Hola a todos Sin querer, como siempre , se me ha puesto a tiro una unidad con muy pocos kms . Y me entra la duda de deshacerme del e 350 cgi w 212 y del cls 55 amg y quedarme con el M5 de coche único. Por configuración y definición me cuadra ( me gustan las berlinas potentes todo uso para poder llevar a la tropa y divertirme al mismo tiempo). La única duda que tendría es el tema fiabilidad, la verdad. El cls es literalmente irrompible, un hierro .Me recuerda al e 39 por fiabilidad ( en 300.000 kms no me dió dolores de cabeza) y el w212, ahora con susp. Airmatic nueva incluyendo compresor, es también super fiable. De la caja de cambios dkg de doble embrague no me fío mucho, la verdad. El bloque motor entiendo que es fiable, pero no sé hasta que punto. Y me estaría dando cabezazos con la pared si me deshago de 2 vehículos fiables para coger un vehículo problemático, cosa que desconozco. Por otra parte veo que si ya el cls amg es poco aprovechable en determinadas ocasiones ( pérdidas de tracción, incluso en línea recta , acelerando desde 80 o 100 km/h ) el M5 f10 es aún peor. Ya digo que por concepto de coche único me cuadra ( el consumo no debe de ser muy malo a velocidades moderadas, seguro que mejor que el del cls ) pero no sé si para el día a día será a la larga fiable. El Cls no me ha dado ni un solo problema, al igual que al dueño orignal, y eso lo valoro más que 1 seg de diferencia en el 0-1000 Por ejemplo. Así que no sé si sería meterme en aguas fangosas sin necesidad.... Como lo veis? Se aprecian comentarios Gracias
Si tus coches actuales te gustan lo suficiente, yo ni me lo pensaría. Es cuestión de estética y novedad, las prestaciones en el uso diario no creo que las notes mucho. Espera a cansarte de tus coches, son dos máquinas.
Del M5 no se conoce ningún problema o fallo reseñable, y del cambio DKG, menos aún. Es de los mejores cambios en este aspecto, y hasta el momento, fiables. El motor es tremendo y hace al coche un verdadero obús. Si el coche merece la ocasión de comprarlo y quieres de verdad, da el paso. Si no, no te quedarías mal tampoco: el CLS es un bochazo y precioso, y el E, aunque me resulte feo, sigue siendo un gran coche desde luego.
Hola En el M5 e60 el cambio dió bastantes quebraderos de cabeza.Lo viví de cerca ( un vecino de Pozuelo). Sé que en el f10 simplificaron los mecanismos.Imagino que ganaría fiabilidad. Gracias
El cambio no tiene nada que ver; el del F10 es doble embrague, y más fiable que el SMG del E60. Dicho esto, creo que no haría el cambio. Espérate un par de años y vas a por el F90, que es otro mundo.
Hola Mariano ; tu siempre enredando como debe ser !!!. No conozco nada del f10 ; ponlo en el subforo propio a ver ah o en el de los M. El E60 si fue delicado ya no por las averías caras ;que lo eran ; sino también por el royo de tener el coche en el taller. Vender 2 coches para pillar uno siempre sale a cuenta ; otra cosa es que el CLS es ya un maquinon ; pero igual el cambio pues buscas algo más moderno ??? . La estética del CLS para mi inmejorable A ver si entra alguien que sepa algo del f10 , que hay esta la clave .... pocos se ven ....
Nada que ver el V10 de giro rápido del E60 con el V8 biturbo del F10. El primero es mucho más delicado. Cierto que se pierde la pureza del motor naturalmente aspirado, pero para coche total, si la procedencia está garantizada y con pocos kilómetros, yo no me lo pensaría. A por el M5 de cabeza.
Hola Pues podrá ser casualidad, pero en una prueba de larga duración ( 7 meses) de una conocida revista norteamericana que acabo de leer, dió bastante la lata con fallos electrónicos varios. Y pide 1 litro de aceite cada 5.000 kms. No es que sea alarmante, pero el abuelito cls amg sólo pide gasolina.Me pidió 1 litro de aceite a los 20.000 kms y eso que lleva mobil 1 0w-40.... No sé yo.... En fin, le daré una vuelta al tema Gracias
Hola José Antonio Ya ves, enredando un poco como siempre Me siguen gustando los BMW pero creo que a estos niveles, aunque quizás transmita menos un AMG , en fiabilidad están por delante. El motor con compresor es un hierro de los de antes, y el sbc en los amg no parece que diera problemas. Como he comentado le daré una vuelta al tema, pero no acabo de verlo. Saludos
Hola No sé yo si el presupuesto me dará para un F 90 en dos años. El mío es de k eur 65 y de ahí no quiero pasar.No sé si bajarán tanto. Otra opción sería el M 550 i por prestaciones, pero en comportamiento creo que no da la talla Saludos
Y ojo, que yo sepa, no es exlusivo de los M. Por lo visto es relativamente común en todos los 4.4, desde los 407 cv de los 50i.
Con lo resaltado en negrita me he puesto palote.. En cuanto a tu planteamiento, bufff, a mi me gusta mucho el cls55 amg Un rs6 no te lo has planteado?
Hola Ya te digo que el motor de los 55 amg con compresor es un hierro en todos los sentidos. Lo mismo se puede decir de la caja de cambios. Las habrá más rápidas, seguro, pero fiables lo dudo. Y eso también cuenta.Salir a darle chicha teniendo que preocuparse sólo de la gasolina es una ventaja. Por otra parte, veo que el M5 pesa lo mismo que el cls.Son los dos obesos. El viernes lo voy a probar, a ver qué sensaciones me transmite. Lo malo es que voy acompañado y no es lo mismo. Es un PS.No sé si es una ventaja o una rémora .... Saludos
La verdad es que el f90 es ideal.Llevas razón. Cambio de convertidor, propulsión configurable.. Lástima de faltarme la mitad del presupuesto. Ese coche se merece estrenarlo y hacerle el rodaje a conciencia. Saludos
Hola Mariano, Esto sería así si el M5 tuviera el mismo chasis que el AMG, pero M trabaja mucho bien los chasis, incluso siendo más rápido en línea recta será más dócil y aprovechable por la mejor puesta a punto. Tú que disfrutas con la conducción sabrás apreciarlo. Pruébalo.. y ya lo presentarás
El F90 es un avión. Otra liga. Me ha picado la curiosidad el asunto de la dureza de los motores, y me ha sorprendido encontrar algún comentario negativo en el foro sobre el F10. https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-casquillos.855197/ También hay algún hilo en forocoches pero muy poco esclarecedor. Siendo la unidad PS aprovecharía para comprobar el historial, ver qué campañas se le han hecho, y qué fallos se le han corregido, y de paso contrataría el BSI por 3 años.
Hola Antuan Con buenas manos será más eficaz, no lo dudo, pero de dócil nada de nada. Precisamente todas las publicaciones coincidían en señalar que era estresante conducirlo al límite. Es mucho más dócil el AMG. De eso estoy casi totalmente seguro (a falta de probarlo). A ver que saco en claro el viernes, que es cuando lo pruebo Saludos
Eso es lo mejor para salir de dudas. Obviamente te va a gustar, pero veremos si tanto como para hacer el cambio. Totalmente. Hay mucha más diferencia entre ambos de lo que a priori podría parecer. Si no, no te lo diría, pero créeme que cambian MUCHÍSIMO. Así que, en mi opinión, lo mejor es estar un tiempo paradito y más adelante ir a por un F90, que ese sí que está a años luz de todos los demás.