M5 e39 vs M3 e92

guuss

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Kimi;9493334 dijo:
Yo dudo que quien va mejor si el M5 o el M3 por que en cada pagina te ponen cosas diferentes respecto a las fichas tecnicas,yo he llegado a ver en sitios que pone que el M5 hace un 0-100 en 5,4 y sitios que ponen 4,7 por lo que las pruebas no son muy fiables pienso yo...
las cifras oficiales de la propia bmw dicen que el m5 e60 (que ojo, tiene más de cien caballos de diferencia con el m5 "viejo") hace el 0-100 en 4,7
por eso pienso que el m5 anterior no puede hacer el 0-100 en 4,7
imposible
serán 5 y pico que ya es un tiempazo
de hecho, si te fijas en el actual m3 e92, hace el 0-100 en 4,8 para la versión manual, y 4,6 para la versión dkg, y no sería lógico que teniendo 20 caballos más que el m5 e39 y pesando 150 kilos menos, el m5 e39 hiciese mejor el 0-100
yo creo que el dato REAL de un m5 e39 andará entre 5 y 5 y medio segundos en el 0-100
un saludo kimi
 

Kimi

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guuss;9493383 dijo:
las cifras oficiales de la propia bmw dicen que el m5 e60 (que ojo, tiene más de cien caballos de diferencia con el m5 "viejo") hace el 0-100 en 4,7
por eso pienso que el m5 anterior no puede hacer el 0-100 en 4,7
imposible
serán 5 y pico que ya es un tiempazo
de hecho, si te fijas en el actual m3 e92, hace el 0-100 en 4,8 para la versión manual, y 4,6 para la versión dkg, y no sería lógico que teniendo 20 caballos más que el m5 e39 y pesando 150 kilos menos, el m5 e39 hiciese mejor el 0-100
yo creo que el dato REAL de un m5 e39 andará entre 5 y 5 y medio segundos en el 0-100
un saludo kimi

Si no recuerdo mal en el libro de mi M pone en la ficha tecnica un 5,3 el 0-100 pero como he dicho en otros lados ponen cosas diferentes...
Saludos!
 

Gus

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Kimi;9493334 dijo:
Yo dudo que quien va mejor si el M5 o el M3 por que en cada pagina te ponen cosas diferentes respecto a las fichas tecnicas,yo he llegado a ver en sitios que pone que el M5 hace un 0-100 en 5,4 y sitios que ponen 4,7 por lo que las pruebas no son muy fiables pienso yo...

Hombre, no se si "correr" lo mides por el 0-100, o si pasas de una publi seria a la hoja parroquial .... biggrin

Mira , no te hagas lios: el tiempo pasa. Compara con la misma fuente y tendrás alguna idea de por donde van los tiros: por ejemplo de Sport Auto, mismo conductor habitual (Von Saurma), siempre en el Ring en seco (salvo M5 Touring, que se indica) y tienes esto de nuestra marca en lo súltimos años (entre paréntesis mes y año del ejemplar de la revista que lo prueban en Supertest) Por delante, los especiales M3 E92 GTS (8:48) y M3 E46 CSL (8:50)...y a partir de ahí :


8:05 --- 152.91 km/h - BMW M3, 420 PS/1608 kg (sport auto 12/07)
8:09 --- 151.66 km/h - BMW M6, 507 PS/1761 kg (sport auto 12/05)
8:10 --- 151.35 km/h - Alpina B6 S, 530 PS/1815 kg (sport auto 05/08) 8:13 --- 150.43 km/h - BMW M5 (E60), 507 PS/1844 kg (sport auto 12/04)
8:14 --- 150.12 km/h - Alpina B3 Biturbo Coupe, 360 PS/1634 kg (sport auto 12/08)
8:15 --- 149.82 km/h - BMW Z4 M Roadster, 343 PS/1485 kg,
8:15 --- 149.82 km/h - Alpina Roadster S, 300 PS/1416 kg (sport auto 6/05),
8:16 --- 149.52 km/h - AC-Schnitzer M3 CLS II E36, 350 PS (sport auto 11/97)
8:16 --- 149.52 km/h - AC-Schnitzer V8 Topster, 450 PS/1557kg (sport auto 01/05)
8:18 --- 149.92 km/h - BMW Z8, 400 PS/1651 kg (sport auto 08/00)
8:22 --- 147.75 km/h - BMW M3 E46, 343 PS/1584 kg (sport auto 12/00)
8:22 --- 147.75 km/h - BMW M Coupe, 321 PS/1445 kg (sport auto 10/98)
8:23 --- 147.44 km/h - AC Schnitzer Mini Cooper S
8:24 --- 147.14 km/h - BMW X6 M, 555 PS/2343 kg (sport auto 10/09)
8:25* -- 146.85 km/h - 2007 BMW M5 Touring, 507 PS (*mfr.)
8:26 --- 146.56 km/h - BMW 335i Coupe, 306 PS/1610 kg (sport auto 10/06)
8:28 --- 145.98 km/h - BMW E39 M5, 400PS/1833 kg (sport auto 03/99)
8:32 --- 144.84 km/h - BMW Z4 3.0 SMG (sport auto 04/03)
8:32 --- 144.84 km/h - BMW Z4 3.0si coupe, 265 PS/1408 kg (sport auto 08/06)
8:34 --- 144.28 km/h - BMW Z3 Coupe 3.0i, 231 PS/1350 kg (sport auto 04/01)
 

NaRaNjiToO

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Moonlight;9477285 dijo:
Están muy igualados si bien los M5 E39 de los videos uno tiene el escape completo Supersprint ganando 30 CV's y el otro alguna cosilla.

[YT]NdxvSoZdg-I[/YT]


el e39 siempre sera 1 besstia brutal e tenido la suerte de montarme en uno y de los m en los que me e montado que son unos cuantos... me parece especial i muy muy gordo pese a sus años:xray:
 

guuss

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Gus;9493448 dijo:
Hombre, no se si "correr" lo mides por el 0-100, o si pasas de una publi seria a la hoja parroquial .... biggrin

Mira , no te hagas lios: el tiempo pasa. Compara con la misma fuente y tendrás alguna idea de por donde van los tiros: por ejemplo de Sport Auto, mismo conductor habitual (Von Saurma), siempre en el Ring en seco (salvo M5 Touring, que se indica) y tienes esto de nuestra marca en lo súltimos años (entre paréntesis mes y año del ejemplar de la revista que lo prueban en Supertest) Por delante, los especiales M3 E92 GTS (8:48) y M3 E46 CSL (8:50)...y a partir de ahí :


8:05 --- 152.91 km/h - BMW M3, 420 PS/1608 kg (sport auto 12/07)
8:09 --- 151.66 km/h - BMW M6, 507 PS/1761 kg (sport auto 12/05)
8:10 --- 151.35 km/h - Alpina B6 S, 530 PS/1815 kg (sport auto 05/08) 8:13 --- 150.43 km/h - BMW M5 (E60), 507 PS/1844 kg (sport auto 12/04)
8:14 --- 150.12 km/h - Alpina B3 Biturbo Coupe, 360 PS/1634 kg (sport auto 12/08)
8:15 --- 149.82 km/h - BMW Z4 M Roadster, 343 PS/1485 kg,
8:15 --- 149.82 km/h - Alpina Roadster S, 300 PS/1416 kg (sport auto 6/05),
8:16 --- 149.52 km/h - AC-Schnitzer M3 CLS II E36, 350 PS (sport auto 11/97)
8:16 --- 149.52 km/h - AC-Schnitzer V8 Topster, 450 PS/1557kg (sport auto 01/05)
8:18 --- 149.92 km/h - BMW Z8, 400 PS/1651 kg (sport auto 08/00)
8:22 --- 147.75 km/h - BMW M3 E46, 343 PS/1584 kg (sport auto 12/00)
8:22 --- 147.75 km/h - BMW M Coupe, 321 PS/1445 kg (sport auto 10/98)
8:23 --- 147.44 km/h - AC Schnitzer Mini Cooper S
8:24 --- 147.14 km/h - BMW X6 M, 555 PS/2343 kg (sport auto 10/09)
8:25* -- 146.85 km/h - 2007 BMW M5 Touring, 507 PS (*mfr.)
8:26 --- 146.56 km/h - BMW 335i Coupe, 306 PS/1610 kg (sport auto 10/06)
8:28 --- 145.98 km/h - BMW E39 M5, 400PS/1833 kg (sport auto 03/99)
8:32 --- 144.84 km/h - BMW Z4 3.0 SMG (sport auto 04/03)
8:32 --- 144.84 km/h - BMW Z4 3.0si coupe, 265 PS/1408 kg (sport auto 08/06)
8:34 --- 144.28 km/h - BMW Z3 Coupe 3.0i, 231 PS/1350 kg (sport auto 04/01)
para ser dos pepinos qué lentos no????????:descojon::descojon::descojon::descojon:
es broma tocayo, era sólo por sacarte alguna falta jeje, de todas formas gracias por la info
 

guuss

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Kimi;9499315 dijo:
Este video de hace poco mas de 1 mes,el M5 contra el m3 e92 "reprogramado" y aun asi no se le va demasiado...

YouTube - m5 400cv vs m3 e92 reprog
eso es verdad kimi, está claro, tienen prestaciones parecidas, nadie dirá (creo yo) que el m3 e92 sea muy superior, simplemente corre un poco más
salu2
 

Kimi

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Aunque guuss,segun el video el m3 lleva repro y mira que parejos van al principio...
 

monio

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Parecia que al principio el M5 esperaba al M3....:descojon:pero despues el M3 le hace la 12/13....:descojon:
 

Kimi

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DEW-SCENTED;9499592 dijo:
Joer pues si que van parejos al comienzo pero ya el M3 despunta pero poco no es mucho.

Y supuestamente el m3 lleva repro...:-k
 

bubujita

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lu rivaya;9500588 dijo:
muchas gracias por este pedazo de pagina. Como es de veridico??


yo pensaba que si,pero ya varios forero dicen que no es fiable.
 

birdhouse

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Mi experiencia es que en circuito, yo con llantas 17" y el M5 E39 con 18" íbamos exactamente iguales en la recta de meta, y un pelín más rápido que el M E46. Un M E92 se me va ligeramente, así que seguramente el M92 sea algo más rápido que el E39 :ang:
 

DEW-SCENTED

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Kimi;9499651 dijo:
Y supuestamente el m3 lleva repro...:-k

Joer pues vaya repro, solo habra ganado 10cv](*,) pero es raro ya que tiene repro.
 

Kimi

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DEW-SCENTED;9502141 dijo:
Joer pues vaya repro, solo habra ganado 10cv](*,) pero es raro ya que tiene repro.

Pues si jeje pero hay vemos como pone que el m3 lleva repro,no se yo pienso que si el M5 se pone detras a rebufo el m3 no se le va ni 1 metro :weedman:
 

superm5

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Yo nunca entiendo estas comparaciones, pero bueno:

en autopistas, vías rápidas, y carreteras con curvas amplias, el aplomo del M5 lo hacen insuperable, en circuitos, carreteras secundarias y ratoneras, el M3 está muy por encima.

Sin olvidar que el 99% de la gente que tiene un M5 o un M3 (yo me incluyo) no sabemos extraer todo el potencial de nuestro coche. Por lo que alguien con un M5 E28 de hace 25 años, sabiéndolo pilotar, es capaz de ir mas rápido que la mayoría de la gente que tiene un M3 E92, salvo claro sea una línea recta enorme y no haya curvas.

Y en la vida real, salvo quedadas, es practicamente imposible que esos dos coches se crucen en la carretera con el mismo destino, por lo que un hipotetico pique, no deja de ser una utopia.
 

Sargento_Duke

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No esta tan por encima, el m3 e92 es un gordo, al m5 e39 le faltan 2000rpm o 20cv mas para hacerle frente solo, tiene 100nm de par mas aunque mese mas.

Sabine smith estaba en los 8 minutos justos con el m5 e39.
 

Kimi

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Sargento_Duke;9504458 dijo:
No esta tan por encima, el m3 e92 es un gordo, al m5 e39 le faltan 2000rpm o 20cv mas para hacerle frente solo, tiene 100nm de par mas aunque mese mas.

Sabine smith estaba en los 8 minutos justos con el m5 e39.

Hombre,pero tu dime en que se diferencian 20 cv en esos coches?ees decir de 400cv a 420cv no hay diferencia ninguna,hay mas que los cvs influye el peso y motor....
 

guuss

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por supuesto que 20 caballos no son gran cosa cuando nos movemos en estas cifras cercanas a los 400 potros
pero es que esos "simples" 20 caballos, unidos a 200 kilos menos de peso...
el pequeño es más rápido que el grande, tanto en autovía como en curvas, en todo tipo de circunstancia, por favor no neguemos lo evidente: más potencia, motor más moderno ( por no hablar del dkg que ese le da un baño al m5 e39), bastante menos peso...es que yo no veo ninguna duda chicos, lo siento, es lo que pienso, humilde opinión por supuesto
un saludo a todos
 

guuss

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os pongo un ejemplo de lo que pienso, salvando las distancias por supuesto con la comparativa que ahora nos ocupa entre el m3 y el m5, pero que alguien piense por favor en la diferencia que había y que hay entre el m3 e46 y el csl: son sólo 17 caballos que en esas cifras no son gran cosa, pero sobre todo es menos peso...conclusión: el csl anda más (si alguien dice lo contrario...pues en este caso sucede exactamente lo mismo, más potencia, menos peso...)
 

Kimi

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guuss;9505127 dijo:
por supuesto que 20 caballos no son gran cosa cuando nos movemos en estas cifras cercanas a los 400 potros
pero es que esos "simples" 20 caballos, unidos a 200 kilos menos de peso...
el pequeño es más rápido que el grande, tanto en autovía como en curvas, en todo tipo de circunstancia, por favor no neguemos lo evidente: más potencia, motor más moderno ( por no hablar del dkg que ese le da un baño al m5 e39), bastante menos peso...es que yo no veo ninguna duda chicos, lo siento, es lo que pienso, humilde opinión por supuesto
un saludo a todos

No se yo pienso que estaran a la par,el m3 tiene 20cv mas y pesa 150kg menos,pero el m5 tiene 1.000cc mas de motor que algo hara tambien,no se sigo diciendo que estaran a la par...
 

Gavira

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Hay una comparativa que no tiene fallo ninguno; para saber qué coche anda más, hay que conducir ambos coches, ;-) Y después, si quieres tener una conciencia clara de qué te ofrece cada coche, cronometrar tiempos en cada coche y la misma situación.
 

Kompressor

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Para mí es que no hay comparación posible. El M3 E92 tiene más caballos, pesa unos 150 kg menos y, en el caso de los DKG, una caja mucho más rápida que la manual del M5 E39. Por tanto tiene que ser más rápido sin discusión, el M5 no tiene a qué agarrarse.

Ahora, que las diferencias sean pequeñas es otro tema. Yo tampoco creo que haya una diferencia ni siquiera importante pero no van a ir a la par.

Saludos
 

Kompressor

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superm5;9504284 dijo:
en autopistas, vías rápidas, y carreteras con curvas amplias, el aplomo del M5 lo hacen insuperable, en circuitos, carreteras secundarias y ratoneras, el M3 está muy por encima.

En eso no estoy muy de acuerdo.

Los M3, quizá exceptuando el E30, nunca han sido coches ratoneros ni de secundarias, son coches con mucha batalla, mucho peso y que se desenvuelven mejor en carreteras rápidas. Otra cosa es que estén tan bien puestos a punto que se desenvuelvan bien, pero no es su habitat.

En esas condiciones un M5 E39 y un M3 E92 los consideraría practicamente igual de ágiles.

Saludos
 

guuss

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yo creo que lo que de verdad importa es la potencia y el peso, y ahí gana el m3
la cilindrada en este caso pasaría a un segundo plano, es mi opinión, mirad si no los F1 que son 2.4 de motor, osea menos que casi cualquier beme, sin embargo tienen más caballos y menos peso, y literalmente vuelan...o casi...
 

Kompressor

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Es que tener un 5 litros de 400 cv está muy bien para salir escopetado desde 2000 rpm sin tener que tirar del cambio en cuanto el motor cae de 4000 rpm. Pero eso no significa que deba andar igual que un 4 litros de 420 cv que encima pesa 150 kg menos.

Es como el que piensa que un V12 debe andar más que un V8 solo por tener cuatro cilindros más. Entonces no se explicaría que un 911 Turbo ande más que un Corniche.

Saludos
 

Kimi

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Kompressor;9507585 dijo:
Es que tener un 5 litros de 400 cv está muy bien para salir escopetado desde 2000 rpm sin tener que tirar del cambio en cuanto el motor cae de 4000 rpm. Pero eso no significa que deba andar igual que un 4 litros de 420 cv que encima pesa 150 kg menos.

Es como el que piensa que un V12 debe andar más que un V8 solo por tener cuatro cilindros más. Entonces no se explicaría que un 911 Turbo ande más que un Corniche.

Saludos

Hombre respecto a la cilindrada me refiero que algo hara cuando 2 coches son parecidos en cvs....
Si se sacaran 100cv por mucho motor que tubiera el otro no haria absolutamente nada....
 

Sargento_Duke

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Kompressor;9507585 dijo:
Es que tener un 5 litros de 400 cv está muy bien para salir escopetado desde 2000 rpm sin tener que tirar del cambio en cuanto el motor cae de 4000 rpm. Pero eso no significa que deba andar igual que un 4 litros de 420 cv que encima pesa 150 kg menos.

Es como el que piensa que un V12 debe andar más que un V8 solo por tener cuatro cilindros más. Entonces no se explicaría que un 911 Turbo ande más que un Corniche.

Saludos

Pesa 100kg mas y tiene 100nm mas... a igualdad de CV estarian iguales.
 

guuss

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Sargento_Duke;9513118 dijo:
Pesa 100kg mas y tiene 100nm mas... a igualdad de CV estarian iguales.
olvídemonos del par ya que no vale para nada en aceleraciones (sí que vale para recuperar en marchas largas, pero no para acelerar)
los datos son:
140 kilos de diferencia (no cien) en contra del m5 y 20 caballos de diferencia a favor del m3:
el pequeño aventaja al mayor en varias décimas tanto en el 0-100 como en el kilómetro, por no hablar del 0-200 donde la diferencia es de segundo y medio a favor del m3, sabeis lo que es eso? es mucha diferencia.
en el 0-220 el e92 le mete 3,5 segundazos (!) al e39...
 
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