M3 E36 problemas de Vanos

RS01

Forista Legendario
Esperemos que te digan donde esta el fallo porque con el mio sale todo OK #-o

Anthon

Forista
Ya se han quedado el coche esta tarde, he dejado bien claro que sólo quería un informe de diagnosis para ver fallos, que me llamaran antes de entrar más en profundidad.

Ahora a esperar que el fallo salga en la maquinita...

Anthon

Forista
Bueno, tal como pensaba, es un fallo del vanos

Si tenías un poco subido al ralentí a 1500rpms se le iba quitando el fallo, y al dejarlo caer al régimen normal estaba unos segundos bien y volvía a empezar.

En marcha lo mismo, lo tenias unpoco revolucionado y te dejaba acelerar un poco fuerte.

Lo primero que me gustaría probar es la centralita pues parece que las electroválvulas funcionan no? Aunque también podría ser la bomba de aceite.

El vanos no suena nada de nada

RS01

Forista Legendario
Pero que te dice exactamente el informe de la diagnosis? es que en el vanos hay varios sensores a parte de las electrovalvulas, quiza te falle alguno de ellos.

Anthon

Forista
RS01;8777871 dijo:
Pero que te dice exactamente el informe de la diagnosis? es que en el vanos hay varios sensores a parte de las electrovalvulas, quiza te falle alguno de ellos.

No lo se aun, me tienen que llamar para recoger el coche.

Simplemente me han llamado para decirme que el fallo estaba en el vanos y que para diagnosticar el fallo tenían que seguir desmontando y meter mucha mano de obra, así que me lo traigo a casa.

RS01

Forista Legendario
Pues cuando recogas el coche que te den el informe de la diagnosis, a ver si damos con lo que falla.

Podria ser que fallara alguno de estos, el 12, 16 y 17

2.png

RealOEM.com   BMW E36 M3 CYLINDER HEAD/INTERMEDIATE HOUSING

RS01

Forista Legendario
guill3r;8778062 dijo:
No te preocupes anthon que si es del vanos lo solucionamos rapido :yawinkle

Espero que nos hagas un buen tuto del vanos, que lo estamos esperando... :tonqe

MQUINTA

Forista
Como te dice RS01, lo siguiente y mas economico seria cambiar los sensores, y ver., si alguien te deja una centralita del vanos para probar pues mejor.

Anthon

Forista
Esto es lo que dice el informe

todo se refiere a las válvulas del vanos, no las de la culata

RELACIÓN DE DEFECTOS

1 Valvula 1 (Variación hacia retardo)

2 CANAL CAN

6 Transmisor 1 (Arbol válvulas de escape)

9 (Valvula 2 (Variación hacia avance)

14 Transmisor 2 (Arbol válvulas de admisión)

Anthon

Forista
bueno, creo que ya se lo que es, pero hasta el lunes no puedo arreglarlo.

ya os cuento.

un saludo

Anthon

Forista
He comprobado las electroválvulas y parece que funcionan, hace un tiqui tiqui al darle corriente.

No sé si volver a calar el vanos, o buscarme alguna centralita

R

roky///M

Guest
Anthon;8752905 dijo:
Buenas.

Esta mañana he ido a hacer unas cosas con el coche tranquilamente y el coche iba ok.

Esta tarde lo he cogido para ir a un sitio cercano, y al volver a arrancar he notado que tironeaba, es como si fallara.

Concretamente, al ralentí o con poca carga va bien, suave y estable, pero si le pisas un poco más empieza a fallar y pegar tirones, conforme suben las rpm te deja más margen para pisarle sin que falle, es como si se quedara a 5 cilindros.

Esto de qué puede ser? de hace una semana o así empezó con un pequeño fallo al ralentí pero nada de importancia.
¿cuando empezó hace una semana a fallarte al relenti como eran los síntomas?
lo arrancabas y el relenti se venia a abajo junto con la aguja de las revoluciones como si se fuese a apagar el coche,pero solo duraba ni medio segundo y solo te lo hace una vez y siempre es cuando lo vas a arrancar?

has cambiado caudas o limpiado hace poco tiempo?

Anthon

Forista
roky///M;8783184 dijo:
¿cuando empezó hace una semana a fallarte al relenti como eran los síntomas?
lo arrancabas y el relenti se venia a abajo junto con la aguja de las revoluciones como si se fuese a apagar el coche,pero solo duraba ni medio segundo y solo te lo hace una vez y siempre es cuando lo vas a arrancar?

has cambiado caudas o limpiado hace poco tiempo?

El fallo a ralentí era eso, un simple fallo, algun momento en que la mezcla de algún cilindro no llegaba a explotar o explotaba mal, pero casi inapreciable.

El ralentí siempre ha sido estable

R

roky///M

Guest
Anthon;8783236 dijo:
El fallo a ralentí era eso, un simple fallo, algun momento en que la mezcla de algún cilindro no llegaba a explotar o explotaba mal, pero casi inapreciable.

El ralentí siempre ha sido estable
te lo preguntaba,porque el mio hace un mes que me empezo a hacer eso que comento,pero no me falla es mas ba muy bien,lo que te comentaba de los caudas es porque yo empece anotar eso cuando quite los caudas para limpiarlos.
tambien un par de veces he hechado gasolina 95 por no encontrar 98 y tenr el coche muy apurado de gasolina,aunque tambien llebo los filtros de alto flujohace una par de meses sin aceite(ese que se le hecha par atrapar la suciedad)ya que no se donde conseguir dicho aceite.
Pd espero que pronto soluciones el problema de tu ///M,y sea cosa de poco para el motor y el bolsillo;-)

Anthon

Forista
Rescato esto porque sigo con la misma avería

Después de quitar el vanos y volver a calarlo, de comprobar mil cosas, etc, resumo esto.

Es fallo de vanos fijo

Estuve probando a meter aire a presión al vanos y hacer actuar las electroválvulas, pero aun metiendo 10 bares era incapaz de mover el árbol.

El coche ha mejorado mucho toqueteando el regulador de presión del vanos, como mejor va es con el regulador a tope... o sea que falta presión de aceite.

Creo que la cosa está en alguna electroválvula mal o en la bomba del aceite del vanos

¿vosotros qué creéis? alguna situación similar?

CALLERIm3

Forista
Haber si San guille o fer, dan un poco de luz, una pena que uno de los 36 mas bonitos y de serie este dando la lata¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

I

Ivan M5

Guest
tb puede ser del acumulador de presion, no se si el 286 lo lleva pero alguna averia lei por ahi del tema del acumuladorde presion
un saludo

I

Ivan M5

Guest
tb puede ser del acumulador de presion, no se si el 286 lo lleva pero alguna averia lei por ahi del tema del acumuladorde presion
un saludo

el acumulador no sera, solo es para cambios bruscos ,osea en 1 a fondo.

¿ metiendo en dedo en la tapa del arbol de levas eres capaz de empujar el arbol con facilidad? sabes lo q te digo ,quitas las tapitas y ahi sale el cilindro hidraulico q mueve el arbol de levas,tiene q deslizarse alante y atras.la bomba de presion del vanos lleva 4 pistones,podria ser q alguno este gripado.lo mejor ponle un reloj de presion,lo unico q no sabemos a q presion trabaja ,pero andara por los 120 bar o asi

Anthon

Forista
oli_bmw_power;8878004 dijo:
el acumulador no sera, solo es para cambios bruscos ,osea en 1 a fondo.

¿ metiendo en dedo en la tapa del arbol de levas eres capaz de empujar el arbol con facilidad? sabes lo q te digo ,quitas las tapitas y ahi sale el cilindro hidraulico q mueve el arbol de levas,tiene q deslizarse alante y atras.la bomba de presion del vanos lleva 4 pistones,podria ser q alguno este gripado.lo mejor ponle un reloj de presion,lo unico q no sabemos a q presion trabaja ,pero andara por los 120 bar o asi

precisamente ahí tengo el problema, ahora mismo el coche por debajo de 3000 no se le puede exigir, pero arriba va bien, salvo en primera y segunda que es como si no le diera tiempo a meter presión el vanos y a 5000 falla, en tercera estira bien hasta arriba.

Con el dedo me es imposible empujar el cilindro para que se mueva el árbol.

Anthon

Forista
He enviado la centralita a un compi del foro (gracias ;-)) para que la pruebe, si funciona bien empezaré a pedir las dichosas electroválvulas, a 300€ cada una ](*,)

Anthon

Forista
Bueno, no quiero cantar victoria aún, pero lo pongo por aquí

Tras volver a quitar el vanos, despiezarlo, revisar todas las tóricas y piezas, etc, y volver a calarlo por quinta vez :bash: le he puesto la electroválvula de retorno nueva (casi 300€ del ala) y el coche va casi bien ya.

Digo casi, porque aun me sigue fallando algo, pero en plan meter cuarta a 1500rpm y pisar a fondo, y esto seguramente viene de haber estado toqueteando el limitador de presión del vanos.

Noto el coche muy diferente a como iba al principio, antes notaba como que le faltaba tirón a partir de 5000rpm, y ahora es una bestia abajo pero encima sigue apretando más cuanto más lo estiras.

RS01

Forista Legendario
Yo estoy seguro que tambien me tocara cambiar las dichosas electrovalvulas que es de donde me falla el coche, y de momento no las encuentro nada mas que en el conce, asi que ya veras me tocara gastarme 600 pavos.

Anthon

Forista
RS01;9026302 dijo:
Yo estoy seguro que tambien me tocara cambiar las dichosas electrovalvulas que es de donde me falla el coche, y de momento no las encuentro nada mas que en el conce, asi que ya veras me tocara gastarme 600 pavos.

valen demasiado, anda que no se pasan

Sólo te queda negociar un buen descuento en el conce, a mi me hicieron un 10%...:bash: se quedaban en 275€ cada una

RS01

Forista Legendario
Si es lo que normalmente hacen un 10 o un 15 dependiendo de la pieza, en fin seguire con la busqueda, me alegro que te funcione bien ahora.

Anthon

Forista
majoni325;9032044 dijo:
¿Como comprobais las electrovalvulas para saber si van bien o fallan?

Puedes medir la resistencia en ohmios, o meterles 12v para oirlas hacer click (en el conector sale la polaridad), pero vamos a mi me daban las dos la misma resistencia y las dos hacían ruido al darles corriente.

También puedes probar a medir los amperios de consumo que tiene, con un polímetro, en teoría al hacer actuar la electroválvula debería tener un pico de consumo, y al llegar al tope de recorrido dejar de consumir, si no hace todo su recorrido se quedaría todo el rato con mucho consumo. Yo esto no lo probé porque cuando me lo dijeron ya tenía la electroválvula nueva aquí.

Yo simplemente fui descartando, tras comprobar que el vanos internamente estaba bien, asegurar que está bien calado, etc, fui probando a desconectar cosas, sensores, centralita, electroválvulas...

Al final vi que desconectando la electroválvula de retorno el coche iba prácticamente igual.

Por lo tanto deduzco que al no abrir correctamente la electroválvula, subía mucho la presión dentro del vanos y el limitador actuaba liberándola toda, por eso iba el árbol de levas atrasado y el coche fallaba.

Ya tengo casi bien ajustado el limitador, anda que no ha cambiado el coche ni nada.

Un saludo

Wade

En Practicas
Anthon;9032077 dijo:
Puedes medir la resistencia en ohmios, o meterles 12v para oirlas hacer click (en el conector sale la polaridad), pero vamos a mi me daban las dos la misma resistencia y las dos hacían ruido al darles corriente.

También puedes probar a medir los amperios de consumo que tiene, con un polímetro, en teoría al hacer actuar la electroválvula debería tener un pico de consumo, y al llegar al tope de recorrido dejar de consumir, si no hace todo su recorrido se quedaría todo el rato con mucho consumo. Yo esto no lo probé porque cuando me lo dijeron ya tenía la electroválvula nueva aquí.

Yo simplemente fui descartando, tras comprobar que el vanos internamente estaba bien, asegurar que está bien calado, etc, fui probando a desconectar cosas, sensores, centralita, electroválvulas...

Al final vi que desconectando la electroválvula de retorno el coche iba prácticamente igual.

Por lo tanto deduzco que al no abrir correctamente la electroválvula, subía mucho la presión dentro del vanos y el limitador actuaba liberándola toda, por eso iba el árbol de levas atrasado y el coche fallaba.

Ya tengo casi bien ajustado el limitador, anda que no ha cambiado el coche ni nada.

Un saludo

Hola compañero me interesa esto que comentas, como ajustaste el limitador de presion? He leido que trabaja a 100 Bares, ¿qué notas al subirle o bajarle presion?