Duda M5 F 10

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 12 Mar 2019.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Hola a todos
    Sin querer, como siempre :sneaky:, se me ha puesto a tiro una unidad con muy pocos kms .
    Y me entra la duda de deshacerme del e 350 cgi w 212 y del cls 55 amg y quedarme con el M5 de coche único.
    Por configuración y definición me cuadra ( me gustan las berlinas potentes todo uso para poder llevar a la tropa y divertirme al mismo tiempo).

    La única duda que tendría es el tema fiabilidad, la verdad.
    El cls es literalmente irrompible, un hierro .Me recuerda al e 39 por fiabilidad ( en 300.000 kms no me dió dolores de cabeza) y el w212, ahora con susp. Airmatic nueva incluyendo compresor, es también super fiable.

    De la caja de cambios dkg de doble embrague no me fío mucho, la verdad.

    El bloque motor entiendo que es fiable, pero no sé hasta que punto.

    Y me estaría dando cabezazos con la pared :muro: si me deshago de 2 vehículos fiables para coger un vehículo problemático, cosa que desconozco.

    Por otra parte veo que si ya el cls amg es poco aprovechable en determinadas ocasiones ( pérdidas de tracción, incluso en línea recta , acelerando desde 80 o 100 km/h ) el M5 f10 es aún peor.

    Ya digo que por concepto de coche único me cuadra ( el consumo no debe de ser muy malo a velocidades moderadas, seguro que mejor que el del cls ) pero no sé si para el día a día será a la larga fiable.

    El Cls no me ha dado ni un solo problema, al igual que al dueño orignal, y eso lo valoro más que 1 seg de diferencia en el
    0-1000 Por ejemplo.
    Así que no sé si sería meterme en aguas fangosas sin necesidad....

    Como lo veis?

    Se aprecian comentarios

    Gracias
     
    A ObiWan, antuan y Ram les gusta esto.
  2. BMWF650GS

    BMWF650GS En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Stinger GT
    Si tus coches actuales te gustan lo suficiente, yo ni me lo pensaría. Es cuestión de estética y novedad, las prestaciones en el uso diario no creo que las notes mucho. Espera a cansarte de tus coches, son dos máquinas.
     
  3. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    si tienes tantas dudas ni te lo plantees
     
  4. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Creo que teniendo un V8 como el que tienes tú, no me planteaba ningún otro coche...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer
     
  6. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.751
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Del M5 no se conoce ningún problema o fallo reseñable, y del cambio DKG, menos aún. Es de los mejores cambios en este aspecto, y hasta el momento, fiables. El motor es tremendo y hace al coche un verdadero obús.

    Si el coche merece la ocasión de comprarlo y quieres de verdad, da el paso. Si no, no te quedarías mal tampoco: el CLS es un bochazo y precioso, y el E, aunque me resulte feo, sigue siendo un gran coche desde luego.
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  7. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Cómprate el M5.... La vida es demasiado corta.
     
    ObiWan, nebur, Gus y 2 otros les gusta esto.
  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Hola
    En el M5 e60 el cambio dió bastantes quebraderos de cabeza.Lo viví de cerca ( un vecino de Pozuelo).
    Sé que en el f10 simplificaron los mecanismos.Imagino que ganaría fiabilidad.

    Gracias
     
    A Ram le gusta esto.
  9. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El M5 juega en otra liga, yo no me lo puedo permitir pero si pudiera no dudaría .
     
    A Gus le gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.994
    Me Gusta:
    296.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El cambio no tiene nada que ver; el del F10 es doble embrague, y más fiable que el SMG del E60.

    Dicho esto, creo que no haría el cambio. Espérate un par de años y vas a por el F90, que es otro mundo.
     
    Última edición: 12 Mar 2019
    A ObiWan, Navero y Gus les gusta esto.
  11. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Mariano ; tu siempre enredando como debe ser !!!.
    No conozco nada del f10 ; ponlo en el subforo propio a ver ah o en el de los M.
    El E60 si fue delicado ya no por las averías caras ;que lo eran ; sino también por el royo de tener el coche en el taller.
    Vender 2 coches para pillar uno siempre sale a cuenta ; otra cosa es que el CLS es ya un maquinon ; pero igual el cambio pues buscas algo más moderno ??? .
    La estética del CLS para mi inmejorable

    A ver si entra alguien que sepa algo del f10 , que hay esta la clave .... pocos se ven ....
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.243
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost: Nada que añadir!
     
    A ObiWan, gogo y Pabloo86 les gusta esto.
  13. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.987
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    M5 !!!!!
     
  14. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.130
    Me Gusta:
    25.283
    Ubicación:
    Alicante
    Nada que ver el V10 de giro rápido del E60 con el V8 biturbo del F10. El primero es mucho más delicado.

    Cierto que se pierde la pureza del motor naturalmente aspirado, pero para coche total, si la procedencia está garantizada y con pocos kilómetros, yo no me lo pensaría. A por el M5 de cabeza.
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  15. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Hola
    Pues podrá ser casualidad, pero en una prueba de larga duración ( 7 meses) de una conocida revista norteamericana que acabo de leer, dió bastante la lata con fallos electrónicos varios.
    Y pide 1 litro de aceite cada 5.000 kms.
    No es que sea alarmante, pero el abuelito cls amg sólo pide gasolina.Me pidió 1 litro de aceite a los 20.000 kms y eso que lleva mobil 1 0w-40....

    No sé yo....

    En fin, le daré una vuelta al tema

    Gracias
     
    A Ram le gusta esto.
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Edito que estaba repetido. @*NANO* ya había respondido antes lo mismo
     
    Última edición: 13 Mar 2019
  17. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Hola José Antonio
    Ya ves, enredando un poco como siempre;)

    Me siguen gustando los BMW pero creo que a estos niveles, aunque quizás transmita menos un AMG , en fiabilidad están por delante.

    El motor con compresor es un hierro de los de antes, y el sbc en los amg no parece que diera problemas.

    Como he comentado le daré una vuelta al tema, pero no acabo de verlo.
    Saludos
     
  18. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Hola
    No sé yo si el presupuesto me dará para un F 90 en dos años.
    El mío es de k eur 65 y de ahí no quiero pasar.No sé si bajarán tanto.

    Otra opción sería el M 550 i por prestaciones, pero en comportamiento creo que no da la talla

    Saludos
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.994
    Me Gusta:
    296.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y ojo, que yo sepa, no es exlusivo de los M. Por lo visto es relativamente común en todos los 4.4, desde los 407 cv de los 50i.
     
    Última edición: 13 Mar 2019
  20. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta:
    16.917
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Con lo resaltado en negrita me he puesto palote..

    En cuanto a tu planteamiento, bufff, a mi me gusta mucho el cls55 amg

    Un rs6 no te lo has planteado?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Hola
    Nunca me han gustado las versiones avant o rancheras, la verdad.
    Saludos
     
  22. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Hola
    Ya te digo que el motor de los 55 amg con compresor es un hierro en todos los sentidos.
    Lo mismo se puede decir de la caja de cambios.
    Las habrá más rápidas, seguro, pero fiables lo dudo.
    Y eso también cuenta.Salir a darle chicha teniendo que preocuparse sólo de la gasolina es una ventaja.
    Por otra parte, veo que el M5 pesa lo mismo que el cls.Son los dos obesos.:D

    El viernes lo voy a probar, a ver qué sensaciones me transmite.
    Lo malo es que voy acompañado y no es lo mismo.
    Es un PS.No sé si es una ventaja o una rémora ....
    Saludos
     
    A ObiWan y Yitzak les gusta esto.
  23. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Prueba ese emeterio............... yo creo que te va a encantar ;);)
     
  24. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    La verdad es que el f90 es ideal.Llevas razón.
    Cambio de convertidor, propulsión configurable..
    Lástima de faltarme la mitad del presupuesto.
    Ese coche se merece estrenarlo y hacerle el rodaje a conciencia.

    Saludos
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    La fiabilidad del AMG está fuera de duda y es un coche "de diario". El M.....
     
  26. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Nos gusta "complicarnos" la vida... Te acabarás comprando el M5...
     
    A *NANO* y gogo les gusta esto.
  27. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Hola Mariano,

    Esto sería así si el M5 tuviera el mismo chasis que el AMG, pero M trabaja mucho bien los chasis, incluso siendo más rápido en línea recta será más dócil y aprovechable por la mejor puesta a punto. Tú que disfrutas con la conducción sabrás apreciarlo. Pruébalo.. y ya lo presentarás ;)
     
    ObiWan, Navero, Gus y otra persona les gusta esto.
  28. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.130
    Me Gusta:
    25.283
    Ubicación:
    Alicante
    El F90 es un avión. Otra liga.

    Me ha picado la curiosidad el asunto de la dureza de los motores, y me ha sorprendido encontrar algún comentario negativo en el foro sobre el F10.

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-casquillos.855197/

    También hay algún hilo en forocoches pero muy poco esclarecedor.

    Siendo la unidad PS aprovecharía para comprobar el historial, ver qué campañas se le han hecho, y qué fallos se le han corregido, y de paso contrataría el BSI por 3 años.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  29. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Hola Antuan

    Con buenas manos será más eficaz, no lo dudo, pero de dócil nada de nada.
    Precisamente todas las publicaciones coincidían en señalar que era estresante conducirlo al límite. Es mucho más dócil el AMG. De eso estoy casi totalmente seguro (a falta de probarlo).

    A ver que saco en claro el viernes, que es cuando lo pruebo ;)

    Saludos
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.994
    Me Gusta:
    296.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es lo mejor para salir de dudas. Obviamente te va a gustar, pero veremos si tanto como para hacer el cambio.

    Totalmente. Hay mucha más diferencia entre ambos de lo que a priori podría parecer. Si no, no te lo diría, pero créeme que cambian MUCHÍSIMO.

    Así que, en mi opinión, lo mejor es estar un tiempo paradito y más adelante ir a por un F90, que ese sí que está a años luz de todos los demás.
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página