Sobre el vídeo que puse ayer...
BMW se entusiasma con el ahorro de peso del G82 M4 a pesar de que el F82 M4 es más ligero
13 de enero de 2021
El hombre del siguiente video se llama Klaus y su trabajo es la "
integración funcional " para el
M3 y el M4 . Klaus habla con gran detalle sobre el cupé de dos puertas en el transcurso de casi cinco minutos, destacando cuánto peso ha ahorrado BMW con la ayuda de ruedas forjadas, frenos de cerámica de carbono, el techo de CFRP, el capó y las puertas de aluminio y un cigüeñal. que pesa 1,5 kilogramos (3,3 libras) menos que antes.
En la marca 2:25 del video, se nos presentan los asientos de cubo de carbono M.
“No solo se ven livianos, son livianos”, dijo Klaus, refiriéndose a un ahorro de peso de 10 kilos (22 libras) sobre los asientos estándar.
Mi pregunta es, ¿por qué BMW invirtió el tiempo, el esfuerzo y el dinero para hacer este video cuando el G82 es más pesado que el F82 que reemplaza para el año modelo 2021? Para colmo de males, el totalmente nuevo M4 Competition con la transmisión manual de seis velocidades es 34 kilogramos (75 libras) más pesado que la generación anterior del cupé bávaro con la caja de cambios M- DCT .
1.674 kilogramos contra 1.640 kilogramos (3.691 contra 3.616 libras) puede no parecer mucho, y tiene razón. Debido a que el G82 M4 es más potente que el F82 M4, la relación peso-potencia en realidad favorece al modelo completamente nuevo con 3,49 kilogramos en comparación con 3,64 kg por cada caballo de fuerza. Esta métrica realmente no importa en los giros, compre oye, ¡supongo que es algo!
El caso es que Klaus no se dirige al elefante en la habitación.
La caja de cambios de doble embrague es más pesada que la palanca de cambios, y algunas de las características de ahorro de peso son costosos extras opcionales. Además, ¿cree que está bien que se ofrezca a los clientes potenciales una comparación entre un F82 Competition cargado con DCT y rines de 20 pulgadas y un G82 manual despojado?
Cualquiera que sea el caso, el fabricante de automóviles bávaro está tratando de darse una palmada en la espalda cuando no hay razón para ello, especialmente no con
esa parrilla descomunal . Como dice un usuario de YouTube en la sección de comentarios,
"la versión más ligera posible del nuevo M4 sigue siendo más pesada que la más pesada de las antiguas".
Como nota final, ¿quién pensó que filmar en modo retrato es aceptable en 2021?

La respuesta a esa pregunta es BMW, una empresa que no puede aceptar críticas constructivas sin
" OK Booming " a sus clientes más fieles.
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BMW Waxes Lyrical About G82 M4 Weight Savings Even Though F82 M4 Is Lighter
13 Jan 2021
The man in the following video is named Klaus, and his job is “
functional integration” for the
M3 and M4. Klaus talks in great detail about the two-door coupe over the course of almost five minutes, highlighting how much weight BMW has saved with the help of forged wheels, carbon-ceramic brakes, the CFRP roof, aluminum hood and doors, and a crankshaft that weighs 1.5 kilograms (3.3 pounds) less than before.
At the 2:25 mark of the video, we’re presented with the M carbon bucket seats.
“They don’t just look light, they are light,” said Klaus, referring to a weight saving of 10 kilos (22 pounds) over the standard seats.
My question is, why did BMW spend the time, effort, and money to make this video when the G82 is heavier than the F82 it replaces for the 2021 model year? Adding insult to injury, the all-new M4 Competition with the six-speed manual transmission is 34 kilograms (75 pounds) heavier than the previous generation of the Bavarian coupe with the M-DCT gearbox.
1,674 kilograms versus 1,640 kilograms (3,691 versus 3,616 pounds) may not seem like much, and you’re right. Because the G82 M4 is more powerful than the F82 M4, the weight-to-power ratio actually favors the all-new model at 3.49 kilograms compared to 3.64 kg for every horsepower. This metric doesn't really matter in the twisties, buy hey, I guess it's something!
The thing is, Klaus fails to address the elephant in the room.
The dual-clutch gearbox is heavier than the stick shift, and some of the weight-saving features are expensive optional extras. Also, do you think it’s OK for potential customers to be offered a comparison between a loaded F82 Competition with the DCT and 20-inch wheels and a stripped G82 manual?
Whatever the case may be, the Bavarian automaker is trying to pat itself on the back when there’s no reason for it, especially not with
that ginormous grille. As one YouTube user puts it in the comments section,
“the lightest possible version of the new M4 is still heavier than the heaviest of the old.”
On an ending note, who thought that filming in portrait mode is acceptable in 2021? The answer to that question is BMW, a company that can't take constructive criticism without
"OK booming" its most faithful customers.