M52b28 aumento de cilindrada...

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Si pero la culata del M54 canta más de cara a la itv y por lo que he leido la culata del M52 no encaja (en realidad los conductos de refrigeración) en el bloque M54. Por lo cual lo más "facil" sería cambiar al cigueñal y pistones de M54 manteniendo el bloque y culata de M52, por fuera quedaría igual. Aquí me entra la duda a ver que pasaría al aumentar la zona de fricción del bloque M52 con muchos kilometros y probablemente algo gastado. Además, creo que el M54 lleva camisas de acero y no se si los pistones y los segmentos de éste serían totalmente compatibles con el bloque M52 que es con nikasil.

Es una idea muy tentadora si se quiere renovar un B28 y no tan "cara"
EL m54 es de aluminio igual, y la culata a simple vista son casi identicas, en la itv solo lo verian si comprueban el numero de bloque

calvogomez

En Practicas
Reacciones
49
Muchas gracias, por aportar más ideas, voy a ir recopilando y cuando tenga todo os voy informando, espero que de buen resultado jeje

calvogomez

En Practicas
Reacciones
49
dejalo, ya se desengañara...cuando tenga todas las piezas compradas y vea lo que sumen y se de cuenta de que le faltan tras tantas....jajajaja yo paso, el dinero no es mio...

yo tengo una idea entre manos, pero se que hasta que no junte lo suficiente,....ni de coña me pongo a ello...y eso que cada dia se me pone mas chungo, porque cada dia escasean mas algunas piezas muy buscadas y empiezan a subir de precio...
Ya hice algo en un is, desgraciadamente me gusta hacer probatinas para ver y ofrecer a mis clientes soluciones a futuras preparaciones, también es por rizar el rizo y esas tontadas, dispongo de un desguace y un taller para preparar inventos que hasta ahora han dado resultados, y gracias por tu interés. Ah y si a alguien le apetece echar una mano siempre se acepta ayuda.

calvogomez

En Practicas
Reacciones
49
Tiene tarea la cosa, 2.5 bares jiji y la frase dos el doble que el motor que yo vendo con ese precio... Perdona pero discrepamos varios foreros y alguno entiende bastante del tema.
Cuanto me darías tu por uno de 321cv con 130000km?

YamirNegrin

En Practicas
Reacciones
5
hola!
necesitas cigueñal del m54b30
bielas de 135mm con pistones del m54b30
eso si no entiendo esa presion de soplado

pero te en cuenta que tendrias un poco mas de cilindrada y un motor
igual de debil para sobrealimentarlo. Como minimo una junta MLS de 3.5mm
y mi consejo personal ni pierdas tiempo en turbos de ebay ni colectores.
Garrett, presicion... y colector de AR-Design, maxpsi o spa..

y la electronica fundamental!!!

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Cuanto me darías tu por uno de 321cv con 130000km?
El cuanto daría una persona y el precio de mercado de un objeto es bastante diferente. El precio de mercado de un s52b32 pues entre 2.500 y 3.500? Hay en venta en este foro ahora un s50 por 3.000€

calvogomez

En Practicas
Reacciones
49
hola!
necesitas cigueñal del m54b30
bielas de 135mm con pistones del m54b30
eso si no entiendo esa presion de soplado

pero te en cuenta que tendrias un poco mas de cilindrada y un motor
igual de debil para sobrealimentarlo. Como minimo una junta MLS de 3.5mm
y mi consejo personal ni pierdas tiempo en turbos de ebay ni colectores.
Garrett, presicion... y colector de AR-Design, maxpsi o spa..

y la electronica fundamental!!!
La presión no es esa, me gustaría llegar. Sobre los pistones he encontrado unos JE de 8.5:1, turnos pues no se cual pondré tengo un par de turbokinetic, ihi, garret con rod cerámicos. De electrónica tengo una aem piggy-bah y una omex, será cuestión de mirarlo pero creo que tiene buenas posibilidades,

calvogomez

En Practicas
Reacciones
49
El cuanto daría una persona y el precio de mercado de un objeto es bastante diferente. El precio de mercado de un s52b32 pues entre 2.500 y 3.500? Hay en venta en este foro ahora un s50 por 3.000€
Buffff!!! Igual me he equivocado de negocio!!!! Voy a tener que pensar si seguir de mecanico o vender motores!!!

calvogomez

En Practicas
Reacciones
49
Bueno creo que ya he encontrado las piezas a recolectar. A ver que os parece

Cigüeñal 330i
Pistones forjados de 86 del m3 je de 8.5/1
Adecuar la culata a estos
Bielas forjadas del m52b28
Admisión artesanal con mariposas del m3,
Injectores de 550 lb
Inyectores para methanol ( aquí tengo mis dudas)
Árboles regulables
Centralita omex 600
Adaptar sensores
Colector turbo
Turbo ( aquí tendré que mirar disponibilidad )
Bomba de aceite y radiador para el aceite
Yo creo que algo conseguiré, esta claro que tendré que ahorrar porque no tengo esos pistones ni las bielas.

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
para turbar necesitas bajar la compresion, como te dicen por ahi arriba dejar el cigueñal del 28 con pistones del 330 podria ser una opcion factible, ahora bien no se si rebajarias demasiado la compresion o quedaria bien.

calvogomez

En Practicas
Reacciones
49
para turbar necesitas bajar la compresion, como te dicen por ahi arriba dejar el cigueñal del 28 con pistones del 330 podria ser una opcion factible, ahora bien no se si rebajarias demasiado la compresion o quedaria bien.
Por eso he buscado pistones para bajar la compresión he encontrado los je que dan 8.5-1 cubicare y con eso pienso que se puede hacer soplar muchísimo dandole fiabilidad

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Bueno estare pendiente a ver como quedas? Que algun dia me gustaria hacer lo mismo para aprender tambien jaja

Vitig

En Practicas
Modelo
328,323ti
Reacciones
1
Hola,he leído el post de los m50 de Borja y demás cogiendo buenas ideas pero no he sacado buenas conclusiones para un 28 porque se centra más en motores no vanos.la idea es partir de un 28 de serie y dejar algo fiable aumentando algo la respuesta pero siempre sacrificando lo menos posible la fiabilidad ya que se va usar en rally.

Ya tengo para montar colectores de escape m3,admisión 325 y mariposas m3(aún sin decidir cuales),inyectores de m3(no estoy seguro pero tengo un despiece de m3 286 completo para lo que necesite).Se quitara sistema airé acondicionado por supuesto y volante monomasa.Acepto ideas...

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Yo un 28i no turbaría, ya que el bloque es de aluminio y en mi opinión mejor usar un bloque de fundición. Para preparar yo haría un stroker a 3000cc con pistones y bielas de 330i M54, aunque creo que de esta manera se baja un poco la compresión de serie del 28i. Si no, usar los pistones de 28i rebajandolas justo lo minimo para que no haya interferencias y la compresión sea la máxima. Luego si tienes la admisión con mariposas independientes del m3 y con el escape y metiendole arboles con más cruce yo creo que quedaría buen aparato.

Vitig

En Practicas
Modelo
328,323ti
Reacciones
1
Turbar ni se me pasaba por la cabeza.

El resultado para los expertos cual es mejor,pistones y bielas de 330(no haría falta cigüeñal tb?) o rebajar pistones de serie-afinar culata y cambio árboles de levas(no quería gastarme 1000€ en ellos,cuales son las opciones porque he leído sobre s52usa y pena es que no me sirvan los de 286 qm sobran ) ?

calvogomez

En Practicas
Reacciones
49
Turbar ni se me pasaba por la cabeza.

El resultado para los expertos cual es mejor,pistones y bielas de 330(no haría falta cigüeñal tb?) o rebajar pistones de serie-afinar culata y cambio árboles de levas(no quería gastarme 1000€ en ellos,cuales son las opciones porque he leído sobre s52usa y pena es que no me sirvan los de 286 qm sobran ) ?
Por lo que yo he leído Y que me corrijan di me equivoco con el cigüeñal y pistones del 330, bielas del 28, las mariposas, árboles e inyectores y una centralita ya debería salir algo bueno, pero por favor no rebajes los pistones...

Vitig

En Practicas
Modelo
328,323ti
Reacciones
1
Perfecto pues me pongo a la búsqueda de las piezas de 330,

Inyectores de m3 supongo no?y árboles alguna idea probada económica?

calvogomez

En Practicas
Reacciones
49
Perfecto pues me pongo a la búsqueda de las piezas de 330,

Inyectores de m3 supongo no?y árboles alguna idea probada económica?
Ahora no se de cuanto son pero supongo que te valdrían, ya sabes como va esto de los injertos probar y probar hasta que lo encuentras, yo espero que salga bien a la primera jeje

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Si eso cigüeñal también de 330i, las bielas son de igual medida en los dos.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Arbol de levas ahi varias opciones, comprarlos nuevos de los grados que te vayan bien opcion cara, montar arboles de m3 USA 256º/240º, montar arbol de admision de 330i y de admision de novanos montado en el lado de escape total de 240º/240º, dejar los de serie 228º228º

calvogomez

En Practicas
Reacciones
49
Bueno compañeros, estoy con el tema de relaciones y desarrollos.... Tengo entendido que las cajas de cambio son todas iguales menos las "sport", alguien puede decirme la relación de marchas de estas cajas? Quiero buscarle un buen desarrollo para que no haya mucha caída de revoluciones al cambiar. Tenía pensado poner la caja de un 320 o 318is que son las que tengo de momento con un desarrollo en el diferencial de 3,45, yo creo que estaría bien pero me gustaría calcularlo. Muchas gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.815
Bueno compañeros, estoy con el tema de relaciones y desarrollos.... Tengo entendido que las cajas de cambio son todas iguales menos las "sport", alguien puede decirme la relación de marchas de estas cajas? Quiero buscarle un buen desarrollo para que no haya mucha caída de revoluciones al cambiar. Tenía pensado poner la caja de un 320 o 318is que son las que tengo de momento con un desarrollo en el diferencial de 3,45, yo creo que estaría bien pero me gustaría calcularlo. Muchas gracias

El único desarrollo que sé de memoria y que coincide en todas las cajas manuales del E36 es el de la quinta que es directa (1:1) por tanto para calcular el desarrollo en esa marcha sólo necesitas conocer la desmultiplicación del diferencial y el diámetro de rueda. La primera ronda el 4:1 pero no lo sé exacto.

Vitig

En Practicas
Modelo
328,323ti
Reacciones
1
Arbol de levas ahi varias opciones, comprarlos nuevos de los grados que te vayan bien opcion cara, montar arboles de m3 USA 256º/240º, montar arbol de admision de 330i y de admision de novanos montado en el lado de escape total de 240º/240º, dejar los de serie 228º228º

Con árbol de admisión no vanos te refieres a un 325i no?,y este con el del 330 en admisión funcionaria correcto re programando claro esta.

Vitig

En Practicas
Modelo
328,323ti
Reacciones
1
Respecto a las cajas yo eh oído de todo,gente que ha probado la del is y dice que tiene menos salto entre marchas y gente que tiene las hojas de relaciones de bmw que son todas iguales.Seguramente salga de dudas en breves porque un amigo con un 318is va cambiar el motor por un 25 y lo probare para sacar opiniones ya que con el 18 es difícil comparar.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Con árbol de admisión no vanos te refieres a un 325i no?,y este con el del 330 en admisión funcionaria correcto re programando claro esta.
esacto 325i novanos y funciona correcto

calvogomez

En Practicas
Reacciones
49
2065a04a3110a567974feac64425b03e.jpg
b25e466d7cb15837010fc5f635f5a9f0.jpg
4a865da9b569f5a024a08cb996ff7c2b.jpg
esto hay por Google

Vitig

En Practicas
Modelo
328,323ti
Reacciones
1
Bueno pues tengo todo lo necesario en camino,respecto a las cajas de cambio esos datos son de desarrollos de grupo final me parece así que no aclara si hay diferencias entre desarrollos de cajas de cambio.

calvogomez

En Practicas
Reacciones
49
Ahí estoy de acuerdo pero por lo menos es orientativo para ver por donde tirar con los desarrollos

Vitig

En Practicas
Modelo
328,323ti
Reacciones
1
Actualizo.Tengo motor de 328 fuera a la espera de tiempo y cerrar planes.

Árbol admision 325nv
Admisión completa m3 286
Colectores escape 286
Inyectores 286
Cigüeñal,pistones y árbol admision 330i en camino.

Me falta bobinas y bujías.Será mejor del 286 o las de serie del 328?.