Off Topic Madrileños. ¿Sitios para vivir?

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.583
Pillate el distrito la latina,zonas residenciales tranquilas,se aparca bien y tienes todo a tiro piedra

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.426
Depende tantísimo de tus gustos o preferencias....
Danos mas pistas de que vida llevas.
Es como comprar un coche.
Nuevo, 2ºmano, monovolumen, coupe o descapotable.

Todos tienen sus pros y contras.
Todo en función de lo que busques

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
100% de acuerdo claro, aqui uno de SanSe que no lo cambio por nada, Y eso que no hay garitos .... no hasta las 6 de la mañana pero hasta las 4 sí, Plaza de la Moraleja y Zona Arrroyo de la Vega. Y las Fiestas a finales de Agosto, nuestra Pamplona chica, que son espectaculares :amo2:

Correcto... esa Boutique llenita de "cougars" es una clásico! :floor::floor::floor:

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Buen análisis. Tan solo que la A5 es carretera de extremadura, y la A6 es la de La Coruña. :guiño:

:muro:Y eso qeu sólo llevo 35 años viviendo en Madrid... :facepalm:

Pues la A6 (Moncloa; Aravaca; Valdemarín, Etc.) tampoco es mala aunque los atascos de la A6 creo que son peores que los de la A1 (hasta que emigren todos los BBVA's al nido y nos saturen la zona)... :metra:

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
Yo creo que debes calcular cuanto vas a ganar. Y dependiendo de eso te planteas un plan de gastos. Tene en cuenta que no solo es el alquiler del piso. Son los gastos que ellos conlleva. La luz, el gas, el agua. La comunidad si no esta incluida. Si los gastos lo vas a asumir tu solo o con tu pareja.
Ademas de como te han dicho antes el coche juega mucho a la hora de tener o no aparcamiento.

Si es para ti solo, creo que con un estudio te sobra. Si es con mas gente la cosa cambia.

Esto como casi todo. Depende de lo que puedas gastarte. Si puedes vivir en el barrio de salamanca bien. Con los gastos que ello conlleva. Sino busca un lugar que se adapte a lo que ganas.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.209
En San sebastian de los reyes hay unos pisos bastante chulos , es una zona tranquila y bien comunicada , además se puede aparcar MUY BIEN.

Entre la avenida de Matapiñonera y Paseo de Europa

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.041
Esto es como todo, dependerá de si te compensa económicamente o no, o de si te interesa esa zona en cuanto a preferencias y demás.
Yo te aconsejaría no irte mucho por el centro. Si no has vivido en Madrid, puede ser agobiante. De hecho, yo vivo por la zona sur de Madrid, y es una zona tranquila y sin mucho alboroto ni agobio de gente. Es algo que agradezco, ya que yo no aguanto todo el bullicio que conlleva vivir por el centro. Tienes la A5 pegada al igual que la M30 y en metro, autobuses o renfe está muy bien comunicado con el centro (en unos 20 min aprox en metro/autobús estás en el centro).
Aunque otra de las zonas que aconsejaría son zonas como Aravaca, Pozuelo o Majadahonda, o yendo para el norte, las zonas de Montecarmelo, Las Tablas. Son zonas muy tranquilas, bien comunicadas y se pueden encontrar cosas majas por no mucho dinero.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.501
Buff, como te guies de todo esto que te exponemos tendrás aún más dudas de las que tenías...
Como han dicho por aquí atrás deberías dar mas pistas y acotar un poco la búsqueda para que te pudiéramos ayudar mejor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.341
Yo te recomiendo la zona intermedia de Arturo Soria (digamos entre el portal 20 y el 60 y calles adyacentes) como sitio para vivir, sin pegarse demasiado a Alcalá. Es una zona relativamente tranquila aunque tendrás que tirar de coche para casi todo y no hay mucho comercio.

Eso o irse muy cerca del trabajo, que es lo ideal. Usar el coche a diario en Madrid es un coñazo total.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Buenas noches compañeros.

Deciros que me he tirado un buen rato leyendo todas vuestras opiniones.

Coincido con muchos de vosotros en que esto no tiene sentido, no se porqué te exigen esto antes de hacer incluso el examen...

Es un tema que desconocía, no sabía que tenía que hacerlo, sino que una vez aprobaras decidirías destino por orden de nota, lo normal.

El caso es que no he pensado nada porque oposito en Madrid y en mi ciudad natal, y aunque sólo opositara/opositase en Madrid nadie me garantiza el aprobado tampoco jeje. Pero cómo ya me exigen este trámite me vi obligado a consultaros..

¿Preferencias? Pues ninguna, sólo estuve 2 veces en Madrid y vas a lo que tienes que ir a ver...
¿Económicamente? No lo he pensado, no quiero vivir en una habitación de 2x2 y en un barrio en el cual el sonido más escuchado sea el de la polícia o los bomberos, pero tampoco pretendo perder dinero. No voy cobrar sobre los 1700€ y gastar 1500€ en el barrio Salamanca como dicen por ahí..

Algo relativamente económico e invertir dinero en conocer la ciudad, ver toda clase de deportes que aquí no tengo, espectáculos, zona de marcha..

¿Coche? Pues pensaba viajar en el mío pero todo el mundo me dice que lo deje en casa, que es una pérdida de tiempo y de dinero bajarlo hasta Madrid, que lo mejor es hacerse con una motillo jeje.

Pero bueno, no me preocupa tanto esto que planteo, esto se puede decidir posteriormente, no pasa nada porque me adjudiquen un colegio en el punto A y tenga que desplazarme desde el punto B, donde desee vivir. Se trata de apuntar localidades o colegios (80), pero más cómodo tirar de localidades... Elegir aquellas que fueran más idóneas para trabajar-vivir, pero como es todo tan subjetivo...

Debería elegir unas 15-20, tengo varias apuntadas que me habéis dicho, si alguno recomienda alguna más estaré encantado de escucharos.

Y como zonas, lo que os comenté, me transmiten como mejor opción la siguiente:

ESTE - 1
CENTRO - 2
NORTE -3
SUR - 4
ESTE - 5

Gracias compañeros!!

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Yo te recomendaría Alcobendas , para mi es el equilibrio perfecto entre tranquilidad , teniendo de todo y transporte, hay metro, cercanías , estas en 20 min en el centro en metro, es un pueblo de categoría y sobre todo tranquilo.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
En cualquier parte del noroeste de Madrid, desde la A6 hasta la A1. Aravaca, Valdemarín, Moncloa exteriores, Peñagrande, Mirasierra, Montecarmelo e incluso Las Tablas.
Sanchinarro según qué zonas, Arturo Soria y cierta parte de Canillas también me gustan, pero ya estamos hablando de la cara simétrica de Madrid respecto a los barrios que te he comentado, entre la A1 y la A2.
El centro lo descartaría porque el coche te va a suponer un problema, y la zona norte-norte y sobre todo la zona sur, yo la descartaría, y eso que vivo en esta última.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.438
La zona de Arganzuela, tampoco esta mal(legazpi,delicias ,palos de la frontera
, lavapies, embajadores,piramides)

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.328
Hay , hay . También añadiría mi querido san Fermín

Estas coñas molan, pero avisando del ironic mode.

Las zonas norte y oeste de Madrid son más residenciales y de nivel económico más alto, por regla general. Aravaca, Pozuelo, Majadahonda.. Son mas pijas.

El Sur y el Este, dependen más del sitio. No es lo mismo las urbanizaciones de Leganés que Alcorbronx, Conde de Orgaz que ValledelKas, etc.

A nivel de dificultad de acceso y posibilidades de desarrollo profesional me imagino que no habrá diferencias dentro de la oposición.

Si es así, quédate con un barrio de nivel socioeconómico alto, pensando en que vivirás más cómodo/tranquilo, y si eres un poco sociable y con ideas e inquietudes, tendrás más posibilidades de que te salgan clases particulares y actividades alternativas. Es peligroso, feo y políticamente incorrecto generalizar, pero es más probable que subas los sábados a esquiar con los niños del colegio de Aravaca que con los de Lavapiés. O que impartas clases de golf/tenis/Ping pong/natación, o lo que sea que puedas llegar a saber hacer medio bien.

Si quieres vivir la vida loca, centro de Madrid y a conocer Erasmus y turistas cada semana.

Juventud, divino tesoro, quién tuviera tu dilema... Que lo disfrutes.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Muchas gracias compañeros.

Me va quedando una opinión bastante clara la verdad, me habéis servido de gran ayuda!

@Ram me ha gustado especialmente tu comentario. Sólo decirte que para disfrutar aún más mis 23 tengo que empezar a ingresar y poder pagarme cosas a las que no tengo acceso :(

Gracias amigos!

• Like
Reacciones: Ram

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Mi opinion, un barrio de la zona norte-noreste de Madrid capital. Barrio del pilar, Sanchinarro, etc.

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
calle-mayor.jpg

alcala-de-henares.jpg

73413039.jpg

13632945.jpg

Fin del post :finga:

Qué bonito Alcala de Henares
Yo he vivido 15 años alli y es maravilloso Puedes ir paseando a casi todos los sitios, sin necesidad de coger coche por el tamaño que tiene.

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Yo miraría en Madrid Zona de Moratalaz, tienes muchísimos colegios y zonas para poder salir a tomar algo.
Por no decir que muchos tipos de viviendas diferentes.
Urbanizaciones con todas las comodidades paddel,gimnasio, piscina, sauna, parque infantil. otras sin todo lo anterior pero si un parque para futuros niños.
Pisos con y sin calefacción central y presupuestos de alquiler entre 350/ a 800€

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Qué bonito Alcala de Henares
Yo he vivido 15 años alli y es maravilloso Puedes ir paseando a casi todos los sitios, sin necesidad de coger coche por el tamaño que tiene.
:dead::dead::dead:Alcalá de Henares puedes ir paseando a casi todos los sitios ¿?¿? :eek::eek::eek: no se pero tiene 220 mil personas en el censo mas las que no estén censadas, es una ciudad enorme , pero grande eh !! como te den collejas de una punta a otra de Alcalá te vas a llevar unas pocas biggrin, eso si, bonita la ciudad es muy bonita hasta que tienes que salir de ella a las 8 de la mañana con el coche dirección Madrid o tienes que volver a ella a las 6 de la tarde, entonces te das cuenta que ya se podía haber ido a vivir Cervantes mas cerca de Madrid o_O

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Para mí es muy importante la movilidad. Si te puedes costear un piso en el casco urbano, genial, porque los transportes públicos te servirán. Ahora bien, si te tienes que ir a las afueras, ten muy en cuenta los flujos de tráfico de Madrid. Básicamente, todo el mundo trata de entrar en Madrid, pero el grueso del pelotón circula de sur a norte por las mañanas y al revés por las tardes, por tanto, la zona sur es más problemática en ese aspecto.
Creo que de todas las nacionales que entran a Madrid, la N-I es la menos mala a día de hoy, seguida de la A-6. Echa un ojo al tráfico de google maps unos días en hora punta. Tal vez te ayude.

salu2

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.426
Con 23 años déjate de esos barrios que te están recomendado (sanchinarro/las tablas/aravaca)
Eso es para matrimonios jóvenes que buscan tranquilidad y parques para sacar al perro o sacar a los niños al parque.
Si eres sociable y te gusta salir vete a Madrid centro.
Goya,Moncloa, la latina.
Hazme caso, aquí hay mucho "abuelo"

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.501
Creo que de todas las nacionales que entran a Madrid, la N-I es la menos mala a día de hoy, seguida de la A-6. Echa un ojo al tráfico de google maps unos días en hora punta. Tal vez te ayude.

salu2
Discrepo, con muuuuuuucha diferencia la a3.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Con 23 años déjate de esos barrios que te están recomendado (sanchinarro/las tablas/aravaca)
Eso es para matrimonios jóvenes que buscan tranquilidad y parques para sacar al perro o sacar a los niños al parque.
Si eres sociable y te gusta salir vete a Madrid centro.
Goya,Moncloa, la latina.
Hazme caso, aquí hay mucho "abuelo"
Ah ¿ si vives en Sanchinarro no tienes derecho a ir al centro nunca ( 15 min en coche ) o kelokee ?

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.426
Ah ¿ si vives en Sanchinarro no tienes derecho a ir al centro nunca ( 15 min en coche ) o kelokee ?

Claro que tienes derecho de ir al centro y a Albacete....

Pero por norma general con 23 años sales mucho, bebes mucho....y sanchinarro no es el perfil.

Hazme caso @bmw320ci, tira para el centro (la latina, Moncloa, huertas, Bilbao)que te lo vas a pasar de miedo