Duda m3/m4

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Pero que equivocado estas compañero.... respeto tu opinion pero no la comparto... mas nuevo o actual no quiere decir (mejor) y mas ahora que las marcas fabrican segun normativas .... y se han olvidado de algunos factores meramente de disfrute.... y si!!! Efectivamente si me ofrecen dos M3 uno e46 o 36 y otro del 2014 los dos recien salidos de fabrica, lo tengo clarisimo que elegiria el 6 cilindros atmosferico.. aparte de que me parece 20 veces mas bonito y carismatico, no me hacen falta 420cv para pasarmelo teta...igualito es el nervio y rabia que transmiten a 7000rev los antiguos M que estas aspiradoras..

Llamar aspiradora a todo un m4 me parece cuanto menos atrevido, no se como puedes decir eso de un coche tan solo por llevar turbo. Busca la gráfica de potencia y verás que es un motor MUY lineal, y que llega hasta esas 7mil rpm que dices con mucha fuerza además.

Por cierto, ¿los has probado? (el e92 y/o f30)

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.164
sin duda el M4, además me voy a comprar uno,
si me toca la primitiva de hoy claro :)

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.356
Este m4 va a ser un misil pero tan bien es verdad que tiene pinta de perder en sensaciones

¿ A que sensaciones te refieres ? si un M bi-turbo no es una maquina de sensaciones ya apaga y vamonos ...

Miedo me da imaginarme las preparaciones que sacarán para el M4 ...

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
¿ A que sensaciones te refieres ? si un M bi-turbo no es una maquina de sensaciones ya apaga y vamonos ...

Miedo me da imaginarme las preparaciones que sacarán para el M4 ...

Me refiero a las mismas sensaciones que algunos propietarios de m3 e46 y m3e92 describían que faltaban en el e92, esa mala leche, que no potencia, que tenían los anteriores M. Por supuesto un m4 va a tener sensaciones, no deja de ser un biturbo con 430cv y 500nm de par desde casi las 2000rpm, pero su más que posible aburguesamiento siguiendo la evolución que han tenido, su manera de entregar la potencia, su sonido e incluso cuanto estira cambia totalmente las sensaciones que produce. Que tenga esa potencia etc no lo convierte en más excitante, un ejemplo podría ser un Merchy S600... Y al lado contrario un S2000 con apenas 240cv si llegan en un 4L pero con un motor muy rabioso que sube hasta las 9000rpm y pone los pelos de punta a pesar de ser muchísimo más lento.

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Pero que equivocado estas compañero.... respeto tu opinion pero no la comparto... mas nuevo o actual no quiere decir (mejor) y mas ahora que las marcas fabrican segun normativas .... y se han olvidado de algunos factores meramente de disfrute.... y si!!! Efectivamente si me ofrecen dos M3 uno e46 o 36 y otro del 2014 los dos recien salidos de fabrica, lo tengo clarisimo que elegiria el 6 cilindros atmosferico.. aparte de que me parece 20 veces mas bonito y carismatico, no me hacen falta 420cv para pasarmelo teta...igualito es el nervio y rabia que transmiten a 7000rev los antiguos M que estas aspiradoras..
Que no compartas su opinion no significa que este equivocado como dices...muy poca gente haria lo que tu,no te quepa la menor duda...casi nadie elegiria un coche de hace 20 años pudiendo elegir uno nuevo (obviando algunos modelos miticos de muchas marcas)
si buscas sensaciones compra un seat 124, no?...lo que dicen por ahi, si un M biturbo no tiene sensaciones apaga y vamonos..

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.356
Me refiero a las mismas sensaciones que algunos propietarios de m3 e46 y m3e92 describían que faltaban en el e92, esa mala leche, que no potencia, que tenían los anteriores M. Por supuesto un m4 va a tener sensaciones, no deja de ser un biturbo con 430cv y 500nm de par desde casi las 2000rpm, pero su más que posible aburguesamiento siguiendo la evolución que han tenido, su manera de entregar la potencia, su sonido e incluso cuanto estira cambia totalmente las sensaciones que produce. Que tenga esa potencia etc no lo convierte en más excitante, un ejemplo podría ser un Merchy S600... Y al lado contrario un S2000 con apenas 240cv si llegan en un 4L pero con un motor muy rabioso que sube hasta las 9000rpm y pone los pelos de punta a pesar de ser muchísimo más lento.
El E46 es otra historia , estamos hablando del E92 vs M4 ¿ no ? jeje

No es una comparacion valida , pero ni de lejos vamos ... en todo caso tendrias que comparar el S2000 con un Z3/Z4 M .

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
El E46 es otra historia , estamos hablando del E92 vs M4 ¿ no ? jeje

No es una comparacion valida , pero ni de lejos vamos ... en todo caso tendrias que comparar el S2000 con un Z3/Z4 M .

La comparación no era por comparar coches ya que como sabemos son muy diferentes pero lo consideré un buen ejemplo de como más potencia no siempre supone más diversión :guiño:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.356
La comparación no era por comparar coches ya que como sabemos son muy diferentes pero lo consideré un buen ejemplo de como más potencia no siempre supone más diversión :guiño:
Hombre , es que si nos ponemos asi tambien podemos comparar un camion de 1500 cv con Caterham Super 7 .

La supuesta diferencia de ''sensaciones'' de un E46 a un E92 o M4 es como mucho comparable a la de un S2000 contra un Z4 M .

restrallas

Forista
Modelo
bmw 530d e60
Reacciones
1.022
son los 2 bonitos pero el turboalimentado para mi gana en todo excepto en el sonido

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.306
me parece ok que la gente prefiera lo antiguo por nostalgia ,valores subjetivos , sensaciones o lo que sea ....
A ver, entiendo tu postura y tu admiración por la tecnica pero algunas veces algo moderno no tiene que ser mejor per se.
Son ejemplos que siempre uso pero alla van: un cochinillo a mi personalmente me sabe mejor asado en un recipiente de barro en horno de leña que en una olla express en una cocina de induccion. Y si, nadie niega las ventajas inherentes de la segunda solucion mucho mas práctica y adaptada a los tiempos actuales pero el primer metodo tradicional tiene un valor subjetivo inigualable.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.502
Tendemos a confundir y me incluyo, prestacciones puras con sensaciones. Y en este caso el sonido y la forma de empujar del v8 no tiene ni punto de comparacion con la clase F..... mas rapido Si!!! Mas disfrute? NO rotundamente!! La divison motor sport se caracterizaba por apasionar y no por sacar el último juguete de moda...

Referente a las preferencias ni e92 ni F..... M3 e36 o M3 e46 que para eso BMW sabía como fabricar los mejores motores 6 cil en linea y para V8 AMG no tiene rival. Es mi opinion....
hola, que tal van?
supongo que los habras probado para decir eso...

respecto al E o al F he probado el m3 e92, sinceramente es una maravilla. en el e46 m3 he subido de copiloto, tambien me gusta pero note algo mas brusco en todo.
el F m4 pues no estaria mal probarlo.. salu2

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.356
Otra cosa , le guste o no a la ''gente'' los coches deportivos tienen que ser cada vez mas EFICACES , si no la competencia se los comerá ... ¿ puede afirmar alguien que un M3 E36 o E46
es mas eficaz en curva que un M3 E92 o M4 ?

''Sensaciones'' = ¿ sonido mas ensordecedor , mas brusquedad de reacciones , mayor ruido aerodinamico y menor insonorizacion ? pues vaya ...

Si nos ponemos asi , un Porsche 911 Turbo de la ultima generacion es un ''electrodomestico'' si lo comparamos con el 911 Turbo de hace 30 años ¿ no ?

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Yo me quedaria con el M4.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Me quedaria con el M3 e92 por todo menos por consumo. Pero no solo lo elegiria antes que el nuevo,si no tambien el e92 encabeza mi lista sobre todos los M3 anteriores,no tengo la mas minima duda. Con esto lo resumo rapido.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Si no fuera por el consumo preferiría el e92 siempre.Me parece hasta estéticamente más bonito que el nuevo.Total..420cv dan miedo acelerando el línea recta...como para necesitar más prestaciones todavía.
Estamos llegando a unas brutalidades en cuanto a aceleraciones incontrolables por el usuario medio que no se hasta donde vamos a llegar.
Es muy bonito sobre papel que este acelera en 4 y le da pal pelo al otro que acelera en 4,6 etc etc...pero...a ver quien le echa coj*nes.
Hay que valorar otros detalles que pueden aportar y satisfacer más en el conjunto de todo el coche.
Mas claro agua.

tonodiez

En Practicas
Reacciones
491
A mi me parece que el m4 mejora en puntos clave que el e92 fallaba estrepitosamente. Interior del coche es feísimo todos los coches de la generación e-90/92 que nacieron con bangle tenían el pecado original con ellos pecado que ni en el facelift pudo arreglar. La doble capilla sixtina y un cuadro analógico de dos relojes y sin información amén de un idrive poco intuitivo y poca calidad general, plásticos sencillos y molduras bastas.
Y el otro fallo es la guerra de consumos o de eficiencia energética que siempre había ganado bmw haciendo coches igual o más potentes que sus rivales y menos gastones. Sin embargo en el m3 e92 fue a lo "fácil" motor grande ande o no ande v8 y fuego. Aunque gaste 15 litros.
Por todo ello el m4 es claro ganador pero... Cuidado con lo que viene encima a la generación F-30 pues mercedes avisa con su nueva clase c y Audi prepara un nuevo a4 que puede dejar muy viejito al bmw serie 3. Veremos.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142
Yo optaría por el E92, por ser atmosférico.
Pero ante tal duda, su dispones de presupuesto, cogería el más te guste biggrin

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.306
Otra cosa , le guste o no a la ''gente'' los coches deportivos tienen que ser cada vez mas EFICACES , si no la competencia se los comerá ... ¿ puede afirmar alguien que un M3 E36 o E46
es mas eficaz en curva que un M3 E92 o M4 ?

''Sensaciones'' = ¿ sonido mas ensordecedor , mas brusquedad de reacciones , mayor ruido aerodinamico y menor insonorizacion ? pues vaya ...

Si nos ponemos asi , un Porsche 911 Turbo de la ultima generacion es un ''electrodomestico'' si lo comparamos con el 911 Turbo de hace 30 años ¿ no ?
Es el dilema en deportivos y superdeportivos. Porque no solo importa la eficacia como crees sino tambien las sensaciones, lo cual es mucho mas dificil de evaluar y para colmo es subjetivo.

Y aunque parezca ironico, si las sensaciones deportivas suelen ser sonido ensordecedor (poco aislamiento acustico para reducir peso), mas brusquedad de reacciones (bastidores rigidos, motores con volantes de inercia ligeros, etc), y mayor ruido aerodinamico y menor insonorizacion (lo dicho en el primer punto).

La cuestion es que sentido tiene hacer que tu modelo mas deportivo sea tan comodo. Personalmente si quisiera comodidad antes que deportividad me iria a por un 435i o un 550i antes que un M4 o un M5. Estos coches deben ser el maximo exponente del espiritu deportivo y esto exige sacrificar aspectos como los que tu mismo citas.

Pero ojo, que todo apunta que los nuevos M F8x van a ser incluso mas radicales que los E9x por temas de conjunto. El motor del E9x es una maravilla que nunca mas volvera a existir y lamentablemente se les echara de menos en los F8x pero esperemos a ver que opiniones dan las revistas de los nuevos M.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.356
Es el dilema en deportivos y superdeportivos. Porque no solo importa la eficacia como crees sino tambien las sensaciones, lo cual es mucho mas dificil de evaluar y para colmo es subjetivo.

Y aunque parezca ironico, si las sensaciones deportivas suelen ser sonido ensordecedor (poco aislamiento acustico para reducir peso), mas brusquedad de reacciones (bastidores rigidos, motores con volantes de inercia ligeros, etc), y mayor ruido aerodinamico y menor insonorizacion (lo dicho en el primer punto).

La cuestion es que sentido tiene hacer que tu modelo mas deportivo sea tan comodo. Personalmente si quisiera comodidad antes que deportividad me iria a por un 435i o un 550i antes que un M4 o un M5. Estos coches deben ser el maximo exponente del espiritu deportivo y esto exige sacrificar aspectos como los que tu mismo citas.

Pero ojo, que todo apunta que los nuevos M F8x van a ser incluso mas radicales que los E9x por temas de conjunto. El motor del E9x es una maravilla que nunca mas volvera a existir y lamentablemente se les echara de menos en los F8x pero esperemos a ver que opiniones dan las revistas de los nuevos M.
Hombre , tampoco estamos hablando de un Ferrari F430 Scuderia , estamos hablando de un Coupe utilizable a diario jeje

Creo que el unico M3 que cumple todos los requisitos para ser coche ''molesto e incomodo'' y poco apto para meterle un viajecito o ir a comprar el pan es el E30 . El resto no los veo tan radicalizados comprados con sus versiones no M , solo algo mas de sequedad ( ¿ existe esta palabra ? :descojon: ) en la suspension , tacto un pelin mas directo y poco mas .

Insisto , un 911 Turbo de ultima generacion seria un 2+2 aburguesado si lo comparamos con el de hace 30 años , por ejemplo ... y no es asi . Los coches deportivos son cada vez mas ''para todas las manos'' ( excepto exclusivas versiones semi-circuito , que no es el caso de un M3 ni de lejos ) .

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.306
En mi opinion la diferencia entre Ms y sus respectivos equivalentes topes de gama deberia ser mas marcada que la que hay y hubo. Pero es gusto personal.

Por otra parte lo que comentas del 911 Turbo, no creo que sea buen ejemplo. Tal vez el primer Turbo nacio con otra filosofia pero Porsche a lo largo de las ultimas 4 generaciones ha reservado el Turbo como version rapida pero comoda. Basicamente era un GT dentro de la gama 911. En deportividad Porsche siempre se reservo los modelos GT3, GT2, y sus variantes RS.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Bueno no voy a discutir mas el tema por que esta claro que simplemente son gustos y no va mas allá... Si el asunto fuera elegir un coche para viajar o una gran berlina en absoluto veria mal que se mirara por la eficiencia, comodidad, y demás chismes electronicos que faciliten el uso... pero para un coche que es concevido con el fin de disfrutarlo todo eso lo veo absurdo...
El problema que veo es que a BMW se le esta olvidando lo que significaba la M de motor sport en su portón trasero, y prefiere sacar un producto para niños pijos ycomo si de un juguete de moda se tratara... el nuevo M3 M4 para mi es bulgar, macarra y claramente decantado a las nuevas modas....

Y si!! Lo veo como una aspiradora de diseño... por que donde narices se ha visto nunca un M3 que suene como un juguete?

Quien haya tenido la oportunidad de escuchar el sonido metalico de un verdadero M, el ronroneo de un 6 cilindros "de los de antes" o la magia que emana el V8 solo con arrancarlo, quizás me comprenda...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
m3v8-22.jpg

No te digo más..

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.356
En mi opinion la diferencia entre Ms y sus respectivos equivalentes topes de gama deberia ser mas marcada que la que hay y hubo. Pero es gusto personal.

Por otra parte lo que comentas del 911 Turbo, no creo que sea buen ejemplo. Tal vez el primer Turbo nacio con otra filosofia pero Porsche a lo largo de las ultimas 4 generaciones ha reservado el Turbo como version rapida pero comoda. Basicamente era un GT dentro de la gama 911. En deportividad Porsche siempre se reservo los modelos GT3, GT2, y sus variantes RS.
Si bueno , yo diria mas bien que falta una version CSL mas radical en plan super aligerado ( sin aire acondicionado , sin tiradores , con baquets 100% etc ) .

Yo creo que el 911 Turbo es el mejor ejemplo posible jeje , como bien dices son rapidos pero ''comodos'' , exactamente igual que un M3 .

Esos son los coches que yo llamaba de ''semi-circuito'' ( Porsche GT's RS , Ferrari Scuderia , etc ) , lo que no tiene BMW .