Off Topic Madrileños. ¿Sitios para vivir?

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Buenas noches caballeros.

El caso es que voy a opositar para acceder al cuerpo de maestros en Madrid, y curiosamente tienes que seleccionar antes los centros o las localidad que prefieres para trabajar, en lugar de esperar a aprobar o no, que sería lo más lógico...

Este claro que en caso de aprobar viviría donde surgiera/surgiese y cogería el metro o coche para ir al trabajo, pero ya que tengo que hacerlo obligatoriamente mejor hacerlo bien.

Me han dicho las siguientes zonas (quizá alguna escrita mal):

- Calzabaderas
- Torrejón ardoz
- S. Fernando Henares
- Alcalá
- Coslada
- Madrid centro
- Latina
- El pardo - Fuencarral
- San Blas - Canillejas
- Usera
- Moncloa - Aravaca

¿Alguna opinión más?

También tienes que elegir zonas de preferencia y me han comentando que lo mejor poner, según orden de preferencia, de la siguiente manera:

ESTE - 1
CENTRO - 2
NORTE -3
SUR - 4
ESTE - 5

¿Opiniones?

Gracias señores.

Vespacito

En Practicas
Modelo
320 TD Compact
Reacciones
210
Valora lo que vas a ganar si apruebas, con cero trienios y cero tramos de investigación como elemento fundamental, Madrid es un mundo en sí mismo y en sus alrededores. Si eso no es óbice, pide Madrid centro y el barro de Salamanca puede ser una estupenda opción, aún cuándo seas joven, allí encontrarás de todo para vivir estupendamente. Para el aperitivo te recomiendo Milford y para el Gin de después de clase, también.

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
La moraleja, que he oido que por ahi se vive dd p*ta madre jajaja.
Ahora en serio, lo poco que conozco por amigos que han estado trabajando/estudiando, vivian por el centro. El metro te mueve muy bien.

RandeX

Forista
Reacciones
516
Opino como el compañero @Vespacito yo ahora mismo vivo en Madrid Centro en el Barrio de Salamanca y vayas a creerte que es más caro el piso aquí que en otros lados de Madrid. Ojo que el Barrio de Salamanca va desde Castellana hasta Ventas. Una cosa importante cuando busques piso es que tenga calefacción central, te ahorraras una pasta en invierno.

Un saludo.

pitxivk

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
198
Madrid se basa depende de lo que busques y dero donde trabjes ,si te gusta salir y demas el centro zona latina,tirso de molina etc si te da igual estar en el centro tienes viviendas mas asequibles en barrios perifericos como el pau de vallecas ,sanchinarro ,valdebebas etc si el dinero no es problema tienes opciones muy buenas en barrios que sin ser centricos estan muy bien de urbanizaciones con piscina ,zonas verdes alredor y buenos accesos a m-30 y m 40 como mendez alvaro o la zona de suances o arturo soria en cuanto a pueblos a mi me gustan mas los del norte o nor -este como alcobendas ,sa sebastian de los reyes ,coslada alcala de henares pero depende de donde trabajes todos estos pueblos de la periferia tienen muy buenas combinaciones por carretera como por transporte publico asi que ya a partir de ahi decides tu espero que te sirva mi mensaje

Templanza

Forista
Reacciones
153
Yo no te puedo ayudar,porque no conozco apenas Madrid, pero pillo sitio... me interesa el tema.

A decir verdad la zona centro me encanta, al venir de un pueblo pequeño, me llama la atención la cultura y la vidilla que te encuentras por alli, aunque para vivir es cierto que puede ser extresante el centro de la gran ciudad.

Justo la semana pasada estuve alli y de casualidad vi como salían los chavales de un instituto que hay en la calle Toledo, muy cerquita de Plaza Mayor, y sentí cierta envidia, de pensar en el lujo de salir de clase y poder dar un paseo por el centro, ver las calles, los comercios y los bares llenos de gente, la arquitectura... aunque una cosa es hacer turismo en el centro y otra muy distinta vivir alli...

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Pff ahora desde el movil no me es cómodo responder. Pero no cogeria colegios e institutos de zonas "conflictivas" que son muchas porque vas a hacer más de poli que de profesor. Lo digo con conocimiento de causa.

Zona centro, Moncloa, norte...

Descartaría zona sur, este...

Así a rasgos muy generales claro.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Yo sin duda entre las zonas que planteas, zona norte, o este. Moncloa-Aravaca. Siempre y cuando el tema economico no sea problema, porque de entre las indicadas sera la mas cara.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.149
Una cosa que debes tener en cuenta, es que el anillo M-30 hacia dentro, es a día de hoy, anticoche (y lo que queda por llegar). Yo por mi parte, si te inclinas por Madrid, te recomendaría o bien la zona de Mendez Alvaro, como ya ha comentado algun compi, o mi preferida, las zonas nuevas de Carabanchel. Tienes varias urbanizaciones cerradas, con piscina y junto al parque Sur (no confundir con el centro comercial) que son una delicia, con Madrid Rio a cinco minutos andando y comunicaciones muy rapidas (M40, M30, buses, Metro...)
La zona de Usera, ha pasado de ser una zona de gente normal y trabajadora, a una especie de China Town. No tengo nada en contra, porque me toco vivir en China unos añitos, pero es a tener en cuenta.
Y del extra-radio, cualquier "pueblo" esta bien y con buenas comunicaciones, y al haber crecido tanto en los ultimos años, hay veces que no te hace falta salir para encontrar cualquier cosa.
De todas formas, no dudes en preguntar

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.470
Pues yo te recomendaría apuntar precisamente al contrario, a los sitios con menos demanda, no vaya a ser que por tirar a lo que todo diox quiere, no te lleves la plaza.

MI0000077610.jpg

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.383
Acota un poco tu busqueda. Realmente que es lo que quieres buscas?
Y en que precios te mueves? Vas a traerte tu coche? etc etc etc

Segun que barrios son una mierda de la gentuza.
Segun que barrios el transporte es malo.
Segun que barrios el precio varia.
Segun que barrios te va a tocar pagar por tener el coche en la calle y es casi imposible aparcar sin dar un millon de vueltas.

Todo es bastante importante.
De los que has dicho me parecen casi todos una mielda, por todo lo que te he dicho anteriormente.

Aparcar dentro del anillo de la M30 con tu coche, para empezar tienes que ser residente si no quieres pagar. Y te tocara dar bastantes vueltas para aparcar (yo he estado mas de una hora dando vueltas para aparcar en la zona entre Arguelles-Ventura rodriguez-Moncloa......al final te cansas y lo dejas en ciudad universitaria pillas el metro y te vas a casa.

La otra opciones es pagar un parking privado que ronda los 90-150e aprox al mes. Y moverte en por el centro metro A1 ( unos 56e al mes), o te pillas una moto.......que es lo que hare igual en poco tiempo para ir a los trabajos del centro.

Otra opcion es vivir en barrios perifericos donde sea facil aparcar y el transporte publico sea "rapido".

Yo por ejemplo no me buscaria un piso en el centro de madrid. Buscaria en zonas situadas entre la M30 - M40
Y dentro de esa zona buscaria solo entre la A5 y la A1.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.517
Buf, como empiece en un mapa a tachar, me quedo con cuatro zonas de madrid
Una de ellas Arturo Soria en toda su longitud, la mejor sin duda de Madrid. Por eso el m2 está igual que el Barrio de Salamanca
Tienes todo, de todo, a mano y estás en Madrid, pero no estás.

Eso si, prepárate para Madrid, porque no es barato.

PD: Olvídate del subanillo interior de la capital. La zona llamada distrito centro es un nido

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Si vas a opositar y apruebas, el sueldo no será un problema...

Chamberí o Salamanca.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Yo vivo entre metro Tetuán y Estrecho, a dos pasos de Bravo Murillo. Si te sirve de referencia, estoy muy contento con la zona. Si podemos, cuando finalice el primer año de contrato de arrendamiento intentaremos mudarnos a la zona de Las Tablas. :guiño:

RandeX

Forista
Reacciones
516
No creerás que con el sueldo de un profesor se puede vivir en el barrio Salamanca, no?

Depende de en que parte del barrio de Salamanca podrías vivir con un sueldo de un profesor.

Edito: No se cuanto cobraría exactamente el compañero, pero suponiendo que se le quedara en torno a los 1000€ podría vivir, ahora ahorrar... no se cuanto podría ahorrar al final ya que depende de cada uno.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Depende de en que parte del barrio de Salamanca podrías vivir con un sueldo de un profesor.

Edito: No se cuanto cobraría exactamente el compañero, pero suponiendo que se le quedara en torno a los 1000€ podría vivir, ahora ahorrar... no se cuanto podría ahorrar al final ya que depende de cada uno.

Vivir en el b. salamanca con un sueldo de...no sé, 1700 euros lo veo ir agobiado a fin de mes. Un alquiler por esa zona (un conocido de la familia vive de alquiler ahí) son 1500 euros. Supongo que habrá zulillos más baratos, pero no es plan de vivir en una cueva por el hecho de estar en ese barrio.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
No creerás que con el sueldo de un profesor se puede vivir en el barrio Salamanca, no?

Hombre si te cogen un piso de 150 metros cuadrados igual vas apurado.. pero si va a vivir solo con un estudio de 90 le sobra. Y si vive con su pareja ya sobrado... Todo está en al calle que se meta, no te digo Serrano... biggrin

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Vivir en el b. salamanca con un sueldo de...no sé, 1700 euros lo veo ir agobiado a fin de mes. Un alquiler por esa zona (un conocido de la familia vive de alquiler ahí) son 1500 euros. Supongo que habrá zulillos más baratos, pero no es plan de vivir en una cueva por el hecho de estar en ese barrio.

Una cueva? te sorprenderia ver las calidades que tienen algunas cuevas en las grandes ciudades... :guiño: te lo dice uno que vive a temporadas en Nueva York.

Un buen barrio se nota en calidad de vida.

Saludos!

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Pues yo te driría que depende.... depende de cuales sean tus hobbies/aficiones, gustos y poder adquisitivo.

Por ejemplo:

Yo vivo en la zona norte de Madrid (Alcobendas; San Sebastian de los reyes; La tablas; Sanchinarro; El Encinar de los reyes; Valdevebas; Etc.) y no lo cambiaba por nada en el mundo (bueno pro un chalecito de mis vecinos de la Moraleja si... Ja ja ja). Te describo la zona:

- Es una zona en donde los alquileres no son baratos (es como todo, encontraras gangas pero no es tan barato como la zona Sur de Madrid) pero que tiene, bajo mi punto de vista, algunas cosas muy buenas:

En cuanto a infraestructuras:

1. Acceso muy rápido y fácil a la M-30 y M-40 (carretera de circunvalanción de Madrid)
2. Llega el Metro y bastantes lineas de Autobus (diurno y nocturno)
3. Multitud de centros comerciales grades (Plaza Norte; Heron Diversia; Outlet San sebastian; Etc.)

En cuanto a localización:

1. Si te gusta la montaña, estas a tiro de piedra de la sierra de Madrid (Cercedilla; Navacerrada; Etc.)
2. Si te gusta montar en bici, tienes el carril bici de la Carretera de Colmenar a 10 minutos en bici de practicamente cualquier sitio y multitud de tracks chulos por la zona de Algete; Tres cantos; Etc. (todo zonas colindantes con Alcobendas y Sanse)
3. Muy cerca del Aeropuerto(15 minutos máximo hasta la T4)
4. Tienes una estación de tren no muy lejos (Estación de Chamartin); La estación de Atocha (principal estación del AVE) te pìlla en el quinto cuerno eso si... :muro:
5. Estas a 15-20 minutos de Plaza Castilla (comienzo -o final- del Paseo de la Castellana; eje vertebral de la capital)

Estos barrios (Alcobendas; San Sebastian de los reyes; La tablas; Sanchinarro; El Encinar de los reyes; Valdevebas; Etc.) son zonas tranquilas, de caracter más bien familiar, con muchos sitios nuevos de tapeo y afterwork pero olvidate de garitos para trasnochar... para eso tendrías que ir a Madrid centro.

Si, por el contrario, eres un raton de ciudad , pues tienes tantas opciones como colores, depende de cómo seas y lo que busques:

1. Si te sobra el dinero y eres del perfil pijete: Cualquier altura de la Castella te vale; Conde de orgaz; Barrio de Salamanca; Etc.

2. Si eres modernete, un rollo hipster de esos raros (sin ofender a los "barbas") pues vete al barrio de malasaña (centro neuralgico del movimiento hissster Español :floor:)

3. Si te quieres empapar de Madrid bien y no te importa moverte en trasnporte publico y mezclarte en una ciudad cosmopolita: Barrio de las letras; Plaza de Santa Ana; Etc.

Opino en la linea de @Ibi-TDI... si traes coche, yo buscaría por 2 ejes (A1 - Carretera de Burgos o A5-Carretera de la Coruña)

Sds,

RandeX

Forista
Reacciones
516

Pero es que todo depende de la calle como dice el compañero @Olagüe . El barrio de salamanca no es serrano ni Lagasca, es que llega hasta Ventas y te digo que no hay mucha diferencia de vivir en Conde de Peñalver que por ejemplo en Guindalera (que está cruzando Francisco Silvela). Te lo digo porque hace 2 meses estuve yo mirando pisos y viendo lo que hay, incluso en Goya puedes encontrar pisos por menos de 800€ al mes.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Pues yo te driría que depende.... depende de cuales sean tus hobbies/aficiones, gustos y poder adquisitivo.

Por ejemplo:

Yo vivo en la zona norte de Madrid (Alcobendas; San Sebastian de los reyes; La tablas; Sanchinarro; El Encinar de los reyes; Valdevebas; Etc.) y no lo cambiaba por nada en el mundo (bueno pro un chalecito de mis vecinos de la Moraleja si... Ja ja ja). Te describo la zona:

- Es una zona en donde los alquileres no son baratos (es como todo, encontraras gangas pero no es tan barato como la zona Sur de Madrid) pero que tiene, bajo mi punto de vista, algunas cosas muy buenas:

1. Acceso muy rápido y fácil a la M-30 y M-40 (carretera de circunvalanción de Madrid)
3. Multitud de centros comerciales grades (Plaza Norte; Heron Diversia; Outlet San sebastian; Etc.)

1. Si te gusta la montaña, estas a tiro de piedra de la sierra de Madrid (Cercedilla; Navacerrada; Etc.)
2. Si te gusta montar en bici, tienes el carril bici de la Carretera de Colmenar a 10 minutos en bici de practicamente cualquier sitio y multitud de tracks chulos por la zona de Algete; Tres cantos; Etc. (todo zonas colindantes con Alcobendas y Sanse)
4. Tienes una estación de tren no muy lejos (Estación de Chamartin); La estación de Atocha (principal estación del AVE) te pìlla en el quinto cuerno eso si... :muro:
5. Estas a 15-20 minutos de Plaza Castilla (comienzo -o final- del Paseo de la Castellana; eje vertebral de la capital)

Estos barrios (Alcobendas; San Sebastian de los reyes; La tablas; Sanchinarro; El Encinar de los reyes; Valdevebas; Etc.) son zonas tranquilas, de caracter más bien familiar, con muchos sitios nuevos de tapeo y afterwork pero olvidate de garitos para trasnochar... para eso tendrías que ir a Madrid centro.

Si, por el contrario, eres un raton de ciudad , pues tienes tantas opciones como colores, depende de cómo seas y lo que busques:

1. Si te sobra el dinero y eres del perfil pijete: Cualquier altura de la Castella te vale; Conde de orgaz; Barrio de Salamanca; Etc.

2. Si eres modernete, un rollo hipster de esos raros (sin ofender a los "barbas") pues vete al barrio de malasaña (centro neuralgico del movimiento hissster Español :floor:)

3. Si te quieres empapar de Madrid bien y no te importa moverte en trasnporte publico y mezclarte en una ciudad cosmopolita: Barrio de las letras; Plaza de Santa Ana; Etc.

Opino en la linea de @Ibi-TDI... si traes coche, yo buscaría por 2 ejes (A1 - Carretera de Burgos o A5-Carretera de la Coruña)

Sds,
Buen análisis. Tan solo que la A5 es carretera de extremadura, y la A6 es la de La Coruña. :guiño:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Pero es que todo depende de la calle como dice el compañero @Olagüe . El barrio de salamanca no es serrano ni Lagasca, es que llega hasta Ventas y te digo que no hay mucha diferencia de vivir en Conde de Peñalver que por ejemplo en Guindalera (que está cruzando Francisco Silvela). Te lo digo porque hace 2 meses estuve yo mirando pisos y viendo lo que hay, incluso en Goya puedes encontrar pisos por menos de 800€ al mes.

Y lo que es vivir a las afueras y tener que coger el coche todos los dias y volverte loco para aparcar (porque como no tengas una plaza de garaje te vuelves loco en Madrid).

RandeX

Forista
Reacciones
516
Y lo que es vivir a las afueras y tener que coger el coche todos los dias y volverte loco para aparcar (porque como no tengas una plaza de garaje te vuelves loco en Madrid).

Toda la razón del mundo y eso que yo aqui en Madrid no tengo coche, pero viviendo en el centro no lo necesito para nada.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.784
Sin duda, Moncloa-Aravaca,

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.383

El problema es el coche. Si le sumas garaje te vas los 900 y pico e, sin muchos lujos.
Por ese precio le alquilo una casa que termino de reformar ahora.
O te alquilas un estudio en en sanchinarro por 700e, que es donde "vivo" con parking, gimnasio, piscina (pequeña) pistas de padel..

RandeX

Forista
Reacciones
516
El problema es el coche. Si le sumas garaje te vas los 900 y pico e, sin muchos lujos.
Por ese precio le alquilo una casa que termino de reformar ahora.
O te alquilas un estudio en en sanchinarro por 700e, que es donde "vivo" con parking, gimnasio, piscina (pequeña) pistas de padel..

Coincido contigo, los garajes aquí son carísimos (eso yo me lo ahorro). Respecto a lo del precio he de reconocer que he visto auténticos zulos por un dineral.

Yo si tuviera coche o moto posiblemente también viviría por ejemplo en Sanchinarro como tu, pero una cosa tenía clara, no me iba a tirar "la vida" debajo de tierra ni pasando una hora en transporte público.

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737

Por ejemplo:

Sds,

100% de acuerdo claro, aqui uno de SanSe que no lo cambio por nada, Y eso que no hay garitos .... no hasta las 6 de la mañana pero hasta las 4 sí, Plaza de la Moraleja y Zona Arrroyo de la Vega. Y las Fiestas a finales de Agosto, nuestra Pamplona chica, que son espectaculares :amo2: