M52b28 aumento de cilindrada...

Vitig

En Practicas
Modelo
328,323ti
Reacciones
1
La junta de culata la hay de 1,75 y 2,05

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Como tienes pensado adaptar la admision del M3 al bloque M52b28??

He visto varios intentos, pero en todas las adaptaciones que he podido ver tenian problemas para gestionar la apertura de las mariposas con la electronica de M50 o M52.

Los inyectores del M3 286 creo que son los mismos que los del 328i.

Para adaptar la mecanica del 330i tenias que cambiar la juntar de culata por la de un 325i porque tenia mayor grosor, para que no peque el cilindro. Esto confirmalo, lo he leido en varias ocasiones pero no recuerdo si era exactamente asi.

Y en este tipo de adaptaciones, mas que los arboles de levas del 325i nv, la gente suele meter los Schrick de mayor cruce, son caros, pero se debe de notar bastante el rendimiento final.

Vitig

En Practicas
Modelo
328,323ti
Reacciones
1
Como tienes pensado adaptar la admision del M3 al bloque M52b28??

He visto varios intentos, pero en todas las adaptaciones que he podido ver tenian problemas para gestionar la apertura de las mariposas con la electronica de M50 o M52.

Los inyectores del M3 286 creo que son los mismos que los del 328i.

Para adaptar la mecanica del 330i tenias que cambiar la juntar de culata por la de un 325i porque tenia mayor grosor, para que no peque el cilindro. Esto confirmalo, lo he leido en varias ocasiones pero no recuerdo si era exactamente asi.

Y en este tipo de adaptaciones, mas que los arboles de levas del 325i nv, la gente suele meter los Schrick de mayor cruce, son caros, pero se debe de notar bastante el rendimiento final.

Lo de la electronica no lo voy hacer yo pero ire contando,
los inyectores son diferentes
,la junta de culata son del mismo grosor en el 325 y el 328,la duda es si la de 1,75 o la de 2,05
y lo de los arboles de levas me lo recomendaron por aqui si lees mas atras que lo habian echo en bimmer forum porque los schrick cuestan un pico.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
La f0rma senciulla y fiable es cambiar el 328i p0r un 330ci E46. Infalible. Per0 la prestaci´0n tamp0c0 cambia demasiad0 salv0 que n0s metam0s a más de 200 c0sa que en españa n0 es muy viable p0r pr0blemas administrativ0s y/0 penales.

Yo ya estuve consultando la posibilidad de hacer un swap del 330i por el 323i, y aunque físicamente es relativamente "sencillo", el problema llega, según parece, en "la electrónica". Esto es, la combinación de centralita, inmovilizador, y la forma en la que se comunica con el cuadro. Y obviamente, meterle también la caja de 6 velocidades. Pero más que por complicación, por precio, no merece la pena. Por lo que cuesta hacer ese swap, ya hay 330i y M3 (otra cosa es cómo estén).

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Lo de la electronica no lo voy hacer yo pero ire contando,
los inyectores son diferentes
,la junta de culata son del mismo grosor en el 325 y el 328,la duda es si la de 1,75 o la de 2,05
y lo de los arboles de levas me lo recomendaron por aqui si lees mas atras que lo habian echo en bimmer forum porque los schrick cuestan un pico.
Antes de elegir la junta cubica la culata y el area de cilindro con piston en pms y luego haz los calculos de RC con las dos juntas a ver cuala te interesa mas. Con esa conbinacion de arboles como te dije queda casi como los M3 usa a un precio muy muy inferior, con todo eso tendrias que estar dando unos 250cv de motor

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Yo ya estuve consultando la posibilidad de hacer un swap del 330i por el 323i, y aunque físicamente es relativamente "sencillo", el problema llega, según parece, en "la electrónica". Esto es, la combinación de centralita, inmovilizador, y la forma en la que se comunica con el cuadro. Y obviamente, meterle también la caja de 6 velocidades. Pero más que por complicación, por precio, no merece la pena. Por lo que cuesta hacer ese swap, ya hay 330i y M3 (otra cosa es cómo estén).

Tambien puedes optar por montarlo completo con toda tu electronica y una placa externa conectada a tu ecu que controla el vanos de escape y la disa de admision asi tienes operativo el motor 330i al 100% sin grandes modificaciones

Vitig

En Practicas
Modelo
328,323ti
Reacciones
1
Actualizo gracias a la ayuda de un amigo.Al árbol de no vanos hay que hacerle un rebaje para alinear las poleas y le compré a el una culata no vanos también que lleva doble muelle de válvula.
Tengo una duda ,en usa suelen dejar el vanos y yo no tenía pensado hacerlo pero..a ver que me decis

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Actualizo gracias a la ayuda de un amigo.Al árbol de no vanos hay que hacerle un rebaje para alinear las poleas y le compré a el una culata no vanos también que lleva doble muelle de válvula.
Tengo una duda ,en usa suelen dejar el vanos y yo no tenía pensado hacerlo pero..a ver que me decis
En usa dejan el vanos porque tiene mejor entrega de potencia y la ecu es mas facil de mejorar, el caudalimetro es mejor que el de novanos y los vanos tambien llevan sensor de picado, por lo que puedas ajustar mucho mejor la electronica

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
¿Entonces se puede poner un bloque de M54 (pistones, cigüeñal, etc) en una culata (y todo lo incluye dentro) de M52???

¿Coinciden agujeros de aceite y agua, así como las roscas de culata?

¿Y las marcas del calado de distribución? ¿Servirían los mismos útiles, el mismo calado?

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Por otro lado, tengo entendido que los M52 tenían un tratamiento de Nikasil en válvulas y camisa, para evitar el rozamiento.

¿Los M54 mantuvieron esa "exquisitez técnica"?

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Ah, y otra pregunta al respecto del motor M54 en un chasis E36:

En los swap que incluyen la electrónica con las señales CAN capadas, ¿cómo se resuelve el sistema de carga del alternador gestionado por la unidad de control motor?

¿Metiendo el alternador del M54?

¿Anulando también el sistema de carga controlada y manteniendo el sistema tradicional de los M52?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.628
Por otro lado, tengo entendido que los M52 tenían un tratamiento de Nikasil en válvulas y camisa, para evitar el rozamiento.

¿Los M54 mantuvieron esa "exquisitez técnica"?

No, el Nikasil dejó de usarse en el 98 y se pasó al Alusil ya en los M52TU porque el Nikasil daba problemas de desgaste de camisas con ciertas gasolinas altas en azufre.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
No, el Nikasil dejó de usarse en el 98 y se pasó al Alusil ya en los M52TU porque el Nikasil daba problemas de desgaste de camisas con ciertas gasolinas altas en azufre.

¿El M54 lleva Alusil?

Vitig

En Practicas
Modelo
328,323ti
Reacciones
1
Respecto a bloque m54 no se responderte porque voy a usar el m52 pero creo que no coincide para cruzar culatas.
El bloque m52 lo lleve a revisar y me dijo q no tocarlo por lo del nikasil y segmentos comprobando tolerancias si están bien reaprovecharlos por ello tb.
La junta culata no hace falta nada especial porque no protuyen los pistones de m54 al compensar la mayor carrera del cigüeñal con una cabeza más pequeña de estos.