Todo depende de como esté diseñado para disipar ese calor.
Ya sabemos que los V Hot lo llevan bastante mal .
Lo que si puedo asegurar es que tanto el B58 del 740 i como el S58 del M4C se calientan bastante menos que el C63 amg.
Cuando dejó el vehículo al ralenti ,por cualquier causa ,después de circular,a igualdad de uso,el electroventilador tarda bastante más en saltar.Y no se nota una bocanada de calor al abrir el capó( como al abrir un horno).
En el 63 amg ,al abrir el capó,se notaba un calor tremendo. Idem en el Audi S6 V8 4.0 tfsi.
Esa es una realidad.Y eso que el sistema de disipación de calor de los 63 amg es el mejor entre los V Hot,gracias a una sencilla trampilla de plástico entre el motor y la parrilla.
Aparte,motores potentes necesitan vano motor grande.
Con el Rs3 pasa lo mismo.Lo abres y no parece que haya sufrido.No notas mucho calor en el vano motor.
Yo con el C63 amg era un friki.
Después de leer los consejos en foros USA para los V8 de bmw ( quitar carcasa de plástico del motor para que respire y dejar vano motor abierto al llegar) ,me compré un ventilador portátil.
Lo llevaba en el coche y después de darle candela,al parar,abría el capó y le enchufaba el ventilador un buen rato.
Ni a mis hijos cuidaba tanto