M3 E92 95 o 98?

SYT_Shadow

En Practicas
Reacciones
0
khaninm3;5433757 dijo:
es la eterna pregunta
yo siempre 98!
has visto la relación de compresión del M3?? Como norma general, cualquier coche con más de 10,3 debería usar 98.

En el caso del M3, donde pasa de 11, es simplemente necesario.

SYT_Shadow

En Practicas
Reacciones
0
M BLADE;5435797 dijo:
La verdad que llenar 60 o 70 euros ya te tiene q dar igual, vamos de perdidos al rio #-o

Con menor octanaje se pierde rendimiento y aumenta el consumo, aun asi es algo más economico. De todas formas para un uso deportivo la 98 es mejor y el motor ira más fino. Si un dia le pones 95 no pasa nada, pero no es lo suyo... es como ir a comer al mc donals... seguro q no te mueres por eso, pero vete 2 o 3 dias seguidos y vas a flipar, JAJAJA.

Sale a cuenta usar 98, sino querias gastar gasolina, haberte comprado el 320i biggrin

Saludos!
j*der, pero es que es super bestia meter 95 a un M3... evidentemente *puede* funcionar con 95, pero no está diseñado para ello.

Hay algunos (muy pocos) coches que están diseñados para ambos. En estos casos el fabricante te dice claramente cuántos caballos y par tienes de una forma y de otra.

luisrs

En Practicas
Modelo
XC90 R Design
Reacciones
187
hombre no es que me haya comprado un M3 para ahorrar en gasolina, lo que pasa que pregunto porque si no se nota nada pues es tonteria...., hay veces que las empresas nos venden numeros mas que realidad por eso lo pregunto, pero vamos que ya tenia la idea del 98...

muchas gracias a todos por la info!

SYT_Shadow

En Practicas
Reacciones
0
luisrs;5438328 dijo:
hombre no es que me haya comprado un M3 para ahorrar en gasolina, lo que pasa que pregunto porque si no se nota nada pues es tonteria...., hay veces que las empresas nos venden numeros mas que realidad por eso lo pregunto, pero vamos que ya tenia la idea del 98...

muchas gracias a todos por la info!
Eso está claro. Tu duda es lógica y nadie nace sabiendo. Ahora sabes que los motores de alta compresión requieren 98 para funcionar correctamente.

La 95 también la acepta, igual que mi 330Ci acepta la 87. Eso no debería emplearse más que en caso de emergencia.

un saludo

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
Caifás;5436825 dijo:
El otro día me fijé en la tapa del depósito y pone los dos octanajes: 95 y 98...

Yo no noto absolutamente ná...

logico ya te dije que si cojes un 330 tampoco notaras na, pa ir parao es lo mismo :finga::finga::finga:

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Echar 98 es mas un efecto placebo que otra cosa a efectos de prestaciones, no digo que el motor vaya mas redondo con 98 pero echarlo exclusivamente pensando en que el coche anda mas como que no.
Yo en el mio que también recomiendan 98, solamente hecho esta ultima cuando se que voy a exprimir el motor, si no para ir de viaje con la jefa y la niña que como norma no paso de 150 hecho la de 95.

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
dacubo;5440146 dijo:
Echar 98 es mas un efecto placebo que otra cosa a efectos de prestaciones, no digo que el motor vaya mas redondo con 98 pero echarlo exclusivamente pensando en que el coche anda mas como que no.
Yo en el mio que también recomiendan 98, solamente hecho esta ultima cuando se que voy a exprimir el motor, si no para ir de viaje con la jefa y la niña que como norma no paso de 150 hecho la de 95.
No exactamente, hay una ganancia real de prestaciones.

Y si para ir con la niña y la mujer de viaje no hace falta 98 en eso te doy la razon.

Pero si usas el coche exclusivamente para disfrutar vale la pena aprovechar el motor al maximo y no "ahorrar".

La diferencia espequeña si, pero no es puro efecto placebo.

Saludos.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
En otro coche te puede quedar la duda, pero en coches con motores con una relacion de compresion alta, la 98 es necesaria.

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Mejai;5440256 dijo:
No exactamente, hay una ganancia real de prestaciones.

Y si para ir con la niña y la mujer de viaje no hace falta 98 en eso te doy la razon.

Pero si usas el coche exclusivamente para disfrutar vale la pena aprovechar el motor al maximo y no "ahorrar".

La diferencia espequeña si, pero no es puro efecto placebo.

Saludos.
Si básicamente es lo que yo he dicho, con la diferencia de que si hay alguna diferencia en prestaciones es tan pequeña que no creo que ninguno de los que estemos aquí la notemos.
Y ojo que yo tambien soy de los que cuando va solo a disfrutar hecho de 98 aunque no noto nada.#-o

1

120lse

Invitado
Que compresion tiene mi M5 e60. Yo siempre le echo 98 por miedo a problemas con el bloque a la larga.

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
120lse;5440619 dijo:
Que compresion tiene mi M5 e60. Yo siempre le echo 98 por miedo a problemas con el bloque a la larga.

Se ha dicho miles de veces, romperse no va a romperse nada, todo los coches llevan sensor de picado para evitar el autoencendido, se supone que vas a notar una perdada en rendimiento pero dudo que lo notes.
saludos.

A

amgbcn

Invitado
yo le echado de los dos y la conclusion es

95 si vas a ir trankilo y por ciudad no notaras ninguna diferencia,
98 si quieres pisarle es ideal el deposito dura mas no me digas pq...las prestaciones son mas altas y consigue mucho mas rapido la velocidad...

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Mejai;5437890 dijo:
Porque puede que estemos hablando de unos pocos cv y de una curva unos "milimetros" por encima...

Como te decia hace un tiempo en otro hilo prueba con Bp ultimate 98 a ver que tal. (o a lo mejor ya lo has probado y no has notado anda), yo si lo noto. :tonqe

Pues no he probado... por circunstancias, no me pilla bien echar esa gasolina.. Pero en cuanto me pille bien, la pondré..:wink:

CHISME;5438659 dijo:
logico ya te dije que si cojes un 330 tampoco notaras na, pa ir parao es lo mismo :finga::finga::finga:

Para adelantarte a tí, hasta con un 318 a pilas me sobra... :moon::descojon: