Off Topic Madrileños. ¿Sitios para vivir?

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.414
Con 23 años déjate de esos barrios que te están recomendado (sanchinarro/las tablas/aravaca)
Eso es para matrimonios jóvenes que buscan tranquilidad y parques para sacar al perro o sacar a los niños al parque.
Si eres sociable y te gusta salir vete a Madrid centro.
Goya,Moncloa, la latina.
Hazme caso, aquí hay mucho "abuelo"

El problema es el coche. No la edad.

Algunos por los comentarios que leo aqui sois un poco del estilo de mis amigos "vivo aqui y de aqui no me muevo"
Para mi el coche es importante porque me muevo por donde y cuando quiero.
Obviamente si eres de esas personas del grupo anterior lo mejor es que no se baje el coche y viva en el centro de madrid.

He estado años "viviendo" en Gaztambide, toda la fiesta que quieras pero dejar el coche y buscar aparcamiento es una PM.
Lo mismo que en ventura rodriguez.
Lo mismo que en cualquier otra parte de dentro del anillo de la M30.

Ahora si te pillas un piso con aparcamiento, pues te dejo mis dies wey, no mas xD

Luego estais los que vivis en Alcorcon y no salis de alcorcon.
Los que vivis en pozuelo y no bajais al centro.
Los que vivis en rivas y no bajais a madrid.

Etc etc etc

Lo que esta claro es que el autor del post ha preguntado pero ha dado nulas pistas de lo que quiere realmente.
Es como abrir un hilo "recomendarme un coche, no se que coche comprar"

Tambien se puede buscar un piso por tribunal, por el barrio de las letras y por un sinfndezonasdefieshhta, que con 23 años se va a focar a muchas erasmus viva en donde viva.

Pero con su edad, casi una mano delante y una detras...si yo fuese el o no tengo coche o me busco una casa en una zona cercana, que me ofrezca una mejor relacion calidad precio donde no tenga que que sumar al menos 120-140e minimo de parking mensuales.

Ese dinero que se lo ahorre o se lo gaste en vicios.

Pero entre mandarle a zonas residenciales cerca de la Gabia, y mandarle a zonas residenciales cerca del plaza norte, pues le mando cerca del plaza norte.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.414
Vamos resumen facil y para toda la familia.

Si gano 1500-1700e al mes.

Prefiero dejarme 700e en una casa en una zona cercana, que no me resulte complicado aparcar y si no quiero mover el coche pueda pillar el transporte publico.
Una casa y no un apartamento, ni un estudio, ni un lofttochulo.

O bien, como voy a una ciudad donde no conozco a nadie, me voy como si fuera un estudiente.
Me voy a un piso de estudiantes donde haya buen rollo, que sea un campo de nabos (no compartas casa con mujeres) y salgamos de fiesta.

Asi te gastas solo 350e en una habitacion. Ponle 100 de gastos compartidos, ponle 300 de comida y 140 de un parking y aun te sobra la otra mitad del sueldo.

La diferencia es que tu vas a trabajar y ellos van a estudiar.
Cuando sea un jueves o miercoles o cualquier otro dia y tengas que levantarte a las 7:30 para ir a dar clases y ellos se termien de meter en la cama y a clase "ya ire mañana a pedir apuntes" me cuentas.

Todo tiene sus pros y sus contras xD

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Claro que tienes derecho de ir al centro y a Albacete....

Pero por norma general con 23 años sales mucho, bebes mucho....y sanchinarro no es el perfil.

Hazme caso @bmw320ci, tira para el centro (la latina, Moncloa, huertas, Bilbao)que te lo vas a pasar de miedo
Pero si sanchinarro está a 10 minutos por la castellana de zonas de ''ocio'' como av. brasil, orense, etc!!

Yo no viviria en el centro ni loco.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Ya estoy de vuelta! Paso por aquí a poco más de un mes del examen.

jajaj @Ibi-TDI como te curras los comentarios!! No sólo aquí sino siempre que te leo. Se agradece.

Bueno, vamos al lío.

Me pedís más información, pues os la sigo dando:

- Me vengo sólo, sin la parienta que acaba de firmar un contrato de trabajo aquí, pero vendrá en ocasiones a visitarme. No tengo que buscar una casa pensando en esto ya que yo he ido a visitarla a un piso de estudiantes en Valladolid varias veces y sin problema. Con lo cual sólo quiero decir que por este motivo no tengo que limitarme a vivir sólo.

- Coche mucha gente me dice que no lo baje, otros que sí. Para mi no sería problema dejárselo aquí a mi hermano y bajarme en blablacar (nunca lo hice y me apetece jeje) o cogerme un alsa. De esta manera ahorraría gastos, aunque como bien dice @Ibi-TDI pierdo bastante libertad, aunque bueno tampoco tengo que ir a todos los recovecos de Madrid jeje.

- Ningún inconveniente en compartir piso, todo dependerá de la convivencia jaja.

- Recuerdo que es sólo "algo" que tengo que entregar ahora, ya que me pueden mandar a un colegio en Moncloa, por ejemplificar, y no tengo porque vivir en el mismo barrio, sólo tengo que poner las zonas que más me llamarían.

He ido apuntando en un libreta todos (más de 40) los que me habéis dicho, pero sólo os expongo aquí los que la gente ha repetido, por ir reduciendo el cerco un poco.

- San blas
- Salamanca
- El pozo
- Villaverde
- Latina
- Arturo Soria
- Moncloa
- S.S. Reyes
- Malasaña
- Las tablas
- Sanchinaro
- Encinar de los Reyes
- Valdevebas
- Alcalá

Sí, hay de todo, lo sé, hay barrios en pleno centro y barrios totalmente a las afueras...

Por lo tanto, "puedo" deducir que esas serían zonas apetecibles para residir, ahora toca ordenarlos por orden de preferencia en función de mis prioridades (que aunque no lo tengo claro, me gustaría algo relativamente cerca del centro, ni en la sierra ni en plena gran vía, algo intermedio y con transporte decente).

Gracias amigos.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.356
Yo que tu @bmw320ci quitaría Villaverde, San Blas, (incluso zona El Pozo) son distritos periféricos que aunque tengan alguna zona que otra bien para residir son dos distritos en general de los mas conflictivos a nivel policial de Madrid.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.405
Estas coñas molan, pero avisando del ironic mode.

Las zonas norte y oeste de Madrid son más residenciales y de nivel económico más alto, por regla general. Aravaca, Pozuelo, Majadahonda.. Son mas pijas.

El Sur y el Este, dependen más del sitio. No es lo mismo las urbanizaciones de Leganés que Alcorbronx, Conde de Orgaz que ValledelKas, etc.

A nivel de dificultad de acceso y posibilidades de desarrollo profesional me imagino que no habrá diferencias dentro de la oposición.

Si es así, quédate con un barrio de nivel socioeconómico alto, pensando en que vivirás más cómodo/tranquilo, y si eres un poco sociable y con ideas e inquietudes, tendrás más posibilidades de que te salgan clases particulares y actividades alternativas. Es peligroso, feo y políticamente incorrecto generalizar, pero es más probable que subas los sábados a esquiar con los niños del colegio de Aravaca que con los de Lavapiés. O que impartas clases de golf/tenis/Ping pong/natación, o lo que sea que puedas llegar a saber hacer medio bien.

Si quieres vivir la vida loca, centro de Madrid y a conocer Erasmus y turistas cada semana.

Juventud, divino tesoro, quién tuviera tu dilema... Que lo disfrutes.

Lo suscribo al cien por cien.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
¿Aún no has hecho el examen y ya das por hecho que vas a aprobar? Espero que sea así y te vaya bien por los madriles.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.367
Yo soy de Gijon, vivo de alquiler en Carabanchel cerca de Marques de Vadillo y estoy currando en Alcobendas, que son unos 54 km todos los dias.
Carabanchel no es un barrio que me guste ni mas ni menos comparado con Gijon..., te acabas acostumbrando, hay mucho extranjero y vivienda social pero como en casi todos los lados y yo de momento, en 7 años, no he tenido ni un problema ni he visto movidas especialmente fuertes... a lo mejor un par de movidas "entretenidas"...
Lo bueno del barrio..., increiblemente bien comunicado (M30, A42 y M40 a menos de 2 minutos), el centro a 30 minutos andando (trabaje en Gran Via y volvia andando todos los dias). El alquiler, depende, puedes encontrar una cueva por 300€ o puedes tomartelo con calma y encontrar algo decente, medianamente nuevo, por unos 600€ (que es lo que pago yo por un piso de 5 años, de 80 metros, 2 habitaciones, 2 baños, garaje y trastero). Tienes el parque de San Isidro, Madrid Rio...
A mi lo que mas me gusta del barrio es mi gimnasio, Kime, de artes marciales, de los que es dificil de encontrar (me he cambiado de casa 3 veces y la unica condicion inviolable es estar a un paseo de este gym), y las 4 tascas que aun quedan tradicionales, de las que nunca entrarias si no te dice alguien que tienes que probarlo...

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
¿Aún no has hecho el examen y ya das por hecho que vas a aprobar? Espero que sea así y te vaya bien por los madriles.

¿alguien ha dicho eso?

Que yo sepa en casi todos mis mensajes digo que es algo que me exigen antes de hacer el examen, que además lo veo una tontería y una pérdida de tiempo si luego no apruebas....

Si no fuera así no estaría molestando a la gente a estas alturas.

De todas maneras gracias por la suerte deseada. Un saludo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.246
si vienes de Asturias, Madrid capital te va a parecer un mundo aparte.Yo pasaría totalmente, ya que lo que vas a poder pagar es la periferia de la capital, y si quieres vivir en lo que es la ciudad en si(zonas céntricas), vas a pagar un mínimo de 700€ por un piso de 50-60m.
Tu verás, pero cualquier pueblo de la periferia tiene un mínimo de 60.000 habitantes, lo que implica que tienen de todo y que en 20min estás en la capital en transporte público; pero con la ventaja de tener más zonas verdes,menor precio y una vida más tranquila mientras te apetezca.
Si eres de Asturias... pues mira por la zona de la A6.Hay pueblos chulos, pero yo te recomendaría Villalba,Galapagar,Alpedrete,Majadahonda.... que tienes salida fácil para tu tierra cuando quieras irte de findes o puentes. En Madrid los pueblos periféricos siempre se han organizado más o menos así: los inmigrantes andaluces se van al sur(mis padres son Sevillanos y los de mis amigos casi todos son andaluces); los extremeños están en la comarca que riega la A5 y así sucesivamente.
La zona de la A6, tienes la ventaja de tener la sierra al lado y la nieve, y a dos pasos ciudades como Segovia y Ávila, y los precios por Villalba andan muy bien.Por 500€ hay áticos incluso.Luego para los findes tienes rutas por El escorial y la zona más pegada a la sierra de Ávila(yo voy mucho) y pueblos estupendos:Robledo,Cebreros,El tiemblo.... y eso está a dos pasos como quien dice.

mike1981

En Practicas
Reacciones
2
Yo te recomendaría por tu edad vivir dentro de la m30... zona depende de lo que te guste, pero barrio de las letras, malasaña, chamberí y moncloa, zonas de tetuan, chamartin, salamanca, retiro... cualquier zona de esas está bien

GoncaloMPB3

En Practicas
Modelo
Z4 M40i
Reacciones
80
Arriba el hilo.

Como algunos foreros saben, soy Portugués y existen una gran posibilidad de ir trabajar a la Madrid próximamente.

Cuento con vuestra ayuda para este tema!

Voy trabajar en la zona de nuevos ministerios, y busco uno piso compartido para ahorrar alguno € en los primeros tiempos.

La duda és: Soy joven, tengo 23 años, y no sé cuál pueblo elegir... En algunos findes me iré al Portugal por la A-5 (Extremadura), pero tengo el problema de trabajar bien en centró (que és algo que no me gusta, pero és la vida).

Tengo visto Alcorcon, Pozuelo (algo caro), Mostoles, Majadahonda, ó en alternativa, Las Tablas ó algo en la ronda Norte.

Cómo soy alérgico a los transportes públicos, estoy pesando en comprar una PCX ó similar para ir trabajar y andar por el centro.

La única exigencia que tengo és ter garaje para el coche y scooter, al inició mi juguete (E90) irá conmigo, pero después voy tener coche de empresa (Aunque no sé cuál es, pero será uno coche medió cómo el León ó Golf). Uno E90 como el mío aparcado en la calle con matrícula Portuguesa me deja con miedo. Después irei por el E90 a la venta e me quedaré solo con el coche de empresa. Dejar la Bmw... Llorando...
Si tuviese piscina era una maravilla.

Qué me dicen sobre este tema de los barrios de Madrid?

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.387
Madrid... yo ya no opino más que cuanto más lejos... mejor... en su día ya me acostumbré a ciudades provincianas de tamaño moderado... y a no echar en falta el "crecimiento personal" que te da la gran ciudad... o te permite...

Somos cuatro hermanos, tres siguen en Madrid, cada uno en una punta, más donde viví... pero si tengo que elegir, donde mi hermano el tercero, en la zona de Villalba-Guadarrama... bendita sierra... es lo único que echo de menos de Madrid (nota: el E24 lo localicé y compre en Hoyo y lo que me decantó por esa unidad, fue la vuelta que me dí con el anterior propietario por carreteras de la zona...

Última edición: