Duda Magnaflow muffler

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Veamos, desde hace unos meses llevo rondando la idea de cambiar el sonido que emite el tubo de escape de mi E39, porque si bien tenemos un sonido interior precioso, exteriormente nuestros coches no suenan a nada.

Despues de haberme empapado mas o menos en el tema, he visto que mi solucion pasa por instalarme un silenciador (muffler en ingles).

Entonces, despues de una intensa busqueda en busca de un sonido deportivo, pero elegante, sin extridencias, y que parezca comodo para viajar a medio regimen, parece que he dado con el candidato ideal, de la casa Magnaflow.

[YT]diNG-KS4K40[/YT]

Pero claro, sigo estando muy verde con el tema, y en la web oficial no veo precios, ni referencias de un silenciador que sea valido para mi E39... ¿quien me da un poco de luz?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si te parece que tu E39 suena poco por fuera mejor no escuches el E38 con ese motor porque llorarás... Suena mucho menos y más a lavadora. A mi personalmente el sonido de escape del 528i me parece bastante redondito y logrado. Tiene un toque deportivo y aunque muy atenuado.

El mejor sonido del M52 lo tienes en los Z3 y los E36. Luego en los E39 y por último, el que peor suena, el E38.

Seguro, cuanto mas subimos de serie la cosa se hara mas discreta, como mandan los canones.

Paso de ir dando el cante, pero si que me gustaria un sonido mas "gordo", metalico, nada de zumbidos tuning, y creo que el Magnaflow entra dentro de mis exigencias... ahora, ¿que vale un silenciador de estos? ¿300, 400, 500 €...? En eBay solo los encuentro con cola, y no me gusta con cola, prefiero conservar la cola de fabrica.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Siempre puedes probar lo que hizo Miguelin en su E39 540i; suprimir el último silenciador. Sonaba de miedo, claro que un V8 es un V8.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Manfred;6067932 dijo:
Suprimir? ¿Te refieres a eliminarlo?

Exacto. A él le fabricaron un tubo que se unía al silenciador intermedio y que saliía por atrás, oculto bajo el faldón, igual que el de serie.

Era un sonido precioso y no cantaba en exceso aunque creo que en baja se hacía algo molesto para los pasajeros del asiento posterior y a veces tenía que meter cuarta en lugar de quinta para evitar que se quejase la señora :descojon:

Pero eso es legal? Y no daria problemas al coche? :eek:

De todos modos no creo que sonase mucho mejor que como suena ahora, que uno es un 6L, y el otro es un V8 :descojon: Pero si los silenciadores se van mucho de precio... yo estoy abierto a todo.

her123

En Practicas
la puedes cagar y despues no soportaras el ruido,porque 5 km si,pero 150 es insoportable a nada que aumentes unos decibelios.en ese tema no hay nada seguro,solo probando. supersprint ofrece ese compromiso de sonido agradable por lo menos en e34.

ese30

Forista
En mí modesta opinión, creo que los Ingenieros alemanes, eligieron un diseño de silenciador acorde con la filosofía del coche, y esta es la de un coche dinámico pero a la vez muy confortable, y dentro de eso la baja sonoridad de escape cuenta mucho, de echo creo que en los folletos de publicidad del modelo en el año 97, hablaba de un resonador cuya función era reducir las emisiones acústicas del escape para aumentar el confort de marcha. Yo desde luego ni lo toco, pues desde fuera el coche suena de maravilla, y desde dentro lo que a mi me gusta es que suene la maravilla de mecánica, y el escape lo "justo".

Saludos,

ese30;6069168 dijo:
En mí modesta opinión, creo que los Ingenieros alemanes, eligieron un diseño de silenciador acorde con la filosofía del coche, y esta es la de un coche dinámico pero a la vez muy confortable, y dentro de eso la baja sonoridad de escape cuenta mucho, de echo creo que en los folletos de publicidad del modelo en el año 97, hablaba de un resonador cuya función era reducir las emisiones acústicas del escape para aumentar el confort de marcha. Yo desde luego ni lo toco, pues desde fuera el coche suena de maravilla, y desde dentro lo que a mi me gusta es que suene la maravilla de mecánica, y el escape lo "justo".

Saludos,

Ya... pero hay veces que los hay que queremos "mas". ¿O me diras que no se te ponen los pelos de punta al oir cosas como estas?

[YT]Dq9O-KblNf0[/YT]

Ah... ¡pero es un E39! ¿Y que? ¿Como suena un M5? No nos desviemos del tema...

S

sergiroker

Guest
pues te digo que yo lo tengo roto y suena segun te gusta a ti ,asi que prueba a cortarlo y le empalmas un tubo sin silencioso...en cuanto a gustos no hay nada escrito xD

erredege

Forista
Pues a mi me encantan esos sonidos, y ponen los pelos de punta, pero nunca se lo pondria a un e39, porque no va con este tipo de coche. Para eso ya me compraré un z3 coupe y le haré cosas de esas.

erredege;6075927 dijo:
Pues a mi me encantan esos sonidos, y ponen los pelos de punta, pero nunca se lo pondria a un e39, porque no va con este tipo de coche. Para eso ya me compraré un z3 coupe y le haré cosas de esas.

A un quinientos veinte no le pega lo racing :finga::finga::finga:

Es broma, no se me vaya a enfadar usté :descojon:

Nadie nadie sabe por que precio saldria un silenciador trasero de estos?? :cry:

erredege

Forista
Manfred;6075950 dijo:
A un quinientos veinte no le pega lo racing :finga::finga::finga:

Es broma, no se me vaya a enfadar usté :descojon:

Nadie nadie sabe por que precio saldria un silenciador trasero de estos?? :cry:

Razón no te falta, pero como decia Alonso cuando estaba en Minardi: << me adelantan coches, no pilotos...>>:butthead:

chusgc

Forista
Manfred;6069428 dijo:
Ya... pero hay veces que los hay que queremos "mas". ¿O me diras que no se te ponen los pelos de punta al oir cosas como estas?

[yt]Dq9O-KblNf0[/yt]

pero si quieres que suene asi cojete ese que creo que un 540i no un 528.

chocobo

Forista
mllanes;6076789 dijo:
+1

si tu vas dentro del coche, ¿que mas te da que por fuera suene un poco mejor?.

Bajo esa teoría tampoco le pondríamos pilotos traseros, ni paragolpes M,ni ojos de angel. A muchos nos gusta que nuestro coche sea bonito o que suene bien

chocobo;6078777 dijo:
Bajo esa teoría tampoco le pondríamos pilotos traseros, ni paragolpes M,ni ojos de angel. A muchos nos gusta que nuestro coche sea bonito o que suene bien

Exacto.

chusgc;6078246 dijo:
pero si quieres que suene asi cojete ese que creo que un 540i no un 528.

Solo ponia un ejemplo de lo que puede dar de si un E39 en cuanto a sonido, y que yo veo muy bien que sea asi de escandaloso aunque sea una berlina (aunque yo no le pondria algo tan fuerte)...

P

polofreio

Guest
Manfred;6069428 dijo:

[yt]Dq9O-KblNf0[/yt]

A mi eso no me pone los pelos de punta.... va mas alla.... jajaja.

The Skerpia

Forista Legendario
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.