Duda M3 E46 o 135i coupe

Hola. Estoy considerando comprar uno de esos modelos y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre cual creeis q es mas resistente, fiable... por cuanto me saldria el mantenimiento anual en cada uno... con 150.000 km, cual seria el precio de cada uno (por si lo quiero cambiar dentro de unos años...)
Muchas gracias! :)

uga

Forista
Pues yo iria a por el 135i,esta claro que el M es el M no lo pongo en duda,pero ya son mucho mas viejos y anticuados..eso si el 135i sera mucho mas caro ademas si luego quieres venderlo creo que perderas menos con el 135i porque como sigan bajando los M como estan bajando el precio...

Ya sé que el M le da mil vueltas a cualquier otro. pero como no sé mucho sobre el 135, me gustaria q me dijerais lo q sepais de él desde el punto de vista tecnico, en lugar de dejarme llevar simplemente por el emblema del M.
el M3 es 3.4 343cv y el 135i es 3.0, 306cv con turbo. Gracias! :)

vfr800

Forista Legendario
Ya sé que el M le da mil vueltas a cualquier otro. pero como no sé mucho sobre el 135, me gustaria q me dijerais lo q sepais de él desde el punto de vista tecnico, en lugar de dejarme llevar simplemente por el emblema del M.
el M3 es 3.4 343cv y el 135i es 3.0, 306cv con turbo. Gracias! :)
Es que no es cuestin de dejarse llevar,es cuestion de que el m es mas en todo y ademas a dia de hoy han tocado fondo en cuanto a precio.
Son dos conceptos distintos de motor.el 135i es una gran maquina,pero no es comoarable al m3,ni por motor,ni por prestaciones,paso por curva,estabilidad,imagen etc...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Con los datos en la mano, esos 306 cv turbo rendiran casi igual que los 343 del M, motor mas lleno en medios para el 135i, algo menos de consumo. Si lleva suspension deportiva lo veo casi a la altura. Solo le falta el autoblocante para ser casi casi un M.

Le faltara esa estirada gloriosa del atmosferico, y no sonara igual( aunque sonar, suena muy bien). Y una peseta en tarado deportivo del chasis, pero la diferencia de edad (y de presupuesto) tambien sera importante.

Buff, bendito dilema tienes.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Jeje estos es un hilo variante del m3 vs 335i

Los dos sin auténticos cochazos, antes desfallecerás tu que cualquiera de estos dos coches porque son auténticos demonios. Como dice un compañero bendita elección aunque para mi sería fácil: m3.

uga

Forista
Es que no es cuestin de dejarse llevar,es cuestion de que el m es mas en todo y ademas a dia de hoy han tocado fondo en cuanto a precio.
Son dos conceptos distintos de motor.el 135i es una gran maquina,pero no es comoarable al m3,ni por motor,ni por prestaciones,paso por curva,estabilidad,imagen etc...
Pues justo en prestaciones estoy seguro que el 135i es algo mejor que el m3 (recuperaciones,aceleracion) y en motor,no son comparables porque son conceptos diferentes no porque el motor del 135i se un mal motor..lo que esta claro que el M es mucho mas deportivo porque esta pensado y fabricado para eso..

vfr800

Forista Legendario
Velocidad máxima (km/h)250
Aceleración 0-100 km/h (s)5,3
Aceleración 0-1000 m (s)24,4
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)5,0
Consumo urbano (l/100 km)12,1
Consumo extraurbano (l/100 km)6,4
Consumo medio (l/100 km)8,5
Emisiones de CO2 (gr/km)198
Normativa de emisionesEuro V

Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de CarroceríaCoupé
Número de puertas2
Largo / ancho / alto (mm)4360 / 1748 / 1408
Batalla / vía delantera - trasera (mm)2660 / 1470 - 1497
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia0,33 / 2,10 / --
Peso (kg)1530
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros)53
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros)370
Número de plazas / Distribución de asientos4 / 2 + 2

Motor de Combustión
CombustibleGasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm306 - 225 / 5800
Par máximo Nm / rpm400 / 1200-5000
SituaciónDelantero longitudinal
Número de cilindros6 - En línea
Material del bloque / culataAluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)84,0 x 89,6
Cilindrada (cm3)2979
Relación de compresión10,2 a 1
Distribución4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
AlimentaciónInyección directa. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")No

Transmisión
TracciónTrasera
Caja de cambiosManual, 6 velocidades
Tipo de EmbragueEmbrague monodisco en seco
Tipo de mecanismoPares de engranajes
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª9,1
2ª16,2
3ª24,2
4ª31,7
5ª37,4
6ª44,2
R10,0

Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle)Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle)Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás)Sí / Sí
Frenos delanteros (diámetro mm)Disco ventilado (338)
Frenos traseros (diámetro mm)Disco ventilado (324)
Dirección:
TipoCremallera
Tipo de asistenciaHidráulica
Asistencia en función de la velocidadNo
Desmultiplicacion en función de la velocidadNo
Desmultiplicación no linealNo
Desmultiplicación dirección16,0
Dirección a las cuatro ruedasNo
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)-- / --
Vueltas de volante entre topes--
Neumáticos delanteros215/40 R18 85Y
Neumáticos traseros245/35 R18 88Y
Llantas delanteras

vfr800

Forista Legendario
Velocidad máxima (km/h)250
Aceleración 0-100 km/h (s)5,2
Aceleración 0-1000 m (s)24,2
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)5,3
Consumo urbano (l/100 km)20,4
Consumo extraurbano (l/100 km)9,3
Consumo medio (l/100 km)13,4
Emisiones de CO2 (gr/km)323
Normativa de emisiones--

Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de CarroceríaCoupé
Número de puertas2
Largo / ancho / alto (mm)4492 / 1780 / 1372
Batalla / vía delantera - trasera (mm)2731 / 1508 - 1525
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia0,33 / 2,00 / 0,66
Peso (kg)1570
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros)63
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros)410
Número de plazas / Distribución de asientos5 / 2 + 3

Motor de Combustión
CombustibleGasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm343 - 252 / 7900
Par máximo Nm / rpm365 / 4900
SituaciónDelantero longitudinal
Número de cilindros6 - En línea
Material del bloque / culataAluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)87,0 x 91,0
Cilindrada (cm3)3246
Relación de compresión11,5 a 1
Distribución4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
AlimentaciónInyección Indirecta
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")No

Transmisión
TracciónTrasera
Caja de cambiosManual, 6 velocidades
Tipo de Embrague--
Tipo de mecanismo--
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª7,9
2ª13,2
3ª20,0
4ª27,3
5ª33,4
6ª40,4

Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle)Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle)Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás)Sí / Sí
Frenos delanteros (diámetro mm)Disco ventilado (325)
Frenos traseros (diámetro mm)Disco ventilado (328)
Dirección:
TipoCremallera
Tipo de asistencia--
Asistencia en función de la velocidadNo
Desmultiplicacion en función de la velocidadNo
Desmultiplicación no linealNo
Desmultiplicación dirección--
Dirección a las cuatro ruedasNo
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)11,0 / --
Vueltas de volante entre topes3,2
Neumáticos delanteros225/45 R18
Neumáticos traseros255/40 R18
Llantas delanteras8,0 x 18
Llantas traseras9,0 x 18

seguros

vfr800

Forista Legendario
Pues justo en prestaciones estoy seguro que el 135i es algo mejor que el m3 (recuperaciones,aceleracion) y en motor,no son comparables porque son conceptos diferentes no porque el motor del 135i se un mal motor..lo que esta claro que el M es mucho mas deportivo porque esta pensado y fabricado para eso..
En prestaciones puras a la par,pero aun asi para mi no hay discusion posible,salvo que el propietario se vaya a lo practico.

Maillart

Forista Legendario
Lo bueno de dudar entre esos dos modelos es que, elijas el que elijas, seguro que ninguno de ellos te defrauda.
Yo voto por el 135i porque soy un enamorado de la serie 1.

hector8

Forista Senior
Joer me encantaría tener tu dilema, en cuanto a estética, mira que tengo un e46 coupe, pero el 1 coupe me tira muchísimo, para mi es perfecto en cuanto a dimensiones y proporciones, el m3, que decir de el, lo veo más caprichazo, menos usable para día a día, pero Mas deportivo, si tuviera tu dilema quizá tiraría por un e46, aunque si el 1 es con kit ,color azul le mans y llantas de 5 palos dobles...bufff no se no se.

HYV

Forista
Si fuera entre un 335i y un M3 e46,tendria que pensarmelo muy mucho,puede que me quedara con el 335i,dado que me gustan mas esteticamente los e92. Pero entre un 135i y el ///M e46,mis dudas se disipan. ///M3 sin duda. Si dudas por motor, el 135i es una bestia capaz de hacerle frente sin problemas al ///M,pero en computo general gana el M3.

uga

Forista
En prestaciones puras a la par,pero aun asi para mi no hay discusion posible,salvo que el propietario se vaya a lo practico.
prestaciones sobre el papel si muy parecidas,pero reales creo que algo mas tiene el 135i,lo digo porque he probado los 2 y anda mas el 135i..esta claro que por practico el 135i es mas practico aunque creo que no mucho mas...pero si quiere sensaciones su coche es el M sin duda..

alvaro_bmw

Forista
Si el coche lo quieres para salir de paseo los domingos y circuitos ves a por el //M, el 135i es un cochazo, pero retuerce mas la cabeza de la gente un //M.

Bandiker

En Practicas
yo voto por el 135 i coupe tengo un 125 i y estoy enamorado y he llevado un m3 y esta muy pero que muy bien, pero viendo como va mi pequeñin el 135 i tiene que ser una gozada

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Menudos numeros tiene el pequeñajo! como le cunde con 40 cv menos ( y también algunos kilos menos a su favor ).

Eso sin hablar de pegarle un chispazo, entonces ya la cosa se pondría muy seria. Pero bueno,las comparaciones deben ser entre las mecánicas de serie, lo demás son tonterías.

Buah, sólo de pensar como debe ir el 1M me hago caquita:rolleyes:

Al final creo q me voy a decantar por el 135i aunque aun no acabo de creermelo.
He encontrado varios 135i a un buen precio y con muy pocos km, la cara opuesta de un M3 que se vuelve una odisea encontrar uno en buen estado,kilometraje aceptable y que no pidan un ojo de la cara por el.
El coche es para uso diario,es otro de los motivos por el cual me declino x el 135i.
Soy joven asi que aun puedo soñar con cambiarlo en el futuro por el 1M, esa bestia parda que ahora mismo esta fuera de mi alcance,o algun otro M.
Algun dia llegara mi dia,de eso estoy seguro.

alvaro_bmw

Forista
Al final creo q me voy a decantar por el 135i aunque aun no acabo de creermelo.
He encontrado varios 135i a un buen precio y con muy pocos km, la cara opuesta de un M3 que se vuelve una odisea encontrar uno en buen estado,kilometraje aceptable y que no pidan un ojo de la cara por el.
El coche es para uso diario,es otro de los motivos por el cual me declino x el 135i.
Soy joven asi que aun puedo soñar con cambiarlo en el futuro por el 1M, esa bestia parda que ahora mismo esta fuera de mi alcance,o algun otro M.
Algun dia llegara mi dia,de eso estoy seguro.

Ya lo presentaras en sociedad al elegido!

Seguro que no te arrepientes... y con una jb4 tendras un verdadero cohete.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Yo es que de verdad no entiendo como se pueden tener dudas y hacer comparaciones entre estos dos modelos , que son distintos como el jamon york y el jabugo .

Uno mas moderno y biturbo y el otro un atmosferico de pura raza y de verdad y sin animo de ofender si te lo planteas es que no tienes claro no de cual coche es mejor o peor , si no de para que quieres el coche en realidad.

Chumidj

Forista Senior
Yo, siendo mas de M///, creo que en este caso me decantaría por el 135, sobretodo por ser más nuevo, y por tener unas prestaciones similares.
Y como dices, es difícil encontrar un M3 E46 en buenas condiciones. Suelen llevar mucha caña, aunque siempre hay excepciones.

uga

Forista
Yo es que de verdad no entiendo como se pueden tener dudas y hacer comparaciones entre estos dos modelos , que son distintos como el jamon york y el jabugo .

Uno mas moderno y biturbo y el otro un atmosferico de pura raza y de verdad y sin animo de ofender si te lo planteas es que no tienes claro no de cual coche es mejor o peor , si no de para que quieres el coche en realidad.
A veces me da la sensación que los M están demasiado sobrevalorados aquí,se que son cochazos y que están pensados para ser grandes deportivos y que dejen huella...yo tengo un 130i con autoblocante,te hablo de lo que yo tengo pero hay muchísimos coches que pueden competir con el m3( yo prefiero un m3 a el mío,que quede claro)tengo varios amigos con M3 e46,solemos hacer muchas rutas y quedadas,cambiar los coches y demás,es decir muchos piques sanos y cosas de esas...te aseguro y lo dicen ellos mismos que no hay tanta diferencia dinámicamente a nivel usuario y en la calle..no hablo de circuito que ahí ya se notarán algo más las diferencias..con todo esto quiero decir que no hay tanta diferencia entre un 135i y un m3 en cuanto a prestaciones y demás,el concepto de motor es diferente pero prestaciones y tiempos en circuitos no habrá mucha diferencia y ya si hablamos de sólo andar en carretera y sin ser pilotos ni te cuento...me parece normal que se pueda plantear la duda entre esos 2 coches..

Sin animos de ofender te voy a contar mi historia.

Me chifla el m3 e46 desde que salio a la venta,pero solo podia verlo pasar por la calle y girar la cabeza.
Yo tenia un megane coupe 1.9diesel que revente despeñandome con el unos 5metros, a mi no me paso nada por suerte, como en esos momentos no tenia un duro me pase mas de2años en bicicleta,de la cual sigo disfrutando hoy en dia.
Por un reves de la vida ahora vivo en el mundo de yupi y todo me va de p*ta madre,a base de tener q emigrar claro esta.
Ahora puedo permitirme tener un 135i,un M e46 o el e92 apuntando un poco alto,pero compre el q compre lo voy a usar a diario y a lo mejor alguna vez q otra en circuito.
Yo me compro los coches para disfrutarlos,no para mirarlos en el garaje y sacarlos los domingos.si algun dia me planteo tal cosa sera con un muscle americano, un charger posiblemente.
Ahora accedo a comprar el 135i xq mi pareja me promete q en unos años puedo cambiarlo por un 1M si lo encuentro.
A lo mejor para esa fecha en vez de un 1M tengo un triciclo, pero el presente lo disfruto y no dejo q me lo amarguen.

Resumen,disfruta tu coche sea el q sea.
Y para q kede claro no estaba comparando esos2pepinos,solo pedia opiniones sinceras de gente que facilmente puede darme unas lecciones xq aki hay alguna gente q entiende.
Ahora eso si...las criticas de las leyendas que todo lo saben y que no aportan nada me desestabilizan los chacras.
Ya te digo ahora q respondas lo q respondas no t esperes otra contestacion x mi parte.
Q te vaya bien,1saludo

GTTDI

En Practicas
Chupa de Zara o Chupa de Hugo Boss, ambas te quitan el frío, ¿cual prefieres?. Yo lo tengo claro.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Sin animos de ofender te voy a contar mi historia.

Me chifla el m3 e46 desde que salio a la venta,pero solo podia verlo pasar por la calle y girar la cabeza.
Yo tenia un megane coupe 1.9diesel que revente despeñandome con el unos 5metros, a mi no me paso nada por suerte, como en esos momentos no tenia un duro me pase mas de2años en bicicleta,de la cual sigo disfrutando hoy en dia.
Por un reves de la vida ahora vivo en el mundo de yupi y todo me va de p*ta madre,a base de tener q emigrar claro esta.
Ahora puedo permitirme tener un 135i,un M e46 o el e92 apuntando un poco alto,pero compre el q compre lo voy a usar a diario y a lo mejor alguna vez q otra en circuito.
Yo me compro los coches para disfrutarlos,no para mirarlos en el garaje y sacarlos los domingos.si algun dia me planteo tal cosa sera con un muscle americano, un charger posiblemente.
Ahora accedo a comprar el 135i xq mi pareja me promete q en unos años puedo cambiarlo por un 1M si lo encuentro.
A lo mejor para esa fecha en vez de un 1M tengo un triciclo, pero el presente lo disfruto y no dejo q me lo amarguen.

Resumen,disfruta tu coche sea el q sea.
Y para q kede claro no estaba comparando esos2pepinos,solo pedia opiniones sinceras de gente que facilmente puede darme unas lecciones xq aki hay alguna gente q entiende.
Ahora eso si...las criticas de las leyendas que todo lo saben y que no aportan nada me desestabilizan los chacras.
Ya te digo ahora q respondas lo q respondas no t esperes otra contestacion x mi parte.
Q te vaya bien,1saludo
A veces me da la sensación que los M están demasiado sobrevalorados aquí,se que son cochazos y que están pensados para ser grandes deportivos y que dejen huella...yo tengo un 130i con autoblocante,te hablo de lo que yo tengo pero hay muchísimos coches que pueden competir con el m3( yo prefiero un m3 a el mío,que quede claro)tengo varios amigos con M3 e46,solemos hacer muchas rutas y quedadas,cambiar los coches y demás,es decir muchos piques sanos y cosas de esas...te aseguro y lo dicen ellos mismos que no hay tanta diferencia dinámicamente a nivel usuario y en la calle..no hablo de circuito que ahí ya se notarán algo más las diferencias..con todo esto quiero decir que no hay tanta diferencia entre un 135i y un m3 en cuanto a prestaciones y demás,el concepto de motor es diferente pero prestaciones y tiempos en circuitos no habrá mucha diferencia y ya si hablamos de sólo andar en carretera y sin ser pilotos ni te cuento...me parece normal que se pueda plantear la duda entre esos 2 coches..

Buenos dias , vamos haber que esto me resulta algo "chocante" sobre todo por el mensaje de otro perrito piloto .
En NINGÚN MOMENTO insinúo que el 35i se mal coche , de hecho lo cambiaba por el mio a ojos cerrados , solo digo que no son coches a mi parecer comparables y lo dejo bien claro el por que..... Uno es uno de los motores atmosfericos mas brillantes de bmw (M3 E46) y con un enfoque claramente deportivo , el otro (335i) un buen coupé potente , de configuración biturbo el cual es muy apto para un uso diario , pero no de un perfil tan marcado como el M , QUE ES para lo que es (DIVERTIRSE).
Si me dices que dudas entre un e46 o e92 veo mas razonable la comparación y si no quieres contestarme o no soy digno de tu respuesta solo por pensar y argumentar distinto a ti pues usted mismo.

Respecto el 130i del compañero , decir que ese motor convinado con uno de los mejores chasis compactos jamas fabricados es una autentica maravilla.