Video M6 GT3: 54 adelantamientos en una sola vuelta de clasificación en el Ring

Guancho

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agc

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Ese no lleva trucao :facepalm:
 

soros

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alguno pone el intermitente al verlo llegar para decirle para donde van a tirar y apartarse
 

Panda

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Sorprende mucho los frenos y la capacidad de curvear a 240 si que se escuchen ni las ruedas. Lógicamente cualquier parecido con un coche de calle, o asimilado a calle con pretensiones, es mera coincidencia.
 

Guancho

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Sorprende mucho los frenos y la capacidad de curvear a 240 si que se escuchen ni las ruedas. Lógicamente cualquier parecido con un coche de calle, o asimilado a calle con pretensiones, es mera coincidencia.
Ni en el nombre, se llama coche por casualidad.
 

soros

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el trazado del ring se lo hace en unos 6:55 teniendo que adelantar a muchos coches que le frenan
 

RUSTAM43

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Lo mismo que el matrimonio.

La inmensa mayoría de mujeres que les gusta todo cuanto nos regalan ciertos vehículos, se sienten más seguras tratando de domar 1.000 caballos de potencia, que soportar a un caballo que rumia pasta como tabaco de mascar. ¿O es al revés?
 

Guancho

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Ni idea, a mí me acaban de reclutar en la NASA.
 

392C

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A mi casi que lo que más me impresiona es la capacidad de frenada que tiene.
Y las reducciones.
Como me gustaría probar un cambio así.
Esos clac!! Clac!! Clac!!.... así, sin vaselina
 

Josué

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Aquí de la misma categoría ya van todos más igualados... solo les falta morderse :pompous:


Claro, en este se mete con algunos de "su tamaño" y los Merchys le dan pa'l pelo... :devil:

La librada del 4:49 en este segundo vídeo, también pisando césped a 2XX para no tragarse literalmente un E36, es otra para premio.

La verdad que es una locura la diferencia de velocidades (y frenadas) entre las distintas categorías del VLN alemán.
Casi al nivel del WEC.
 
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Gus

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Pero corría en la misma categoría? No se, la diferencia es tan grande que parece de otra categoría ... a parte de las manos ...

Aquí tienes las categorías.
https://en.wikipedia.org/wiki/2019_VLN_Series

Los Porsche del vídeo no son utilitarios y los peina con mucha soltura.

No lo son, no... han de ser (como mínimo...que luego hay 911 GT3 Cup ,etc...):

Cup 2
– Porsche Carrera Cup cars.
o
Cup 3 – Porsche Cayman GT4 Trophy.

Aunque por comparación con un GT3 FIA... casi todo es un caldero.

Un coche que en recta "le cuesta" y no pasa ni de 270 donde coches de calle pasan por encima de 300.

Me ha llamado la atención que el Huracán de 1200 CV de los noruegos del video del otro día alcanzaba al corte la misma velocidad punta en en trazado: 270 kms/h.
 

Guancho

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Por el cargón aerodinámico que llevará.
 

Gus

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Por el cargón aerodinámico que llevará.

...y que, desde luego no es casual (obedece a lo buscado: enlazando en parte con lo de @Sechs y superficie frontal, tenemos...

Aero Horse Power: Horsepower required to move the shape through the air at a specified velocity. Neglects any rolling resistance and losses through drive train.
HP = (DV)/550 = (CDqAV)/550 = (CDA 1/2 r V2)V / 550 = (CDA 1/2 rV3)/ 550

Where,
D = Drag Force: (FD)= CDqA = (CD(1/2) r V2)A
CD = Coefficient of Drag (aerodynamic efficiency of the shape)
V = Velocity
q = Dynamic Pressure in the Test Section
A = Frontal Area of Vehicle
r = Mass Density of Air
 

Guancho

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...y que, desde luego no es casual (obedece a lo buscado: enlazando en parte con lo de @Sechs y superficie frontal, tenemos...

Aero Horse Power: Horsepower required to move the shape through the air at a specified velocity. Neglects any rolling resistance and losses through drive train.
HP = (DV)/550 = (CDqAV)/550 = (CDA 1/2 r V2)V / 550 = (CDA 1/2 rV3)/ 550

Where,
D = Drag Force: (FD)= CDqA = (CD(1/2) r V2)A
CD = Coefficient of Drag (aerodynamic efficiency of the shape)
V = Velocity
q = Dynamic Pressure in the Test Section
A = Frontal Area of Vehicle
r = Mass Density of Air
:eek: Qué disse, illo???????
 
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Guancho

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En definitiva balance aerodinámico que es la relacion entre el Drag (Penetración o arrastre) y el Down (empuje hacia abajo)..."tiene muuuucho down, woman del Callao", como diría Juna Luis Guerra

De ahí la importancia del a aerodinámica activa del Performante, por ejemplo, que modifica ese balance dependiendo del momento y necesidad: aceleración, velocidad punta, frenada o paso por curva, vectorizando en este caso la canalización del aire que "corta" dependiendo de la dirección de la misma.

Los coches de carreras puros, como ya sabéis, lleven tanta tantísima carga que "apenas" tienen punta, entre otras cosas hay muy pocos circuitos donde se requiera una elevadísima velocidad. Un F1 tiene tantísima carga que solamente levantar el pie equivale a frenar a fondo con un superdeportivo de calle.
Desde hace tiempo ya la van modificando a requerimiento de la situación, activamente.
Nada que no se sepa, vamos.
 

smash

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por el ruido parece que lleve un reactor de avión
 
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smash

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Los engranajes de la transmisión primaria con dientes rectos. Dan ese ruido. Los helicoidales de calle no suenan.
j*der, justamente me lo habían explicado hace tiempo, porqué uno de por aquí se había preparado un saxo y la caja hacía ese mismo ruido... mira que me lo explicaron, por llevar engranajes con dientes rectos... Gracias
 

Guancho

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Son dientes diseñados para trabajar a velocidades bajas-medias, a mayor velocidad, mayor ruido, por el ángulo de los dientes con respecto a su eje.
 

Ram

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Impresionan las manos y la frialdad del conductor, su confianza para no dudar en ningún momento, la estabilidad y capacidad de aceleración del bicho... pero también coincido con los demás en que lo más sorprendente es la frenada que tiene el aparato.

Al poder frenar mucho más tarde que todos los demás, rebasa coches incluso más en las entradas a las curvas que a la salida de las mismas. Excepción hecha de los cenutrios flandersianos que al no mirar por los espejos se convierten en barriles lanzados por Donkey Kong... recordando más aun a un videojuego.
 
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