Hola, Tengo el M40 bajo de aceite, es un cabrio con 50.000 km reales, apenas ha rodado siempre le he puesto aceite sintético castrol, el uso que le doy no es ni esporádico y cuando lo cojo solo voy de paseo. El tema es que tengo un 325 i e90 y el otro día le cambien el aceite, me sobro bastante, es castrol 5-30 sintético, estoy pensando en rellenar el e30. Como lo veis?
No es malo pero ese castrol es muy fino. Si es para rellenar yo se lo echaría porque ademas haces muy pocos km. Pero luego para cuando lo cambies creo que una buena opcion sería un 5w40 que cumpla LL01 y asi lo puedes cambiar cada dos años tranquilamente.
No sé si te sera de mucha ayuda, para mi M40 me recomendaron Repsol elite mineral 20w50/API SL/CF ACEA A3/B3 y cambiarlo cada 8k y por ahora estoy contento, pero claro el mío tiene 300k...
Antiguamente le echaba un 10w40 de Repsol (ahora no tengo recuerdo el tipo exacto pero sé que era sintético) y cambié a mineral porque algo bebía. Aunque también con el 10w40 le alargaba los periodos de cambio...
Veo que este hilo es sobre aceite asi que aprovecho aunque es muy antiguo yo tambien quiero hacer el cambio al 316i y unos me dicen 10w40 y otros 20w50; unos sintetico y otros mineral, estoy en dudas ayuda!
Buenas La capacidad con el filtro es de 4.25L, para evitar problemas, puedes poner Que tambien seria valido, aunque de serie montaba un mineral 20w50 Saludos
Buenas Mas calidad es el 10W40 semisintetico-, pero el problema puede ser que tengas algo de consumo al cambiar el sae Saludos