Duda M340i vs nuevo X3 M50

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
Fijémonos en un detalle: RobertML abrió este tema porque tiene sus dudas entre dos magníficos coches. Y no ha vuelto a escribir nada. ¿Estamos cumpliendo con el objetivo del hilo?
el ha pedido consejo y se lo hemos dado :descojon::descojon::descojon::descojon:

A igualdad de precio, me quedo el X3 y si el serie 3 me sale 6-9000 euros menos me lo compro y con los 2 segundos que llego antes subiendo la carretera de montaña me da tiempo a bajar la ventanilla al llegar :finga:

Anuar

En Practicas
Modelo
340i RWD Manual
Reacciones
177
No sé si alguien lo ha mencionado, pero el X3 viene con la tercera generación del B58 y homologa menos consumo porque tiene desconexión de cilindros además de ser un coche de inyección indirecta Y directa.

Es una nueva generación de motor y habría que ver cómo envejecen, últimamente BMW ha estado haciendo un buen trabajo con estos motores pero hay que vigilar cómo le afecta el tema de la desconexión de cilindros.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.386
Veamos....graficamente. A y B tienen la misma inclinación. Teniendo en cuenta el brazo de palanca...¿cual necesita menos inercia para llegar a la misma? ¿Que tendremos que hacer en A para que no se desmadre?Ver el archivos adjunto 169253

Bien! Lo conseguimos endureciendo...e incomodando el tren de rodaje. Y ahora que lo hemos conseguido, la carrocería ya se inclina lo mismo. Teniendo en cuenta que las personas son las flechas...¿cual de desplaza más lateralmente con la misma inclinación?
Ver el archivos adjunto 169254
Bien por Villanueva.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.386
Es una nueva generación de motor y habría que ver cómo envejecen

Aún no sabemos cómo van a envejecer los de la generación anterior. Mucho menos ésta.

Yo soy bastante pesimista con el envejecimiento de los motores de los últimos 10 años. Dudo que sea muy viable mantener un BMW potente con 15 años o más en el futuro salvo que esté casi sin usar.

Anuar

En Practicas
Modelo
340i RWD Manual
Reacciones
177
Aún no sabemos cómo van a envejecer los de la generación anterior. Mucho menos ésta.

Viendo las barbaridades que hacen algunos con su stage 3+ macro performance y lo bien que lo aguantan, si no los tocas y los cuidas como debes, deben dar pocos problemas; La primera y segunda generación apenas tienen cambios entre ellos, en esta tercera estas añadiendo un cambio fundamental en su funcionamiento (se desconectan los cilindros) y eso es algo que me gustaría saber cómo lo contemplan en su uso y envejecimiento.

En el caso del compañero, cualquiera de las 2 opciones es buena opción. Pero quería explicar el motivo por el que homologa menos consumo el X3.

El mío por ahora tiene 166.000km y 8 años, mi único problema es tratar de no cogerlo hasta para ir al baño :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.386
Viendo las barbaridades que hacen algunos con su stage 3+ macro performance y lo bien que lo aguantan, si no los tocas y los cuidas como debes, deben dar pocos problemas; La primera y segunda generación apenas tienen cambios entre ellos, en esta tercera estas añadiendo un cambio fundamental en su funcionamiento (se desconectan los cilindros) y eso es algo que me gustaría saber cómo lo contemplan en su uso y envejecimiento.

En el caso del compañero, cualquiera de las 2 opciones es buena opción. Pero quería explicar el motivo por el que homologa menos consumo el X3.

El mío por ahora tiene 166.000km y 8 años, mi único problema es tratar de no cogerlo hasta para ir al baño :floor:

Me preocupan más los sensores, inyectores, bombas, reguladores etc que la mecánica bruta. Y esos pueden fallar aunque no les hagas perrerías.

Demasiados plásticos y resinas y ya sabemos de la estabilidad de estos componentes con el calor y el paso de los años. Y los motores potentes generan mucho calor.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.388
Me preocupan más los sensores, inyectores, bombas, reguladores etc que la mecánica bruta. Y esos pueden fallar aunque no les hagas perrerías.

Demasiados plásticos y resinas y ya sabemos de la estabilidad de estos componentes con el calor y el paso de los años. Y los motores potentes generan mucho calor.

Creo que el B58 de primera y segunda generación tienen ya las suficientes unidades y kilómetros rodados para afirmar que son motores robustos. No tienes más que ver las perrerías que le hace la gente y en Internet hay un regusto muy bueno con éste motor. Otra cosa es que te salga a ti una unidad defectuosa, que puede suceder, pero con los parámetros que tenemos ahora mismo en la mesa se puede afirmar que es un motor sólido.

Tampoco seamos ahora asustaviejas...

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.388
No sé si alguien lo ha mencionado, pero el X3 viene con la tercera generación del B58 y homologa menos consumo porque tiene desconexión de cilindros además de ser un coche de inyección indirecta Y directa.

Es una nueva generación de motor y habría que ver cómo envejecen, últimamente BMW ha estado haciendo un buen trabajo con estos motores pero hay que vigilar cómo le afecta el tema de la desconexión de cilindros.
Llámame viejales pero a mi el tema de los Start&Stop, desconexión de cilindros y demás historietas para homologar un consumo no me gustan en absoluto. Si tuviera un botón para anular esa función la pulsaría todas y cada una de las veces que arrancase el vehículo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.386
Creo que el B58 de primera y segunda generación tienen ya las suficientes unidades y kilómetros rodados para afirmar que son motores robustos.

Yo sin una muestra abundante de motores con 20 años y más de 300.000 km no me pronunciaría.

Me encantan los E92 pero no me atrevo a comprar uno. Ya tuve bastantes reparos para dar el salto al E46 y en 50.000 km ya llevo muchas más incidencias que el E36 en 150.000.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.388
Yo sin una muestra abundante de motores con 20 años y más de 300.000 km no me pronunciaría.

Me encantan los E92 pero no me atrevo a comprar uno. Ya tuve bastantes reparos para dar el salto al E46 y en 50.000 km ya llevo muchas más incidencias que el E36 en 150.000.

Vamos, que no vas a comprar un coche en tu vida porque para cuando te llega esa muestra ya casi está considerado como histórico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.386
Vamos, que no vas a comprar un coche en tu vida porque para cuando te llega esa muestra ya casi está considerado como histórico.
BMW me temo que ya no... Van demasiado rápido los cambios para poder saber si la tecnología vale.

En el año 1995 te podías comprar un BMW serie 7 del 92 con un motor M30 con la tranquilidad de que estaba archiprobado.

Hemos cambiado de modelo de consumo. Los bienes no se diseñan para durar.

RobertML

En Practicas
Reacciones
79
Fijémonos en un detalle: RobertML abrió este tema porque tiene sus dudas entre dos magníficos coches. Y no ha vuelto a escribir nada. ¿Estamos cumpliendo con el objetivo del hilo?

Pero estoy leyendo todas las opiniones con detenimiento... de momento me inclino más el X3 por practicidad, pero de todas formas creo que lo más sensato es esperar a que se me pase el calentón y que haya X3 de prueba para poderlo probar y sacar conclusiones.
El Serie 3 ya lo probé (en un 320d) y va como esperaba, como una berlina, pero eso sí, sufrí al devolverlo al parking para que no rozara en los bajos... esto con el X3 no me pasaría :whistle: También influye que vengo de un Jeep Grand Cherokee, y con él no tengo que sufrir por altura de bajos... También he leído que si el X3 tiene más anchura, viendo el coche del que vengo esto no me preocupa lo más mínimo :)

Otra cosa al hilo de esto, en algún comentario he leído que por ser tracción 4 giraba menos... no sé si es verdad, pero yo al menos los 2 coches que mas han girado han sido precisamente los con tracción a las 4 ruedas (Jeep Grand Cherokee y Toyota Land Cruiser).

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416

Todo depende de como esté diseñado para disipar ese calor.
Ya sabemos que los V Hot lo llevan bastante mal .
Lo que si puedo asegurar es que tanto el B58 del 740 i como el S58 del M4C se calientan bastante menos que el C63 amg.

Cuando dejó el vehículo al ralenti ,por cualquier causa ,después de circular,a igualdad de uso,el electroventilador tarda bastante más en saltar.Y no se nota una bocanada de calor al abrir el capó( como al abrir un horno).
En el 63 amg ,al abrir el capó,se notaba un calor tremendo. Idem en el Audi S6 V8 4.0 tfsi.
Esa es una realidad.Y eso que el sistema de disipación de calor de los 63 amg es el mejor entre los V Hot,gracias a una sencilla trampilla de plástico entre el motor y la parrilla.

Aparte,motores potentes necesitan vano motor grande.

Con el Rs3 pasa lo mismo.Lo abres y no parece que haya sufrido.No notas mucho calor en el vano motor.

Yo con el C63 amg era un friki.
Después de leer los consejos en foros USA para los V8 de bmw ( quitar carcasa de plástico del motor para que respire y dejar vano motor abierto al llegar) ,me compré un ventilador portátil.
Lo llevaba en el coche y después de darle candela,al parar,abría el capó y le enchufaba el ventilador un buen rato.

Ni a mis hijos cuidaba tanto :stars::LOL:

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.386
Pero estoy leyendo todas las opiniones con detenimiento... de momento me inclino más el X3 por practicidad, pero de todas formas creo que lo más sensato es esperar a que se me pase el calentón y que haya X3 de prueba para poderlo probar y sacar conclusiones.
El Serie 3 ya lo probé (en un 320d) y va como esperaba, como una berlina, pero eso sí, sufrí al devolverlo al parking para que no rozara en los bajos... esto con el X3 no me pasaría :whistle: También influye que vengo de un Jeep Grand Cherokee, y con él no tengo que sufrir por altura de bajos... También he leído que si el X3 tiene más anchura, viendo el coche del que vengo esto no me preocupa lo más mínimo :)

Otra cosa al hilo de esto, en algún comentario he leído que por ser tracción 4 giraba menos... no sé si es verdad, pero yo al menos los 2 coches que mas han girado han sido precisamente los con tracción a las 4 ruedas (Jeep Grand Cherokee y Toyota Land Cruiser).
En general los coches que más giran, a igual batalla, son los de tracción trasera. Las transmisiones de la tracción del eje delantero limitan el ángulo de giro.

Nunca he tenido problemas con los bajos en mis berlinas, si siquiera en mi serie 7 con 293 cm de batalla. Si me tengo que comprar un SUV por eso me pego un tiro :LOL:

En cambio sí he tenido problemas por la altura.

51802321179_a1b20fb20c_b.jpg

Ahí no entra ni un serie 5 E39 de alto. Como para meter un SUV.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
Todo depende de como esté diseñado para disipar ese calor.
Ya sabemos que los V Hot lo llevan bastante mal .
Lo que si puedo asegurar es que tanto el B58 del 740 i como el S58 del M4C se calientan bastante menos que el C63 amg.

Cuando dejó el vehículo al ralenti ,por cualquier causa ,después de circular,a igualdad de uso,el electroventilador tarda bastante más en saltar.Y no se nota una bocanada de calor al abrir el capó( como al abrir un horno).
En el 63 amg ,al abrir el capó,se notaba un calor tremendo. Idem en el Audi S6 V8 4.0 tfsi.
Esa es una realidad.Y eso que el sistema de disipación de calor de los 63 amg es el mejor entre los V Hot,gracias a una sencilla trampilla de plástico entre el motor y la parrilla.

Aparte,motores potentes necesitan vano motor grande.

Con el Rs3 pasa lo mismo.Lo abres y no parece que haya sufrido.No notas mucho calor en el vano motor.

Yo con el C63 amg era un friki.
Después de leer los consejos en foros USA para los V8 de bmw ( quitar carcasa de plástico del motor para que respire y dejar vano motor abierto al llegar) ,me compré un ventilador portátil.
Lo llevaba en el coche y después de darle candela,al parar,abría el capó y le enchufaba el ventilador un buen rato.

Ni a mis hijos cuidaba tanto :stars::LOL:

Donde esta ese c63?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.116
Veamos....graficamente. A y B tienen la misma inclinación. Teniendo en cuenta el brazo de palanca...¿cual necesita menos inercia para llegar a la misma? ¿Que tendremos que hacer en A para que no se desmadre?Ver el archivos adjunto 169253

Bien! Lo conseguimos endureciendo...e incomodando el tren de rodaje. Y ahora que lo hemos conseguido, la carrocería ya se inclina lo mismo. Teniendo en cuenta que las personas son las flechas...¿cual de desplaza más lateralmente con la misma inclinación?
Ver el archivos adjunto 169254
Bien explicado. Sin duda el centro de gravedad o la posición de conducción es lo que más hace que se perciban las inercias.

Es incluso más importante que la diferencia de pesos. Por eso los eléctricos con mucho peso no inclinan una nada por un COG tan bajo.

Aún así sigo pensando que si no vas muy mangao un X3 M50i con adaptativas inclina poco y la sensación de buen aplomo es grande. El M340i tendrá unas sensaciones mejores, pero como digo eso se nota yendo muy rápido.

Yo el M3 no diría que va blando pero en Nürburgring el finde pasado no me hubiera importando tener unas roscadas con 2 cm menos de altura. :) merece la pena modificar el M para mejorar el comportamiento? Pues para alguien que quiera ir mucho a circuito o tramos sin duda. Para mi no.
Y lo mismo con la duda X3 vs 340i, cada uno tiene que ver que beneficio le da cada coche.

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
Bien explicado. Sin duda el centro de gravedad o la posición de conducción es lo que más hace que se perciban las inercias.

Es incluso más importante que la diferencia de pesos. Por eso los eléctricos con mucho peso no inclinan una nada por un COG tan bajo.

Aún así sigo pensando que si no vas muy mangao un X3 M50i con adaptativas inclina poco y la sensación de buen aplomo es grande. El M340i tendrá unas sensaciones mejores, pero como digo eso se nota yendo muy rápido.

Yo el M3 no diría que va blando pero en Nürburgring el finde pasado no me hubiera importando tener unas roscadas con 2 cm menos de altura. :) merece la pena modificar el M para mejorar el comportamiento? Pues para alguien que quiera ir mucho a circuito o tramos sin duda. Para mi no.
Y lo mismo con la duda X3 vs 340i, cada uno tiene que ver que beneficio le da cada coche.

Correcto, yo me pido el X3 y un Z para el finde :guiño:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Donde esta ese c63?
Lo vendí a LG Barcelona ( antes Autobeltran),uno de los 3 AMG performance center que existen en España.En estado de exposición.Ya lo han vendido.El que se lo ha llevado estrena coche ,prácticamente,y con un rodaje excelso de 5.000 kms.

Me lo pagaron muy bien.Vinieron a recogerlo a Madrid.

Última edición:

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Reacciones
493
Correcto, yo me pido el X3 y un Z para el finde :guiño:
Compartiria esta opinion, pero apuesto justo por todo lo contrario. Con un e91 y un z33, voy mucho mas alegre con el e91. A parte de la seguridad que aporta el xdrive, con las B8 y silenblocks hechos, el coche tiene muy buen comportamiento dinamico. Se que no es comparable el e91 a un coche actual, y mucho menos a esas motorizaciones, pero oye, yo soy de los que disfruta de las carreteras reviradas con el coche. Y efectivamente, el e91 cumple de sobra con mis necesidades.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
¿Y cuanto pesa un M340i?

Creo que hoy por hoy, el peso es elevado en cualquier vehiculo.

No creo que 200 kilos (que ya son kilos) sea tan determinante como tamaño o la altura.

No es lo mismo 1,50 que 1,70/1,80.

Y si, probablemente el limite lo pone antes nuestra razón que la física.

Tienes toda la razón, acabo de mirar el peso y no está nada lejos….

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.713
Yo iría a por el X3 excepto en el caso de que vayas muy a fuego, sobre todo por carreteras de montaña, que es donde mas ventaja puede tener el serie 3 por las inercias. Pero vamos, que el X3 en modo sport, va MUY bien............

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.116

Pero ya sabes que potencias elevadas declaradas tiene ambas vertientes.

Por un lado es cierto lo que dices, son motores que de usarlos de manera muy exigente generan calor.

Pero por otro lado, con tanta potencia su uso promedio está muy pero muy por debajo de los parámetros de disenio del motor/coche.

Si me dijeras esto de un 1.0 Tricilindrico de 150 cv te aceptaría tus dudas.

Pero en el caso de un 3.0 L6 de 380 cv y más unido a una caja automatica que puede actuar como protección no lo veo tan grave. Esos coches van a estar infra-usados la mayor partede sus km.

Por cierto, fijaos en el tema del Start&Stop, sistema que a mi tampoco me entusiasma por puro gusto subjetivo. Pero ya llevamos varias décadas con coches con ese sistema y no se puede concluir que haya más averías relacionadas con el mismo.

Sobre el B58B30TU2, es cierto que tiene por primera vez la desconexión de las válvulas de escape, todo especialmente optimizado para reducir las pérdidas en retención y mejorar la recuperación de energía. Y como beneficio adicional reduce la fricción y desgaste de válvulas de escape y sus guías.

No se trata de una desconexión selectiva de cilindros ojo! en retención (o cuando toque) se desconectan todas las válvulas de escape.

Otra novedad es el eVANOS que ya no funciona mediante de manera hidráulica por presión de aceite.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
¿Vosotros vais en modo eco por autovía, parándose continuamente el motor? Yo lo probé el otro día y me consumió más o menos lo mismo en un viaje idéntico que en modo sport con ajustes de confort (para que no entre el modo vela) de unos 400 km. Después pensé, tanto cuidado de dejarlo al ralentí varios minutos antes de apagarlo y voy en modo eco parándose en cualquier bajada o poblado. No sé si ambas situaciones con comparables en cuanto a dañar el turbo, una parada muy corta en el modo eco o una larga cuando vas a parar el coche.

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.713
¿Vosotros vais en modo eco por autovía, parándose continuamente el motor? Yo lo probé el otro día y me consumió más o menos lo mismo en un viaje idéntico que en modo sport con ajustes de confort (para que no entre el modo vela) de unos 400 km. Después pensé, tanto cuidado de dejarlo al ralentí varios minutos antes de apagarlo y voy en modo eco parándose en cualquier bajada o poblado. No sé si ambas situaciones con comparables en cuanto a dañar el turbo, una parada muy corta en el modo eco o una larga cuando vas a parar el coche.

No uso el modo ECO jamás. Lo odio biggrin:biggrin:biggrin:biggrin:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
Yo iría a por el X3 excepto en el caso de que vayas muy a fuego, sobre todo por carreteras de montaña, que es donde mas ventaja puede tener el serie 3 por las inercias. Pero vamos, que el X3 en modo sport, va MUY bien............
Yo igual. También si la diferencia de precio es muy sustancial valoraría el Touring, pero a igualdad de precio X3

• Like
Reacciones: GTI

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.287
Bufffff.... al mismo precio un coche más reciente, con todo absolutamente actualizado/mejorado.... me temo que ni yo optaría por el Touring.

Curiosamente (apunto) lo que leo ahora negativo sobre los SUV se podía leer antes de que se pusieran de moda (moda no pasajera, pero que también lo fue) los touring , con respecto a la berlina de la que derivaba y, ya no digamos la versión coupé cuando la había ... de "coche del panadero" (frutero llegó después) a "taxi de pueblo"... , en fin...

No se trata de una desconexión selectiva de cilindros ojo! en retención (o cuando toque) se desconectan todas las válvulas de escape.

Ah qué curioso, pensé que se trataba de la desconexión "clásica". ¿Y qué ventajas aporta respècto a la otra? ¿Quizá se evita el tema del fenómeno del vacío en el colector de admisión?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.116
Ah qué curioso, pensé que se trataba de la desconexión "clásica". ¿Y qué ventajas aporta respècto a la otra? ¿Quizá se evita el tema del fenómeno del vacío en el colector de admisión?
Básicamente el sistema cierra todas las válvulas. Es decir cuando se activa la desconexión, previamente se corta encendido e inyección y la posición de las valvulas de admisión se pone a 0.

Con esto al final tienes 6 "muelles de aire" que se contrarrestran unos a otros teniendo prácticamente cero pérdidas solo las de rozamiento sin pérdidas de carga de estar "empujando" aire.

Otra ventaja es que no metes de manera innecesaria oxígeno en los catalizadores ni los enfrías en exceso lo cual les suponen mayores esfuerzos.

Por otro lado la desconexión de las válvulas de escape solo ocurre por debajo de 4000 rpm y hay otros criterios que cumplir para que se active....y seguramente irá unido al modo de conducción cosa que ya no se concretamente.

Tampoco confundir el modo a vela (motor apagado) con este sistema.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.386
Pero ya sabes que potencias elevadas declaradas tiene ambas vertientes.

Por un lado es cierto lo que dices, son motores que de usarlos de manera muy exigente generan calor.

Pero por otro lado, con tanta potencia su uso promedio está muy pero muy por debajo de los parámetros de disenio del motor/coche.

Si me dijeras esto de un 1.0 Tricilindrico de 150 cv te aceptaría tus dudas.

Pero en el caso de un 3.0 L6 de 380 cv y más unido a una caja automatica que puede actuar como protección no lo veo tan grave. Esos coches van a estar infra-usados la mayor partede sus km.

Por cierto, fijaos en el tema del Start&Stop, sistema que a mi tampoco me entusiasma por puro gusto subjetivo. Pero ya llevamos varias décadas con coches con ese sistema y no se puede concluir que haya más averías relacionadas con el mismo.

Sobre el B58B30TU2, es cierto que tiene por primera vez la desconexión de las válvulas de escape, todo especialmente optimizado para reducir las pérdidas en retención y mejorar la recuperación de energía. Y como beneficio adicional reduce la fricción y desgaste de válvulas de escape y sus guías.

Otra novedad es el eVANOS que ya no funciona mediante de manera hidráulica por presión de aceite.

A mi el start-stop si está bien resuelto y el motor lo tolera me parece bien. Algunos motores no lo toleran por lo brusco de su funcionamiento, claro.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.658
A mi el start-stop si está bien resuelto y el motor lo tolera me parece bien. Algunos motores no lo toleran por lo brusco de su funcionamiento, claro.

Yo he aprendido a tolerarlo, aunque reconozco que al principio se me hizo muy duro y lo desactivaba al iniciar la marcha.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.388
En general los coches que más giran, a igual batalla, son los de tracción trasera. Las transmisiones de la tracción del eje delantero limitan el ángulo de giro.

Nunca he tenido problemas con los bajos en mis berlinas, si siquiera en mi serie 7 con 293 cm de batalla. Si me tengo que comprar un SUV por eso me pego un tiro :LOL:

En cambio sí he tenido problemas por la altura.

51802321179_a1b20fb20c_b.jpg

Ahí no entra ni un serie 5 E39 de alto. Como para meter un SUV.
Eso para mi no es un garaje digno. Mi metro ochenta y seis de humano y mi cintura de cuarentón dicen que de ahí no salgo de una pieza.