Yo también prefiero el modelo USA, puede ser más insolidario pero es más justo en el fondo, premia el ahorro y deja al individuo como único sujeto de sus acciones, lógicamente con límites, la Educación y Sanidad deberían ser gratis por completo para quien no pueda pagarlas, con unos mínimos.
Porque si nos ponen peaje en la M-45 vale, pero educación y sanidad de pago también aunque sean pocos euros, para quien la pueda pagar (el 99% de la gente)
yo no paso porque haya mucha gente dice que no puede pagar una consulta médica que son 5, 10 euros o 20 como en Portugal pero esa gente luego no se priva de 2 paquetes de tabacos diario, cerveza y vinito en la comida
que no pague quien no tiene ni para vicio, pero quien tiene para vicio (tabaco, alcohol) y va pidiendo de todo al estado, a ese un palo más gordo que a nadie.
p.d. por cierto creo que esta medida es INCONSTITUCIONAL y Tomás Gómez debería llevarla ante el Tribunal Constitucional, por la razón de que pagamos ya un impuesto de circulación, es una vía amortizada, etc. etc. ah y yo quiero que quien usa el transporte público por esa vía también pague el peaje.
Es fácil darle cera al conductor, si le das a un minero se movilizan todos y la montan, si le atacas a un camionero montan huelgas, pero si le das a un conductor ¿alguien se imagina a un grupo de conductores manifestándose? salvo Karmelo y quienes comulgamos con su tesis, esto es imposible, por eso se aprovechan de nosotros, no tenemos un lobby como sí lo tienen los mineros, camioneros, etc