M3 E36 problemas de Vanos

Anthon

Forista
Buenas.

Esta mañana he ido a hacer unas cosas con el coche tranquilamente y el coche iba ok.

Esta tarde lo he cogido para ir a un sitio cercano, y al volver a arrancar he notado que tironeaba, es como si fallara.

Concretamente, al ralentí o con poca carga va bien, suave y estable, pero si le pisas un poco más empieza a fallar y pegar tirones, conforme suben las rpm te deja más margen para pisarle sin que falle, es como si se quedara a 5 cilindros.

Esto de qué puede ser? de hace una semana o así empezó con un pequeño fallo al ralentí pero nada de importancia.

Anthon

Forista
Lo digo porque desde que empecé a andar con el coche, aun con sp98 tengo que andar con cuidado de no acelerar cuando el coche va muy bajo de vueltas, porque pica biela, además dando golpes de acelerador desde el vano se oye como que es el primer o segundo cilindro.

El problema de hoy ha surgido de la siguiente forma

Salgo normal con el coche hacia la gasolinera, con la reserva muy apurada, llego y no puedo echar gasolina allí, por lo que arranco y salgo hacia otra gasolinera, aquí es donde ha empezado a tironear.

Pero aun habiéndole llenado medio depósito, el problema no se soluciona, he tenido el coche arrancado un buen rato por si había cogido aire el circuito y nada.

428C

Forista Senior
Esto ultimo que comentas, lo mas logico es que pudiera tener que ver con el filtro, que haya cojido porqueria, pero tambien podria ser de la bomba /aforador, si llevas el coche normalmente bajo de gasolina no refrigera y coje porqueria.

RS01

Forista Legendario
Es el problema que tenemos muchos usuarios de los 286, puede ser los sensores de picado pero yo los cambie y no lo solucione es mas me funciono bien durante 1 mes despues otra vez con el fallo. Cambie el sensor de la mariposa y tampoco se soluciono, le cambie las 6 bobinas y tampoco, le cambie el caudalimetro y tampoco se soluciono.

Creo que es el fallo despues de cambiar muchisimas piezas y sensores son los inyectores o bien las selenoides, o las electrovalvulas magneticas del vanos, yo creo que es de las electrovalvulas del vanos porque al menos en mi coche el fallo que hace es de fuera de punto por el anvance o retraso de la distribucion que es lo que hacen estas señoritas para que vaya redondo.

P.D Tengo el filtro de gasolina cambiado y nada de nada.

Anthon

Forista
Tanto filtro como bomba/aforador tienen apenas 1000kms

A mi lo que me extraña es que el coche iba perfecto hasta ese momento

RS01 no creo que sea el mismo problema, porque es que el coche va fatal, no creo que se pueda andar con el coche así, no es un simple fallo, es el motor que al subir de rpms parece que esté subiendo escalones. ¿en el tuyo también es así?

Creo que lo voy a llevar a la bmw para que lo metan a diagnosis, ¿creéis que servirá para algo?

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Bujia encharcada de aceite es una opcion, lo de la bobina es posible y lo del filtro no em cuadraria porque a mas le pises no va a entrar mas gasolina porque esta obstruido supuestamente, pero es una opcion, aunque yo la vea poco viable, saludos.

Danitu

En Practicas
hombre una diagnosis algo dirá se supone, eso si no creo que sea necesario ir a bmw a que te saquen un riñón, te la podrán hacer en talleres más económicos seguro;-)

428C

Forista Senior
JaviXtreme;8754194 dijo:
Bujia encharcada de aceite es una opcion, lo de la bobina es posible y lo del filtro no em cuadraria porque a mas le pises no va a entrar mas gasolina porque esta obstruido supuestamente, pero es una opcion, aunque yo la vea poco viable, saludos.

Si leyemdo el primer post, el filtro es dificil que sea.

Los sintomas que describes en el primer post anthon, es lo que hacia mi coche con las sondas lambda quitadas, fallaba bastante a poco gas ,no estaba mirando pero sobre 2000 o 2500, si continuabas acelerando dejaba de fallar casi completamente.

Anthon

Forista
Las bujías estaban bien, tienen buen color además

Esta mañana haciendo pruebas, he intercambiado las bobinas 1, 2 y 3, y antes había quitado el relé de la bomba y arrancado hasta pararse.

Al volver a arrancar el coche iba mejor, yo creo que alguna bobina se está muriendo.

Un saludo

Danitu

En Practicas
aprovecho para preguntar, ya que yo soy nulo como chispas jeje...

¿ Cómo se comprueban las bobinas con un polímetro ?;-)

Anthon

Forista
Con un polímetro no creo que se pueda, lo fríes del voltaje

Parezco el tonto de los vídeos :descojon:

kake

Forista Senior
joer pues si que es raro ese fallito justo antes de subir de vueltas, seguro que es cualquier pijada

a mi las veces que me fallo por bujias ,, fue asi.
si aceleravas poco a poco, no fallaba , si le pedias un poquito al coche daba tirones y a partir de 3000rpm ya se le quitaba el fallo,

Anthon

Forista
Esta tarde he vuelto a coger el coche

Al principio de arrancar, era imposible tocar el acelerador sin que fallase, no podía apenas salir, pero tras subirlo a unas 3000rpm o así un par de veces se le ha quitado casi todo, podías pisarle que apenas fallaba.

Por debajo de 3000 no le puedes pedir, si no falla, de ahí para arriba hasta tiene fuerza el coche

A ver si consigo una bobina para probar, porque no tengo ninguna.

Un saludo

RS01

Forista Legendario
Por la casa de subastas tienes packs de 6 bobinas en usa ha muy bien de precio, en el conce son 70€ cada una.

Anthon

Forista
Bueno, puedo concluir que:

En frío, apenas se puede llevar el coche, casi ni salir de un semáforo

A los dos minutos, que la temperatura del agua empieza a acercarse a la mitad, se le quita casi todo , y sólo falla si le exiges más de lo normal, el coche hasta tiene fuerza, pero sobre todo por debajo de 2500rpm falla mucho.

Anthon

Forista
igual estoy diciendo una tontería pero

Podría ser de la alarma?

No se si mi coche montaba alarma de origen, pero el caso es que lleva la lucecita original al lado de la palanca de cambios, y un interruptor extraño en el capó, supongo que de una alarma no original.

Yo nunca he visto funcionar esa lucecita, pero hoy al acercarme al coche me la he encontrado encendida pero fija, sin parpadear.

Igual es una alarma mal anulada lo que me está provocando el fallo?

Un saludo

Anthon

Forista
He investigado un poco el tema

El piloto rojo se enciende al cerrar con la llave girando hasta ponerla horizontal, tanto en la puerta del piloto como del acompañante. Creo que la alarma original va así también.

El piloto rojo debe parpadear o quedarse fijo?

Si tienes pulsado el interruptor raro del capó, activas alarma, y lo sueltas, la alarma salta, parpadea la luz roja y los intermitentes, pero no pita el coche.

MQUINTA

Forista
Lo has llevado al taller, no creo que tarden en dar con ello, lo primero porque te lo hace siempre y a sido de repente, no se pero posiblemente sea un sensor. (arbol de levas, mariposa) que le metan la maquina.

Anthon

Forista
Tengo cita el jueves, al final lo voy a llevar a la BMW y que le enchufen la maquinita, miedo me da...

Olvidaros de lo de la alarma, resulta que el interruptor sí es original, o sea que llevo alarma original y parece que funciona, solo que han desconectado la sirena desde la cerradura.

Este coche es una caja de sorpresas.