RS01;8777871 dijo:Pero que te dice exactamente el informe de la diagnosis? es que en el vanos hay varios sensores a parte de las electrovalvulas, quiza te falle alguno de ellos.
guill3r;8778062 dijo:No te preocupes anthon que si es del vanos lo solucionamos rapido :yawinkle
¿cuando empezó hace una semana a fallarte al relenti como eran los síntomas?Anthon;8752905 dijo:Buenas.
Esta mañana he ido a hacer unas cosas con el coche tranquilamente y el coche iba ok.
Esta tarde lo he cogido para ir a un sitio cercano, y al volver a arrancar he notado que tironeaba, es como si fallara.
Concretamente, al ralentí o con poca carga va bien, suave y estable, pero si le pisas un poco más empieza a fallar y pegar tirones, conforme suben las rpm te deja más margen para pisarle sin que falle, es como si se quedara a 5 cilindros.
Esto de qué puede ser? de hace una semana o así empezó con un pequeño fallo al ralentí pero nada de importancia.
roky///M;8783184 dijo:¿cuando empezó hace una semana a fallarte al relenti como eran los síntomas?
lo arrancabas y el relenti se venia a abajo junto con la aguja de las revoluciones como si se fuese a apagar el coche,pero solo duraba ni medio segundo y solo te lo hace una vez y siempre es cuando lo vas a arrancar?
has cambiado caudas o limpiado hace poco tiempo?
te lo preguntaba,porque el mio hace un mes que me empezo a hacer eso que comento,pero no me falla es mas ba muy bien,lo que te comentaba de los caudas es porque yo empece anotar eso cuando quite los caudas para limpiarlos.Anthon;8783236 dijo:El fallo a ralentí era eso, un simple fallo, algun momento en que la mezcla de algún cilindro no llegaba a explotar o explotaba mal, pero casi inapreciable.
El ralentí siempre ha sido estable
oli_bmw_power;8878004 dijo:el acumulador no sera, solo es para cambios bruscos ,osea en 1 a fondo.
¿ metiendo en dedo en la tapa del arbol de levas eres capaz de empujar el arbol con facilidad? sabes lo q te digo ,quitas las tapitas y ahi sale el cilindro hidraulico q mueve el arbol de levas,tiene q deslizarse alante y atras.la bomba de presion del vanos lleva 4 pistones,podria ser q alguno este gripado.lo mejor ponle un reloj de presion,lo unico q no sabemos a q presion trabaja ,pero andara por los 120 bar o asi
RS01;9026302 dijo:Yo estoy seguro que tambien me tocara cambiar las dichosas electrovalvulas que es de donde me falla el coche, y de momento no las encuentro nada mas que en el conce, asi que ya veras me tocara gastarme 600 pavos.
majoni325;9032044 dijo:¿Como comprobais las electrovalvulas para saber si van bien o fallan?
Anthon;9032077 dijo:Puedes medir la resistencia en ohmios, o meterles 12v para oirlas hacer click (en el conector sale la polaridad), pero vamos a mi me daban las dos la misma resistencia y las dos hacían ruido al darles corriente.
También puedes probar a medir los amperios de consumo que tiene, con un polímetro, en teoría al hacer actuar la electroválvula debería tener un pico de consumo, y al llegar al tope de recorrido dejar de consumir, si no hace todo su recorrido se quedaría todo el rato con mucho consumo. Yo esto no lo probé porque cuando me lo dijeron ya tenía la electroválvula nueva aquí.
Yo simplemente fui descartando, tras comprobar que el vanos internamente estaba bien, asegurar que está bien calado, etc, fui probando a desconectar cosas, sensores, centralita, electroválvulas...
Al final vi que desconectando la electroválvula de retorno el coche iba prácticamente igual.
Por lo tanto deduzco que al no abrir correctamente la electroválvula, subía mucho la presión dentro del vanos y el limitador actuaba liberándola toda, por eso iba el árbol de levas atrasado y el coche fallaba.
Ya tengo casi bien ajustado el limitador, anda que no ha cambiado el coche ni nada.
Un saludo