Avería MacBook Pro 2014: display averiado. ¿Merece la pena reparar?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.109
Desde ayer el display de mi fiel Mac tiene este aspecto:

g7gXmPg.jpg

Todo lo demás funciona perfectamente, este post lo estoy escribiendo con este mismo ordenador conectado a una pantalla externa.

Se trata de un MacBook Pro Retina 15" de 2014. Ópticamente está en perfecto estado, no tiene ni un solo golpe, ni una mísera rallada en la parte inferior de la carcasa... lo he cuidado.

Lo primero: ¿diagnóstico? ¿Tiene arreglo?

Lo segundo: ¿merece la pena arreglar?
Decir que me ha dado un resultado estupendo hasta ahora. No es el básico: lleva el procesador i7 de 4 núcleos, 16 GB de RAM, gráfica mejorada... En la carrera le di bastante caña y siempre se portó fenomenal. Ahora la verdad es que ya no le saco tanto provecho desde que dejé la universidad, pero sigue cumpliendo sobradamente en cuanto a prestaciones.
Pero dependiendo de lo que cueste arreglar, no estoy seguro de que merezca la pena. La batería tampoco está en sus mejores momentos, y el cargador también se está pelando.

¿Qué haríais vosotros?

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.358
Se te ha caído o es el Flex. ?

Te tocara cambiar pantalla y no creo que sea barata, vamos mas de 200€ seguro, tu veras si te merece la pena

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.109
Se te ha caído o es el Flex. ?

Te tocara cambiar pantalla y no creo que sea barata, vamos mas de 200€ seguro, tu veras si te merece la pena

Lo apagué encima de una mesa funcionando, cerré la tapa, y cuando volví a encenderlo (sin haberlo movido de sitio) al cabo de 6 horas me lo encontré así. Ni caídas ni golpes.

Entiendo que son mínimo 200€ en piezas, y luego hay que echarle la mano de obra. Con estas cosas yo no me atrevo, tendría que llevarlo a algún sitio. Me da que se quedará sin arreglar... :(

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.358
Es una buena maquina para usarlo como PC con un monitor externo, yo me lo montaría con teclado ratón y monitor externo.

O tal vez venderlo como averiado, le sacas un dinero para ahorrarte en el nuevo, pero repararlo en un servicio oficial o no oficial se ira de precio, si compraras tu las piezas igual te puede salir medio decente de precio la reparación, pero si no te atreves descartado.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.597
Hace poco a mi padre le pasó lo mismo con el suyo. No es un Mac, es un HP EliteBook. 50 euros de pantalla y al día siguiente en casa y cambiada. Mi voto es REPARAR. :)

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.109
Es una buena maquina para usarlo como PC con un monitor externo, yo me lo montaría con teclado ratón y monitor externo.
Es exactamente lo que estoy haciendo ahora mismo, pero claro, si tenía un portátil, era por algo...

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.109
A ver si saco algo de tiempo y pido un par de presupuestos de reparación. Con las cifras en mano decidiré qué hacer. Lo que me da miedo es que sea la primera de bastantes averías. Hoy falla el display, mañana esto otro, etc. Y al final acabas con más dinero invertido que si hubieses comprado uno nuevo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.358
Hace poco a mi padre le pasó lo mismo con el suyo. No es un Mac, es un HP EliteBook. 50 euros de pantalla y al día siguiente en casa y cambiada. Mi voto es REPARAR. :)
Por 50 Euros no encuentras ni la pantalla de un Iphone, si costase eso la del Macbook lo logico seria arreglarlo, pero dudo que baje de 250 o 300 euros la reparacion

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.597
Por 50 Euros no encuentras ni la pantalla de un Iphone, si costase eso la del Macbook lo logico seria arreglarlo, pero dudo que baje de 250 o 300 euros la reparacion

Hay que desmontar la pantalla y ver el modelo exacto. Luego ya se busca modelo y se mira. :guiño:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Estoy con MClein, el mío es reparar.
Un equipo como ese de 2014 con un buen SSD es un avión. No estoy puesto en Mac, pero llevará INTEL si es de esa época y si lleva SSD irá como un disparo..., yo lo repararía.
Evitar generar chatarra con cosas que pueden ser funcionales...

Lo único que claro, en servicio oficial a cuenta para el bolsillo no va a salir...

Y si la cambias ten cuidado porque esas pantallas serán especiales de calidad y una que no tenga el mismo estandar de calidad puede ser un problema...

si lo haces tú, antes de cerrar, comprueba. Puede ser también el flex o cable que pasará por la zona de las bisagras.

Si lo usas en una mesa no es aconsejable estar con la tapa para arriba y para abajo todo el día. Se deja abierto y ese nunca se rompe, sólo se llena de polvo. Un trapo y listo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Lo que el del vídeo cambia todo entero, seguro que se podrá sólo el LCD pero costará si va pegado, que es lo más seguro en ese modelo, me imagino....

Pues sí..., pff, se puede pero tiene rato...

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.109
Pues visto el percal he decidido NO reparar.

No hay existencias de la pantalla original. He preguntado en más de un servicio autorizado Apple (incluso en la tienda del paseo de Gràcia de Barcelona) y ya no quedan pantallas. En algunos servicios autorizados y otras tiendas me han ofrecido buscarme una pantalla alternativa (de 250€ (MO aparte) no bajan y a saber qué calidad tienen). En un par también me han dicho que si les llevo yo la pantalla, me la montan.

Teniendo en cuenta la situación y los precios de las pantallas alternativas, he llegado a la conclusión -muy a mi pesar- de que no me sale rentable arreglarlo. Por el momento lo seguiré utilizando con un monitor externo. El día que me canse o que necesite un portátil, ya veré qué hacer.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.515
Has mirado en eBay? Yo compré la de mi Air13"que venía incluso con las carcasas. Cambiarla es muy sencillo. Y aunque te cueste 200€, es infinitamente mejor que tirarlo.

En Apple te pedirían un riñón (creo que a mi hermano le pedían cerca de 600€...)

Última edición: