Duda M3 vs 320

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
El M3 e92 es gaston,gaston,gaston,bastante mas que el 335i. Llevandolo tranquilito en "D" y a velocidades de crucero de 120-130Km/h es dificil que baje de 12L. A nada que te guste charfarle un poco, se disparara el consumo igual de rapido que lo ves subir de velocidad. Eso si,el v8 y todo el coche en si, hace que te olvides de lo que gasta.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Se me hace extraño que te estes planteando dos coches tan distintos.
Lo normal suele ser dudar entre un 330d o 335d si me llega la pasta y no me importa que sea automatico...o entre un 335i y un M3, o incluso entre marcas diferentes: serie 3 & Audi A4/5.....

Si vas a hacer pocos kms y tu bolsillo te lo permite...M3 de cabeza claro esta. Te arrancara una gran sonrisa CADA DIA que te subas en el.

Buenas compañeros,

Recientemente he vendido de mi flamante z4 coupe s.i. Blanquito que tuve a la venta en el foro hace cosa de un año, y que finalmente se ha quedado en Madrid, vendido por otro foro.

Desde qué tengo el carnet siempre he tenido coches gasolina, empecé por civic vti 1.6 160cv, luego golf V 2.0 200cv, y por último estos casi tres últimos años el antes mencionado z4 3.0 265cv, siempre como coche de diario con no más de 20km/día.

La venta venía debida por falta de practicidad que da un biplaza, y cubierto el capricho de un deportivo poket, voy a pasar unos meses observando el mercado, pese a que ya tengo algo en mente necesito que me deis vuestras opiniones de expertos salvando las grandes diferencias entre ambos modelos que barajo.

Dicho esto necesito que me aconsejéis de:

M3 E90/E92 de 2007 en adelante, con el motor que todos conocemos de 420cv 4.0 V8 con precios a partir de 30000 €, y siendo consciente de lo que traga con consumos mixtos de alrededor de 12/13 l/100

Vs

320d coupé de 2007 en adelante, con 177cv (diésel), con precios a partir de 21000 € , también siendo consciente que no hay comparativa con el anterior, pero me encanta la caja de ambos y que los consumos son a partir de 4,5 l/100.

He visto por foros las grandes diferencias que le da a este modelo, el cambio manual a automático, navegador o no, y unas llantas de 18/19 en condiciones, etc...

Dicho esto y a sabiendas que me he hecho con un gadgeto coche por 300€uritos (accent gls 1.3 jajaja) hasta que recupere aire, y sería uno de los motivos por los que me planteo el M3 , ya que me da miedito los consumos, podría hacer un uso más racional de la bestia los fines de semana, como amante del motor que soy, o bien tirar directamente a la vida diésel y conservadora y echarle un poquito de cabeza a las fechas que atravesamos.

Espero vuestras opiniones.

Gracias

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
me encantan este tipo de respuestas sensatas , hay que reconocer los "defectos", y las "virtudes"de nuestros coches, y hay gente que se ciega con lo suyo y no es nada imparcial,:guiño:
El M3 e92 es gaston,gaston,gaston,bastante mas que el 335i. Llevandolo tranquilito en "D" y a velocidades de crucero de 120-130Km/h es dificil que baje de 12L. A nada que te guste charfarle un poco, se disparara el consumo igual de rapido que lo ves subir de velocidad. Eso si,el v8 y todo el coche en si, hace que te olvides de lo que gasta.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Un 335d repro andara por los 330 caballos. Todavia le faltan otros casi cien para llegar a los 420. No se yo si las prestaciones seran similares. Por no hablar de sonido, suspensiones o frenos. Incluso creo que el 335d es mas pesado que el e92M.
En todo lo demas creo que tus consejos son muy acertados. Yo, siendo este forero, miraria un 335i o M3e46 ya que el consumo no es su prioridad. Hace pocos kms.
El 320d se le va a quedar corto de sensaciones. Aparte que toda su vida ha tenido gasolinas.

No tienes nada claro lo que quieres (cosa que nos pasa habitualmente a todos, habiendo tan buenas opciones y gran mercado donde escoger) pero ¿Tienes claro lo que NECESITAS?

de ahí sale un equilibrio donde tú pones los límites.

Dicho esto mi propuesta dado que cada uno da la suya (y para eso se está, para aportar y discrepar, no todos pensamos igual), te dejo 2 opciones:

Opción 1// 335d: aúna lo mejor de los mundos, estética E92 moderna si te gusta, el cambio que deseas, prestaciones casi de //M3 si lo reprogramas y un consumo de risa para usar todos los días o en largos viajes continuamente.

Opción 2// E46 M3: estética incomparable, un mito, consumirá más, pero menos que el V8 y con lo baratos que están tienes 8-15mil euros para gastar en gasolina respecto a la diferencia de los demás. Además ha tocado casi suelo su valor venal y cuando lo vendas casi recuperas lo gastado, por lo que te sale "gratis" + mantenimiento, que no es escandaloso.

Sobre el consumo, así como en los diesel no hay grandes diferencias según el uso (respecto a gasolinas gordos), en un V8 de gasolina el consumo puede ir de 8-9 litros en carretera yendo suave en la legalidad (110 km/h tempomat, familia, sin prisa), hasta irse a los 30 litros o más si vas en modo racing, por tanto en los gordos de gasolina, más que el consumo que consumen lo suyo, es el uso que le vas a dar, ahí es donde se establecen las grandes diferencias de consumo y por tanto de coste, eso ya tú mismo cómo y para qué lo uses.

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
556
Si tienes un "trasto" para andar, por qué te planteas un diésel (motor N47) para disfrutar?. El único que va a disfrutar es el mecánico. Y si te preocupa el consumo tanto, por qué miras un M3?. No se puede ser tan extremista si no no existirían las versiones inmediatamente inferiores, que creo que son las que más se ajustan (35i y 35d). Suerte.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Este post debe ser una broma

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Viniendo de un 3.0 si te planteas un 320d? Vas a sufrir poco...

Cómprate un flamante m3 dkg y disfruta de la vida! La virgen si yo pudiera... Si puedes ni lo pienses! Y luego préstamelo :floor:

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Esa duda en este foto hace la respuesta muy lógica:guiño:

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Yo compraría un //M3 e46, lo tienes todo, estética e46 gordota y potencia de sobra, además son más fiables y sólo consumiría un poco más que tu Z4

Reacciones
1
Primero de todo, gracias a todos por vuestras opiniones más o menos duras, o llegado el caso hasta reales.

Si planteó la opción del diésel es por ser más conservador por los tiempos que atravesamos, pese a ser como digo un amante del motor como supongo que todos los presentes en foros de ete tipo, y a la vista esta que toda la vida he tenido gasolinas y subiendo.

Lo que quería era una opinión objetiva de expertos pese a las grandes diferencias de las cuales soy consciente inicialmente, partiendo de la base de gasolina a diésel, además de empuje y sensaciones que el M me va a dar lo que necesito, y el 320d va a ser un calamar al lado(sin quitarle importancia), si bien es cierto que acostumbrado al trompeteo de la 98, quería saber vuestros puntos de vista, y ayudarme a tomar una decisión a corto/medio plazo partiendo de la base que ya me he hecho con un trasto para ir a diario.

Cierto es que hay grises entre el blanco y el negro, y que puede que sea de extremos, pero pido respeto a los comentarios "feos" de como se me ocurre comparar uno con otro, y comparto como positivos mas los comentarios a sabiendas que hay 330 335, etc... De por medio...

Soy partidario de que si tienes un bmw , tenlo en condiciones sino te compras un ford fiesta.

Un jefe me dijo n vez que esta vida no esa hecha para mediocres.... Jajaja ;-)

Hasta la fecha me ha animado más si cabe a continuar viendo como esta el mercado a diario, y creer que la opción M es más cercana, y que no un 330 o 335 sea i o d, pese a ser buenos coches y motores.

Gracias de nuevo por vuestras sábias opiniones.

Un abrazo a tutti

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Primero de todo, gracias a todos por vuestras opiniones más o menos duras, o llegado el caso hasta reales.

Si planteó la opción del diésel es por ser más conservador por los tiempos que atravesamos, pese a ser como digo un amante del motor como supongo que todos los presentes en foros de ete tipo, y a la vista esta que toda la vida he tenido gasolinas y subiendo.

Lo que quería era una opinión objetiva de expertos pese a las grandes diferencias de las cuales soy consciente inicialmente, partiendo de la base de gasolina a diésel, además de empuje y sensaciones que el M me va a dar lo que necesito, y el 320d va a ser un calamar al lado(sin quitarle importancia), si bien es cierto que acostumbrado al trompeteo de la 98, quería saber vuestros puntos de vista, y ayudarme a tomar una decisión a corto/medio plazo partiendo de la base que ya me he hecho con un trasto para ir a diario.

Cierto es que hay grises entre el blanco y el negro, y que puede que sea de extremos, pero pido respeto a los comentarios "feos" de como se me ocurre comparar uno con otro, y comparto como positivos mas los comentarios a sabiendas que hay 330 335, etc... De por medio...

Soy partidario de que si tienes un bmw , tenlo en condiciones sino te compras un ford fiesta.

Un jefe me dijo n vez que esta vida no esa hecha para mediocres.... Jajaja ;-)

Hasta la fecha me ha animado más si cabe a continuar viendo como esta el mercado a diario, y creer que la opción M es más cercana, y que no un 330 o 335 sea i o d, pese a ser buenos coches y motores.

Gracias de nuevo por vuestras sábias opiniones.

Un abrazo a tutti
Deberías hacer como @ObiWan , comprarte un //M3 e46 en muy buenas condiciones:guiño:

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Un 335d repro andara por los 330 caballos. Todavia le faltan otros casi cien para llegar a los 420. No se yo si las prestaciones seran similares. Por no hablar de sonido, suspensiones o frenos. Incluso creo que el 335d es mas pesado que el e92M.
En todo lo demas creo que tus consejos son muy acertados. Yo, siendo este forero, miraria un 335i o M3e46 ya que el consumo no es su prioridad. Hace pocos kms.
El 320d se le va a quedar corto de sensaciones. Aparte que toda su vida ha tenido gasolinas.

es obvio, pero sobre potencia hablas de cv máximos, la curva la llena muchísimo más el turbo-diesel y da más potencia en el 80% del recorrido un 335d con reprogramaciones que fuerzan el turbo, reprogramados no andan mucho menos que un M3 (andan notablemente peor pero no notoriamente menos) y cumplen con poder ir a altos cruceros consumiendo relativamente poco, eso sí como todas, su fiabilidad nunca será como algo atmosférico (como he dicho por aquí muchas veces yo reventé mi turbo tras 60mil kms. tras reprogramarlo)

es algo medio, compensado, lo más parecido a un ///M3 en versión low-cost de mantenimiento para hacer muchos kms

tener buen sonido y bajo consumo son conceptos incompatibles, porque uno es de gasolina y el otro de gasóleo, su opción podría ser convertirlo a autogas GLP y así tendría lo mejor de la gasolina con la mayor ventaja del diésel: su bajo coste por km

http://www.bmwfaq.com/threads/autog...gasolina-a-coste-de-diesel-2-0.558321/page-33

Guiller_26

En Practicas
Reacciones
233
Deberías hacer como @ObiWan , comprarte un //M3 e46 en muy buenas condiciones:guiño:

Pues como hagas lo mismo que @ObiWan no te compres el ///M, que al final te compraras otro coche para ti, por que el ///M es para la mujer... Y si no preguntale a Obi, que solo ve el M de paso, pero desde que le compro solo le habra conducido una vez y por que fue a por el..

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.542
Yo compraría un //M3 e46, lo tienes todo, estética e46 gordota y potencia de sobra, además son más fiables y sólo consumiría un poco más que tu Z4

El consumo de m3 e46 es ACOJONANTE. Mi mujer le saca 12,5 litros. Inexplicable. Luego yo la subo hasta 14, que aún así y por mi manera de conducir me parece soberbia y alucinante. Yo no esperaba encontrarme con un coche así de divertido.

Solo le pido a Dios que me de un poquito de tiempo para disfrutarlo y meterlo al menos una vez en circuito.

napo

Forista
Reacciones
102
20km al día... 10 por trayecto. Al diesel no le da tiempo a calentarse y a largo plazo será peor.

Yo cogería un 330i o un 335i y sacarás esos 12 que dices, pero disfrutando de unos cuantos apretones y gastando muchísimo menos en seguro/numerito/recambios/aceite/neumaticos (de serie) y además sin ser el centro de atención (en especial de la atención de "amigos de lo ajeno").

Solo compraría el M3 si pensase que, para mi, ese es "el coche". Ese coche que sabes que has de tener antes de morir, una pasión incondicional. De otra forma, salvo que te sobre dinero a raudales, a mi parecer, es "tirar la sopa".

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
El consumo de m3 e46 es ACOJONANTE. Mi mujer le saca 12,5 litros. Inexplicable. Luego yo la subo hasta 14, que aún así y por mi manera de conducir me parece soberbia y alucinante. Yo no esperaba encontrarme con un coche así de divertido.

Solo le pido a Dios que me de un poquito de tiempo para disfrutarlo y meterlo al menos una vez en circuito.

Completamente cierto; sólo que en mi caso era justo al revés. Yo hacía 12'5 y mi ex 15. Y era un coche de 60kms diarios

Eso sí, creo que por la edad de esa carrocería y con el historial que tiene el forero, se decantará por un e92 aunque sea algo menos que un M3

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.542
Completamente cierto; sólo que en mi caso era justo al revés. Yo hacía 12'5 y mi ex 15. Y era un coche de 60kms diarios

Eso sí, creo que por la edad de esa carrocería y con el historial que tiene el forero, se decantará por un e92 aunque sea algo menos que un M3

Yo también apostaría por el e92, pero haría como Gus, todo en orden dentro del desorden que supone tener caballaje en el garaje sin que las féminas nos maten. Primero un e46, luego el e92 y luego echar de menos el e46. :) Hablando de ///M siempre.

napo

Forista
Reacciones
102
Yo también apostaría por el e92, pero haría como Gus, todo en orden dentro del desorden que supone tener caballaje en el garaje sin que las féminas nos maten. Primero un e46, luego el e92 y luego echar de menos el e46. :) Hablando de ///M siempre.

Jajaja, si es que eres un romantico...

Al final se pone celosa la parienta y ni uno ni otro :finga:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.197
se podria entender una duda entre un 335d/i, un 330d/i, un 325d/i o un 320d/i. pero entre un M3 y un 320d pasas de un extremo a otro de la gama.por lo que seguro que ninguno de los dos te satisfacera, uno por prestaciones y otro por €.

busca un termino medio y seguro que aciertas. ademas si buscas algo mas exclusivo que un 3 coupe normal, puedes buscar alguna unidad con equipamiento performance

Raulbmw335d

En Practicas
Modelo
Bmw 335d
Reacciones
3
Hola e estado mirando las dudas que teneis algunos,haber yo tengo un 335d e92 lo tengo reprogramado con limitador quitado y con la egr anulada,un colega tiene un m3 e92 y haber...no tiene nada que ver un coche con otro ya que la gasolina es un mundo y el gasoil es otro,pero los hemos provado y el m3 anda un pokito mas de 0 a 280 que nos pusimos se me fue unos metros pero vaya...pocos.ahora si..el mio consume la mitad menos en un viaje a 130 140 constantes me hace una media de 6,5 el m3 casi el doble.y callejeando mucho mas de el doble que el mio.ahora para disfrutar...el m3,te da mas sensaciones

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.089
Despues de varias semanas el creador del post nos podría indicar que decisión ha tomado. :pompous:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Como han dicho por ahí, votaría un 330i e92, que no gasta mucho, y anda la de diox

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.542
Hola e estado mirando las dudas que teneis algunos,haber yo tengo un 335d e92 lo tengo reprogramado con limitador quitado y con la egr anulada,un colega tiene un m3 e92 y haber...no tiene nada que ver un coche con otro ya que la gasolina es un mundo y el gasoil es otro,pero los hemos provado y el m3 anda un pokito mas de 0 a 280 que nos pusimos se me fue unos metros pero vaya...pocos.ahora si..el mio consume la mitad menos en un viaje a 130 140 constantes me hace una media de 6,5 el m3 casi el doble.y callejeando mucho mas de el doble que el mio.ahora para disfrutar...el m3,te da mas sensaciones

A 280 se te fue unos metros. :eek:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Si fuesemos todos millonarios, seguro que no existiría el debate legendario diésel-gasolina biggrinbiggrin

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Soy anti diesel pero tratandose de necesidades sobre el consumo me tiraria por un 335d o por que no..... un giulietta qv leches!!

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
j*der que le has metido? 100cv de repro?? Mejor me callo que siempre acabo mal con los 335. Jajaja

Raulbmw335d

En Practicas
Modelo
Bmw 335d
Reacciones
3
Haber...se me fue un trozo metros exactamente no los sabria decir pero vaya no mucho,supuestamente me subieron 50 cavallos pero aun no lo e metido en un banco de potencia la verdad el coche va como un tiro,si fuese rrico esta claro que tendria un gasolina,como la mayoria imagino jaja