Buenas compañeros,
Recientemente he vendido de mi flamante z4 coupe s.i. Blanquito que tuve a la venta en el foro hace cosa de un año, y que finalmente se ha quedado en Madrid, vendido por otro foro.
Desde qué tengo el carnet siempre he tenido coches gasolina, empecé por civic vti 1.6 160cv, luego golf V 2.0 200cv, y por último estos casi tres últimos años el antes mencionado z4 3.0 265cv, siempre como coche de diario con no más de 20km/día.
La venta venía debida por falta de practicidad que da un biplaza, y cubierto el capricho de un deportivo poket, voy a pasar unos meses observando el mercado, pese a que ya tengo algo en mente necesito que me deis vuestras opiniones de expertos salvando las grandes diferencias entre ambos modelos que barajo.
Dicho esto necesito que me aconsejéis de:
M3 E90/E92 de 2007 en adelante, con el motor que todos conocemos de 420cv 4.0 V8 con precios a partir de 30000 €, y siendo consciente de lo que traga con consumos mixtos de alrededor de 12/13 l/100
Vs
320d coupé de 2007 en adelante, con 177cv (diésel), con precios a partir de 21000 € , también siendo consciente que no hay comparativa con el anterior, pero me encanta la caja de ambos y que los consumos son a partir de 4,5 l/100.
He visto por foros las grandes diferencias que le da a este modelo, el cambio manual a automático, navegador o no, y unas llantas de 18/19 en condiciones, etc...
Dicho esto y a sabiendas que me he hecho con un gadgeto coche por 300€uritos (accent gls 1.3 jajaja) hasta que recupere aire, y sería uno de los motivos por los que me planteo el M3 , ya que me da miedito los consumos, podría hacer un uso más racional de la bestia los fines de semana, como amante del motor que soy, o bien tirar directamente a la vida diésel y conservadora y echarle un poquito de cabeza a las fechas que atravesamos.
Espero vuestras opiniones.
Gracias