Mira justo el sábado hice Madrid - Valencia y como no tenia prisa baje a 130 km/h de marcador y me consumió 8,9 Litros, eso si cuando le piso me sube a 15 litros sin enterarse
Si me hago yo un Madrid-Valencia con el M de 13 o 14 no bajo , de echo con el 140i me hice Madrid-Torrevieja por la AP36 y saqué 13 de media . Eso si a 120 no fui casi ni en ciudad . Pero vamos en uso normal yo voy en 12 siempre , me alucina los consumos que sacáis .
Mi consumo medio está en 12,8 litros a los 100, esos 8,9 fue bajando con el control de velocidad todo el rato pq no quería llegar pronto para no esperar pero fue la única vez que lo vi debajo de 12 jajaja
Jose Luis, me tienes que dar unas teóricas de conducción eficiente, yo cuando lo intento no consigo ni por asomo bajar de 8,5
Eso si el ordenador de abordo marca 0,4 litros de menos ósea q real sería 7,5litros .. los ordenadores de abordo de fábrica marcan medio litro de menos …
Espero, que de vez en cuando le metas un "arreón" a las rpm subiéndolas a tope, que estos motores se joden si van siempre amariconados .
Yo tampoco voy como loco, pero un poco a ritmo, y mi consumo es de 12l mas o menos. No comprendo comprarse un M e ir con el control de crucero a 130, igual que tampoco comprendo los que se pican cuando ven a un M que va a ritmo pero sin pasar de la velocidad de codigo penal y creen que les vas a seguir el juego, no se a vosotros, pero a mi me pasa mucho, estoy un poco hartito.
Eso también me pasa a mí, menos mal que uno ya peina canas y no pica, también me paran en todos los controles ya sea municipales o de la G. Civil, no me libro en ninguno, no sé si es el color ( azul pitufo ) o el coche en si, o la combinación de ambos
Verdad! Dificil sacar prestaciones sin turbo, sin subir consumo, mejorando los 3.0 de 6 cilindros en linea de los anteriores. Yo note un gran cambio del M E46 al V8 y no me importo mucho el consumo. Prestaciones y comportamiento muy superiores. Sonido ni te cuento
Yo aún no he calculado exactamente lo que "miente" mi ordenador de bordo, pero me da la impresión de que bastante... He conseguido hacer viajes a 120 con el f80 y me marca por debajo de 8 l/100, pero me da a mí que es más...
El último viaje que hice con mi M4, velocidad de crucero a 135kmh, le hice con un depósito 550km y le quedaban 66km de autonomía. (Con mapa de MHD del GTS)