Como tienes pensado adaptar la admision del M3 al bloque M52b28??
He visto varios intentos, pero en todas las adaptaciones que he podido ver tenian problemas para gestionar la apertura de las mariposas con la electronica de M50 o M52.
Los inyectores del M3 286 creo que son los mismos que los del 328i.
Para adaptar la mecanica del 330i tenias que cambiar la juntar de culata por la de un 325i porque tenia mayor grosor, para que no peque el cilindro. Esto confirmalo, lo he leido en varias ocasiones pero no recuerdo si era exactamente asi.
Y en este tipo de adaptaciones, mas que los arboles de levas del 325i nv, la gente suele meter los Schrick de mayor cruce, son caros, pero se debe de notar bastante el rendimiento final.
La f0rma senciulla y fiable es cambiar el 328i p0r un 330ci E46. Infalible. Per0 la prestaci´0n tamp0c0 cambia demasiad0 salv0 que n0s metam0s a más de 200 c0sa que en españa n0 es muy viable p0r pr0blemas administrativ0s y/0 penales.
Antes de elegir la junta cubica la culata y el area de cilindro con piston en pms y luego haz los calculos de RC con las dos juntas a ver cuala te interesa mas. Con esa conbinacion de arboles como te dije queda casi como los M3 usa a un precio muy muy inferior, con todo eso tendrias que estar dando unos 250cv de motorLo de la electronica no lo voy hacer yo pero ire contando,
los inyectores son diferentes
,la junta de culata son del mismo grosor en el 325 y el 328,la duda es si la de 1,75 o la de 2,05
y lo de los arboles de levas me lo recomendaron por aqui si lees mas atras que lo habian echo en bimmer forum porque los schrick cuestan un pico.
Yo ya estuve consultando la posibilidad de hacer un swap del 330i por el 323i, y aunque físicamente es relativamente "sencillo", el problema llega, según parece, en "la electrónica". Esto es, la combinación de centralita, inmovilizador, y la forma en la que se comunica con el cuadro. Y obviamente, meterle también la caja de 6 velocidades. Pero más que por complicación, por precio, no merece la pena. Por lo que cuesta hacer ese swap, ya hay 330i y M3 (otra cosa es cómo estén).
En usa dejan el vanos porque tiene mejor entrega de potencia y la ecu es mas facil de mejorar, el caudalimetro es mejor que el de novanos y los vanos tambien llevan sensor de picado, por lo que puedas ajustar mucho mejor la electronicaActualizo gracias a la ayuda de un amigo.Al árbol de no vanos hay que hacerle un rebaje para alinear las poleas y le compré a el una culata no vanos también que lleva doble muelle de válvula.
Tengo una duda ,en usa suelen dejar el vanos y yo no tenía pensado hacerlo pero..a ver que me decis
Por otro lado, tengo entendido que los M52 tenían un tratamiento de Nikasil en válvulas y camisa, para evitar el rozamiento.
¿Los M54 mantuvieron esa "exquisitez técnica"?
No, el Nikasil dejó de usarse en el 98 y se pasó al Alusil ya en los M52TU porque el Nikasil daba problemas de desgaste de camisas con ciertas gasolinas altas en azufre.