Video ///M5 F10 vs Ferrari FF. Otro capítulo de turbos y atmosféricos?.

dani2

Clan Leader
NOOOOOOOOOOOOOO GUSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

Suficiente se retroalimentan los pro-molinillos y pro-par motor para que les des estos videos guarreros.

La realidad es otra en cifras reales:

BMW M5 (SportAuto)
Peso: 1963 kg
0-100: 4.3 s
0-200: 13.0 s
100-200: 8.7 s

Ferrari FF (Auto Motor und Sport)
Peso: 1930 kg
0-100: 3.9 s
0-200: 11.5 s
100-200: 7.6 s

Una diferencia de 100-200 de mas de 1 segundazo es un mundo! y eso asumiendo que el M5 de la prueba de Sportauto dio en banco de potencia mas de 600 cv!!! comprobado en banco!! y con una diferencia de peso de solo 30 kg!!

Asi que lo siento por los amantes de los turbos y del par motor pero aqui podeis ver que con una caja de cambios adecuada que aproveche la potencia este donde este, la procedencia de dicha potencia da igual y kW son kW siempre (joer casi da hasta vergüenza intelectual tener que decir esta perogrullada) :)

Si pero ojo al parche, que conociendo los antecedentes "tramposos" de Ferrari con las unidades de prensa....a saber como estaría de tocada y optimizada la que les dejaron a Sport Auto para hacer mediciones....

Que el FF es un pepinazo pero a mi no me extrañaría que un M5 de estos que entregan 600-610cv le aguante el tirón a un FF no tan brillante hasta 200-250....(seguramente de ahí para arriba mande el Ferrari...)

Si de serie están en más de 600cv, una reprogramacion y algo de aftermarket lo pondría en cerca de 700cv con facilidad y entonces el que tendría problemas para aguantarlo me temo seria el Ferrari....

• Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Hombre dani2, eso se puede decir también de BMW y sus unidades de prensa, además en ese caso sería más sencillo vía software darle más caña a los turbos.

Pero repito, para mi la cuestión es que coches con similares valores de potencia tendrán similares prestaciones. Parece una obviedad pero en este foro muchos insisten en lo contrario :)

*NANO*

Clan Leader
Si pero ojo al parche, que conociendo los antecedentes "tramposos" de Ferrari con las unidades de prensa....a saber como estaría de tocada y optimizada la que les dejaron a Sport Auto para hacer mediciones....

Que el FF es un pepinazo pero a mi no me extrañaría que un M5 de estos que entregan 600-610cv le aguante el tirón a un FF no tan brillante hasta 200-250....(seguramente de ahí para arriba mande el Ferrari...)

Si de serie están en más de 600cv, una reprogramacion y algo de aftermarket lo pondría en cerca de 700cv con facilidad y entonces el que tendría problemas para aguantarlo me temo seria el Ferrari....

Ahí estoy con Gulf. Seguramente el BMW también iba dopado y tenía más de 600 cv.

antuan

Clan Leader
Para que va a sacar BMW un supercar si con su berlina media ya le da sopas a todo un feferrari de 299.139€

Esa es la magia de BMW ///M, prestaciones-sensaciones de superdeportivo en tu cochecito de calle. Soberbio

Pero si, BMW, dejate de ioS i8S y metele este motoraco a un i8 sin baterias

jangel

Clan Leader
Coordinador
Azul pitufo (que sabemos es al M3/4 lo que el amarillo al Leon) y encima tuneao... Y haciendo drag racing. Si me lo cuentan hace unos años digo que están de coña. Dinamismo en recta a topeeeeeee a base de aire caliente :finga:

es lo bueno que tiene vale para un drag race, como para hacer un 7,50 en nurburgring, o como para pasar un Mc claren jijijijijijijijij

asin de poligonero .......

dani2

Clan Leader
el simple hecho de que se compare, ya me da igual quien gane..............

Hombre esta bien comparar las prestaciones y decir...."j*der lo que da de si el V8 del M5...."......Pero esto es como con el GT-R...."pos vale!!....pero el M5 p'a ti" biggrin biggrin

Ya solo escuchar el sonido del V12 cuando va a punta de gas.....bfffff....

jangel

Clan Leader
Coordinador
Hombre esta bien comparar las prestaciones y decir...."j*der lo que da de si el V8 del M5...."......Pero esto es como con el GT-R...."pos vale!!....pero el M5 p'a ti" biggrin biggrin

Ya solo escuchar el sonido del V12 cuando va a punta de gas.....bfffff....

yo prefiero el ferrari, por supuesto
de echo es mi marca favorita,
vamos me saltaria de bmw a ferrari, sin pasar por porsche para nada....

• Like

dani2

Clan Leader
yo prefiero el ferrari, por supuesto
de echo es mi marca favorita,
vamos me saltaria de bmw a ferrari, sin pasar por porsche para nada....

A mi me gustan a nivel técnico....pero ese "halo" o peor "tufillo" que le dan de "somos los mas mejores" o ese intento de "exclusividad a la fuerza" me genera un poco de repulsión...Y ojo, que al menos estos pueden presumir en mucho aspectos....pero me patina esa tendencia...en ese aspecto, prefiero a Porsche...

*NANO*

Clan Leader
Para que va a sacar BMW un supercar si con su berlina media ya le da sopas a todo un feferrari de 299.139€

Esa es la magia de BMW ///M, prestaciones-sensaciones de superdeportivo en tu cochecito de calle. Soberbio

No le da sopas, y en todo caso solo lo haría en línea recta. Precisamente en un superdeportivo se buscan otras cosas, y es lo que se echa de menos en BMW, porque coches rápidos ya tiene muchos. Además, sí, el BMW tendrá prestaciones de superdeportivo, pero no sensaciones. Creo que un 458 Speciale transmitirá un pelín más de sensaciones que este M5, por mucho que el BMW le aguantase el tipo en línea recta.

Till

Pionero lavadoril
Me acabo de arcordar de cuando hablando con Jordi_CSL por teléfono, con lo humilde y chaval 10 puntos que era, casi parecía estar pidiéndome perdón por pasarse de su M3 e46 CSL a un Ferrari 360... y yo diciéndole que no había nada que excusar, que eran otras categorías, y que enhorabuena...

@jangel, no va con malas intenciones, tanto M3 como M5 (como cansa tener que mencionar también el M4 por simple marketing de BMW... a partir de ahora me NIEGO)... son bestias muy pardas. Pero ni drag race ni esta prueba bastante informal con un coche que de serie no parece ser le restan un poco de imagen a estos modelos... emho

Gulf627

Clan Leader

Ahora vendrá alguien y dirá que para que un M5 €100k si un nuevo León Cupra es más rápido en nürburgring.
El que no se consuela....

Lo que está claro es que el FF no es un superdeportivo y por tanto la comparación da lugar (pero una de verdad y no un video de YouTube)

Pero desde luego pensar que un M5 aporta algo parecido a un superdeportivo es ridículo, compi. Incluso GT86 da mil sensaciones más deportivas que un M5, el cual no deja de ser un cochazo.

antuan

Clan Leader
No le da sopas, y en todo caso solo lo haría en línea recta. Precisamente en un superdeportivo se buscan otras cosas, y es lo que se echa de menos en BMW, porque coches rápidos ya tiene muchos. Además, sí, el BMW tendrá prestaciones de superdeportivo, pero no sensaciones. Creo que un 458 Speciale transmitirá un pelín más de sensaciones que este M5, por mucho que el BMW le aguantase el tipo en línea recta.

Tú pregúntale al que conduce ese M5 qué sensación ha sentido al vapulear a un feferrari que tiene 100 cv de más y pesa menos.

Creo que habrá sentido un gozo especial. ¿eso no es una sensación? ¿no es agradable? ¿qué tipo de sensaciones son exclusivas a un superdeportivo como el FF? ¿estirar un V12 majestuoso y... ya me dirás. Ah sí, pasear por el bulevar y que te miren y hagan fotos, peaso de sensación superdeportiva :hungover:

• Like

antuan

Clan Leader
Asi que lo siento por los amantes de los turbos y del par motor pero aqui podeis ver que con una caja de cambios adecuada que aproveche la potencia este donde este, la procedencia de dicha potencia da igual y kW son kW siempre (joer casi da hasta vergüenza intelectual tener que decir esta perogrullada) :)

Y no es la primera, llevas una temporada de obviedades que no son propias de ti. Donde quedaron aquellas brillantes analogías del donsimón o el casio quarz? :p

Ahora vendrá alguien y dirá que para que un M5 €100k si un nuevo León Cupra es más rápido en nürburgring.

Hombre es que ese Leon es turbo, normal que pase eso. Pero buen apunte, así remarcamos lo importante, que al aficionado le quede la idea de que los turbos son clave para arrasar, alabemos la evolución hacia el turbo sí señor :)

*NANO*

Clan Leader
Tú pregúntale al que conduce ese M5 qué sensación ha sentido al vapulear a un feferrari que tiene 100 cv de más y pesa menos.

Creo que habrá sentido un gozo especial. ¿eso no es una sensación? ¿no es agradable? ¿qué tipo de sensaciones son exclusivas a un superdeportivo como el FF? ¿estirar un V12 majestuoso y... ya me dirás. Ah sí, pasear por el bulevar y que te miren y hagan fotos, peaso de sensación superdeportiva :hungover:

Hombre, es que esa sensación de vapulear yo no la veo como una sensación de conducción. También puedo vapulear en línea recta a un BMW 525i con un Polo GTI, menos potente y mucho más barato, pero no creo que eso me haga sentir sensaciones increíbles al volante del Polo.

Y desde luego que a mí me despertaría muchísimas más sensaciones el Ferrari (ya solo por su V12 atmosférico bramando).

Gulf627

Clan Leader
Hombre es que ese Leon es turbo, normal que pase eso. Pero buen apunte, así remarcamos lo importante, que al aficionado le quede la idea de que los turbos son clave para arrasar, alabemos la evolución hacia el turbo sí señor :)

Esa sí que es buena, cuando un coche turbo gana a otro biturbo es gracias al turbo.

:)

*NANO*

Clan Leader
Y no es la primera, llevas una temporada de obviedades que no son propias de ti. Donde quedaron aquellas brillantes analogías del donsimón o el casio quarz? :p

Pero el M5 también es turbado, así que...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Ah si? Tenemos Super test de ambos?

O estamos comparando churras y merinas como justamente cualquiera?

Till

Pionero lavadoril
Me pierdo.

Lo que creo sacar en limpio es: BMW Turbo, muy bueno. BMW, bueno. Todo lo demás, caca. Simplificando, que soy rubio y me gusta poder pretender que me entero de algo.

Además: Si un BMW le gana a un coche a priori más caro, viva BMW. Si un... no sé... GT-R lo hace, es que no vale.

Y por último, siempre lo que haga BMW ahora mismo es lo mejor. Es decir, si tiran por un M3 V8, es lo mejor, si lo reemplazan con un L6 biturbo, es lo mejor, si la generación que viene combinan un L4 triturbo con un motor electrónico, es lo mejor - y valen todo tipo de criterios, siempre que el BMW salga airoso: aceleración pura y dura, rectas, Nürburg, sensaciones al volante, etc...

La única excepción es en tema diesel: ahí sólo gana BMW si es que no hay gasolina. Si hay gasolina BMW, entonces diesel BMW = caca.

Si ahora me váis a corregir, que sea en términas fáciles de entender, eh...

Con cariño, un talibAMG que no se entera de naa con tantas convicciones firmes firmísimas rotando cada 2 años... :guiño: