G21 M340i Touring

Cere

En Practicas
Registrado
30 Abr 2004
Mensajes
554
Buenas a todos!
Me toca cambiarme de subforo, os explico: Después de casi 10 años y 250000km con mi 430d Coupe, hace 3 semanas decidí que tocaba el momento del cambio.

La idea era clara: quería un coche más grande, sin renunciar a la potencia y deportividad. He estado esperando hasta ahora para ver el nuevo Audi S5 Avant y no me terminaba de llenar. Hace apenas 1 mes, alquilé en Alemania un 320d Touring nuevo, y ahí decidí que mi corazón seguía estando con BMW.

Después un par de visitas al concesionario, me hicieron una oferta que no pude rechazar con la siguiente configuración:

M340i Xdrive Touring
  • Skyscrapper Grey
  • Llantas 19" 792M
  • Cuero Vernasca Black con pespunteado azul
  • Revestimiento Aluminium Rhombbicle
  • Cristales acústicos
  • Techo panorámico
  • Acabados interiores galvanizados
  • Faros led adaptativos
  • Asientos M Sport delanteros
  • Paquete de innovación II (Driving Assistant, Parking Assistant Plus y Live Cockpit Profesional)
  • Paquete comfort (acceso confort, apoyo lumbar y carga inalámbrica).
Ayer me comentaron que tiene producción asignada para la semana 48, esto va rápido.

Yo creo que este año los Reyes Magos se van a portar bien, os pondré unas fotos en cuanto me llegue...espero no se haga demasiado larga la espera.

Un saludo:guiño:
 
Última edición:

thunderpussy

En Practicas
Registrado
14 Mar 2017
Mensajes
321
Que bien, le has sacado partido al serie 4 estos años pero mucho más práctico el frutero. A disfrutarlo. Imagino que en la oferta que te han hecho influye la tasación del vehículo que entregas. Que la espera se haga corta!
 

JACO_MA

Forista Senior
Registrado
21 Oct 2004
Mensajes
7.049
Enhorabuena por tu nueva adquisición!! Parece que no va a ser muy larga la espera.
 

keymcl

En Practicas
Registrado
23 Dic 2015
Mensajes
94
Felicidades! Yo lo tengo y no puedo estar más contento.
 

Mario RS

Forista
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
776
Gran cambio... Motoraco, lo llevo disfrutando dos años y pico en el serie 4 GC. Fliparás!:metra: Por cierto, qué envidia de espera, yo tuve 7 meses de auténtica locura jajaja.
Esperamos las fotos y primeras impresiones.:popcorn:
 

AMM5

Forista Senior
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
3.867
No te va a defraudar, yo estoy encantado con el mío, anda que no es normal y gasta un peo para lo que anda biggrin

Ya pondrás fotos
 

Pirolator

Forista
Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
1.393
Enhorabuena por la compra, que la espera sea amena! Ya nos pondrás fotos cuando te llegue.

Saludos.
 

Cere

En Practicas
Registrado
30 Abr 2004
Mensajes
554
Muchas gracias a todos.
La verdad que he escuchado maravillas de ese B58, tanto en prestaciones como en consumos.
(Creo) Es la última oportunidad de tener un 6 cilindros gordo.
 

Cere

En Practicas
Registrado
30 Abr 2004
Mensajes
554
Que bien, le has sacado partido al serie 4 estos años pero mucho más práctico el frutero. A disfrutarlo. Imagino que en la oferta que te han hecho influye la tasación del vehículo que entregas. Que la espera se haga corta!

Si, en la operación cuadró todo: el descuento en el nuevo y la valoración del viejo.
Gracias!
 

Joshman

Forista
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.276
Muchas gracias a todos.
La verdad que he escuchado maravillas de ese B58, tanto en prestaciones como en consumos.
(Creo) Es la última oportunidad de tener un 6 cilindros gordo.

Enhorabuena! En mi caso también pude hacer frente al capricho de tener uno de los últimos motores pata negra de verdad. A saber qué pasará con la siguiente generación de motor...

Cuida el acelerador, eso sí. Es adictivo biggrin
 

Cere

En Practicas
Registrado
30 Abr 2004
Mensajes
554
Enhorabuena! En mi caso también pude hacer frente al capricho de tener uno de los últimos motores pata negra de verdad. A saber qué pasará con la siguiente generación de motor...

Cuida el acelerador, eso sí. Es adictivo biggrin

La verdad que he oído tantas cosas buenas del B58 que tengo las expectativas muy altas.
Tenía claro que era la ultima oportunidad de comprar un gasolina gordo antes de que los electrodomésticos nos invadan.

Ahora toca esperar, finelmente no tengo fecha de fabricación todavía:lloro:
 

spidifen

Forista
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
2.548
Enhorabuena! En casa hay uno y es una maravilla, corre mucho cuando quieres y hasta muy poco si tú quieres.
 

sparkles

En Practicas
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
663
Enhorabuena! En mi caso también pude hacer frente al capricho de tener uno de los últimos motores pata negra de verdad. A saber qué pasará con la siguiente generación de motor...

Cuida el acelerador, eso sí. Es adictivo biggrin

Viendo el nuevo X3 es de esperar que el próximo serie 3 tenga la última evolución del B58 con 398cv… y la denominación M350i…. Veremos.



saludos
 

enrique-j

Forista
Registrado
11 Ene 2008
Mensajes
1.684
La verdad que he oído tantas cosas buenas del B58 que tengo las expectativas muy altas.
Tenía claro que era la ultima oportunidad de comprar un gasolina gordo antes de que los electrodomésticos nos invadan.

Ahora toca esperar, finelmente no tengo fecha de fabricación todavía:lloro:
sí, desde luego. excelente y casi seguro la última oportunidad fuera de los M. yo lo tuve en un M140i y era, sin duda, lo mejor del coche.

todavía me estoy arrepintiendo de haberlo vendido, c**o !!
 

Joshman

Forista
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.276
Viendo el nuevo X3 es de esperar que el próximo serie 3 tenga la última evolución del B58 con 398cv… y la denominación M350i…. Veremos.



saludos

Supongo que denominación seguirá con M340i... porque creo que BMW cambia al 50i para los V8, si no me equivoco.

Con siguiente generación me refería a cuando cambien de motor. De momento si continúan con el B58, evolucionándolo, genial :)

Pero me da que cuando renueven el 6 cilindros turbo ya tendrá una cierta parte electrificada... o al menos por prestaciones en los M3 seguro que sí.
 
Última edición:
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
7
Es cierto que el b58 en el 340i da los 374cv con gasolina 95?

Tiene sentido por que si relación cv/l es de 125cv, mientras que en el 128ti es 132.5cv y sin embargo usa 95, pero como la relación de compresión es más alta en el 340i me surgen dudas.
 

TARIFA16

En Practicas
Registrado
17 Ago 2022
Mensajes
80
Es cierto que el b58 en el 340i da los 374cv con gasolina 95?

Tiene sentido por que si relación cv/l es de 125cv, mientras que en el 128ti es 132.5cv y sin embargo usa 95, pero como la relación de compresión es más alta en el 340i me surgen dudas.
Yo a mí m340i le echo 98 siempre, al principio le echaba 95, pero comparándolo con la 98, con la 95 va más capado el coche
 

TARIFA16

En Practicas
Registrado
17 Ago 2022
Mensajes
80
Enhorabuena por la maquina, gran elección,la espera se te va a pasar volando, yo estoy súper encantado con mi m340i
 
Última edición:
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
7
Yo a mí m340i le echo 98 siempre, al principio le echaba 95, pero comparándolo con la 98, con la 95 va más capado el coche

Pero lo has metido en banco para comprobar que realmente va capado? Por que tengo entendido que el manual dice que no necesita 98, los 374cv los da con 95.
 

AMM5

Forista Senior
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
3.867
Pero lo has metido en banco para comprobar que realmente va capado? Por que tengo entendido que el manual dice que no necesita 98, los 374cv los da con 95.

El manual no es claro mira lo que dice



Con Modelo M performance yo quiero entender que es para todos los M340i, dado que son los 6 cilindros y el resto de gama, quitando el M grande ( hablo en gasolina) son 4 cilindros.

Yo le echo 98, no obstante no creo que la diferencia de caballaje sea muy perceptible físicamente.
 

Hlodwig

En Practicas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
572
Muchas gracias a todos.
La verdad que he escuchado maravillas de ese B58, tanto en prestaciones como en consumos.
(Creo) Es la última oportunidad de tener un 6 cilindros gordo.

Yo llevo un mes y unos días con un M440i y estoy encantado. Las sensaciones son increíbles y eso que aún no le he apretado. Soy de los que sigue pensando que hay que hacerle un buen rodaje los 2000 primeros kilómetros.

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes.
 

enrique-j

Forista
Registrado
11 Ene 2008
Mensajes
1.684
En la tapa pone 95 91, pero en el manual de instrucciones pone modelo MPERFORMANCE gasolina 98
vaya. pone algo el manual por motor o modelo en concreto?

yo tuve un M140ix que usaba 95. pregunté en varios sitios.

Perplexity (la IA que yo uso) contesta que 95.

supongo que, para uso en carretera, apenas notarás diferencia.

entiendo que, para el tema de aditivos y calidad de la gasolina, sea más importante usar una buena marca que el octanaje?

yo tengo un 330i y uso 95. si tuviera un 340i tb. usaría 95.

comentarte que uso un limpiador de válvulas (Xenum in&out petrol) cada 30.000 kms.
 

TARIFA16

En Practicas
Registrado
17 Ago 2022
Mensajes
80
vaya. pone algo el manual por motor o modelo en concreto?

yo tuve un M140ix que usaba 95. pregunté en varios sitios.

Perplexity (la IA que yo uso) contesta que 95.

supongo que, para uso en carretera, apenas notarás diferencia.

entiendo que, para el tema de aditivos y calidad de la gasolina, sea más importante usar una buena marca que el octanaje?

yo tengo un 330i y uso 95. si tuviera un 340i tb. usaría 95.

comentarte que uso un limpiador de válvulas (Xenum in&out petrol) cada 30.000 kms.
En el manual del vehículo pone modelo M PERFORMANCE gasolina 98, pues yo pongo 98, mi m340i lo noto que va mejor con la 98
 

Cere

En Practicas
Registrado
30 Abr 2004
Mensajes
554
Actualizo ahora con sensaciones y algo más de 1000km en el marcador.

En general, me parece mentira el salto cualitativo que existe entre generaciones de serie 3/4, me explico: vengo de un 430d comprado nuevo en 2015, que siempre me ha parecido un cochazo. A mi parecer, corría y se agarraba al suelo muy bien (aquí una foto del susodicho el día de la despedida)




Sin embargo, lo bien plantado que va en la carretera el G21 y la seguridad que transmite, hace que parezca un coche de un nivel "superior". Sabía que el coche nuevo iba a ser mejor en todo, pero imaginaba que la diferencia estaría principalmente en el equipamiento tecnológico.
Quizá sea un tema de la tracción total (el 430d era trasera), pero la facilidad con la que afronta las curvas y lo sencillo que lo hace todo, me parecen de otro mundo.
Y eso que en este caso, las gomas suministradas se serie no acompañan: unas Bridgestone Turanza T005 que no van nada con el carácter deportivo del coche.

En el aspecto del acabado interior, también sube un escalón respecto al F32. Todo parece mucho mejor ajustado y acabado, sin ningún ruido molesto (cosa que el F32 tuvo desde nuevo).

Como estoy en rodaje, no he podido probar apenas el protagonista, el motor. La sensación que da es de llevar algo "gordo" delante. Pero bueno, la prueba de verdad esperará hasta que tenga al menos 2000km.

Lo que si he podido constatar es lo ajustado de sus consumos: ayer pude hacer un viaje ida y vuelta desde Logroño a Madrid, a velocidad de la que casi quitan puntos, y la media se quedó en unos ajustados 7,9 l/100.
En fin, que poco más se puede pedir.


Apenas le hice un par de fotos rápidas el otro día, espero que os guste.


 

Fran A.

En Practicas
Registrado
4 Mar 2025
Mensajes
23
Actualizo ahora con sensaciones y algo más de 1000km en el marcador.

En general, me parece mentira el salto cualitativo que existe entre generaciones de serie 3/4, me explico: vengo de un 430d comprado nuevo en 2015, que siempre me ha parecido un cochazo. A mi parecer, corría y se agarraba al suelo muy bien (aquí una foto del susodicho el día de la despedida)




Sin embargo, lo bien plantado que va en la carretera el G21 y la seguridad que transmite, hace que parezca un coche de un nivel "superior". Sabía que el coche nuevo iba a ser mejor en todo, pero imaginaba que la diferencia estaría principalmente en el equipamiento tecnológico.
Quizá sea un tema de la tracción total (el 430d era trasera), pero la facilidad con la que afronta las curvas y lo sencillo que lo hace todo, me parecen de otro mundo.
Y eso que en este caso, las gomas suministradas se serie no acompañan: unas Bridgestone Turanza T005 que no van nada con el carácter deportivo del coche.

En el aspecto del acabado interior, también sube un escalón respecto al F32. Todo parece mucho mejor ajustado y acabado, sin ningún ruido molesto (cosa que el F32 tuvo desde nuevo).

Como estoy en rodaje, no he podido probar apenas el protagonista, el motor. La sensación que da es de llevar algo "gordo" delante. Pero bueno, la prueba de verdad esperará hasta que tenga al menos 2000km.

Lo que si he podido constatar es lo ajustado de sus consumos: ayer pude hacer un viaje ida y vuelta desde Logroño a Madrid, a velocidad de la que casi quitan puntos, y la media se quedó en unos ajustados 7,9 l/100.
En fin, que poco más se puede pedir.


Apenas le hice un par de fotos rápidas el otro día, espero que os guste.



Es una joyita. Después de 31.000 kms te confirmo tanto sensaciones como consumo ajustado.
Disfrútalo!
 
Arriba