiempo vendian uno creo que era el forero M3 GT, creo recordar que pedia alrededor de los 20.000 tambien en buen estado, yo desde mi punto de vista, (me encanta el e36) me decantaria por un 321cv en prefecto estado pero sin importarme el precio que me pidieran por el.
Un saludo

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Un detalle más, el que quiere un M3 GT no quiere un M3 más, busca la exclusividad que muchos no quieren valorar y quieren igualar a uno más de la producción.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Yo tengo un amigo que vendia un 321cv impoluto, smg, esta semana creo que lo pasaba a manual, ahora no se seguro si querra venderlo, yo lo prefiero al un GT de esos, que siempre he pensado que es una exclusividad un tanto extraña, no lo pagaria, es MI opinion.

doblev1979

Forista
Yo abri un hilo una vez comentando lo siguiente:
El //M3 e30 siempre que sacaba series limitadas superaba a su antecesor en potencial, con el e 46 parecido tenemos el famoso CSL superior en prestaciones a su hermano pequeño, pero en el caso de la serie e36 sacan el gt que si, que es precioso pero con menos potencial que su predecesor el 321cv.....y es una cosa que no entiendo, porque si sacas una serie limitada , sacala pero que sea la superior de ese modelo , no entiendo como sacan una serie limitada y despues sacas el 321cv que lo superaba en potencial.:-k

virtud87

Forista
teniendo en cuenta que los 321,se dice que dan menos cv..y que el GT,intentaba ser lo mas racing de los M3 e36,no me extrañaria nada que con sus 295cv,andase mas que los 321cv y esto es un factor que no estamos teniendo en cuenta..porque si pesaba un pelin menos y apenas tendria 15-20cv menos..con que los cv los entregase de manera distinta y el reparto de pesos fuera mejor..ya tenemos la ecuacion.
vamos que hablo por hablar,pues no he probado uno contra otro.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
virtud87;11371102 dijo:
teniendo en cuenta que los 321,se dice que dan menos cv..y que el gt,intentaba ser lo mas racing de los m3 e36,no me extrañaria nada que con sus 295cv,andase mas que los 321cv y esto es un factor que no estamos teniendo en cuenta..porque si pesaba un pelin menos y apenas tendria 15-20cv menos..con que los cv los entregase de manera distinta y el reparto de pesos fuera mejor..ya tenemos la ecuacion.
Vamos que hablo por hablar,pues no he probado uno contra otro.

+1

Bemeuvero

Forista
Cuando buscaba M3 E36 allá por 2004, estuve a puntito de comprar un GT por 11.500 en Italia, el coche tenía buena pinta y era un compraventa con bastante volumen de coche alta gama, al final desistí y pillé un piolín aqui en España.

A día de hoy, 8 años después quizás hasta le hubiera vendido por más pasta.

Yo creo que independientemente de un GT o una unidad 3.0 o 3.2 en buen estado, la depreciación no existe o va a ser ridícula. Dentro de 5-8 años una Unidad ok valdrá sobre 14-15 mil eur muy seguramente.

Lo único el riesgo abierto de averías pero la el ratio inversión/prestaciones/diversión es cojonudo en un coche de estos.

Porque no tengo sitio, ni es el momento, ni tendría tiempo para disfrutarlo, pero dan ganas de hacerse con un bicharraco de estos y mantenerlo de serie y mimado.

Saludos.

virtud87;11371102 dijo:
teniendo en cuenta que los 321,se dice que dan menos cv..y que el GT,intentaba ser lo mas racing de los M3 e36,no me extrañaria nada que con sus 295cv,andase mas que los 321cv y esto es un factor que no estamos teniendo en cuenta..porque si pesaba un pelin menos y apenas tendria 15-20cv menos..con que los cv los entregase de manera distinta y el reparto de pesos fuera mejor..ya tenemos la ecuacion.
vamos que hablo por hablar,pues no he probado uno contra otro.
este programa es bueno y muy justo en comparativa de todos los coches
http://www.zeperfs.com/duel449-2312.htm
incluso el 286 es hasta mejor que el gt
http://www.zeperfs.com/duel620-2312.htm

doblev1979

Forista
El 321 anda más que el gt ,la lógica es clara ,No es una diferencia abismal pero Su motor 3.2 y Su cambio hacen que ande algo más sobretodo en salida.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
doblev1979;11371823 dijo:
El 321 anda más que el gt ,la lógica es clara ,No es una diferencia abismal pero Su motor 3.2 y Su cambio hacen que ande algo más sobretodo en salida.

Y porque lleva el grupo más corto...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Un GT es un sueño dentro del amplio mercado de M3 e36.
Sin duda, me decantaría por él en caso de tener cash suficiente.
El color verde que a muchos puede no gustarle es uno de sus atractivos (para mí). La mecánica mejorada exclusiva y aligerado. Vamos, un bombón!!

cosmoswuarth

Forista
doblev1979;11371823 dijo:
el 321 anda más que el gt ,la lógica es clara ,no es una diferencia abismal pero su motor 3.2 y su cambio hacen que ande algo más sobretodo en salida.
no se si llegaran a los 321 cv el 3.2,siempre se a dicho que si 311cv, 315cv o los mejores 318cv,el caso es que yo tengo un e36 3.2 y estoy arto de lanzarlo contra un cayman s 3.4 295cv..y ya no se por donde quitarle las pegatinas,osea que un m3 gt ni de coÑa anda mas que un 321 en un estado normal. Parece que con todas las versiones nuevas de deportivos que sacan la gente se va olvidando de lo que andaban y andan estos coches y a veces hay que refrescar las memorias. Respecto al gt,es precioso y lleno de detalles exclusivos,a mi me encanta

doblev1979

Forista
Por no desviarnos del tema, yo lanzo la siguiente cuestion:

Que escogeriamos:

1. M3 gt, en estado impoluto con un valor sobre los 19000 o 20.000 euros

2.M3 3.2 321CV, en estado impoluto con un valor sobre 14000 o 15000 euros.

3. M3 3.0 286cv, en estado impoluto con un valor sobre 10.000 euros.

(Son precios orientativos).

Yo escogeria SIN MENOSPRECIAR A NADIE, el ///M3 3.2 de 321cv.

hodei325i

Forista
segun el dinero que tengas para gastar, si puedes comprar cualquiera de los 3 sin problemas, yo sin duda elegiria el gt simplemente por exclusividad (yo todavia no he visto ninguno en directo, y me imagino que la mayoria de vosotros tampoco), aunque ande menos que el 321

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
El 286 sin duda y como mucho que por la diferencia de precio no se yo si valdria la pena el 321cv, el GT ni de coña, es la exclusividad mas chorra que jamas he visto.

hodei325i

Forista
MPOWER-YEYO;11374503 dijo:
El 286 sin duda y como mucho que por la diferencia de precio no se yo si valdria la pena el 321cv, el GT ni de coña, es la exclusividad mas chorra que jamas he visto.

hombre todo hay que valorarlo, yo hablo en caso de no importar el dinero jeje

P.D: el mio es 286 jajajajjaja

rs232

Forista Senior
Habláis de diferencias de precio injustificadas, no? Pues bien, me parece que a muchos se os olvida el cecotto...

Tiene muchas menos diferencias con los últimos modelos de M3 E30 de 215cv (que ya de por sí es salvajemente caro) que el E36Gt con el E36 286 (que es del que proviene, si no me equivoco tiene vanos normal y no doble como el 321). Simplemente porque se fabricaron 500 unidades. Por cierto, cuántas se fabricaron de E36 GT??

Si lo que quieres es una inversión rentable, a plazo más corto debería subir de precio el 286. Es el más viejo, es el que primero pasará a ser histórico. Posteriormente el GT debería alcanzar cifras mayores, proporcionalmente incluso (ponemos que en 7 años un E36 3.0 suba de valor un 45% y un GT suba un 100% en 10 años??). Por último el 321 es el que más debe bajar aún y menos debe subir en los próximos años, o al menos eso debería pasar.

Teniendo en cuenta que mantener un coche vale dinero yo creo que el 286 es el más rentable, sobre todo si coges una unidad en buen estado en 7 u 8.000 euros QUE LAS HAY y le haces las cuatro o cinco pijadas que toque hacerle, gastándote hasta esos 10.000 en los siguientes dos años contanto seguro, ruedas y demás consumibles menos gasolina. Bueno, igual un poco más pero no mucho más.

S2