Avería M5 E60

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
buenas tardes, os cuento un poco lo que me pasa con mi M5, lo primero decir que es del 2006 nacional, libro al dia en bmw, y yo soy el segundo dueño, despues de esto decir que iba circulando con el coche tranquilamente y se enciende averia motor y se protege, lo paro pruebo a arrancarlo y veo que le cuesta arrancar asi que grua y para la bmw, me comentan que el fallo que da es de presion de vanos que no llega arriba suficiente presion y que puede ser debido a las electrovalvulas o a la bomba que no se sabe, bueno pues ponen 2 electrovalvulas y el coche ya arranca y relentiza mejor peroooo de repente empieza a sonar mal a biela.....le digo que abran el carter y miren a ver, resultado cigueñal dañado en el numero 1 y 2, pregunto porque pasa y me dicen que es comun que es del uso, si es del uso digo yo que bmw deberia de haberlo tenido en cuenta para su programa de mantenimiento, pero nada, la broma de momento casi 12.000€ y bmw se hace cargo del 30%, a alguien le paso algo similar???? esto es normal??? lo digo porque no es el primer M que tengo y jamas me paso cosa igual, perdon por el tocho

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.188
El asunto de los casquillos de biela de los S85 y S65 está discutido hasta el agotamiento, no eres el primero ni mucho menos.

Prueba a hablar con Troy Jeup en m5board, se dedica a suministrar motores reconstruidos para M5.

Y si, es un fallo de diseño.

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
Gracias por una respuesta tan rapida, a ver si alguien mas aporta su experiencia

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.188
Gracias por una respuesta tan rapida, a ver si alguien mas aporta su experiencia

Experiencia directa no, por suerte, pero llevo siguiendo el tema desde hace tiempo ya que en algún momento tendré que sustituir preventivamente los casquillos.

Supongo que si BMW se ofrece a pagar algo es porque has llevado el mantenimiento completamente en servicio oficial.

Me pongo en tu lugar con el cabreo que debes tener, pero agradecería si pudieses compartir con que kilometraje ha roto y que es lo que propone reemplazar BMW por 12000 euros.

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
Buenas, el coche tiene 155.000km y la solucion es cambiar cigueñal casquillos de biela 2 bielas 2 juntas de culata 2 electrovalvulas que van antes del vanos, para todo ello hay que sacar el motor y abrirlo por arriba y por abajo por lo que la mano de o ra se dispara.

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Buenas, el coche tiene 155.000km y la solucion es cambiar cigueñal casquillos de biela 2 bielas 2 juntas de culata 2 electrovalvulas que van antes del vanos, para todo ello hay que sacar el motor y abrirlo por arriba y por abajo por lo que la mano de o ra se dispara.
Quizá el cigüeñal no haya quedado dañado y bmw lo cambie preventivamente. De ser así, te ahorrarías bastante dinero sólo cambiado casquillos, los cuales, además, se pueden sustituir sin sacar el motor.

Suerte y un saludo.

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
El cigueñal esta dañado ya lo estube viendo, el problema es precisamente que bmw no preve eso y en vez de cambiar casquillos cada 100.000km por ejemplo que serian pues unos 1.500 euros o poco mas, pues es mucho mejor que un cliente se gaste 12.000€ asi da gusto....mucha mejor publicidad y llevo teniendo M's desde hace 13 años una pena y una verguenza por parte de bmw

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
Madremia que susto de factura...
Casi te sale más barato comprar un m5 accidentado y te cobrarían muchas piezas de repuesto para ti o para vender.
He aquí un ejemplo de no por tener pocos dueños y mantenimientos oficiales tiene que estar mejor el coche que otros con más dueños y mirado en otros talleres...

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
El cigueñal esta dañado ya lo estube viendo, el problema es precisamente que bmw no preve eso y en vez de cambiar casquillos cada 100.000km por ejemplo que serian pues unos 1.500 euros o poco mas, pues es mucho mejor que un cliente se gaste 12.000€ asi da gusto....mucha mejor publicidad y llevo teniendo M's desde hace 13 años una pena y una verguenza por parte de bmw

Es que están mal diseñado y/o mal montados, sin más. Muchos no llegan ni a esos 100.000km y bmw no lo quiere admitir pero como siguen vendiendo, y cada vez más, pues vuelta a empezar. Quiero creer que siendo el primer dueno si harán más caso pero, como los compres usado, poco le importas.

El m5 e60 que yo compré, lo hice con 50.000km por el miedo a este mismo problema, y ya entonces, le sonaban los vanos, imagínate la calidad mecánica que tienen. Y eso que tuvo un uso exquisito por el otro dueño, hasta las ruedas originales tenía, con eso te lo digo todo, nada de malos ratos.

Le suenan al 95% y los que no lo hacen, ya lo harán pero, eso, una cosa de tantas...

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
La cuestion es que a bmw le importa muy poco los clientes su prestigio etc etc etc y menos mal que tiene las revisiones en la casa y pagan un 30% sino se lavan las manos no pagan un duro y se quedan tan trankilos, vergonzoso

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
La cuestion es que a bmw le importa muy poco los clientes su prestigio etc etc etc y menos mal que tiene las revisiones en la casa y pagan un 30% sino se lavan las manos no pagan un duro y se quedan tan trankilos, vergonzoso
En su línea mientras vendan.. Llevan cargándola años pero les da lo mismo

Jandepora

En Practicas
Modelo
M5 E60
Reacciones
268
Vaya mala suerte compañero...espero que consigas arreglarlo y que no sea tanto la factura! mucha suerte!