Duda m3 e92!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pirrii06

En Practicas
Reacciones
54
Todo depende de la perspectiva. QUizas esa persona lo compare con un V8 AMG...que gasta mas aun,

En uso de diario, el E92 M....puedes pensar en medias de entre 12 y 14...dependiendo de la ciudad que pises. 12 si pisas poco ciudad...y 14 si pisas mucho...o se le pisas mucho. :descojon:
El M3 E46...si esta en buen estado, puedes perfectamente hacerle medias de 10/11L

La cantidad de kms/mes que hagas te dice lo abultado de la diferencia en ese aspecto que tendras. :)

Yo pille el E92M despues deun RX8...con lo que NO me parecia gaston:descojon:

Perspectivas....na mas
vivo en santander

pirrii06

En Practicas
Reacciones
54
Yo

Yo en uso de ciudad al M no le hago 11 ni de lejos, mas bien 13/14.

De hecho lo use una semana y lo llevaba de media en 10.6 solo en carretera y me subio a 13 enseguida..

Si vas bien de cartera para diario yo pillaria el e92 por ser mas moderno y no se porque lo veo menos "sacrilegio", dejar los e46 para que los puristas los mimemos.

Y una vez asimilado que el e92 gasta poco, chico el Nissan Gtr es tu coche..
eh tenido un gtr 1 semana en verano!! y no veas que aparato..

pirrii06

En Practicas
Reacciones
54
Desde la perspectiva de un viejuno, o sea yo, el problema que le veo a ese planteamiento de empezar la pirámide automovilística por la cima es que lo normal va a ser que luego vayas hacia abajo en tu siguiente coche, ya que si el primero que compras es un M3 con 18 años y se te come la mitad del sueldo o más, en el caso de que necesites financiar una parte, seguro que el próximo coche que tengas que comprarte bajará uno o varios escalones, ya que no habrás podido ahorrar mucho para su compra, a parte de los imprevistos que te da la vida.

Yo empecé por abajo y los siete coches que he tenido siempre han sido superiores al modelo anterior y tengo más de 50 tacos ya. biggrinbiggrin

Es un consejo, pero ya sabes que dicen que "no me den consejos, que ya sé equivocarme yo solo". :descojon::descojon::descojon:
soy muuu atrevidoo jejeje!nose mirare un 350z por probar que es menos gasto.es un coche deportivo y no excesibamente potente

pirrii06

En Practicas
Reacciones
54
Vaya nivel. Leo por aquí que tienes 18 años y dudas entre un M3 E46 y E92 como primer coche :eek:
Mucho cuidado por ahí fuera con cualquiera de esas fieras.
aver yo llevo conduciendo como quien dice casi toda la vida si no asido en el pueblo con el coche de mi padre asido el trctor en el pueblo para hacer todos los prados ejejeje y si la verdad que yo sufro de obsesion por los coches jeje desde pequeño le buelba locos a mi familia y aun asi ya con 18 les sigo mareando ahoracon mis ahorros desde pequeñajo quiero conseguir lo que tantos años llebo esperando me da igual que sea m3 que un z pero quiero un coche potente i claro que me guste.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.255
Yo en tu lugar me compraria un Boxster..............

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.255
no es caro de mantener??

Yo diría que no, pero ni lo tengo ni soy un experto, te lo aconsejo simplemente porque es lo que yo me compraria si estuviera en tu pellejo.:guiño:

pirrii06

En Practicas
Reacciones
54
Yo diría que no, pero ni lo tengo ni soy un experto, te lo aconsejo simplemente porque es lo que yo me compraria si estuviera en tu pellejo.:guiño:
si es el boxster de el 2000 mi primo tiene uno de 200 y pico cv le tiene en amarillo y la verdad que es muy guapo pero que es mas caro de mantener un 350z o un boxster??????

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.255
si es el boxster de el 2000 mi primo tiene uno de 200 y pico cv le tiene en amarillo y la verdad que es muy guapo pero que es mas caro de mantener un 350z o un boxster??????

Hombre pues en la casa seguro que un Boxster, si no le andarán parecido.

Pero vamops, que comparado con un M V8 barato seguro que es........

pirrii06

En Practicas
Reacciones
54
Hombre pues en la casa seguro que un Boxster, si no le andarán parecido.

Pero vamops, que comparado con un M V8 barato seguro que es........
ya eso seguro jejeje nose igual me pillo el z que promete mucho!!!

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Yo soy de la opinión de @Panda1989 , piensa un poco mas en todo lo que conlleva y como de abultada es la cartera puesto que lo que ahora mismo es un sueño puede ser una pesadilla en poco tiempo debido a los gastos imprevistos que surjan.
Como ya te han dicho echa bien los números que no es un juguete y no es solo la compra.

Creo que lo que haría en tu lugar y viendo que llama el Z es comprar un 3.0 o algo así menos radical, disfrutarlo y si todo sigue bien entonces ir a algo superior.

pirrii06

En Practicas
Reacciones
54
totalmente de acuerdo .una preguntina que
Yo soy de la opinión de @Panda1989 , piensa un poco mas en todo lo que conlleva y como de abultada es la cartera puesto que lo que ahora mismo es un sueño puede ser una pesadilla en poco tiempo debido a los gastos imprevistos que surjan.
Como ya te han dicho echa bien los números que no es un juguete y no es solo la compra.

Creo que lo que haría en tu lugar y viendo que llama el Z es comprar un 3.0 o algo así menos radical, disfrutarlo y si todo sigue bien entonces ir a algo superior.
totalmente de acuerdo con tigo!!una preguntina que no eh entendido bien que si estubieras en mi lugar te pillarias el z??es un 3.5 de 280cv las primeras ediciones luego tenemos el de 300 cv promete mucho ese coche la verdad y por aqui en santander nos se ven muchos pero los que hay si se mueven a diario.creeis que mejor el z a mis años que el m3??

fon318cie46

En Practicas
Modelo
525d e60 M
Reacciones
487
Con 18 años un m3???
Cuando te jubiles que iras en un veyron????
Aparte de costes yo creo que es una cuestion de madurez personal y experiencia al volante...
Esos coches hay que saber conducirlos...te pueden jugar malas pasadas y tener sustos....
Quizas porque soy padre y estoy sensibilizado pero te aseguro que mis hijos con 18 años no iran en un m3 por mucho dinero que yo pueda tener o ellos ganar (menos mal que tienen 5 años y 20 dias jajajajajaj y ya me empiezo a preocupar)...
De todos modos es tu pasta y tu ilusion. Comprate el que te guste mas. Ahora como dicen los compis prepara pasta para gasolina ruedas frenos bujias bobinas aceites y demas. Xq como ha dicho arriba un compi son coches de 15 kilos, para lo bueno y para lo malo.
Saludos compi!

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
totalmente de acuerdo con tigo!!una preguntina que no eh entendido bien que si estubieras en mi lugar te pillarias el z??es un 3.5 de 280cv las primeras ediciones luego tenemos el de 300 cv promete mucho ese coche la verdad y por aqui en santander nos se ven muchos pero los que hay si se mueven a diario.creeis que mejor el z a mis años que el m3??
Me refiero a un z4, que es lo que había entendido por mensajes anteriores con Gus, no al 350z, aún asi mejor que el v8 m creo que será en cuánto a costo.

A tus años (soy poco mas grande que tu) lo que haría es coger un 3.0 gasolina, marca/modelo a elegir pero no algo tan pretencioso como todo un M

Otra cosa, el coche estaría en la calle en trabajo/estudios??

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.552
El chaval por Z se refiere al nissan 350z, y los demas por Z hablamos de z3 o z4..

Un 350z sera similar al m3 e46 en mantenimiento y bastante mas barato en la compra

Un cayman tambien estaria bien o un boxter con el ims hecho

pirrii06

En Practicas
Reacciones
54
culpa mia total estamos en un foro de bmw jeje lo normal esque entendais eso lo siento!

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.335
Yo que tengo 18 también , lo último que haría sería pillarme un M de primer coche , si ganase 3k pues seguramente porque es mi coche favorito peeero también pienso en irme a vivir solo (Ahorrar vaya) y por supuesto a no vivir para un coche.

Un E46 M como se ponga tonto en un par de averías te funde tres sueldos , el seguro teniendo 18 mínimo otros dos , ruedas y gasolina teniendo 18 años las gastarás como chicle (Quizá no , pero vaya.. es probable).

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.692
Tu primer coche un M3?
Estamos locos o que?
Quien te lo asegura?
Cuanto vas a tardar en calentarte por la carretera?
Al 95% serás un paquete al volante(todos lo fuimos a esa edad) piénsalo un poco anda, aunque puedas económicamente, que seguramente no puedas, porque con 18 años prácticamente nadie puede por sus medios, a no ser que seas el nuevo Elon Musk, entonces no digo nada, sólo que lo pienses 10 minutillos.

pirrii06

En Practicas
Reacciones
54
VALE ENSERIO ME ABEIS ABIERTO LOS OJOS TODOS PORFIN EH ABLADO CON UN AMIGO ME LO ARECOMDADO Y ME VOY A PILLAR ESTA TARDEO MAÑANA UN 325i e36 de 192cv no es un coche bestial se mantiene bien creo y es precioso y pensando igual que tu @ER330d lo que me iba a gastar en un coche me lo gasto en un piso de alquiler aunk sea pero vivir solo muchas gracias por todoss.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Buenas! Yo ya no tengo 18 pero tengo 22 y te dare mi punto de vista ya que tambien me gustan potentes.
En primer lugar yo empece con un x3 3.0i 231 cv. Era de mi padre y me lo regalo para ir aprendiendo. A los 19 me compre un serie 1 125i nuevo que me hizo mucha ilusion y luego le hice repro a 295cv.
A mi tambien se me quedan cortos los cv y siempre tuve la espina clavada de qe tendria que haber comprado el m135i que no se le podia poner enganche y era indispensable para mi.
Entonces desde hace un tiempo espero el m2 que encargue.
Mi consejo es que si te lo puedes permitir adelante, pero que tambien pienses en el futuro, que no pienses tanto en lo que gastara y mas en las averias.
Yo me los compro nuevos porque no quiero sustos de averias con miles de euros.
Mi recomendacion con ese presupuesto seria un mini jcw nuevo o un abarth tope de gama o algo asi qe no te pueda dar ningun susto.
Pero que si puedes disfrutes y te lo compres porqe la vida son dos dias y no sabemos cuando se terminará. Que ya tendras tiempo para gastarlo en un piso, ahora si puedes disfruta y si luego has de bajar un escalon pues lo bajas y no pasa nada.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.335
k opinais sobre un 325i e36?:pompous::neng:

Yo me pillé el 318is en Febrero y me examino del práctico en unos días , y el coche me encanta.

Además que saltar de un 318-20-25-30 a un M no es un salto tan bestial (económicamente) , sin embargo si empiezas con un M (y más el E92) pasar a lo siguiente (911 , Lambo etc) es un salto mucho más grande y mucho más dificil de conseguir.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Teniendo en cuenta que como decias en tu otro hilo tus trayectos son 100% urbanos (cosa que no has mencionado aqui) si creo que el consumo se te va a disparar bastante.

Lo mejor es que le digas a tu amigo que te deje probarlo estando frio y hagas tu trayecto casa-trabajo con el consumo recien reiniciado, asi sales de dudas.

Posiblemente vas a tener que hacerle los casquillos de biela tan pronto llegue a tus manos si no quieres sorpresas desagradables.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.552
VALE ENSERIO ME ABEIS ABIERTO LOS OJOS TODOS PORFIN EH ABLADO CON UN AMIGO ME LO ARECOMDADO Y ME VOY A PILLAR ESTA TARDEO MAÑANA UN 325i e36 de 192cv no es un coche bestial se mantiene bien creo y es precioso y pensando igual que tu @ER330d lo que me iba a gastar en un coche me lo gasto en un piso de alquiler aunk sea pero vivir solo muchas gracias por todoss.

Nos estas troleando,verdad?

pirrii06

En Practicas
Reacciones
54
Buenas! Yo ya no tengo 18 pero tengo 22 y te dare mi punto de vista ya que tambien me gustan potentes.
En primer lugar yo empece con un x3 3.0i 231 cv. Era de mi padre y me lo regalo para ir aprendiendo. A los 19 me compre un serie 1 125i nuevo que me hizo mucha ilusion y luego le hice repro a 295cv.
A mi tambien se me quedan cortos los cv y siempre tuve la espina clavada de qe tendria que haber comprado el m135i que no se le podia poner enganche y era indispensable para mi.
Entonces desde hace un tiempo espero el m2 que encargue.
Mi consejo es que si te lo puedes permitir adelante, pero que tambien pienses en el futuro, que no pienses tanto en lo que gastara y mas en las averias.
Yo me los compro nuevos porque no quiero sustos de averias con miles de euros.
Mi recomendacion con ese presupuesto seria un mini jcw nuevo o un abarth tope de gama o algo asi qe no te pueda dar ningun susto.
Pero que si puedes disfrutes y te lo compres porqe la vida son dos dias y no sabemos cuando se terminará. Que ya tendras tiempo para gastarlo en un piso, ahora si puedes disfruta y si luego has de bajar un escalon pues lo bajas y no pasa nada.
gracias tio!

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.188
Supongo que lo de escribir tan mal será porque estas ahora en la Universidad o tienes una empresa que te da mucho dinero y no dependes de tus padres.
Mi opinión es. No hagas tanto caso a "tus amigos" y haz un análisis mas tranquilo entre lo que quieres, necesitas y puedes mantener.
Una vez tengas claro estos puntos, te pasas por las Jefatura de Trafico de tu ciudad y solicitas el informe de trafico del coche que quieras comprar (das la matricula) y seguro que muchas de las cosas que ni sabes que pueden pasar las descubres con tiempo.
De todas formas con 18 años aún te faltan muchas meteduras de pata por delante.... dixit.

pirrii06

En Practicas
Reacciones
54
no tio ,pero de verdad no sabeis me situacion yo el lunes de la semana que biene empiezo a trabajar y no tengo coche mis padres trabajan y lo necesitan y este viernes necesito un coche por temas familiares necesito ir a madrid asik me quiero comprar ya el coche pero nose cualporqueno quiero tirar el dinero.un 325i y ya esta espero queme salga bien pero para nada os bacilo ya que me abeis ayudado en todo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.