Fotos ///M3 y M4 2020 G80 y G82 : definitivos, fotos oficiales

agc

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Preguntilla de novato absoluto. Si compro un coche en alemania y pago allí su 16% religiosamente, puedo traerlo a España sin problema. Entiendo también que la ITV no debería ponerme pegas ya que es coche europeo pero entiendo que tendré que pagar el impuesto de matriculación en españa. ¿Me equivoco? ¿Pagaría dos impuestos, uno allí y otro qui aunque lo trajese en camión y no circulando?

Insisto, pregunta de pardillo porque nunca he importando un coche y este podría ser el primer si saliese un G81 manual y trasera en Alemania.
Los vehículos con menos de 6 meses o 6.000km se consideran nuevos por lo que pagas IVA en Alemania (Ahora al 16%) y después en España al 21%, dentro de los paises de la UE no se paga dos veces IVA y tienes que reclamar al vendedor alemán que te lo devuelva siempre que justifiques lo has pagado en España. Debido a los muchos fraudes que han cometido los españoles que les repercute cada vez cuesta más encontrar vendedores alemanes que vendan sin IVA y hay que recurrir a intermediarios alemanes que hacen la gestión previo pago de una comisión biggrin

Si compras un coche con más de 6 meses o 6.000km sin problemas, pagas el 16% de IVA hasta el 31 de diciembre, el 1 de enero el 19% si no mantienen la medida.

En la ITV no suele haber problemas siempre que el coche venga de serie, las bolas de remolque que no sean originales montadas por el fabricante no pasan ITV por ejemplo, lo mismo llantas, suspensiones, etc.

El impuesto de matriculación se paga dependiendo el CO2, hasta 120g están exentos, con 121g pagas el 4,75% hasta 160, de 161 a 200 el 9,75% y más de 200 el 14,75%. Con esto hay que tener mucho cuidado porque los anuncios indican una medición que no tiene porque ser la real, en España comprueban el COC y suelen coger el más alto :muro:

Los impuestos se pagan independientemente de como traigas el coche, de lo contrarío sería un chollo :whistle:

Salir G81 claro que saldrán, más que en España pero el impuesto de matriculación suele arruinar la compra :lloro:
 
Los vehículos con menos de 6 meses o 6.000km se consideran nuevos por lo que pagas IVA en Alemania (Ahora al 16%) y después en España al 21%, dentro de los paises de la UE no se paga dos veces IVA y tienes que reclamar al vendedor alemán que te lo devuelva siempre que justifiques lo has pagado en España. Debido a los muchos fraudes que han cometido los españoles que les repercute cada vez cuesta más encontrar vendedores alemanes que vendan sin IVA y hay que recurrir a intermediarios alemanes que hacen la gestión previo pago de una comisión biggrin

Si compras un coche con más de 6 meses o 6.000km sin problemas, pagas el 16% de IVA hasta el 31 de diciembre, el 1 de enero el 19% si no mantienen la medida.

En la ITV no suele haber problemas siempre que el coche venga de serie, las bolas de remolque que no sean originales montadas por el fabricante no pasan ITV por ejemplo, lo mismo llantas, suspensiones, etc.

El impuesto de matriculación se paga dependiendo el CO2, hasta 120g están exentos, con 121g pagas el 4,75% hasta 160, de 161 a 200 el 9,75% y más de 200 el 14,75%. Con esto hay que tener mucho cuidado porque los anuncios indican una medición que no tiene porque ser la real, en España comprueban el COC y suelen coger el más alto :muro:

Los impuestos se pagan independientemente de como traigas el coche, de lo contrarío sería un chollo :whistle:

Salir G81 claro que saldrán, más que en España pero el impuesto de matriculación suele arruinar la compra :lloro:

¡menuda respuesta! Pues nada, como hasta ahora entonces, a comprar en casa de cada uno.
 

cybermad

Clan Leader
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agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
En donde me surgen dudas es si en las tablas que tiene hacienda del valor de los coches (para el calculo del impuesto de matriculacion) figuraría una version de un coche que no se comercializo nuevo en Espania. Por ejemplo el M3 manual.
Hay modelos que no aparecen, sobre todos modelos antiguos o versiones raras, si no especifica se elige el más parecido o el único que aparece, si no especifica entre manual o automático, Quattro, etc.

También se puede dar el caso que usen el precio de factura pero si el de tablas aproximado es más alto cogerán ese :whistle:
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Entonces, para que me aclare, que soy un poco cortito. Me hago una configuración en la web alemana, contacto con algún importador que me de precio, a ese precio le añado el IVA español, hago la suma y posteriormente, después de matricular el coche aquí y pagar el correspondiente impuesto de matriculación, pido a la hacienda alemana que me devuelva el 16% del IVA de allí.

Pues no sé si es así o no pero poco sentido le veo y te explico porqué: Si el coche se ha vendido allí, el gobierno aleman gana el impuesto. Si después lo traigo a España, como no lo he comprado en España y lo he comprado en un pais de la comunidad económica europea (de aquí en adelante CEE) no debería pagar el IVA porque ya lo he pagado en otro pais de la CEE. No tiene sentido pagar doble IVA.

Mi lógica dice que si lo matriculas en Alemania y pagas el IM allí, entonces pagas el 16% IVA allí, mientras que si lo traes a España y lo matriculas aqui, deberías pagar el 21% aquí. La historia es que si lo matriculo el Alemania me beneficio de esa diferencia del 21 al 16 pero tengo que pagar doble IM, en Alemania y después en España. Ojo, que hablo sin tener ni p*ta idea, simplemente tirando de lógica, aunque muchas veces los temas económicos no usen demasiada...

Por otro lado, y es el caso que a mi me atañe, si la compra es de una empresa y no por parte de un particular, los IVAs intracomunitarios están exentos, de modo que si compras en Alemania no pagas el IVA, sino que te venden a precio NETO y en España tampoco pagas, pero si declaras (claro que no te van a devolver nada que no hayas pagado). Si eso fuese así, sólo tendríamos que pagar el IM en España y pagar las costas de importación, que no tengo ni idea cuánto serán.

¿Me equivoco?
En Alemania no tienes que matricular porque no vas a circular con él allí, pagas IVA nada más.

Sobre el tema fiscal estoy más perdido pero lo mejor en estos casos es comprar a un importador y que te venda el coche con factura española y su IVA correspondiente.
 

perturHDV

Capitán América.
El primero es una absoluta locura, me parece espectacular, ahora bien, si ya de por si llamas la atención con el trasto, si lo llevas así ni te cuento, y con la legislación española ya se sabe, de la itv ni hablamos, pero cualquiera les dice a los motoristas con ese aleron y difusor, que soy compañero chavales ........:floor::floor:

Esta tremendo!!! Los otros igualmente brutales, el único que desentona es el tuneado en exceso, el segundo esta pasado de rosca, muy rollito bronx. :posno:
 

cybermad

Clan Leader
Hoy se abren las reservas para los 150 M4 edición limitada KITH, llegará en 2021 como modelo 2022, mira si son listos que la sacan en negro, porqué será...:devil:

2022 M4 Competition x Kith Limited Edition. Preorders Open Today.

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BMW collaborates with New York lifestyle brand Kith on special limited-edition M4 Competition x Kith, highlighting design and apparel partnership.

• The all-new BMWM4 Competition serves as the canvas for a limited-edition vehicle designed in partnership with Kith founder Ronnie Fieg, bringing the New York lifestyle brand’s legendary collaboration approach to a BMW vehicle for the very first time.

• The BMW M4 Competition x Kith highlights a multifaceted partnership between Kith and BMW, which includes a restoration of Fieg’s personal classic “E30” generation M3 and matching M4 Design Study by Kith, as well as the largest apparel/lifestyle collection Kith has ever released – The Kith for BMW Collection.

• The BMW M4 Competition x Kith becomes available for preorder on October 23, 2020 exclusively at www.bmwusa.com and is strictly limited to 150 units worldwide.


Woodcliff Lake, NJ – October 23, 2020... BMW has joined New York lifestyle brand Kith in a multifaceted partnership, highlighted by the BMW M4 Competition x Kith – a limited edition interpretation of the all-new M4 Competition coupe with design elements personally created by Kith founder Ronnie Fieg, strictly limited to 150 units worldwide.

Fieg, a native New Yorker and lifelong BMW enthusiast, also lent his unique design vision and notablecollaboration techniquestohis own personalclassic “E30” generationBMW M3. This legendary BMW model was further complemented by an all-new BMW M4 Competition Design Study by Kith; using the E30 M3’s current-day spiritual successor, the M4 Competition coupe, Fieg created a 1-of-1 special edition version that mimics the specifications – and Kith design touches – of his own classic vehicle. Further exploring BMW and Kith’s mutual admiration and his own history with the brand, Fieg has created The Kith for BMW Collection, featuring apparel and accessories inspired by classic BMW design elements and exclusively available through Kith’s retail locations beginning October 23. The collection, featuring 94 styles of apparel and accessories, is Kith’s largest single offering to date.

“Everything we work on at Kith has to come from an authentic place,” says Kith founder Ronnie Fieg. “Some of my favorite memories from growing up came from going to visit my grandfather and riding around in his BMWs in the 1980s. I remember he had an E21 320i and that his prized possession was a white E30 M3. These moments in my life really shaped my passion for BMW, so working on this project with them has brought everything full circle.”

The collaboration also highlights BMW’s continuous focus on the lif estyle, luxury and fashion space, a key area for interacting with existing and new customers.

“Keeping a close eye on the latest lifestyle developments is part of our approach to evolving the BMW brand,” said Jens Thiemer, senior vice president, Customer and Brand, BMW. “With his unique collaboration approach and Kith label, Ronnie Fieg is an outstanding mind and leader in the fashion, lifestyle and luxury industries. Our collaboration with Ronnie and his influential brand will be a positive force for BMW as we explore new customer groups.”


“This is not the first time BMW M GmbH has released a limited edition of one of our cars as part of an exclusive collaboration,” added Markus Flasch, CEO of BMW M GmbH. “The tie-up with Ronnie Fieg and Kith is a great opportunity for BMW M GmbH to bridge the gap between the original BMW M3 and our new BMW M4 Competition Coupé f or the sixth generation of this iconic model range. It also allows us to spread the word to an exciting new target group, as the lifestyle fashion scene transforms from a cultural phenomenon to a global way of life, bringing a new and very distinct brand of exclusivity to many different areas.”

Featuring many of the design touches from Fieg’s personal E30 M3 and the Cinnabar Red M4 Design Study by Kith, the limited-edition M4 Competition x Kith also has several highlights unique to the production vehicle. While merging logos is a hallmark of the many partnerships Kith has forged with other globally renowned companies, this is the first time BMW has altered its iconic roundel badge for a collaboration partner.

The fusion logo created for the BMW M4 Competition x Kith adds an extra ring around the BMW roundel in the BMW M colors of light blue, dark blue and red, as well as details in bright lettering focusing on Kith and the collaboration. The rear decklid of the BMW M4 Competition x Kith features a black Kith logo with the iconic tri-color BMW M stripes. The limited-edition models are available exclusively in matte paint finishes of Frozen Black, Frozen Dark Silver and Frozen Brilliant White.

Kith-designed elements further enhance the all-new BMW M4 Competition coupe. Featuring BMW M’s TwinPower Turbo 3.0 Liter inline -six cylinder engine, the M4 Competition x Kith arrives with over 500 horsepower and M xDrive all-wheel-drive. Customers can expect Kith- embossed black merino leather and multicolour ambient mood lighting throughout the driver-focused cabin, the latest BMW safety technology like optional Advanced Driver Assistance systems, cutting-edge infotainment like BMW Intelligent Personal Assistant and Apple CarPlay/Android Auto, and all of the world-class performance that BMW M’s legendary motorsport heritage promises.

The BMW M4 Competition x Kith will be available for preorder on October 23, 2020 at 11:00 AM EST exclusively through BMWUSA.com and is strictly limited to 150 units worldwide. MSRP begins at $109,250 plus destination and handling fees.

Note: The BMW M4 Competition x Kith will arrive in 2021 as model year 2022 vehicle.

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cybermad

Clan Leader
Han aprendido de Porsche a sacar ediciones especiales a cascoporro :finga:, ya empiezan con la primera incluso antes de que haya salido a la calle el M4 de producción, todos los que hemos visto hasta ahora son preproducción.
Más fotos del Darkith Vader...

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Gus

Tali-bahn
Administrador
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Joe Achilles configurando su nuevo M3 (configurador UK) : min. 42:30 , finalmente Tanzanite Blue con interior piel Kyalami naranja:

 
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Antuanet

Forista
Por más que lo veo le encuentro el perfil rarísimo con las llantas de doble diámetro
A mí me pasa igual. A pesar de ser la rueda delantera de tamaño considerable (19") parece pequeña teniendo la trasera de 20". Por eso la mejor opción es coger las llantas Performance de 20" y 21" jejeje.
 

Antuanet

Forista
Joe Achilles configurando su nuevo M3 (configurador UK) : min. 42:30 , finalmente Tanzanite Blue con interior piel Kyalami naranja:


En el configurador español creo que sólo suelen aparece 2 o 3 colores de la gama Individual. Podían ponerlo más completo, con toda la gama Individual posible y los elementos Performance también.
 
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A mí me pasa igual. A pesar de ser la rueda delantera de tamaño considerable (19") parece pequeña teniendo la trasera de 20". Por eso la mejor opción es coger las llantas Performance de 20" y 21" jejeje.

¿Se saben precio de estas llantas? Porque igual la suya es dejar el coche con las de 18" y meterle directamente 20-21".
 

Antuanet

Forista
¿Se saben precio de estas llantas? Porque igual la suya es dejar el coche con las de 18" y meterle directamente 20-21".
Sí, están en el catálogo online de BMW si no me equivoco. Pero ahora no recuerdo si aparece el precio. En tal caso habría que llamar al concesionario.
El M4 no lleva de serie las de 18" no? mínimo es 19" delante y 20" detrás.
 
Sí, están en el catálogo online de BMW si no me equivoco. Pero ahora no recuerdo si aparece el precio. En tal caso habría que llamar al concesionario.
El M4 no lleva de serie las de 18" no? mínimo es 19" delante y 20" detrás.

No, 18" delante y 19" detrás. Opcionales, previo paso por caja, 19" delante y 20" y en Performance, que no sé el precio, 20" delante y 21" detrás. También hay Performance de 19" delante y 20" detrás, pero las que me molan son las de 20" y 21".
 

Antuanet

Forista
No, 18" delante y 19" detrás. Opcionales, previo paso por caja, 19" delante y 20" y en Performance, que no sé el precio, 20" delante y 21" detrás. También hay Performance de 19" delante y 20" detrás, pero las que me molan son las de 20" y 21".
Pues nada, a pedir con 18/19 y después cambiar a las Performance de 20/21. Lo que es una faena es que no lo puedan hacer en fábrica descontando la diferencia jejeje. Nos tocaría cambiarlas cuando lleguen y luego a vender las ruedas.
 
Última edición:
Pues nada, a pedir con 18/19 y después cambiar a las Performance de 20/21. Lo que es una faena es que no lo puedan hacer en fábrica descintando la diferencia jejeje. Nos tocaría cambiarlas cuando lleguen y luego a vender las ruedas.

O venderlas, o guardarlas para el juego de invierno.

Seguro que unas llantas sin estrenar de un M3 están cotizadas.
 
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