Duda M550d o Alpina D5

Mario_d_g

En Practicas
Buenos días familia,

Vengo a pedirle consejo al oráculo, a ver qué opina al respecto.

El tema no va a ser para ya, pero la señora ya me ha dado el ultimátum para que espabile y empiece a buscar coche, que está cansada de decir que mi calamar no es útil.

Y en cierto modo tiene razón, mi 335d E92 anda un poco justo de confort, pero es lógico, con amortiguadores M-Technik + muelles H&R + 20 pulgadas de llanta el recorrido y la dureza de la suspensión es una realidad.

Por lo que teniendo en cuenta cual es mi cartera, las prestaciones que tengo actuales con mi 335d y mis necesidades a medio / largo plazo, las opciones que me planteo son o bien el triturbo m550d o el biturbo Alpina D5.

En ficha técnica, a parte del tipo de transmisión, los dos son realmente similares, potencia, par, régimen, arquitectura, consumos…

Qué opináis?

De momento no descarto que otras opciones se unan a la fiesta, pero de momento esas dos posibilidades están encima de la mesa.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

Mario

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Solo escribo para decir que por donde vives, creo que nuestro trabajo está muy relacionado biggrin

Mikopete

Forista
Bendito dilema!

Cualquiera de los dos me gusta y creo que acertaras con los dos, el que más te guste estéticamente

Jesmo

Forista Senior
Ya veo que los empastes se empiezan a desprender con tanta dureza......:LOL:

Como yo lo veo, un M550d es exclusivo, pero un Alpina, más aún!!.

Alpina.

• Like
Reacciones: Gus

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Ambos son exclusivos, aunque uno más que otro.

Como dice @Gus, compres el que compres, no te van a defraudar. No obstante, ambos son escasos en el mercado e imagino que un M550d será más fácil encontrarlo.

juaesgi

Forista
Yo te aconsejaria que teniendo en cuenta lo que te comenta @Gus, intentes autocontestarte la pregunta que te plantea @alvaris, y esa, para mí, seguro que será la mejor solución a tu dilema, :guiño:.

Ya lo presentarás.

SdS.

Mario_d_g

En Practicas
Primero, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Con el corazón me iría al D5 de cabeza, las 20 pulgadas del Alpina me hipnotizan ... ! Pero su exclusividad me tira algo para atrás, sobre todo en la post-venta. Me gustaría seguir haciendo lo que hago con el 335d, enchufarle el cable de vez en cuando para meter alguna orden de trabajo, enchufarle el Carly, ir al servicio oficial a comprar mis recambios, hacerle las revisiones ... y eso con el D5 lo veo complicado por no decir imposible, sobre todo el tema de diagnósticos y coding.

Y con la cabeza al m55Od, a parte de lo expuesto anteriormente, hay bastante más oferta en la horquilla de precios que manejo y están más desarrollados en tanto que a evoluciones, DPF off, ECU remapped, ... podría dar más juego a posteriori.

Por supuesto, haga lo que haga será bien presentado. :)

@ReZn0r hahaha ... seguramente que sí, ITER site.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Con el corazón me iría al D5 de cabeza, las 20 pulgadas del Alpina me hipnotizan ... ! Pero su exclusividad me tira algo para atrás, sobre todo en la post-venta. Me gustaría seguir haciendo lo que hago con el 335d, enchufarle el cable de vez en cuando para meter alguna orden de trabajo, enchufarle el Carly, ir al servicio oficial a comprar mis recambios, hacerle las revisiones ... y eso con el D5 lo veo complicado por no decir imposible, sobre todo el tema de diagnósticos y coding.

Y con la cabeza al m55Od, a parte de lo expuesto anteriormente, hay bastante más oferta en la horquilla de precios que manejo y están más desarrollados en tanto que a evoluciones, DPF off, ECU remapped, ... podría dar más juego a posteriori.

Y muy buena la treta de poner suspensiones tan duras que la contraria te pida por favor que te compres otro coche :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

pues creo que te estás contestando tu mismo.

Si prestacionalmente son parejos, y quieres hacer esas cosas con él, yo lo tendría claro

juaesgi

Forista
Según he podido leer a la poca gente que en el foro tiene un Alpina, en cuanto al tema de piezas de recambio, parece ser que no tendrás problema, ya que están bastante comprometidos y cuidan bastante este aspecto como marca.

Mario_d_g

En Practicas
@juaesgi no me cabe duda, calidad e historia no les falta, y a pesar de que en España no hay servicio oficial, veo que aquí en Marsella si que tienen ... pero j*der, si existiera un RealOem de Alpina se me abrirían las puertas del cielo ...

Lu Rivaya

Forista Legendario
Yo sin duda me compraba el M550d, me sigue pareciendo que un Alpina diesel como que no. Los Alpina son coches que he admirado desde pequeño, si algun dia me compro uno no sera diesel, obviamente. A no ser que haya tenido otro gasofa antes... es como comprarte tu primer Ferrari diesel (si es que los hubiera algun dia), no me haria la misma ilusion pues no es algo que se parezca a esos deportivos que creci admirando... ademas el sobre precio que costara respecto al 5 normal... y que vendra mas duro, cosa que tu mujer te echara en cara.

Con el gusto que da un buen V8, que ademas ahora no consumen tanto... (sino un 6 cilindros turbo, aunque no es lo mismo) no veo el comprarse un coche de ese precio diesel. Es como, el banco me ha concedido el prestamo, pero no tengo un cable en las gasolineras por eso compro el diesel, por no arruinarme... (pero aun asi te compras un cacharro de 90.000 euros)

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Yo lo que no veo es un salto exponencial en confort, saltito en todo caso.

juaesgi

Forista
@juaesgi no me cabe duda, calidad e historia no les falta, y a pesar de que en España no hay servicio oficial, veo que aquí en Marsella si que tienen ... pero j*der, si existiera un RealOem de Alpina se me abrirían las puertas del cielo ...

http://www.alpina-automobiles.com/de/teile-zubehoer/teile-zubehoer/bmw-5er/

Mira a ver si te pudiera servir. Además, la mayor parte del despiece de un Serie 5, en este caso 535d F10 que es la base del Alpina, te podría valer, y las piezas específicas ya en contacto con ellos, yo creo que no habría mayor problema, aunque bien es cierto, que aconsejar, corriendo otro el riesgo, es muy fácil. Además, si en tu caso, en Marsella hay S.O, mejor imposible, ya que se encargarían de facilitarte todo lo que necesites, o al menos, eso sería lo normal y lo que cabría esperar de un S.O.

Dan Titan

Forista Senior
Difícil elección:

27zcbgl.png

8x2z9k.jpg

Dan Titan

Forista Senior
A mi personalmente me gusta más la estética M que la Alpina, por lo que hablando de calamares me quedaría con el 550d.

Mario_d_g

En Practicas
@Lu Rivaya ... si bien es cierto que no descarto un gasolina, con el uso que tengo pensado darle una arquitectura V8 no lo veo factible, cuando veo consumos en ciclo mixto por encima de los 10 litros me da el mareo. En la lotería también está cogiendo fuerza el B3, con la arquitectura que has comentado, y es que cuando veo videos como éste ... me cae la baba !

@juaesgi estoy contigo en lo del despiece, mucho no tiene que variar con el 535d F10 ... pero tomar la decisión a ciegas es un poco arriesgada ... lo mismo contacto antes con S.O. a ver qué dicen

Lu Rivaya

Forista Legendario
@Lu Rivaya ... si bien es cierto que no descarto un gasolina, con el uso que tengo pensado darle una arquitectura V8 no lo veo factible, cuando veo consumos en ciclo mixto por encima de los 10 litros me da el mareo. En la lotería también está cogiendo fuerza el B3, con la arquitectura que has comentado, y es que cuando veo videos como éste ... me cae la baba !

@juaesgi estoy contigo en lo del despiece, mucho no tiene que variar con el 535d F10 ... pero tomar la decisión a ciegas es un poco arriesgada ... lo mismo contacto antes con S.O. a ver qué dicen

Si te salen los numeros, por precio, km que vas a hacer y tal, tirate a un autentico Alpina... sino el M550d creo que seria lo mas ''racional''.

Por el tema de la mujer casi descartaria el Alpina, por comodidad...

Mario_d_g

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ... de momento, creo que me decantaré por la opción más racional
:)

Alpina

En Practicas
Cierto si vivieras en España Alpina nada de nada no hay conce oficial en Francia creo que sí por tema mantenimiento recambio etc.. viviendo allí no hay problema.