Duda M3 e46/e92 ¿Que tener en cuenta en la compra?

Carmonius

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Buenas tardes compañeros.

Necesito un asesoramiento de los problemas o fallos y de las revisiones o cambios de este modelo.
Tengo a tiro a uno que tiene sustituido casquillos en la BMW con facturas, aunque al pedir informe a tráfico, observo que tiene varias transferencias (5 ó 6), aunque el vendedor ya me lo dijo. Pero ¿que más debo tener en cuenta?

El coche que he visto tiene buen aspecto y unos 80K kms, ¿que opinais?

Gracias a todos de antemano!!
 

JMZqp

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Que tenga los casquillos cambiados, o si no descontar el coste en la negociación.
Revisar que el vanos no suene mal...
Una revisión en un especialista seria lo suyo...
 

Antuanet

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Bienvenido al foro!
Yo lo llevaría a la BMW o a un especialista para que lo revise. Y más habiendo tenido 5-6 transferencias.
 

Carmonius

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Que tenga los casquillos cambiados, o si no descontar el coste en la negociación.
Revisar que el vanos no suene mal...
Una revisión en un especialista seria lo suyo...


¿Que es mejor, un especialista o la BMW? Lo pregunto porque no tengo buenas experiencias con servicios oficiales.
No sabía que los e92 también fallasen de vanos....
 
Última edición:

yeibron

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Yo lo llevaría algún taller especialista dependiendo de la zona donde seas.. Yo hace cosa de 2 años compré un e92 que me salió rana. Lo llevé al típico taller de barrio y no tenían ni idea de estos coches.

Así a bote pronto miraría casquillos, vanos, transmisión (a mi me toco repararla) y que en general funcione todo bien. Suelen resudar algo de aceite por el tapón de llenado pero les pasa a casi todos yo lo solucione cambiando el tapón.

En fin yo lo llevaria a revisar bien si no quieres tener insomnio si el coche está mal como me paso a mí, menos mal que lo largue rápido. Como coche una auténtica pasada !

Suerte con la búsqueda
 

Carmonius

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Yo lo llevaría algún taller especialista dependiendo de la zona donde seas.. Yo hace cosa de 2 años compré un e92 que me salió rana. Lo llevé al típico taller de barrio y no tenían ni idea de estos coches.

Así a bote pronto miraría casquillos, vanos, transmisión (a mi me toco repararla) y que en general funcione todo bien. Suelen resudar algo de aceite por el tapón de llenado pero les pasa a casi todos yo lo solucione cambiando el tapón.

En fin yo lo llevaria a revisar bien si no quieres tener insomnio si el coche está mal como me paso a mí, menos mal que lo largue rápido. Como coche una auténtica pasada !

Suerte con la búsqueda



¿Que se aprecia si el vanos no está en buen estado?
 

*NANO*

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Con 80.000 km y 5 o 6 transferencias, lo descartaría.
 

andresB

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Para mi es algo primordial que tenga pocas transferencias, porque cuando hablas/conoces a la persona que lo vende ya te puedes hacer una primera idea de como estará el coche. Luego tema revisiones, libro sellado o pasada en algún sitio especializado, itvs correctas y que cuadren y si hay dudas de algo una revision en bmw o en algun especialista de la marca.

Los kilometros para mi no son muy relevantes en este caso (salvando alguno que este muy pasado) ya que estos coches si estan bien cuidados aguantan muy bien los kilometros.

Tema casquillos, pues un mantenimiento mas, si no esta hecho yo es lo primero que haria, y si se ha hecho pues eso que te ahorras.
 

ref.M4

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Hay uno en venta en este foro. Un Competition. Hechale un vistazo al foro mercado. Y si te cuesta más caro, pagalo agusto y dormirás tranquilo. Hay algunos con 150.000km y casquillos de serie. Ese se ha tratado bien. Pero, 80.000km y 6 transferencia y casquillos cambiados. (Yo pensaría que a llevado mucha zapatilla).
 

Carmonius

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El tema de las transferencias es lo que me echa para atrás.
He descargado el informe en tráfico y los kms de la itv son correctos y correlativos a los de las facturas de las revisiones. Los casquillos los cambió en la BMW.
El coche está en 33K
 

Carmonius

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Hay uno en venta en este foro. Un Competition. Hechale un vistazo al foro mercado. Y si te cuesta más caro, pagalo agusto y dormirás tranquilo. Hay algunos con 150.000km y casquillos de serie. Ese se ha tratado bien. Pero, 80.000km y 6 transferencia y casquillos cambiados. (Yo pensaría que a llevado mucha zapatilla).


No doy con esa unidad, ¿puedes dejarme enlace?
 

sousaalb

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El tema de las transferencias es lo que me echa para atrás.
He descargado el informe en tráfico y los kms de la itv son correctos y correlativos a los de las facturas de las revisiones. Los casquillos los cambió en la BMW.
El coche está en 33K

Muchas veces hay cambios de titularidad sin que el coche haya pasado por tantas manos.
Es decir, de un particular a una casa de compra-venta, y depués a otro particular. Muchas veces se hace así directamente entre 2 particulares para ahorrarse el comprador el dinero de una transferencia muy alta, en el caso se hace a través de la gestoría de compra-venta que hacen un "truco" para pagar menos transferencia.

Es decir, ese coche con 6 transferencias lo mismo sólo lo han usado 2 personas o 3 personas

Y es como todo, como te decían antes, un coche de un sólo dueño pero que sea un cafre y no lo cuide puede estar peor que un coche que haya pasado por 3 o 4 personas cuidadosas.

Lo importante es una revisión mecánica en condiciones, ver como rueda el motor, que no pierde aceite, aunque éstos motores a veces sudan aceite por la tapa de balancines y es relativamente normal cuando tienen un tiempo, es un "mantenimiento" más digamos. Después en la revisión mecánica pues un vistazo por debajo, que estén bien los grupos, que no haya holgura excesiva en la dirección o cremallera, etc. Lo típico.
Espero no meter la pata en términos mecánicos, pues no lo soy, simplemente de lo que le han ido viendo a mis coches que me he quedado con la idea...

Saludos.
 

sousaalb

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Hay uno en venta en este foro. Un Competition. Hechale un vistazo al foro mercado. Y si te cuesta más caro, pagalo agusto y dormirás tranquilo. Hay algunos con 150.000km y casquillos de serie. Ese se ha tratado bien. Pero, 80.000km y 6 transferencia y casquillos cambiados. (Yo pensaría que a llevado mucha zapatilla).

No se si eran los e46 o los e92 que tuvieron campaña de la BMW de cambio de casquillos de bielas, por lo visto era un mal endémico y "normal" o habitual, muchas veces se daban en coches más o menos nuevos sin tanta zapatilla.
 

Bencha

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Yo no me obsesionaría demasiado con las transferencias ni los kilómetros, dentro de un orden claro.

Asegúrate de que el coche esté en buen estado, bien cuidado y mantenido, más que del libro yo me fiaría de un buen historial de facturas.

Si no tiene hechos casquillos ya sabes que para estar tranquilo deberías cambiarlos así que calcula entre 1500 y 2000€ dependiendo de donde lo vayas a hacer.

Otros males endémicos del coche pueden ser los vanos y los actuadores del acelerador.

En cuanto a lo habitual en cualquier coche, ruedas, frenos, etc.. Aquí te va a costar bastante más así que a la hora de negociar el precio si hay algo para cambiar tenlo en cuenta.

Algo que no ha dicho nadie es que te fijes bien que la caja (en caso de ser DKG) y el diferencial trasero no hagan ruidos raros ni peguen golpetazos fuertes, pruébalo y pon el cambio a tope de velocidad y haz unos cuantos cambios alto de vueltas.

Cualquier problema en estos cacharros te puede suponer un pastón después, y si por ejemplo es del embrague no te lo van a cubrir aunque te den garantía.

Si puedes llévalo a revisar a algún especialista mejor que a un CO, allí se van a limitar a meterle la máquina y ver si da algún fallo.

Cuando tengas algún candidato serio ponlo por aquí que ya verás que pronto te hacen la ficha :guiño:
 

gabylondo2

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El tema de las transferencias es lo que me echa para atrás.
He descargado el informe en tráfico y los kms de la itv son correctos y correlativos a los de las facturas de las revisiones. Los casquillos los cambió en la BMW.
El coche está en 33K

Desde mi punto de vista me importa mucho más que tenga muchos kilómetros que el número de propietarios.
Es importante que los kilómetros sean correctos que tenga el libro de revisiones y facturas.
 

Carmonius

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Muchas veces hay cambios de titularidad sin que el coche haya pasado por tantas manos.
Es decir, de un particular a una casa de compra-venta, y depués a otro particular. Muchas veces se hace así directamente entre 2 particulares para ahorrarse el comprador el dinero de una transferencia muy alta, en el caso se hace a través de la gestoría de compra-venta que hacen un "truco" para pagar menos transferencia.

Es decir, ese coche con 6 transferencias lo mismo sólo lo han usado 2 personas o 3 personas

Y es como todo, como te decían antes, un coche de un sólo dueño pero que sea un cafre y no lo cuide puede estar peor que un coche que haya pasado por 3 o 4 personas cuidadosas.

Lo importante es una revisión mecánica en condiciones, ver como rueda el motor, que no pierde aceite, aunque éstos motores a veces sudan aceite por la tapa de balancines y es relativamente normal cuando tienen un tiempo, es un "mantenimiento" más digamos. Después en la revisión mecánica pues un vistazo por debajo, que estén bien los grupos, que no haya holgura excesiva en la dirección o cremallera, etc. Lo típico.
Espero no meter la pata en términos mecánicos, pues no lo soy, simplemente de lo que le han ido viendo a mis coches que me he quedado con la idea...

Saludos.


Lo de las transferencias es precisamente lo que pienso, hay varias transferencias el mismo día, de empresa a empresa, particular a empresa, etc....
El coche tiene mantenimiento en BMW desde los 54k (el primer dueño haría en mantenimiento fuera de bmw) hasta los 80k de ahora y los kms de itv coinciden practicamente con los de BMW en años.
En los últimos 5 años solo se le han hecho 15k kms.
Vuelvo a hacer la pregunta,¿como puedo saber si el vanos está bien o no?

Estoy intentando subir fotos de dicho informe, pero con la tablet creo que no se puede. Si es así, por favor decidme cómo lo hago y os ilustro.
Gracias por los consejos!!
 

Bencha

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Vuelvo a hacer la pregunta,¿como puedo saber si el vanos está bien o no?

Hay un test de vanos en la diagnósis de BMW, aunque yo creo que un buen mecánico de un taller especialista en //M´s con escuchar el motor sabe si suena el vanos, al menos en los e46 es así.
 

Carmonius

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Buenos días compañeros.

Como podréis ver, he modificado el titulo del tema, añadiendo e46.
He dado con un par de unidades interesantes y más en concreto una con un solo propietario y 120k kms.
Conozco que padecen también de casquillos( cosa que esta unidad tiene solucionada), problemas con el fracturas en el chasis, ¿pero por donde aparecen?
¿Que más debo mirar?

Gracias anticipadas!!!
 

Kaiser

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Buenos días compañeros.

Como podréis ver, he modificado el titulo del tema, añadiendo e46.
He dado con un par de unidades interesantes y más en concreto una con un solo propietario y 120k kms.
Conozco que padecen también de casquillos( cosa que esta unidad tiene solucionada), problemas con el fracturas en el chasis, ¿pero por donde aparecen?
¿Que más debo mirar?

Gracias anticipadas!!!

Hola,

Creo que el coche que comentas, supongo en Barcelona con interior en cuero rojo, lo estamos comentando en otro post de que M3 comprar, y como te dicen por arriba, es igual los dueños que haya tenido, lo importante es el cuidado del coche, ese que comentas no tiene libro, no tiene facturas, antes estaba más barato y ahora lo ha subido, esta para pintar entero, el interior según comenta un forero no corresponde el desgaste a esos km, aún así no quiero decir no sea una buena unidad, pero que tampoco te fíes por decir solo ha tenido un dueño, pero luego esté peor que otros con cuatro o cinco propietarios anteriores.

Un saludo.
 

jonnyjar23

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Una revisión general para verificar que todo esté correcto. Lo que más puede llamar la atención son los kms con el número de dueños, pero eso tiene fácil solución.

A revisar, que tenga los casquillos cambiados y con factura demostrable.
 

Antuanet

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Yo no me obsesionaría demasiado con las transferencias ni los kilómetros, dentro de un orden claro.

Asegúrate de que el coche esté en buen estado, bien cuidado y mantenido, más que del libro yo me fiaría de un buen historial de facturas.

Si no tiene hechos casquillos ya sabes que para estar tranquilo deberías cambiarlos así que calcula entre 1500 y 2000€ dependiendo de donde lo vayas a hacer.

Otros males endémicos del coche pueden ser los vanos y los actuadores del acelerador.

En cuanto a lo habitual en cualquier coche, ruedas, frenos, etc.. Aquí te va a costar bastante más así que a la hora de negociar el precio si hay algo para cambiar tenlo en cuenta.

Algo que no ha dicho nadie es que te fijes bien que la caja (en caso de ser DKG) y el diferencial trasero no hagan ruidos raros ni peguen golpetazos fuertes, pruébalo y pon el cambio a tope de velocidad y haz unos cuantos cambios alto de vueltas.

Cualquier problema en estos cacharros te puede suponer un pastón después, y si por ejemplo es del embrague no te lo van a cubrir aunque te den garantía.

Si puedes llévalo a revisar a algún especialista mejor que a un CO, allí se van a limitar a meterle la máquina y ver si da algún fallo.

Cuando tengas algún candidato serio ponlo por aquí que ya verás que pronto te hacen la ficha :guiño:
Lo de los "golpetazos" an cambiar de marcha es muy relatuvo creo yo. Mi M4 Competition cuando pongo el cambio en máxima velocidad y el motor en Sport penga un pequeño "golpe" al cambiar de marcha, cosa que agradezco ya que para mí es sinónimo de deportividad. Si quieres un cambio super rápido en un coche super potente en modo Sport es normal que notes el cambio de marcha.
 

Carmonius

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Este es uno de los e92 que visto, tiene mantenimiento en BMW desde los 54.000km creo que con el segundo dueño empezó y casquillos en también en BMW.
Lo que no me cuadra son las transferencia que tiene, aunque puede que sean de empresa, ya qua hay ocasiones de 2 transferencias el mismo día a empresa.
Dejo enlace haber que os parece a vosotros.


https://www.coches.net/bmw-serie-3-m3-2p-gasolina-2008-en-madrid-47385482-covo.aspx
 

jonnyjar23

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Este es uno de los e92 que visto, tiene mantenimiento en BMW desde los 54.000km creo que con el segundo dueño empezó y casquillos en también en BMW.
Lo que no me cuadra son las transferencia que tiene, aunque puede que sean de empresa, ya qua hay ocasiones de 2 transferencias el mismo día a empresa.
Dejo enlace haber que os parece a vosotros.


https://www.coches.net/bmw-serie-3-m3-2p-gasolina-2008-en-madrid-47385482-covo.aspx

El coche parece bien cuidado, aun que como consejo (si quieres que tenga el navegador) es que busques una unidad restyling o una pre-restyling que lleve el navegador CIC. Te lo digo como consejo ya que tuve un 335i e92 con navegador CCC y ahora en el M3 llevo navegador CIC y la diferencia es asombrosa. Así que si no tienes prisa yo te aconsejaría buscarlo con ese extra.
 
Última edición:

jonnyjar23

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Por cierto, hay un e93 en el foro a vender. No se si entra dentro de tus planes pero ese coche está impecable
 

Carmonius

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Por cierto, hay un e93 en el foro a vender. No se si entra dentro de tus planes pero ese coche está impecable

No me importa si lleva GPS o no, para mi no es algo primordial.
Si, he visto el e93, pero busco una unidad coupe. Gracias de todas formas.
 
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