Duda m3/m4

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.356
Bueno no voy a discutir mas el tema por que esta claro que simplemente son gustos y no va mas allá... Si el asunto fuera elegir un coche para viajar o una gran berlina en absoluto veria mal que se mirara por la eficiencia, comodidad, y demás chismes electronicos que faciliten el uso... pero para un coche que es concevido con el fin de disfrutarlo todo eso lo veo absurdo...
El problema que veo es que a BMW se le esta olvidando lo que significaba la M de motor sport en su portón trasero, y prefiere sacar un producto para niños pijos ycomo si de un juguete de moda se tratara... el nuevo M3 M4 para mi es bulgar, macarra y claramente decantado a las nuevas modas....

Y si!! Lo veo como una aspiradora de diseño... por que donde narices se ha visto nunca un M3 que suene como un juguete?

Quien haya tenido la oportunidad de escuchar el sonido metalico de un verdadero M, el ronroneo de un 6 cilindros "de los de antes" o la magia que emana el V8 solo con arrancarlo, quizás me comprenda...
No consigo entender lo que quieres decir , macho ... ¿ Un M3 E36 era mucho mas radical que un 325i/328i con suspension M , o simple y unicamente tenia mas potencia ?

Logicamente los nuevos M estarán mejor insonorizados y tendran un tacto mas firme y solido , no van a ''desinsonorizar '' un Serie 4 para que parezca mas radical en su version tope gama ...

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
El M4 va a ser superior en rendimiento, eficacia, tecnología, consumos... y al parecer BMW ha hecho un gran esfuerzo en dejar el tren trasero del nuevo M4 más "suelto" que el del M3 E92 (que para "descuadrarlo" hay que ir con el botoncito M conectado y dándole zapatilla) en vistas a hacerlo más divertido cuando quieras jugar con él.
10 años de avance tecnológico en una marca como BMW es muuuuuucho tiempo.
Pero eso no quita para que el M3 E92 siga siendo un cochazo precioso, deportivo y lleno de sensaciones.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.795
Buff, si pudiera elegir eligiria el M4 pero sin dudarlo ni un segundo, tiene un diseño increible!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Entre el que fue superado por el 335i y el que nacio queriendo ser un 335i, me quedo... con el original: N54 powah! :cool:

Para asensaciones en ese precio hay mejores alternativas.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.320
Quien haya tenido la oportunidad de escuchar el sonido metalico de un verdadero M, el ronroneo de un 6 cilindros "de los de antes" o la magia que emana el V8 solo con arrancarlo, quizás me comprenda...
Es curioso como en este post estoy cambiado de defender el e92 a pasar a defender el F8x...y ahora toca este ultimo, porque...para decir lo que dices, has escuchado ya el S55 para ser tan tajante como das a entender en este post?

Lo que he escuchado los M F8x que hay rodando ya por aquí, a nivel acustico ya te aseguro que es muy llamativo. Evidentemente no puede competir con el sonido de un V8, pero no lo calificaria como mal sonido, y por "cantidad" creo que suenan un poco mas que los E9x.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.320
Entre el que fue superado por el 335i y el que nacio queriendo ser un 335i, me quedo... con el original: N54 powah! :cool:

Para asensaciones en ese precio hay mejores alternativas.
No, si el que no se consuela es porque no quiere....

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.450
Yo no se con cual me quedaría... Pero lo que esta claro es que estos M o AMG o cualquier versión deportiva de una marca, no es para que sea eficiente o cómodo.
Para eficiente ya están las versiones normales, pero quien se compra un M, creo que el consumo es lo que menos le importa, no?

Estos coches están hechos para transmitir sensaciones y no para ser eficientes o cómodos al realizar un viaje de 700 o 1000 km.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Yo sin dudarlo el m4, va a ser una mala bestia y está en pesos del e46!!siendo bastante más grande que este último!Si a eso le ponemos 431cv,ya poco hay más que decir...
En cuanto a sonido,no van a sonar nada mal...Mucha gente se debe pensar que los nuevos m4/m3 llevan un 3 cilindros ó así,porque no lo entiendo...si cuando salió el e92,el 80% de los foreros decían que el m3 debía ser 6L...!
Está claro,que el e92 con paquete competición roza la perfección en cuanto a estética y elegancia;si ya le metemos un escape como dios manda,bufffff...Pero el m4 es mucho m4,aunque habrá que esperar a algún test drive.Como me tardan!!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.791
A mi...me "pone" mas un bloque V8 atm que un 6L biturbo...aunque el rendimiento sea mayor el del nuevo. El M4 sera "mejor" en todo al M3 E92.
LO que mas curiosidad tengo en ver es como digiere lo del aumento de par este nuevo M4. Si el M3 E92 ya tenia serias dificultades para tragarse todo ese par...el nuevo...aun lo tiene mas complicado con esa avalancha de newtons todos a la vez. En manos de pilotos...parece que no hay problemas, pero a ver si van a caer en el mismo problema que los AMG...que solo sirven para hacer ruido...y quemar gomas...y que opciones menos potentes, son mas utilizables. Tenerlo toda la potencia y par a la vez...mola..peor hay que saberlo dosificar.

Yo rodando en el Jarama por ejemplo, tenia autentica dificultad para no hacer parpadear el control de traccion, incluso rodando en una marcha superior a lo que de normal deberia. Y el E92M...reconozco que es el coche que mas facil resulta cruzar de todos los que he tenido...asi que no quiero imaginarme un pisoton en el M4...!

Aparte de esto...a mi el sonido que muestran los videos del M4...me resulta totalmente artificial. Me parece sacado de una videoconsola....pero eso va en gustos!

Última edición:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
A mi...me "pone" mas un bloque V8 atm que un 6L biturbo...aunque el rendimiento sea mayor el del nuevo. El M4 sera "mejor" en todo al M3 E92.
LO que mas curiosidad tengo en ver es como digiere lo del aumento de par este nuevo M4. Si el M3 E92 ya tenia serias dificultades para tragarse todo ese par...el nuevo...aun lo tiene mas complicado con esa avalancha de newtons todos a la vez. En manos de pilotos...parece que no hay problemas, pero a ver si van a caer en el mismo problema que los AMG...que solo sirven para hacer ruido...y quemar gomas...y que opciones menos potentes, son mas utilizables. Tenerlo toda la potencia y par a la vez...mola..peor hay que saberlo dosificar.

Yo rodando en el Jarama por ejemplo, tenia autentica dificultad para no hacer parpadear el control de traccion, incluso rodando en una marcha superior a lo que de normal deberia. Y el E92M...reconozco que es el coche que mas facil resulta cruzar de todos los que he tenido...asi que no quiero imaginarme un pisoton en el M4...!

M4X

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.791

MMM....eso no me cuadra con la filosfia de este coche. Si buscara un M4X...creo que tambien entrarian en juego otras opciones, que quizas hasta me gustaran mas!

La respuesta a esto...es mayor regimen de vueltas. Eso lo tenia por ejemplo el anterior M5...y se le tacho de excesivamente radical. Es la parte tambien positiva de tener mas rango de rpms...que tienes una curva mas lineal...y estirada, a costa de no tener toda la potencia y par al alcance siempre disponible.

Sinceramente, tengo ganas de ver que pasa con el M4...en carretereas reales, rizadas, rotas, mojadas....pfff...lo tiene dificil! (y si no lo tiene, es que esta muy "filtrado" todo)

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
a mi me suena a gloria bendita .

Te lo regalo no hay cosa que suene peor que eso, preferiria mil veces que este 100% silenciado y escuchar solo el motor, porque el sonido que saca por el escape es de pena :(

argosax

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
88
nunca llueve a gusto de todos , eso queda claro en este post . Es imposible sacar un modelo que le guste a todo el mundo .

la gente que se queja de que el nuevo m3 tenga un 6 cilindros en linea serán los mismos que se quejaron de que el e92 tuviera v8 en vez del tradicional 6 en linea de bmw (como el m3 e46) y ahora que lo vuelve a tener , siguen las quejas.

para el que quiera el m3 e92 , ya existe, el que quiere algo distinto tiene este m3/m4 . Los dos son grandes coches con sus pros y sus contras.

Lo que tengo claro es que este downsizing de bmw está mas que justificado por precio de impuestos ,emisiones, reduccion de co2, norma euro etc , y que ellos saben lo que el potencial cliente quiere, los tiempos cambian ,y hay que adaptarse a ellos . No le veo nada de malo siempre que siga siendo tan bueno como este nuevo m.

• Like
Reacciones: uga