M3 E46 o porsche 911 (996) año 2002 ambos

Juan_75

En Practicas
Reacciones
0
ruubeens;4623052 dijo:
si cambiara de coche k sera dentro de unos meses estaria entre uno de estos dos magnificos ejemplares.. aunque el M3 tienes mas cv y parece k mas extras el porsche es el porsche.. este modelo es el 300cv por si os sirve de ayuda.. por cual os decantariais teniendo en cuenta k el porsh es algo mas caro..

dificil eleccion, mas sobrio y facil de pilotar el M, mejores consumos y garantias en el motor tambien. De porsche que decir, todo un clasico que hay que tener si te gustan los coches, pero cuidadin con el motor ya he visto mas de uno y de 2 off. Si andas justo de presupuesto sin duda el M no te arriesges.

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Comprate un Corvette.....;-)

M

miguelm3cabrio

Invitado
Juan330;4626209 dijo:
Porsche es Porsche si,pero el 996..................deja mucho que desear,cabecea mucho,no es tan estable,prefiero el M3(a no ser que se trate de un 997)

Y te lo dice uno que tuvo un 996 y ahora un 997...

que tienes un 997 cual??? por cierto el sabado pasado estuve en el buda y aparque cerquita del m3 cabrio que se a pillao el chaval este pero el tuyo no lo vi..a ver si coincidimos un saludo

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
supercanedas;4625676 dijo:
tengo un amigo con un 996 y el mantenimiento es similar o incluso inferior al M,por ahi no tengas pegas
y de consumos muy parecidos tambien.
Es decir,el coche no es especialmente caro de mantener,y lo bueno es que las unidades de segundamano estan todas cuidadas,cosa que no pasa con los M
saludos!

totalmente de acuerdo.
la pena es que el 996 es la carroceria menos bonita de todas y la mas devaluada de la saga 911

Juan330

Forista
Reacciones
1
miguelm3cabrio;4627040 dijo:
que tienes un 997 cual??? por cierto el sabado pasado estuve en el buda y aparque cerquita del m3 cabrio que se a pillao el chaval este pero el tuyo no lo vi..a ver si coincidimos un saludo
Carrera S.
Ah esque el sábado no fui,estuve toda la noche en el New Garamond que está increible!Pero sí a ver si coincidimos algún dia

Reacciones
1
tengo entendido k el k tenia problemas de fiabilidad era el 3400.. de 300cv.. otra cosa es pillarse el 3600 320 cv al cual rehicieron todo el motor de nuevo.. la carroceria me gusta lo unico kizas los faros pero bueno en negro t con llanta 19 y tal puedes encontrar una buena unidad.

Juan330

Forista
Reacciones
1
ruubeens;4627936 dijo:
tengo entendido k el k tenia problemas de fiabilidad era el 3400.. de 300cv.. otra cosa es pillarse el 3600 320 cv al cual rehicieron todo el motor de nuevo.. la carroceria me gusta lo unico kizas los faros pero bueno en negro t con llanta 19 y tal puedes encontrar una buena unidad.

Bien eso va por gustos,pero por mucho restyling de uno u otro todos cabecean,aceleras y se levanta el morro de manera poco estable. A altas velocidades es un coche poco fiable comparandolo con un M3. El único que por aeródinamica no se menea tanto,y permanece más asiduo al suelo,sería el Carrera 4S y el Turbo.
En cuanto a arreglos o averías no deberías tener problemas puesto que "nunca" dan problemas,es un coche que pasa por taller para la revisión y nada mas,en general.

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Juan330;4627971 dijo:
Bien eso va por gustos,pero por mucho restyling de uno u otro todos cabecean,aceleras y se levanta el morro de manera poco estable. A altas velocidades es un coche poco fiable comparandolo con un M3. El único que por aeródinamica no se menea tanto,y permanece más asiduo al suelo,sería el Carrera 4S y el Turbo.
En cuanto a arreglos o averías no deberías tener problemas puesto que "nunca" dan problemas,es un coche que pasa por taller para la revisión y nada mas,en general.
¿Que nunca dan problemas?:descojon:

Juan330

Forista
Reacciones
1
JJSS;4628590 dijo:
¿Que nunca dan problemas?:descojon:

Juan330;4627971 dijo:

Ves esas dos palabras?

Y no la verdad que ni la mitad que BMW,te lo aseguro.

RALLY

Forista
Reacciones
5
Yo por un 996 me quedaba con el ///M. Un 997 sería otra historia, pero eso se cotiza más.

Juan330

Forista
Reacciones
1
Es más el e46 pule al Porsche en todos los sentidos...

mario rato

En Practicas
Reacciones
0
todos no creo.en velocidad punta no creo que un m3 sin limitador corra mas que el porsche,mas que nada por aerodinamica

Juan330

Forista
Reacciones
1
mario rato;4631496 dijo:
todos no creo.en velocidad punta no creo que un m3 sin limitador corra mas que el porsche,mas que nada por aerodinamica
compruebalo.Yo ya lo he hecho.

mario rato

En Practicas
Reacciones
0
yo la verdad no lo he comprobado por que no tengo ni un m3 ni un 911,y si lo dices por los datos de las revistas o datos oficiales pues andan practicamente lo mismo,2 o 3 decimas mas rapido el m3 en aceleracion que no creo que sea un dato para decantarse a un lado o a otro

y volviendo a la pregunta creo que al final me quedaria con el m3 ya que aunque el 911 es el coche de mis sueños el 996 no es precisamente el que mas me gusta.

Juan330

Forista
Reacciones
1
mario rato;4632710 dijo:
yo la verdad no lo he comprobado por que no tengo ni un m3 ni un 911,y si lo dices por los datos de las revistas o datos oficiales pues andan practicamente lo mismo,2 o 3 decimas mas rapido el m3 en aceleracion que no creo que sea un dato para decantarse a un lado o a otro
Lo digo por experiencia amigo,no lo miro en ningun sitio ;-)

Y ojo que yo soy Porschista pero si el M es mejor hay que decirlo.

M

miguelm3cabrio

Invitado
Juan330;4632903 dijo:
Lo digo por experiencia amigo,no lo miro en ningun sitio ;-)

Y ojo que yo soy Porschista pero si el M es mejor hay que decirlo.

es decir te quedas con el m antes que con el 997s??? cual anda más? cual agarra más? cual es mas facil etc cuenta cuenta que yo tenia muchas pajas mentales con el s aver si me las quitas o me das mas motivos...

Juan330

Forista
Reacciones
1
miguelm3cabrio;4633796 dijo:
es decir te quedas con el m antes que con el 997s??? cual anda más? cual agarra más? cual es mas facil etc cuenta cuenta que yo tenia muchas pajas mentales con el s aver si me las quitas o me das mas motivos...

Estamos hablando en este post del 996, el cual no me gusta como anda,como cabecea acelerando... y me quedo con el M.

Pero respecto al 997 S es increible a mi parecer es el primer Porsche para viajar. Es comodísimo,se pega al suelo que da gusto,es muy juguetón y confortable,y anda de maravilla pero esque el cambio SMGII de momento me tira más.;-) De todas formas no creo que sea muy comparable el M3 e46 con el 997...empezando por el precio,que lo duplica.

M

miguelm3cabrio

Invitado
Juan330;4633996 dijo:
Estamos hablando del 996, el cual no me gusta como anda,como cabecea acelerando... y me quedo con el M.
Pero respecto al 997 S es increible a mi parecer es el primer Porsche para viajar. Es comodísimo,se pega al suelo que da gusto,es muy juguetón y confortable,y anda de maravilla,pero esque el cambio SMGII de momento me tira más.;-)

ya pero lo dos manuales?? mojate un poco j*der... yo se que donde este una carrera s 997 que se quite un m3 por muy bonito ke lo tengas..aunque el smg2 esta claro ke es de lo mejorcito.. sensaciones ect

Reacciones
1
el 997 ni se me pasa por la cabeza,, pero el 996 reestiling me gusta bastante ademas de esos 20 cv adicionales y mejora del motor ls faros ya son otra cosa... ese seria el k me kedaria un 996 del 2002,2003 con 320cv..

jonny

Forista
Reacciones
16
Y el de 320cv vs M3 e-46, cual creeis que gana en cuanto a prestaciones?

Reacciones
1
k me decis de los seguros de estas dos maquinas a todo riesgo los dos claro.. alguien me puede guiar??

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.665
no creo yo que NADIE de los aqui presentes dejé atras en un viaje con nuestro M a un 996
un saludo